Espectacular partido del Mallorca en Mestalla ante uno de los mejores equipos de la Liga. Demostración de fuerza, garra, espíritu y actitud del conjunto mallorquinista. Con esta victoria tan trabajada, sudada y merecida, el conjunto balear consigue situarse en la zona media-alta de la clasificación. Llama la atención el hecho que el Mallorca no ha perdido con el Madrid, Barcelona y Valencia, curioso dato.

Michael Laudrup contaba con toda la plantilla disponible para el desplazamiento a Mestalla. Por tanto, tuvo que realizar 7 descartes. Dejó el Palma a Corrales, Rubén, Tejera, Cendrós, Tuni, Nadal y Enrich. El once que presentó fue el siguiente: Aouate en portería, Ratinho y Ayoze en los laterales. Nunes y Ramis como centrales. Nsué y Castro por bandas y Joao y Martí en el doble pivote. Enganche para De Guzmán y arriba, Webó. Por tanto destaca la ausencia de Cavenghi en detrimento de Webó, espectacular durante todo el partido. Ayoze recuperó la titularidad y Nunes volvió de nuevo a jugar tras su lesión.

El partido empezó con un guión inédito para los seguidores del Valencia. El Mallorca era dueño y señor de la pelota. Recuperaba los balones una y otra vez gracias a una gran presión en todas las líneas, desde Webó hasta la defensa. Un gran derroche físico que se vio recompensado con una clara ocasión de Webó, solo ante el portero. El delantero del Mallorca golpeó el suelo y cayó. El árbitro decretó penalti, bastante discutible desde mi punto de vista. Era el minuto 6 y el Mallorca se adelantó gracias a la transformación de dicha pena máxima por Castro.

El resto de la primera parte transcurrió con una lucha titánica en el centro del campo por hacerse con la posesión. En prácticamente todas las ocasiones el esférico era recuperado por los bermellones, que aprovechaban esas jugadas para acercarse con peligro a la meta del Valencia, defendida por Moyá. El Valencia optaba por los balones largos tras verse impotente a la hora de enlazar jugadas trenzadas. En el 28, fruto de un buen ataque bermellón, llegó el segundo gol de los visitantes y segundo gol en la cuenta de Castro. Ratinho disparó desde fuera del área un potente disparó rechazado por Moyá, con la fortuna que Castro se adelantó a sus rivales cabeceándolo al fondo de la red. Mestalla enmudecía y el Mallorca se sentía cómodo en el campo.

Pero no iba a ser todo tan fácil. En el 35, en una jugada absurda e ingenua, Ratinho derribó dentro del área a Soldado. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima transformada por el propio Soldado. Demasiado premio para el conjunto che. Lo que parecía tener controlado el Mallorca en ese momento quedó descontrolado. El Valencia y su público creyeron en sus posibilidades e intentaron la remontada.
En la reanudación, Laudrup realizó un cambio. Pereira entró por Ratinho, amonestado con tarjeta amarilla y bastante nervioso. Era el talón de Aquiles del conjunto balear y Laudrup lo sabía. Pero a veces el remedio es peor que la enfermedad. Pereira, totalmente desubicado, convertía la banda derecha del Mallorca en un autopista de entrada a su área. El técnico danés tuvo que rectificar y dio entrada a Martí Crespí en el lateral por un flojo Nsué, colocando a Pereira en el medio derecho.

El Valencia acosaba el área mallorquinista sin crear excesivo peligro. En el 74 Martí se lesionó al rechazar un disparo desde fuera del área. En su lugar entró Pina. Esos últimos minutos fueron un auténtico asedio a la meta de Aouate, muy seguro durante todo el encuentro.

En el tiempo de descuento, apenas ya casi sin fuerzas, Castro dispuso de una gran ocasión para sentenciar, pero Moyá atrapó. El jugador uruguayo acabó cojeando el partido a causa del gran esfuerzo realizado durante todo el partido. El árbitro pitó el final y los malloquinistas celebraron la victoria como si se tratara de un título.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aouate: 2 Seguro
Ratinho: 1 Nervioso
Nunes: 2 Sólido
Ramis: 2 Seguro
Ayoze: 2 Sólido
Martí: 2 Veterano
Joao: 2 Colocado
Nsué: 1 Flojo
Castro: 3 Goleador
De Guzmán: 2 Participativo
Webó: 3 Espectacular
Pereira: 1 Descolocado
Crespí: 1 Frío
Pina: S/C

Conclusión

Importantísima victoria la conseguida por el conjunto balear que le permite coger aire tras el fiasco en casa ante el Espanyol. Con 11 puntos en la tabla se sitúa en la zona media-alta, alejado de las necesidades y los nervios de la zona baja.
He de reconocer que Webó no es un jugador que me agrade, pero visto lo de hoy, me parece absolutamente titánico el esfuerzo que ha realizado este jugador. Aguantaba perfectamente la pelota de espalda, asistía, buscaba espacios, tapaba salidas, forzaba faltas, animaba a los compañeros, todo… No se le pude decir nada.
Por otro lado, y de nuevo, se cometió una novatada. Ratinho cometió penalti en una jugada absurda que podía haber costado muy cara al equipo. El árbitro le perdonó la expulsión. La juventud de la plantilla tiene sus ventajas, pero desde luego, sus inconvenientes. LA falta de experiencia en este tipo de jugadas es el peaje que este equipo debe pagar. Habrá que corregir esos errores.
Ahora toca recibir al Sporting de Gijón en la Copa del Rey y posteriormente recibir el Levante en Liga. Veremos si no pasa factura el gran esfuerzo realizado por el equipo en el partido de hoy.

Video Resumen (IB3 Noticias)

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Magnifico partido sabiendo hacer lo que se debe en cada momento. Se pueden destacar muchos nombres y muchas cosas, pero ayer se demostró que pese a la juventud del equipo hay cosas que se tienen claras.

    Para mi Laudrup acertó plenamente. Estos partidos, como el del Camp Nou, o Manzano el año pasado también lo vio en el Calderón con 9 jugadores, o en Pamplona o San Mames, de tanto fisico, Webó es el mejor arma que tenemos. Para mí, debería jugar siempre fuera de casa, pero si no, al menos en estos partidos. Ciertamente con los pies tiene carencias importantes, pero el trabajo que derrocha, los balones que ataca, la colaboración defensa, el soportar los 90 minutos al mismo ritmo. Es un jugador muy útil y muy válido. Y ayer lo demostró (y en esos partidos que he puesto antes también). No pasará de 6 goles, pero tiene otras virtudes. Y MEstalla era buen sitio para lucirlas.

    De todas maneras, el partido se ganó en todas las lineas. Lo siento por Kevin, que evidentemente es mejor que Corrales, pero debe seguir jugando Ayoze. El canario es un jugador silencioso, que apenas sube pero en defensa es un seguro. Ahora que se ha recuperado, debe seguir jugando (y deberían renovarle). Y si tiene 5 amarillas o lesión, de nuevo que juegue Kevin. La actuación de Ramis y Nunes también fue de sobresaliente. Y me gustó mucho el trivote del centro del campo. De Guzman se cambiaba mucho con Martí, y sabían ayudar en bada, lo que generaba muy buen repliegue defensivo y ahogaba al Valencia, donde Banega no hizo nada, Manuel Fernades poco y Tino Costa menos aun. Salió muy bien esa apuesta. A mi De Guzman me sigue enamorando ciertamente, porque además maneja la pelota excelentemente.

    Y según pasaban los minutos, el Mallorca supo aguantar y frenar a los de Emery, que dio la impresión que la alineación y los cambios fueron un poco alocados. Aduriz y Soldado, parece, al menos en este partido, que se estorban. Las rotaciones le salieron pesimas, y Mata al final calentó toda la segunda parte y ni salió. Nunca dio impresión de tener el empate cerca, pese al miedo que dan todos sus jugadores, evidentemente.

    En fin, tres puntos a la saca que son 11 ya. Y lo que mencionas en la conclusión, yo creo que no debería pasar factura de cara a la copa. Tenemos un día de descanso más que el Sporting, además de que imagino entrará gente de refresco (apostaría porque Cendrós, Cavenaghi y Pereira son titulares fijo). Y aún así, además habrá también descanso porque el partido contra el Levante es el lunes. Así que, siendo sinceros y viendo que en la clasificación no hay agobios, Laudrup podría sacar más titulares de lo que es habitual en Copa.

  2. Diego dice:

    Partidazo! 🙂

    Tácticamente hoy Laudrup mucho mejor q Emery, el único pero el poner a Pereira d lateral, luego ha sabido rectificar.

    Me gusta el 4-5-1, se tapan mejor las subidas d las bandas y se tiene mas la pelota, ademas de Guzman juega mas liberado y hace mas daño, y solo le poneis un 2 hoy? Para mi hoy ha hecho su mejor partido como bermellon.
    Ha jugado mucho mejor q Castro, q para mi ha hecho los goles y ya está, y q un jugador de primera división no pueda acabar un partido entero en condiciones…
    El entrenamiento físico también es importante, y no se si Laudrup lo descuida demasiado.

    Webo lucha muchisimo, pero ya sabemos que no es goleador, tecnicamente es nulo, y se ha visto claramente en la acción del penalti.

    Y q importante es Nunes en este equipo!

    Esta bien q se motiven contra los grandes, pero tendrian q salir así también contra los otros equipos!

    Por cierto, el penalti tonto de Ratinho fue a Vicente, si mal no recuerdo…

  3. calamar dice:

    Yo coincido con Diego, para mi el hombre del partido pese a que El Chori marcase dos goles fue De Guzman, merecía un , su mejor partido hasta la fecha, si sigue así el año que viene lo fichará un equipo más grande…

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo que dice Diego. De Guzman ayer hizo un partidazo, tanto en defensa como en ataque que sigue siendo el que mejor lidera a este Mallorca (lleva todos los minutos jugados). Y a mi me sigue pareciendo vergonzoso lo de que el Chori Castro aguante 70 minutos. Pero esto no es de Laudrup es especifico de este futbolista. Ya ha sido así los años anteriores. Y seguramente, ayer no le cambiaron porque había hecho los dos goles.

    A mi lo de Pereira de lateral tampoco me pareció mal. Era obligatorio quitar a Ratinho porque lo iban a echar y ante la ausencia de Cendros fue la solución que se le ocurrió. Crespí en pretemporada tampoco había destacado en exceso allí, aunque luego 20 minutos después fuese lo que hizo.

    Por cierto, viendo como tira los penaltys el Chori, a mi me parece vergonzoso que este equipo no tenga desde hace 3 años un tio que sepa tirar los penaltys de manera medio decente. Este y el del Osasuna entran de autentica coña.

    PD El penalty fue a Vicente sí.

  5. Xisco Vich dice:

    De Guzmán fue impresionante en este partido, es un pulmón en el centro del campo.

    Este Mallorca debe seguir trabajando igual y puede que a final de temporada esté luchando por estar entre los 8 primeros.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.