Mal partido, en líneas generales, el que se ha disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid. El terreno de juego en pésimas condiciones debido a la ola de frío que azota nuestra geografía.

El Mallorca, plagado de suplentes, no fue capaz de doblegar al Rayo, eso sí, jugando con un hombre menos desde el minuto 36 de la primera mitad a consecuencia de la expulsión de Mattioni.

Lo mejor del partido, el gol de Julio Álvarez, que permite soñar con la remontada en el Ono Estadi.

El partido

El Mallorca presentó una alineación repleta de suplentes que, en ningún caso, hicieron honores de luchar, al compañero titular, su puesto.

El partido empezó con un Julio Álvarez muy activo, lanzando una peligrosa falta al borde del área y  disparando un balón, en jugada personal fuera del área. El equipo bermellón dominó los primeros instantes del partido, evitando que el Rayo se acercara a la meta mallorquinista, defendida, hoy, por Germán Lux.

Este dominio inicial se vio truncado con el primer gol del Rayo marcado por Michel, el mejor jugador del equipo local. A partir de ese instante, el Mallorca pasó instantes de agobio y apuros que fueron superados gracias al gol de Julio Álvarez, a pase, con la cabeza, de Pezzolano. Con ese gol el equipo bermellón respiraba más tranquilo, retomando, de nuevo, el control del partido.

Pero el destino del encuentro iba a sufrir su punto de inflexión, la expulsión de Mattioni en el minuto 36, en una falta absurda, quedando patente, la falta de experiencia del lateral mallorquinista. Esa expulsión hizo mucho daño a la moral del equipo. Manzano optó por retirar a Tuni, dando entrada a Josemi.

La primera parte no podía acabar peor, puesto que una jugada desafortunada, en un balón colgado al segundo palo, marcó Collantes el segundo gol del Rayo, en un fallo de marcaje de Víctor. Ese gol presagiaba lo peor en la segunda parte.

[adsense]

En la reanudación del partido, el Mallorca, con los mismos jugadores que acabaron la primera, tomó las riendas del encuentro. La inferioridad numérica no se notó en esos primeros instantes de la segunda mitad, puesto que el Mallorca acechaba la portería rival. En una de esas llegadas, Julio Álvarez botó un saque de esquina que impactó en el poste, poniendo en vilo a los valientes aficionados rayistas que soportaban estoicamente el frío de Madrid.

En el minuto 60, Martí sustituyó a Keita. En un ejemplo de pundonor y sacrificio, el jugador mallorquín, robó un balón en el centro del campo que le permitió dirigirse hacia la portería rival creando una excelente ocasión para conseguir el empate.

En el Minuto 79, Castro sustituye a Bruno China. Esos instantes pudieron suponer algún que otro gol en cualquiera de las dos porterías. Víctor, en el minuto 80, estuvo a punto de perforar la portería rival, pero falló solo ante el meta rival. Por el contrario, el Rayo tuvo sus ocasiones clarísimas, una de ellas desbaratada por Corrales en la misma línea de gol.  Y como broche final, Castro falló lo imposible, solo y con el portero batido, envió el balón fuera.

Conclusión

Los jugadores suplentes del Mallorca no estuvieron acertados en líneas generales. Quizá la falta de ritmo o el mal estado del terreno de juego fueron los causantes de la mala imagen del equipo.

El gol de Julio Álvarez permite soñar con una remontada en el Ono Estadi, que esta vez, y sin excusas, debe de estar con su equipo, llenando las gradas, haciendo posible esa remontada.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hay que ser serios, y hay jugadores que ni jugando 2000 partidos harían sombra a los titulares porque no dan el nivel. Corrales (y habrá gente que recuerde que ha salvado un gol en la linea) es penoso. Josemi ha vuelto a lo que le corresponde es decir ser un coladero atrás, Lux no aporta más que un espantapajaros y a Victor, se le acaba el credito. Si quiere ser delantero tiene que hacer goles, encontrar ocasiones y saber estar colocado… no lo hace.

    De todas maneras, es un riesgo elevadisimo plantear la eliminatoria como se ha hecho hoy. 2 titulares es demasiado poco. Si el Rayo está acertado te marchas con un 4-1 imposible de remontar. Creo que la Copa merece más seriedad y no se puede apostar por jugadores que no dan la talla, porque el torneo merece la pena. Y en 2003, Manzano no sacaba suplentes… ¿Porque los 3 ultimos años sí? El desarrollo del partido también le deja en mal lugar… mal las sustituciones, mal poner a Victor en banda.

    A destacar, Martí, tremendo. Si Borja Valero es el cerebro del equipo, Martí es su corazón. Es listo, coloca, ataca, tacticamente perfecto, un portento. Y Julio AlVarez, aunque cuando ha pasado a la izquierda ha empeorado. PEro muy bien los dos. También Nunes, como siempre.

    De los semi-debutantes. MAttioni ha visto dos tarjetas ahorrables, pero ha vuelto a demostras sus condiciones. Ha sido un fallo grave, pero yo seguiría apostando por él. Lo malo es que se perderá la vuelta. China creo que defensivamente es muy correcto, pero hoy estaba de unico pivote y con 10. Pero creo que tiene cosas, aunque por arriba le ganan todas, es bajito. Y Pezzolano a mi me ha gustado. Ha ido de más a menos pero ha msotrado cosas. Maneja bien la pelota, tiene mucho cuerpo. No es muy veloz, pero jugando por el centro encaja mejor. Creo que se pueden sacar cosas de ellos dos, aunque evidnetemente están por detras de Marti, Mario o Borja. En fin, a confiar en la efectividad de casa y que MAnzano apueste por algún titular más.

  2. Carlos Andreu dice:

    Lo que quería transmitir con mi artículo es precisamente lo que comenta Gonzalo, que los suplentes son suplentes, y con razón. Corrales no puede jugar, a Rubén le falta confianza. A Bruno China no le veo en este equipo, a Pezzolano le falta adaptación al futbol español, es muy lento. Víctor está muy fallón y Keita va a la suya.
    Por suerte el Rayo solo nos apretó el cuello, no nos ahogó. Nos queda el partido de vuelta en el Ono Estadi, donde pensar en una remontada, es factible.

  3. soibarralet88 dice:

    Pues no estoy de acuerdo,el Rayo chutó dos veces a puerta ( una la saca Corrales y la otra la para Lux) en la 2ª Parte y Lux abortó un pase atrás de Rubén Castro…El Mallorca,con 10,tuvo 4 mano a mano con el portero y pegó un palo, yo si fuera del Rayo daría gracias del 2-1.
    Si sacamos a nuestro cuarteto titular en ataque ( Castro-Aduriz-Valero-álvarez) el roto que les podemos hacer en el ONO puede ser considerable.

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo intentaría no confiarme, y hablaría menos de rotos. Además, jugando atrás con Lux, Joesemi, Corrales y Ruben el equipo baja muchisimo en defensa. Y el Rayo tampoco recurrió a sus titulares, que este equipo con Ruben Castro, Aganzo, Jofre y Susaeta también tiene polvora arriba.

    A mi me jode el que se arriesgue tanto. La Copa hay que tomarsela en serio y con dos titulares no da. Y si encima entre los suplentes h gente del nivel de Corrales, menos. Además, y Manzano el primero, ¿como se puede decir el gol de Julio Alvarez nos da ventaja? De momento toca remontar un 2-1. Y para remontar hay que hacer goles… y es evidente que Victor no los marca.

  5. soibarralet88 dice:

    Ya,pero con solo un poco de suerte por parte de ambos equipos, ellos cuelan la de Corrales,y nosotros las de Álvarez y Castro ( ya no hablo de las 3 paradas por su portero y la que paró Lux), habríamos acabado 2-3, así que menos machacar al equipo y admitir que con 1 menos se fue a remontar y no se consiguió por mala suerte…Por cierto, me sabe mal, pero a mí un mediocampo Álvarez,Valero,Mario,Castro, y arriba Aduriz + Víctor o Keita mete bastante más miedo que lo suyo, en el balance de titulares/suplentes estará la eliminatoria.
    Y Gontxo,un 2-1 fuera es bastante mejor que un 2-0 o un 3-1, así que sí, algo de ventaja tenemos; porque basta un gol paraa clasificarnos, y si Rayo se encierra se lo haremos, y si salen al ataque…Nosotros,el equipo con el Valencia que mejor contraataca…Sí,les podemos hacer un roto.

    Desde las alturas de la Liga 30 puntos nos contemplan,Gontxo,el equipo se ha ganado que dejemos de infravalorarlo y les demos un voto de confianza a todos sus integrantes.

  6. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre, siendo honestos que me digas que si el Chori no falla nos vamos 2-2 vale, pero 2-3… ni por asomo.

    Yo insisto, ventaja tiene el Rayo, que es el que lleva un gol por delante. Y ahora al Mallorca le tocará marcar, no encajar goles. Asi que ventaja la tiene el Rayo.

    Sobre que asusta máslos titulares, pues hombre, evidente, que por algo unos juegan en 1ª y otros no, pero lo que insisto es que el Rayo si tiene algo poderoso es en ataque. Esos 4 jugadores tienen todos eeriencia en primera, algunos muchos años. Ruben Castro no es solo un goleador, es un tio con mucha calidad. Y si encima, nuestra defensa se nutre de Josemi (que jugará seguro ya que Mattioni está sancionado), Corrales y Lux pues oye. No nos confiemos de que dejamos la portería a cero, porque estos jugadores, también han demostrado que no dan el nivel.

    Por supuesto que el equipo ha gado un reconocimiento que debería hacer que no se le mirase tan condescendientemente pero, el equipo se lo ha ganado por la garantia de Aouate, porque Ayoze no enan por su banda, por que Mario está muy solido en el medio, porque Borja Valero mueve el equipo él solo y porque Aduriz marca. Todo eso no lo había ayer y conociendo a Manzano, no lo habrá en la vuelta. Igual pasa como con el Valladolid, KIta hace su gol… y ganamos 1-0. Pero me paece un riesgo jugar la Copa así, y más cuando sabemos que hay varios jugadores que no tienen nivel. que no por jugar más van a demostrar algo, sino lo contrario, se van a ver sus carencias y puede que encima quedemos eliminados.

    Yo siempre me remito a lo mismo. En 2003, no vi jugar a Robles, a Campano, a Miki etc… Jugaban los titulares. En los últimos tres años no.

  7. soibarralet88 dice:

    Me temo que te equivocas en eso Gontxo, hasta el Madrid (en cuartos) se jugó con los suplentes, jugaron mucho Robles,Harold Lozano(suplente,el titular entonces era Marcos.aunque luego él se hizo titular),Carlitos,que le marcó un hat-trick al Valladolid en la vuelta que acabó 1-4 (habíamos empatado 2-2 en Son Moix),Chichi Soler,Nanu Soler o Poli (Se disputaban la titularidad)Vicente,Turu Flores,Miki,que paró tres penaltis contra el Hércules en octavos,Olaizola,que era suplente,jugó las primeras eliminatorias (luego tuvo que jugar Cortés la temporada entera al destrozarse la rodilla el Vasco contra el Dépor). Por supuesto que a veces salían titulares,sobretodo por la falta de repuestos (Riera,Novo,el Caño creo que jugó contra el Valladolid la 2ª Parte,Eto’o o Pandiani…Recuerdo que ya se le recriminaba la ausencia de gente del filial)pero Manzano ya salía con 7 suplentes hace 7 años.

    Estabas muy cegado con eso Gontxo , pero Manzano hace esto de los suplentes desde siempre, y le ha ido más veces bien ( Campeón,Cuartos,Semifinal)que mal ( caso de la verguenza de 4-1 del Alcoyano con Cúper o el 2-0 del Levante con Pacheco,creo,conlos granotas en 2ª).

  8. soibarralet88 dice:

    Por cierto, se me olvidaba Campano,de hecho te puedo dar el once que, sin grandes variaciones jugó contra la Gramanet( ¿o el Terrasa? No me acuerdo)en treintadosavos (0-1,Novo),el Hércules en dieciseisavos (0-0 y pasamos en penaltis) y el Valladolid en octavos ( 2 de Harold Lozano creo, para un 2-2 aquí, y 1-4 allí con 3 de Carlitos):

    Miki-Olaizola-Vicente( No estoy seguro,no sé si se recuperó del todo)-Marcos-Poli-Campano-Lozano-Robles-Riera-Turu Flores-Carlitos.

  9. soibarralet88 dice:

    Y el 2-3…¿Qué le falto al córner de Julio Álvarez para entrar? pega dos dedos más a la izquierda en el palo y entra…Si eso no es suerte.

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Joe que de información soibarralet.

    Hombre, yo no tengo tan fresco esas eliminatorias. Desdluego es evidnete que Carlitosm jugó contra el Valladolid, y era suplente. Y lo de que a Manzano se le acuse de no sacar canteraos, creo que es algo que no merece la pena ni discutirlo, es que no. No los saco ni con el Mallorca, ni con ningún otro equipo. No cree en ellos.

    Otro apunte, en lo de que el titular era Marcos o Harold Lozano, creo que te equivocas. Durante 10 jornadas fácil, el titular fue Lussenhoff. El peor de los tres… Manzano lo incrustaba ahi, con tres centrales. Por eso, lo de que siempre necesita25 jornadas para dar con una alineación. Por eso cuando lo hace es tarde para todo. Ese euipo era mucho mejor que ser noveno. Y el de hace dos años, no fue capaz de meterla en UEFA con un equipazo y el Valencia descalabrado.

    Pues dandote la razón en eas alineaciones, que también las hubiera criticado en su día. Manzano, para mi, ha empeorado mucho desde el 2003 para acá. Fijate que en cuartos si sacó titulares ese año. El año pasado no lo hizo ni siquiera en semifinales. Hace dos en cuartos (y en semifinales esperaba el Racing) tampoco…

    Lo del 2-3 me parece exagerado, porque el Rayo tuvo alguna más. Una que Lux corta a Ruben Castro (creo…) lanzandose escorado. Y las del Mallorca se acumularon al final salvó el corner que mencionas. También con 1-0 sale Lux en una que corta el balón antesque el delantero sino…

    Pero vamos, ojala pasemos ronda y en el Bernabeu se saque algo y MAnzano quedará como dios, y tendreis razon. Pero para mi se arriesga demasiado y más cua sabemos que hay gente que no es fiable. Keikta si se ha ganado el sitio en la Copa, Mattioni da buenas sensaciones pero ux y Corrales sabemos que no.

    Ala, gracias por la discusión que me está pareciendo interesantisima (aparte de que debo reconocer que me has pulido con los datos del 2003 jejejeje).

  11. prosikito dice:

    La verdad es que es una pena que manzano no confie en ningun canterano ya que la copa si seria una buena prueba para ellos

  12. Gonzalo Mazarrasa dice:

    por cierto soibarralet, fijate en lo del riesgo, que al Hercules (ese año en 2ªB) se llegó a los penalys. Y a la Gramenet marcó Novo no recuerdo si en el tiempo añadido de los 90 min o de la prorroga. Imaginate que en esos penaltys Miki no para tres… A la mierda la copa y en liga, el equipo con Lussenhoff dirigiendo…

    Otra cosa. Yo ya lo sabeis, no me gusta MAnzano y por contra Cuper merece un monumento. Pero en lo del ridiculo del Alcoyano yo no voy a justificarlo. Mi critica es a los entrenadores que no apuestan por la copa, y la utilizan para dar minutos a gente que no juega, unos dicen que por tenerlos frescos, otros por contentar… A mi me da igual. Para ganar, han de estar los mejores. Y en la Copa, por desgracia, poca gente lo está haciendo. En esto no se salva ni Cuper, ni Manzano ni al pobre Pacheco que viva bien donde este.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.