Foto: RCD Mallorca

Ficha técnica

R.C.D. Mallorca: 

1ª parte: Parera; Sastre, Xisco Campos, Miguel Núñez, Bonilla; Salva Sevilla, Faurlín, Pablo Valcarce, Àlex López, Lago Junior; Carlos Castro.

2ª parte: Montagud; Fran Gámez, Franco Russo, Raillo, Salva Ruiz; Pedraza, Dani Rodríguez, Aridai, 'Stoichkov', Buenacasa; Abdon.

No convocados: Damià, Bustos y Cano por decisión técnica y Manolo Reina por lesión.

C.E. Felanitx: 

1ª parte: Tomeu; Codina, Toñito, Carlos, Nofre; Jorge, Julià, Mari, Galmés, Hamza; Sergi.

También jugaron: Pep Martí; Gili, Mut, Bernat, Raúl, Marc Salas, Albert, Cerezo, Jandro, Juan Llodrà.

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares (Comité de Baleares) amonestó al visitante Nofre.

Goles: (1-0): Abdon, 46'; (2-0): Buenacasa, 51'; (3-0): 'Stoichkov', 61'; (4-0): Buenacasa, 77'; (5-0): Abdon, 88'.

Incidencias: Primer partido de pretemporada para ambos equipos, disputado ante un centenar de personas en el Municipal de Sa Pobla debido a que el terreno de juego del Camp Tomeu Serra de Son Bibiloni, donde debía disputarse el encuentro, se encontraba en labores de reparación. El primer equipo jugó con la camiseta de la temporada del descenso a Segunda B debido a que las nuevas equipaciones aún están por presentar.

 

Resumen

El Mallorca ha iniciado con un golpe de efecto muy potente la pretemporada del regreso al fútbol profesional al haberse impuesto con un contunde 5-0 al Felanitx en un triunfo que va mucho más allá del resultado y en el que los jugadores bermellones cumplieron con nota en todo lo que se les podía exigir en un encuentro de estas características, especialmente los recién llegados, que tuvieron un estreno excelente con la elástica bermellona hasta el punto de que pareció que el equipo no llegó a arrancar en el partido hasta que no entraron en el campo, con la necesidad aún de reivindicarse al saber que la operación salida sigue abierta en canal y que la vuelta a Segunda B en forma de cesión es una amenaza que revolotea sobre sus cabezas.

No es que fuese el partido más trepidante que se haya podido llegar a ver, ni mucho menos, pero las decenas de personas que acudieron a Sa Pobla -a cuarenta kilómetros tanto de Palma como de Felanitx- sabían a qué se atenían en el primer envite de pretemporada de los de Vicente Moreno, que a nivel social significó el reencuentro de compañeros aficionados después de un largo mes y medio sin que haya rodado la pelota por Son Moix. Y ciertamente hubo tiempo de sobras para ponerse al día, especialmente en una primera parte en la que se vislumbraban pocas novedades con la entrada en el once de únicamente dos de las nuevas altas: Castro y Valcarce.

Ya con el cuero desplazándose sobre el verde del Municipal se pudo ver lo que en cierta manera fue una declaración de intenciones de continuismo por parte de Vicente Moreno, que tiene claro que a la portería rival se tiene que llegar desde las subidas por banda, manteniendo a Joan Sastre y Bonilla muy implicados a nivel ofensivo, como de costumbre, prácticamente jugando a la vez de laterales y extremos. A pesar de tener este juego ya integrado y practicado empíricamente, el Mallorca fue débil en ataque y las ocasiones, contra un rival muy inferior en todos los aspectos, llegaban con cuentagotas, algo que inquietaba mucho al técnico bermellón, quien se desgañitaba en banda dando instrucciones y corrigiendo, pidiendo mayoritariamente diagonales que muy rara vez se ponían en práctica.

De esta manera, y aunque solo fuese por empuje cualitativo, el Mallorca pudo llegar a disfrutar de algunas ocasiones, de entre las cuales la más clara fue un mano a mano de Carlos Castro frente al portero felanitxer que el asturiano falló tirándolo directamente al arquero, que aún así no pudo blocar. Pero estas jugadas "lanzadas" eran la excepción debido a que donde realmente se hacía peligroso el conjunto rojinegro fue en el balón parado, tanto en los innumerables saques de esquina de los que dispuso como en algunas faltas escoradas, de las que Bonilla estuvo a punto de sacar provecho con un tiro que se marchó rozando la escuadra del segundo palo. Por el contrario, el equipo rival, entrenado por Jaume Mut, aguantaba con más estoicismo estos primeros cuarenta y cinco minutos, durmiendo tanto cómo podían el encuentro y aprovechando al máximo los errores defensivos infantiles que había en la zaga bermellona, destacando a un Miguel Núñez que dejó muy malas sensaciones contra un Tercera.

Se llegó al descanso sin goles y con una sensación de cierto escepticismo, sobre todo respecto a unos fichajes a los que poco bueno había dado tiempo a ver, pero también con la sensación de que algunas posiciones debían ser reforzadas, casi sin esperar a ver el equipo de la segunda parte. Y precisamente ellos fueron quienes lo cambiaron todo, llegando y ya besando el santo, ya que antes de que se hubiese cumplido el primer minuto abría la lata después de un centro de Gámez desde la derecha que había dejado el gol en bandeja de oro, también contando con la inestimable ayuda de 'Stoichkov', que dejó en una posición inmejorable al lateral saguntino para que sirviese al área. Ya se empezaba a ver que este era el once de las reivindicaciones, de los que deben jugarse el pan para tener ficha profesional y ser de la partida en Segunda, y quedó demostrado con estos tres nombres, incluyendo a Abdon, de quien llegó a decirse que estaba en la rampa de salida.

Pero no solo estos buscaban cuota de pantalla, ni mucho menos, de manera que por el empuje de uno o el empuje de otro el Mallorca siguió lanzado de manera inconformista sobre la portería rival, lo que provocó que muy pronto cayese el segundo gol: cuando aún rondaba el cincuenta y uno de partido Sergio Buenacasa, uno de los que suena con más fuerza para salir cedido, se encontró un boquete por el lado izquierdo y corrió sin oposición hasta encontrarse con el arquero rival, que pudo ser batido con un simple tiro raso. Diez minutos después llegaría el tercero, con plena participación de recién llegados, puesto que Buenacasa volvió a demostrar que vale y puso un centro medido a 'Stoichokov', que supo deshacerse de la zaga contrincante y rematar a placer.

Con la goleada ya ratificada tras un cuarto de hora muy intenso, los mallorquinistas bajaron revoluciones y dejaron que el partido se calmara, perdiendo intensidad y ocasiones hasta que llegó el tramo final, en el que el Mallorca volvió con fuerza y no de cualquier manera, con Buenacasa reclamando a gritos jugar esta temporada en el primer equipo marcando el cuarto, esta vez a pase de Salva Ruiz, que se aprovechó del boquete por la derecha de la defensa visitante. De hecho, esta fue una de las pocas intervenciones del lateral llegado de Valencia, que tuvo la suerte -o la desgracia, viendo que es pretemporada- de tener un partido extremadamente plácido, como el resto de una defensa a la que casi ni se le vio, con la excepción de un Fran Gámez que estuvo activo en todas las facetas con toda la intención de llevar a Sastre al banquillo.

Con el 4-0 se llegaba al tramo final del encuentro, unos últimos cinco minutos que dejaron todo tipo de ocasiones, también un remate de córner que pegó en todos los palos antes de salir escupido de Pedraza, que estuvo acompañado en el centro del campo por un Dani Rodríguez que causó una muy buena impresión, sin ningún tipo de fisuras. Pero no se había acabado ahí el partido, puesto que tan solo dos minutos después, a poco de entrar en el noventa, Abdon cerraba ya de manera definitiva el marcador con una asistencia de 'Stoichkov', fácil, en un dos contra uno en el que lo más difícil lo hizo Aridai, tirando la diagonal que permitió dejarlos solos y con el gol cantado, un tanto que dejaba en el marcador un 5-0 que embellecía aún más una actuación muy notable que, a pesar de ser contra un equipo dos divisiones inferior, gustó hasta al sector más escéptico de la afición.

Ahora el Mallorca empieza a afrontar la última y más cargada semana de pretemporada en la isla antes de partir hacia el stage en Andalucía jugando el miércoles el Trofeu Festes d'Inca contra el Constància con la esperanza de que, al menos, no deje tanta violencia entre parte de las aficiones como el del año pasado y el sábado el Trofeu de s'Agricultura contra el Poblense, otra vez en el Municipal. El objetivo, el de cada pretemporada: adapatarse, ganar química y ganarse una de las 25 fichas que la LFP da al Mallorca, y para esto como si se gana de cinco o recibes siete. Pero lo que está claro, es que un inicio en el que se demuestran las ideas tan claras y tanta ambición es sinónimo de emprender el mejor camino posible.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. happyluke mobile dice:

    Ozil said “I am German when we win, but I am an immigrant when we lose” and declared that he is no longer prepared to shoulder the blame for the struggles of the national team and those in charge of German football – with several high-profile figures having spoken out over recent weeks.

  2. k8bet dice:

    Dr Sogut is understandably disappointed at the comments and has taken the opportunity to offer a stinging response to man speaking out of turn in an exclusive statement made to Goal.

  3. w88th dice:

    He said: “The comments of Mr Hoeness miss the point completely, as they have absolutely nothing to do with football. He is trying to divert attention away from the real issue, the issue of racism and discrimination in Germany, which is resurging once again within everyday German society.

  4. fun120 dice:

    “As Mesut said in his statement, he accepts reasonable and fair criticism of his football, and deals with that as part of the job. However, Mr Hoeness cannot even provide any actual evidence to back up his foolish statements that are clearly exaggerated. In this case, the stats are clear. Twenty-three goals, 40 assists – which is a German record – and five-time German player of the year – three of which come after 2014.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies