El Mallorca perdió un partido contra la Real Sociedad marcado por el mal tiempo. Claro está que las condiciones atmosféricas no son excusa, pero en esta ocasión se podría decir que el conjunto vasco supo adaptarse mucho mejor que el Mallorca.

Una primera parte horrorosa de fútbol y una segunda que, tras el gol del equipo local, el equipo mallorquinista no pudo reaccionar. Solo en los últimos 15 minutos se pudo conseguir cierto peligro.

Laudrup colocó en el terreno de juego el siguiente once: Aouate en portería, Cendrós y Kevin en los laterales. En el centro de la zaga, y tras la baja de Ramis, Nunes y Rubén. Doble pivote para Joao y Martí. Bandas para Nsue y Pereira, enganche para De Guzmán y arriba el de siempre, Webó.

Al Mallorca le tocó jugar con el viento a favor en la primera parte, cosa que no supo aprovechar. Apenas disparó a portería buscando sorprender a Bravo. El partido, en sus primeros compases era farragoso, lento y de poca precisión debido a lo difícil que era controlar el esférico con las fuertes rachas de viento que soplaban.

El peligro en ambas áreas llegaba por proximidad, nunca por alguna jugada destacada. Algunos saques de esquina, faltas colgadas al área y poco más. El Mallorca buscaba las contras pero nunca fueron lo suficientemente peligrosas. Destacar la lentitud de Nsue en varias de sus llegadas.

Podría decirse que la Real Sociedad hizo más méritos en esta primera parte que el Mallorca para conseguir el gol pese a tener el viento en contra.

La segunda parte empezó de forma distinta. La Real, mucho más decidida a conseguir el gol, veía como cada vez se aproximaba con más peligro a la meta rival. En el 47, Aouate casi se introduce la pelota en su propia portería. Era el presagio de lo que iba a llegar.

En el 55 llegó el gol de Tamudo, como no. Tras un centro al área Tamudo, incomprensiblemente, remata a placer ante la pasividad de Nunes, Rubén y Aouate. Era el 1 a 0 que sería definitivo.

En el 56 Joao abandonó el terreno de juego y entró Castro, suplente hoy. Fueron minutos de serio aprieto para la portería visitante. Se veía venir que el segundo gol era cuestión de minutos. Pero el equipo vasco perdonó en varias ocasiones y no consiguió la sentencia.

En el 71 se marchó Pereira y entró en el terreno de juego Aki. Al japonés se le vieron buenas maneras, incluso creando una buena ocasión de gol en el 74, pero su disparo lo rechazó Bravo. Esos últimos 15 minutos fueron de una mayor presión mallorquinista, pero el gol, nunca estuvo cerca.

El árbitro decretó el final y los tres puntos se quedaron en San Sebastián.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aoaute: 1
Cendrós: 1
Kevin: 1
Nunes: 1
Rubén: 2
Joao: 0
Martí: 1
Nsue: 0
Pereira: 0
De Guzmán: 1
Webó: 1
Castro: 1
Aki: 1

Conclusión

El Mallorca no supo jugar en un campo mojado y bajo un fuerte viento. La Real demostró que, a veces, hay que buscar el gol de todas las formas posibles en función de las circunstancias.

Partido muy malo para el espectador y malo para el Mallorca. Únicamente salvaría los últimos 15 minutos del equipo mallorquinista.

Preocupante es la falta de acierto en las jugadas a balón parado. Creo que se deberían aprovechar mucho más.

Kevin no está muy entonado últimamente. Quizá le ha pesado la falta de experiencia en este tipo de condiciones. Su banda ha sido un autopista para la Real. Cierto que Pereira no le ha ayudado mucho.

Tampoco me ha gustado la actitud de Aouate en el último minuto de encuentro. Cuando regresaba del área contraria para rematar una falta. Creo que podría haber vuelto corriendo mucho más rápido. Casi nos ha costado el segundo gol, y por tanto, la pérdida de gol average con el conjunto vasco.

Ahora toca recibir al Barcelona, sin duda, harto complicado.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Partido que se pudo ganar como perder. El que anotase, salvo sorpresón mayusculo se lo llevaría. Y la Real, en el inicio de la 2º parte apretó mucho más. Y en una mala defensa del Mallorca, anotaron…

    Para mi la primera parte no fue horrorosa de fútbol, aunque no hubiese tiros a puerta. Y en la segunda, la Real apretó hasta el gol. Luego, un parón y luego el Mallorca se volcó en busca del empate…

    No hubo suerte, pero bueno, es un partido engañoso que pudo haber pasado de todo y que no influye para nada. Yo prefiero quedarme con detalles positivos. Me gustó el japonés, me gustó el Chori, me gustó Cendros y me gustó Martí. Nos volvemos de vacio pero en estos partidos pasa un poco de todo, y otro día nos tocará ganar.

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Ah! y no busquemos más… Tanto Chori como Pereira, necesitaban un paso por el banquillo… desde hace tiempo.

    Hoy Laudrup se ha inclinao por Chori. El francés no ha hecho nada y Chori desde el banquillo ha aportado cosas, igual la semana que viene, es al revés. A Julio Alvarez el año pasado le ocurrió y espabiló.

    Y lo de Aouate… pues oye, sí, ha bajado lento. Pero para mi tiene disculpa en este equipo haga lo que haga.

  3. Diego dice:

    Partido muy feo.

    Pereira el peor del partido, fatal.

    Castro y Aki los únicos que aportaron algo diferente al ataque.

    Ayoze tiene que ser el lateral titular.
    Cendrós bien, para ser él.

    Nunes falla en el gol, no acaba de estar bien. Aouate tampoco, ultimamente se le ve algo inseguro.

    Ruben renovación ya! Para mi el mejor del partido.

    A ti no te gustó Gonzalo? lo digo porque no lo mencionas como detalle positivo.

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre… empiezo por lo demás… a mi Kevin no me disgustó y mira que yo soy, y sigo siendo muy de Ayoze. Creo (y coincido contigo) que Pereira fatal. Lleva un mes (y alomejor algo más) horrible. Estoy seguro que la semana que viene, es él el que va al banco y el Chori será el titular. De Aouate, no estoy del todo de acuerdo. Cantó una en la primera parte y siguió saliendo valiente con un tiempo espantoso que cualquier balón era una loteria. De hecho despejó una a corner, que se la comen Nsue y Nunes… yo le ví más inseguro que lo que es habitual, pero responsabilizo al viento, no a él. Y no tuvo fallos graves, ni en el gol mete la pata.

    Y Rubén sí me gustó. También me gustó, y me pareció un gran cambio contra el Athletic los 10 minutos que salió. Defendió bien, se echó para adelante, peleó… Estuvo seguro. En el gol precisamente salió a tapar a la banda y el que falló fue el otro central… Tiene cosas. Sacando el balón en largo es un tiro al aire, pero sí, sinceramente jugó bien.

    De todas maneras, creo que se va a echar mucho de menos a Ramis. Estáen un momento pletórico y es el único de atrás al que no le quema la bola. Esperemos que esté cuánto antes. Ahora es Nunes el que parece que se beneficia de estar a su lado.

    Venga y ya que me flagelo… ayer Nsue y Webó, que a mi me gustan mucho… no me convencieron. Cierto que el campo no estaba, el viento es un poco impreivisible, pero estuvieron lentos, mal colocados, no ganaron una, no entraban al área cuando venía un centro.

  5. Diego dice:

    A mi tampoco me gustaron Webo ni Nsue, muy muy lentos, se durmieron en algunas de las pocas ocasiones en que llegamos.

    Si os fijais en el gol, Ruben le indica a Pereira que cubra al que la centra, pero el tio ni eso.

    Por cierto, pensais que es penal lo del último minuto? Muy claro tendria que haber sido para q lo pitara… Es que no he podido ver ninguna repetición.

  6. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Ayer las repeticiones fueron todos cutres y escasas y a favor del de casa. En las últimas jugadas había que haber revisado varias cosas y no se vio ninguna… Así que yo tampoco puedo opinar. Imagino que no será penalty, pero que Aouaute estuviera protestando a Diego Rivas con el partido acabado es sospechoso.. siendo benevolo, de agarrar, agarrar a Webó o a Ruben, pero no al portero… pero bueno.

    Y lo del gol, en la repetición se ve que todo está fatal organizado. Kevin no está en su sitio, así que Ruben va a tapar, hasta ahi perfecto y habitual… pero que el que cubre pueda dar la bola con esa sencillez y Pereira no llegue ni tres años después ya empieza mal la jugada. Luego Nunes tampoco está muy volcado encima de Tamudo y así… gol definitivo… Sinceramente, Tamudo nunca debe ganar a Nunes por alto y nunca nos pueden centrar con esa sencillez… Es cierto que Pereira defiende poco, pero coño, al menos que tape, que estorbe…

  7. Xisco Vich dice:

    Pereira no defendió nada… incluso Castro defiende más que él. Debe intentar jugar más para el equipo y no mirar sólo por si mismo.

  8. Aleman Martin dice:

    Gracias Pereira por hacer nada. Gracias a Webo y Nsue por hacer nada por 70 minutos. Increible. Que falta de ambicion. Este equipo no sabe jugar fuera de casa. Solo es activo con un gol a contra. Y Martí no es capaz de hacer un buen partido fuera de casa por su fisica. Creo que Tejera debe jugar por el como ante el Real Madrid.

    Ruben fue sobresaliente. El mejor jugador de Mallorca hoy. Espero que el experimento de Crespi en la defensa ha acabado.

    Creo que Laudrup no es la persona adecuada para dirigir el Mallorca. Como puede jugar con Pereira que ha jugado malo los ultimos cinco partidos? La unica accion positiva de Pereira fue la asistencia a Castro ante el Osasuna. Pereira al Bordeaux? Pereira a Lyon? No lo creo!
    ..

    El once titular ante el Barca debe ser:

    Aouate –

    Cendros (porque no hay otro) – Nunes – Ruben – Ayoze

    Martí – Tejera como pivotes: Tejera en el rol del Bernabeu

    Ienaga – de Guzman – Csstro –

    Webo (porque no hay uno que es mejor)

  9. Aleman Martin dice:

    Jugadores utiles:

    Aouate – Ramis – Nunes – Ruben – Kevin – Ayoze – Tejera – de Guzman – Castro – Aki.

    Los otros som mas o menos problemas.

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A mi Martí sí me gustó y los 90 minutos enteros. Y lo de dudar entre Pereira y Chori, era normal. Se puede cargar a uno, pero no a los dos de golpe (salvo algun invento raro como poner al japo de titular pero vamos…). No sé, no nos carguemos a la gente por este partido… demasiados condicionantes, viento, mal tiempo, fuera de casa…

  11. Aleman Martin dice:

    Creo que la problema fuera de casa es la falta de ambicion. El equipo solo reacciona con un gol en contra. No es facil ganar un partido o empatar con esta actitud. No vale solo defender. Pero ya fue la problema la temporada pasada. Debemos ir por el primer gol!

    Otra problema es que hay muchos jugadores que son muy limitado en el aspecto offensivo:

    Offensivo Joao Victor aporta casi nada. Casi no pases y ni un solo gol. Martí solo sabe marcar de penalti, ni un otro gol como mallorquinistma. Este no vale para Primera. Incluso pivotes defensivos deben ser capaces de marcar al menos 3 goles.
    Tambien el juego offensivo de los laterales es muy mal. Kevin sube muy poco (solo una vez ante el Real Sociedad, otra vez ante el Gijon en la copa), Cendros casi nada. Los centros de los dos son horribles.

    Ayer Pereira fue mas apatico que Arango.

    Ayer N’sue me prece el mejor jugador de Real Sociedad. N’sue no es malo pero no tiene la calidad por ser un jugador de primer nivel. Si hay club que pone dinero para N’sue debemos vender a este jugador.

    Mi gran esperanza es Aki. Kagawa de Dortmund ha dicho muy bien de el. Y me parece que va a ser la joya de nuestra aficion por su verticalidad, vision de juego y su potente disparo. Es el jugador mas calidad de la plantilla.

  12. Aleman Martin dice:

    Creo que este Castro de los ultimos tres partidos es muy cerca del Castro de la temporada pasada. Ha mejorado mucho desde el mercado de invierno ha acabado.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre, Basinas no hizo ningún gol enel Mallorca salvo un penalty pero es indiscutible que valía. Y Pereyra ese sí, de cabeza un par de goles al año sumaba. Y Mario Suarez el año pasado cinco. Pero a mi Martí sí me gusta. Joao Victor no. Ni en ataque ni en defensa….

    Aki, ciertamente ayer tuvo un par de detallitos ilusionantes y el Chori jugó bien y en Pamplona también. Contra el Athletic, no destacó nada del otro mundo.

    Y lo de fuera de casa… la verdad es que tiene que ser algo de ambición. Es vergonzoso lo que se hizo el año pasado, y este año, curiosamente se ha hecho bien en grandes estadios, y se ha jugado más bien flojo tirando a mal en campos más asequibles… No sé. Yo no le encuentro la explicación…

  14. Aleman Martin dice:

    Si, pero Basinas fue en general mucho mejor que Martí.

    Marti ni es capaz de tirar bien (curiosamente ha tirado unos faltas directas). N’sue, Sergi Enrich y Webo tampoco (son delanteros!!!!).

    Otra mala gestion: Javi Guerra es de Valladolid y uno de los mejores de segunda. tiene mas gol que todos delanteros de Mallorca.

  15. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Basinas es mejor que Martí, Cleber Santana y Joao Victor los tres juntos. El griego era cojonudo, sacando la pelota y defendiendo él solo. Martí ya sea ha ido olvidando de tirar faltas y corners, porque era ridiculo… no llegaba al primer palo. aún así, defensivamente, me parece el mejor medio centro que tenemos.

    Lo de Javi Guerra ya se verá… Jesús Perera fue pichichi de 2ª y para Primera le quedaba grande… Este igual es otro así.

  16. SaRuMaN dice:

    Gonzalo creo que te has pasado un poquillo diciendo que Basinas era mejor que esos tres juntos…

  17. Diego dice:

    Coincido con Saruman

    Basinas no era tan bueno

  18. Niet dice:

    Joder, Gonzalo, pareces el representante de Basinas jaja.

  19. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A mi es que si me gustaba mucho. Ya no hay medio centros que puedan jugar ellos solos, y encima con buen manejo de balón. Eso no te lo hace ninguno de los que tenemos ahora ni hemos tenido recientemente…

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.