Ezaki BadouDurante la campaña 1989/90 el RCD Mallorca disponía de un gran guardameta, Ezaki Badou. Gracias a él, se consiguió por primera vez ser el equipo menos goleado de Primera División. El equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer tan solo encajó 34 goles, aunque fue el portero Juan Carlos Ablanedo del Sporting de Gijón quién consiguió el Trofeo Zamora, recibiendo 25 goles en 31 partidos. Comentar que el portero marroquí ganó con el conjunto mallorquín dicho Trofeo el año anterior, pero en Segunda División.

[adsense]

Carlos RoaLa segunda vez en conseguir ser los menos goleados de Primera fue en la temporada 1998/99, el magnífico portero Carlos Roa consiguió el Trofeo Zamora encajando 29 goles de 35 partidos disputados, un promedio de 0,83 goles por partido. Pero también hay que decir que el sistema táctico utilizado por Héctor Cúper ayudó bastante a lograr que el equipo se convirtiera en el menos goleado de la Liga.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. jose miguel dice:

    es un dato importante para el club y su historia, yo persnalmente no lo sabia y me alegro que el mallorca tuviera un gran portero,tambien debo felicitar al portero del sporting ablanedo por ganar dicho trofeo, ya que el sporting de gijon es un gran club humilde con una gran aficion.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista