La primera vuelta avanza hacia su final poco a poco sin que las diferencias entre equipos de las zonas media y baja consigan hacer mella, puesto que de un partido a otro, con suma facilidad, uno sube o baja varias posiciones y, al colista que no ve la victoria desde varias jornadas le bastan tres puntos para auparse sobre un nuevo colista.

La jornada de hoy nos dejará partidos seguro mucho más interesantes que el tan poco vistoso clásico de ayer, cuyas ocasiones vinieron dadas más por errores que por el despliege de un buen juego. Muy poco fútbol para dos equipos con tanto presupuesto. Sin mucho más fútbol pero con mucha más emoción se presentan los encuentros entre rivales de la zona baja, las llamadas finales por el descenso, donde quitar tres puntos al rival o remontar el goal average en la segunda vuelta son objetivos clave para conseguir la tan ansiada permanencia. Como estos partidos, el de hoy a las 18h: Zaragoza – Mallorca


El equipo

La convocatoria de 18 es la siguiente: Aouate, Calatayud; Zuiverloon, Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres, Bigas; Martí, João, Tissone, Pina, Pereira, Castro, Nsue; Hemed, Álvaro, y Víctor. Se queda fuera Nunes, a quien ya se vio poco fino el miércoles, y se queda en Palma para recuperar la forma de cara al partido de Copa del martes. Tejera, con el que ya vemos que tampoco cuenta Caparrós a pesar de su calidad, también se queda fuera, junto con Alfaro, quien llegó al club llamado a ser la estrella del equipo. Así es el fútbol, las directivas te dan las piezas, pero al final es el entrenador el encargado de montar el sistema.


El rival

De nuevo un colista, como comentábamos, es la presa de hoy del Mallorca, y a estas alturas ya sabemos que no será fácil. El Mallorca es, como dicen algunos, un equipo ONG, siempre ayudando a los necesitados. A pesar de todo la Liga sigue y somos aún uno de tantos equipos que se encuentra en la segunda mitad de la tabla.

El Zaragoza, equipo más goleado en lo que llevamos de Liga, está pasando por una terrible racha, pero ahí donde peor van es como visitantes. Hoy afrontaran el partido como favoritos, ya que el Mallorca aún no sabe lo que es ganar fuera de casa en la temporada 2011/12.


La previsión

Malas sensaciones del equipo ante equipos que pasan por una mala racha, aunque últimamente parece que nos hemos recuperado con la victoria contra el Racing y el empate ante el Granada. No obstante, la dinámica del equipo no parece haber cambiado cuando ante ambos equipos acabamos cerrados atrás, sufriendo, encomendándonos a Aouate y los centrales y pidiendo la hora. Este equipo necesita un cambio de actitud, y un punto más de valentía. Depende de esto ganar los partidos o echarlos a perder. Son muchos partidos en pocos días, me conformo con el empate si luego no tiramos la Copa. Uno a uno, por no perder la costumbre de marcar y encajar.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gontxo dice:

    Si nos conformamos con un empate ante el colista? a quien aspiramos a ganar?

    De uno en uno, no nos salvamos. Ayer ganó el Betis, ahora el Sporting 0-3 en Vallecas… Las cuentas esas de los empates no me salen.

    La plantilla es floja, no hay gol, etc etc… pero es que ni lo intentamos, pues a´si es imposible.

    Yo me lanzo. Hoy 0-2, goles de Alvaro y Pereira. Rompemos la racha de victorias fueras, de ganar por más de un gol y de dejar la porteria a cero a domicilio. Que es el colista coño.

  2. Toni Ramis dice:

    Ya sé que es el colista, ya, y ya me gustaría a mí ganar también. Todos los demás pronósticos los vaticiné a nuestro favor, incluso los más difíciles, pero basta ver como de 30 minutos ante el Granada metes uno enseguida y los 28 minutos restantes te los gastas en qué? En no jugar a nada, y creo que ese problema no se va a romper de un día para otro…

    Ojalá aciertes, Gontxo, ojalá, pero aún si rompemos 40 rachas en un partido, la tónica será la misma, porque estos jugadores ni creen ni quieren creer.

  3. Bermellon Martin dice:

    Ganar es una obligacion. Ahora o nunca. Pero no falta mentalidad ganadora. El equipo juega para no perder y no para ganar. Es lamentable.

    @Gontxo: es evidente que no tenemos una plantilla para la Champions League, pero tambien no creo que la plantilla es floja. Falta gol en el medio campo (Marti, Pina, Tejera, J. Victor y Tissone no marcan 3 goles juntos)

    Hoy juegan:

    Aouate, uno de los mejores porteros de nuestra historia

    Zuiverloon: titular con los Paises Bajos en el Europeo sub 21 2007 (Campeon)

    Chico: todos saben que su rendimiento fue muy bueno en el Mallorca, mejora a Ruben o Crespi

    Ramis: titular desde muchos anos, incluso en la temporada casi-Champion (2010)

    Caceres o Bigas: ambos con problemas

    Pereira: no es malo, verdad? Un jugador con mucho potencial.

    Tissone: uno de los mejores en esta temporada sin duda.

    Pina: ?????????

    Castro: de los mejores futbolistas de la plantilla, calidad indiscutible

    Victor: no es un goleador, pero no es malo como segundo delantero

    Hemed: no es una temporada mala de un recien llegado de una liga floja. Al menos es la solucion para la problema de penalties.

    Creo que la mitad de los equipos de la liga no tienen mejor plantilla.

  4. Gontxo dice:

    @ûes si no creen, el diagnostico es fácil… al hoyo.

    @Bermellon MArtin Yo no sé si de verdad tu crees eso. Mira, Toni Ramis que tanto decia que nos salvabamos sobrados, ya va moderando sus expectativas.

    Tu has visto una plantilla peor del Mallorca? Que no juegue a nada? Que nadie meta un gol (si dependemos de que nos piten un penalty o de que Victor en vez de cada 8 marque cada 6 partidos….). Este equipo no tiene nivel para primera. Es el peor en mucho tiempo. Veremos si Ogunjimi mejora algo y si, Caparrós, consigue salvarlo, tendrá mucho merito, porque es lo que hay, pero desde luego, salir a firmar empates, no salen las cuentas.

    Y por cierto, los jugadores se miden por rendimiento… no por potencial. No me vale potencial de Pereira, de Zuiverloon o de alvaro. Estamos ya en la mitad de la liga… el año pasado nos salvamos por un punto. Aquí, ya hemos tenido que asumir que nuestro director deportivo envia un fax tarde por incompetente ahora hay que esperar a que este rinda, el otor despierte y el Chori le dé por correr… demasiado.

  5. Bermellon Martin dice:

    Tenemos la potencial, el rendimiento tambien es la cosa de los entrenadores. Si no es asi, no necessitamos entrenadores.

    Es evidente que no tenemos gol, pero no veo una plantilla mala. Es error de Caparros si juegan Nsue o J. Victor. Pero si juegan los mejores 11, la salvacion es mas que probable.

    Y tambie no creo que es la peor plantilla de los ultimos anos. para mi era la de 2005 y 2006 con jugadores como Müller, un Moya sin experienca, De los Santos, Felipe Melo, Romeo, Jorge Lopez, Marcos Vales, Delibasic, Tuni, Jesus Perera, Okubo, Poli, Potenza, Borja rubio, Tuzzio, Maciel, Peralta, Choutos y Yordi con varioas goleadas en contra como un 1:4 en casa ante un Malaga horrible.

  6. Gontxo dice:

    Sí, pero esa plantilla en cuanto dio con la alineación, se salvó. Si comparas onces, Arango no bajaba de 8 goles, cosa que ahora no sucede, una defensa Ballesteros-Iuliano-Cortes, Farinós acabó la liga muy bien, Luis Garcia era un delantero de verdad con gol, un equipo que tenía balón parado, Okubo aportó cosas, Pereyra era mejor que Pina y Joao…

    Pero vamos, has dicho uno. que es, la segunda peor? Por eso no entiendo esa confianza absoluta. Esta plantilla es peor que la del año pasado. Y el año pasado quedamos el 17…

    Puede ser que empeoren otros (Racing, Zaragoza, Real Sociedad…) pero vamos, que aquí no sobra nada. Y la actitud del entrenador es confomista. Sin ofrecer nada. Simplemente cortar todo en falta y aguantar, aguantar, aguantar a ver si hay suerte.

  7. SaRuMaN dice:

    Los colistas son la debilidad del Mallorca, siempre los reactivamos y salen del pozo tras ganarnos. Hoy es otra final.

    PD: Pina seleccion!

  8. Gontxo dice:

    Por cierto, ya que lo nombramos, hoy enfrente… Luis Garcia.

  9. Xisco Ramis dice:

    0-1 en el descanso, a ver si no nos remontan.

    Víctor no está cumpliendo su racha de gol cada 8 partidos, jejeje. Y que lujo es poder tener al Chori cuando está motivado.

    De momento Luis García bastante desaparecido, la verdad es que se nota que son los colistas.

  10. Toni Ramis dice:

    Yo ya digo que el problema de actitud es muy grave, y por supuesto hemos tenido plantillas mejores, pero la cosa no está funcionando mal tampoco. Hoy por fin hemos ganado fuera, hemos mantenido la portería a 0, Víctor cada día demuestra más que puede hacer goles… y lo más importante, tenemos ahora mismo 10 equipos debajo de nosotros ¿la peor plantilla de Primera? Vale, quizás no hay diez equipos peores, pero sí cinco o seis. Sigo pensando que nos salvaremos antes de la última jornada.

    PD: Qué gustazo ver al Villarreal en la clasificación.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista