Cuarto partido de pretemporada del Mallorca y sigue sin conocer la derrota. Los hombres de Laudrup se enfrentaron al Vitesse, equipo holandés con un rodaje mucho mayor al equipo balear. En esta ocasión fue una victoria por la mínima, 1 a 2, con goles de Pereira y de Josemi en la recta final del partido.
Los jugadores bermellones volvieron a saltar al campo con la camiseta reivindicando el «Fair Play» a la UEFA.
Laudrup presento el siguiente once: Lux, Josemi, Rubén, Martí Crespí, Ayoze, en defensa, N’Sue (m. 56 Trejo), Bruno China, Pep Lluis Martí (m. 45 Pina)m, Pereira, en el centro del campo, Tejera (m. 56 Castro) y Sergi Enrich (m. 45 Keita) en la delantera.
El partido tuvo una primera parte dominada de forma absoluta por el equipo visitante, quien gozó, de forma clara, de las mejores ocasiones del partido. Pero la realidad fue que se adelantó el conjunto local a través de un ingenuo penalti cometido por Ayoze tras tocar el balón con el brazo de forma absolutamente incomprensible. Era el minuto 19 y Pluim no perdonó la pena máxima. A raíz de este gol, el Mallorca continuó con su juego y pudo empatar en diferentes ocasiones, las más claras marradas por un desafortunado Sergi Enrich, poco acertado de cara al gol.
En el 29, el Mallorca desperdició un penalti a través de las botas de N’sue. El equipo debería pensar seriamente en estudiar el porqué se fallan tantos lanzamientos desde el punto de penalti. Y no fue hasta el minuto 36 cuando Pereira, con un buen lanzamiento desde fuera del área, colocaba el empate en el marcador haciendo justicia.
En la segunda parte, y con una serie de cambios efectuados por ambos entrenadores, el ritmo de juego bajó y el partido no fue tan vistoso. No se dispusieron de muchas ocasiones y el juego fue muy embarullado. El gol de la victoria lo conseguiría Josemi en el minuto 80, tras un buen lanzamiento de falta.
No hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del partido.
A destacar el partido de N’sue, correoso y muy activo, y el de Pereira, buscando siempre encarar al rival.