Amistosos y torneos | RCD Mallorca

XLIV Trofeu Ciutat de PalmaEl sábado a las 21 horas en el estadio de Son Moix tendrá lugar la puesta de largo del RCD Mallorca 2019/20, en el partido correspondiente a la XLIV edición del Trofeu Ciutat de Palma, que esta año contará con la presencia del equipo indígena y el Levante UD. Será la ocasión perfecta para que el mallorquinismo se reencuentre con los gladiadores que, hace apenas un mes y medio, lograron la épica remontada frente al Deportivo de La Coruña y, con ello, la increíble gesta del ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

Lea el resto de la entrada »

Mallorca-PoblenseLa pretemporada bermellona nos deja esta tarde este RCD Mallorca-UD Poblense que se jugará en la Ciudad Deportiva del Real Mallorca (Son Bibiloni). El equipo mallorquinista viene de imponerse al Platges de Calvià por 3-0 en un encuentro que quedó finiquitado en la primera mitad. Dani Rodríguez fue el más destacado de una escuadra que vio el debut de Señé como jugador bermellón, formando pareja de baile con Baba. Budimir, Chavarría y Dani Rodríguez golearon para los baleares.  Sastre volvió al césped tras resolver su situación contractual. Para esta tarde podemos arrastrar aún las ausencias de gente como Sedlar, Abdón Prats y Aridai, que parecen no estar aún recuperados de sus molestias. El partido sí podrá ser presenciado por los aficionados ya que el Mallorca ha facilitado 850 entradas para quienes ya habían renovado su abono. A su vez, han puesto estos días cien pases a la venta en la tienda del club y se dispondrá de una centena más esta tarde en las puertas de la Ciudad Deportiva. Seguramente, Vicente Moerno intentará hoy, ante el Poblense, dejar nuevas pistas de la identidad del equipo que parece querer basar sus éxitos en los ingredientes del curso pasado. Rapidez en el movimiento de balón y presión ante la pérdida.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca-CF Platges de Calvià: Sigue la puesta a punto.

RCD Mallorca-Platges de CalviaLa pretemporada bermellona nos trae hoy este RCD Mallorca-CF Platges de Calvià que se disputará en la Ciudad Deportiva del Real Mallorca (Son Bibiloni). El equipo mallorquinista viene de imponerse al Felanitx por 4 a 0 en un encuentro donde los bermellones precisaron del balón parado (un tiro desde el punto de penalti y una falta que el «Mago Sevilla» volvió a colar por la escuadra) para terminar de doblegar a los felanitxers. Antes de estos dos tantos, Alegría y Chavarría quisieron debutar como goladores en su nuevo club. Habrá que ver si Moreno recupera ya a Aridai, Abdón, Sedlar o Señé, que no jugaron el domingo pasado por arrastrar molestias. Seguramente la resolución de la situación contractual de Sastre facilite que, al menos, se vista de corto y sea de la convocatoria. El partido es a puerta cerrada por motivos de seguridad alegados por el Mallorca, pero los medios de prensa tendrán acceso al encuentro previa petición al club. IB3Tv lo ofrecerá por Streaming en el enlace ib3.org/directe

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca-CE Felanitx: Arranca el Mallorca de Primera

Mallorca-FelanitxEl Mallorca ha planificado una pretemporada con dos fases claras. La primera se dará en la isla y ante rivales de categoría inferior (que no entidades inferiores, aquí todos tenemos historia). Los bermellones empezarán su andadura como equipo de Primera frente al Felanitx en el Municipal de Sa Pobla. Oportunidad para ver a los nuevos, como Sedlar, Alegría, Señé (con molestias) o Febas. También será el tiempo de que los que han estadado cedidos demuestren que tienen lugar en esta plantilla de Liga Santander. Moreno repartirá minutos para gente como Moyita (aunque su participación está en duda, pues arrastra molestias) o Enzo. El míster no puede contar con Aridai o Abdón Prats que están finalizando su recuperación por lesión. Es de entender que, en su situación, Sastre tampoco será del once. Es cursioso, al respecto, comentar que el Club ha avisado de que el mallorquín está aquejado de una ampolla en uno de sus pies. Lo cual, excusaría también su participación.

Lea el resto de la entrada »

Foto: Mallorca - CórdobaFoto: RCD Mallorca

El Mallorca y la Selecció Balear se han enfrentado en un precioso partido benéfico por las víctimas de las torrentadas del pasado 9-o en los pueblos del Llevant de la isla. Con una entrada muy pobre que sería de muy mal gusto en cualquier sitio, rondando los 5.000 asistentes, la imagen sobre el césped sí estuvo a la altura y se pudo ver un encuentro de calidad y en el que quedó patente la gran calidad que atesora el archipiélago, a pesar de lo que pueda indicar lo abultado del resultado. Noventa minutos de entretenimiento con toda la recaudación destinada a un gran fin que sirven, además, para reivindicar a una Selecció Balear que clama más protagonismo.

Lea el resto de la entrada »


Foto: RCD Mallorca

Ficha técnica

Málaga C.F.: Munir; Iván Rodríguez (Alberto López, 87′), Luis Hernández, Diego González (David Ramos, 78′), Ricca (Cifu, 87′); Renato (Hakšabanović, 76′), Boulahroud (Pau Torres, 78′), Adrián, Ontiveros (Hicham, 76′); Harper, Héctor Hernández (Antoñín, 71′).

R.C.D. Mallorca: Reina (Parera, 75′); Gámez (Anderson Arroyo, 75′), Xisco Campos, Raillo (Russo, 58′), Salva Ruiz (Bonilla, 68′); Pedraza (Baba, 46′), Dani Rodríguez (‘Stoichkov’, 18′(Moyita, 80′)), Valcarce (Aridai, 68′), Salva Sevilla (Faurlín, 46′), Lago Junior (Ferran Giner, 58′); Àlex López (Abdon, 68′).

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (Comité andaluz) en sustitución del desconocido designado que ni se presentó amonestó a Iván Roidríguez, Iván González y Ricca por parte de los blanquiazules y a Valcarce y Bonilla de los bermellones.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada para el combinado de Vicente Moreno, disputado ante ochocientas personas en el Municipal de Marbella, a pesar de que estaba previsto en el Complejo anexo. El inicio del encuentro se retrasó media hora debido a que el árbitro a quien supuestamente se le había encargado no apareció y, al no saber ni organizadores ni clubes de quien se trataba, se tuvo que buscar a un sustituto local de Segunda B, mientras que el envite le correspondía a un Segunda A o un Primera, que no pudo hacer ni el calentamiento previo. Además, la ficha oficial de alineaciones presentaba numerosos errores con nombres, relación de convocados y dorsales, lo que llevó a escenas de gran confusión.

 

Resumen

El Mallorca se despide de su gira por tierras andaluzas con el que a buen seguro es uno de los partidos con mayor cantidad de despropósitos en sus más de 102 años de historia, del que pudo extraer -aunque no pasará a la historia precisamente por esto- un poco valioso empate a cero ante el Málaga de Juan Ramón López Muñiz que aún así puede ser un buen empuje moral de cara a la temporada que se inicia la próxima semana si se encadena con una buena actuación en el Ciutat de Palma, lo que dejaría el ‘tour’ estival contra equipos de la Segunda División con un nada mal sabor de boca y permitiría llegar contra Osasuna con confianza y con la conciencia de los errores cometidos. Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista