El stage holandés ha llegado a su fin después del partido de ayer ante el Groningen, disputado a las 14:30, que se ha saldado con un empate a dos, cortesía del árbitro, que ha brindado una actuación claramente parcial en favor de los anfitriones, cuyo punto álgido ha consistido en la invención de un penalti que ha supuesto el empate definitivo.
Así pues, el Mallorca ha disputado un total de cinco encuentros en dos semanas, en los que ha habido un poco de todo: victorias ante grandes, derrotas ante modestos, y un empate; partidos con muchas ocasiones y pocos goles, partidos con más goles… ahora es tiempo de sacar conclusiones sobre el juego desplegado de cara al inicio de temporada.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Fons, Zuiverloon, Nunes, Ramis, Cáceres; Tejera, Martí, De Guzman, Pereira; Nsue y Hemed.
También jugaron Kevin, Chico, Víctor, Cendrós, y Pina.
FC Groningen: Van Loo, Kieftenbeld, Ivens, Kwakman,Holla, Bacuna, Tadic, Matavz, Pedersen, Burnet, Hiariej.
Árbitro: Makkelie (internacional holandés). Amarillas a Tejera, Pereira, Ramis, Keftenbeld, Cáceres, Pedersen, y Kevin.
Incidencias: 2500 personas en el campo de fútbol municipal de Rolde.
El análisis
El Mallorca se ha mostrado bien en ataque desde el principio, ante un rival de nivel, con un Nsue muy activo que pronto adelantaba a los bermellones con una bonita vaselina después de quedarse solo ante el portero gracias a un grandioso pase de Tejera, y en la segunda parte sería una buena jugada de equipo por la derecha entre los holandeses De Guzman y Zuiverloon la que permitiría a Víctor empujar el balón tras un centro raso.
En defensa, el equipo se ha mostrado, más o menos como en toda la pretemporada, bastante sólidos, a excepción del primer gol local, tras escapársele un balón aéreo entre las manos al novato Toni Fons. Es joven e irá aprendiendo de estos errores.
El resultado, como ya se ha indicado trastocado por la actuación del árbitro, no es relevante, y en mi opinión el balance general es positivo, pues el equipo goza de solidez defensiva y grandes dotes en la creación del juego. Quizá la parte menos buena sea la delantera, y Serra Ferrer ya ha hecho público que traerán dos delanteros, “uno de referencia y otro que se sea rápido y se mueva entre líneas” explicaba el vicepresidente. Aun así, los goles no han faltado en Holanda, de modo que la competencia está asegurada entre varios delanteros, todos de perfiles bastante distintos.
El dato negativo lo aporta la lesión de Pereira, lastimándose la rodilla derecha al caer por una sucia entrada de un rival. A la espera de las debidas pruebas médicas, parece que el francés se ha hecho bastante daño. Esperemos que no sea demasiado grave.
Y vosotros, ¿qué conclusiones sacáis de estos cinco encuentros? ¿Créeis que ahora por ahora hay plantilla suficiente para salvarse?
1 agosto 2011 a las 14:02
Primer gol de Nsue, a ver si le sirve para tener más confianza, brutal el pase de Tejera..
Y buena combinación entre los holandeses en el segundo, y otro golito de Víctor.
Que putada lo de Pereira, esperemos que no sea tan grave como se teme…
2 agosto 2011 a las 13:51
Al final lo de Pereira un mesecillo, menos mal.