El Mallorca consigue tres puntos vitales gracias a un solitario gol de cabeza de Iván Ramis ante un Rayo lastrado por las bajas.

Con ocho basta. Ése es el título de una película, aplicable también al número de ausencias que presentaba el Rayo Vallecano en su convocatoria. Ocho bajas entre jugadores lesionados, otros que han abandonado el club y algún que otro convocado con su selección en la Copa de África. Con este perfil, y con cuatro jugadores de la cantera afrontaban el partido los de José Ramón Sandoval, quienes, a pesar de todo, cuajaron una más que digna actuación. De hecho, dispusieron de la ocasión más clara del partido, aparte del gol de Iván Ramis.

En las filas baleares, lo más destacado fue la demarcación de Chico, quien, ante la ausencia de Pau Cendrós por sanción, y la defenestración de Gianni Zuiverloon por parte de Joaquín Caparrós, cambió su posición de central por la de lateral derecho. Por ello, Nunes volvió a ser titular en el centro de la zaga formando pareja junto a Iván Ramis en un partido en el que Pina comenzó en el banquillo y Ogunjimi debutó como titular en Liga.

Fue un encuentro sin un dominador claro, con constantes aproximaciones al área, y con oportunidades claras para ambos equipos. Especialmente durante el primer tiempo. Comenzó mordiendo el Mallorca, con un disparo lejano de Tissone en los primeros minutos y dos remates de cabeza de Marvin Ogunjimi, uno de los cuales estuvo a punto de ser gol. El Rayo tardó en despertar, pero cuando lo hizo, asustó, y mucho al Mallorca. Primero, a los once minutos, cuando Piti se internó en el área y disparó fuerte, ante un Aoaute que respondió magníficamente. A los 25 minutos, una buena combinación de los locales acabó en un disparo de Michu que detuvo de nuevo el israelí, probablemente uno de los mejores del partido. Pero el peor momento para los visitantes llegó justo antes del descanso. Casado se fue de Chico tras hacerle un túnel, y su centro chut se estrelló en la cruceta, en lo que hubiera supuesto el 1-0 en un momento terrible.

Con el asedio rayista a la portería mallorquina se llegó al descanso, y en la reanudación, la cosa cambió. El Mallorca se hizo con el control del partido e impidió los avances por banda de Piti y Trashorras. Dos hombres que, junto a Michu, hicieron mucho daño en la primera mitad. A los 52 minutos, Pina substituyó a Martí, amonestado, y a los dos minutos llegó el gol. Falta perfectamente botada por Castro junto al vértice derecho del área, y cabezazo inapelable de Iván Ramis al fondo de la red, que supone su segundo gol en Liga. Lejos de irse descaradamente atrás, como tantas veces ha ocurrido esta temporada, el Mallorca intentó aprovecharse al contragolpe de los innumerables centros al área de los madrileños. Fruto de ello, Ramis, Nunes y Alfaro estuvieron a punto de aumentar la renta, aunque el Mallorca respiró aliviado tras dos decisiones polémicas de Iturralde González: un posible penalti de Nunes sobre Tamudo, después de que ambos tropezaran de espaldas a la pelota; y una mano de Chico en el interior del área que no sancionó el colegiado vasco. Al final, victoria balsámica, que le sirve al Mallorca para cerrar la primera vuelta con 22 puntos y sumando 4 partidos seguidos a domicilio sin perder. Una racha que no conseguía desde mayo de 2010.

Conclusión Final

El Mallorca supo jugar sus bazas ante un equipo con muchas bajas en un partido en el que quizá hubiera sido más justo el empate. Buena actuación, en términos generales, de todo el equipo, aunque Chico no puede continuar de lateral derecho.

Valoraciones (Del 1 al 5)

Aouate: 4
Chico: 2
Nunes: 3
Ramis: 4
Cáceres: 2
Martí: 3
Tissone: 4
Castro: 3
Pereira: 3
Víctor: 2
Ogunjimi: 3
Pina: 3
Alfaro: 3
Nsue: 2

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Helena dice:

    Partido muy entretenido, de estos que se viven a tope cuando los escuchas por la radio. Las acciones del Mallorca de iban sucediendo pero esas ocasiones tan peligrosas que comentas del Rayo metían el miedo en el cuerpo.
    El Chory ha estado increíble (otra vez) y discrepo en la valoración; un 5 no, pero un 4 creo que si se lo merece. Junto a él, los mejores Tissone y Ramis. Alfaro también ha estado bastante activo el tiempo que ha jugado y Ogunjimi empieza a acercarse a la portería contraria.

    Buen partido del conjunto mallorquín y, a mi parecer, el cambio de Pina ha sido decisivo y necesario.

    Esperemos a ver de nuevo un milagro en copa.

  2. Xisco Ramis dice:

    Partido flojillo, pero resultado fantástico.

    Hemos empezado bien, luego ellos han tenido muchas ocasiones, nuestros laterales defendían fatal. La clave ha sido ir al descanso con 0-0, luego en la segunda parte hemos empezado mejor y allí ha llegado el gol.

    Para mí el mejor Ramis, no solo por el gol, ha defendido magníficamente. A Nunes cada vez se le ve mejor. Pero los laterales fatal, Cáceres no puede jugar más, Bigas es mucho mejor. Y Chico se nota que no era su posición. Además, había pocas ayudas en las bandas.

    Pereira muy individualista y desacertado. El Chori bien en las jugadas a balón parado, espero no ver a Martí sacando un corner nunca más.

    Tissone en la primera parte muy bien, luego se ha desinflado. Martí flojo, buen cambio el de Pina. Pero mejor el de Alfaro, hoy por fin se le han visto buenas maneras. El que no está ni se le espera es Nsue, no levanta cabeza el pobre.

    Víctor bastante desaparecido y Ogunjimi ha tenido alguna ocasión de cabeza, a ver si el miércoles ve puerta.

  3. Gontxo dice:

    (Recien llegado de Vallecas jeje)

    Resultado feliz. Felicisimo. Victoria muy necesitada.

    A partir de ahi, para sacar lecturas. El Rayo es un rival de nuestra liga, y que ha vendido a su central titular y tiene a uno de sus titulares en la Copa de Africa. aún así, han jugado bien en la primera parte. Tiene buenos jugadores arriba.

    El Mallorca al revés. Tiene buen portero, tres grandes centrales (y Chico de lateral pierde, pero los tres son muy fiables) y a Tissone. Le cuesta hacer un gol horrores. Chory y Pereira han acabado agotados y no han hecho nada del otro mundo. Victor fuera de casa no aporta nada y Ogunjimi, hoy na…

    La solución afortundamente vino de los fiables. Cabezazo de Ramis y para dentro. Defendiendo con todo… y tres puntos.

    Tres puntazos. Sin jugar bien. Sin dar buena imagen. Pero necesarios. Y suficientes para ganar.

    PD1 Yo dudaba de una recuperación de Nunes y alcanzar su nivel. Pues hoy, fantastico.

    PD2 Muy bien Pina.

  4. Gontxo dice:

    Ah. Cierto. A mi hoy Alfaro. Me ha parecido perfecto. Era el cambio. Sacarlo, a caracolear, correr, sacar tarjetas y presionar. Ha cumplido lo pedido.

  5. Xisco Díaz dice:

    Dos preguntas: ¿Por qué Pina no ha sido titular?
    ¿Por qué Hemed aparece y desaparece del once titular?

  6. Xisco Ramis dice:

    @Xisco Díaz,
    Puede que la respuesta a tus preguntas se deba al partido de Copa, no me extrañaría que los dos fueran titulares. Necesitamos remontar, Pina es el centrocampista que más aporta en ataque, junto a Tisso, y Hemed está muy bien últimamente.
    Espero también que juegue de una vez Bigas, y no Cáceres.

    Cuando no haya Copa, a mí los dos que nombras me parecen titulares claros en este equipo.

    Es verdad que los tres centrales son muy fiables, no se si se podría buscar un sistema para que jugaran los tres en su sitio y con carrileros en banda. Pero para eso en la derecha tendrían que jugar Zui o reconvertir a Nsue, y no hay demasiada confianza en ninguno de los dos.

    Una suerte que Lass estuviera en la Copa de África, junto a Michu son los dos cracks del Rayo esta temporada.

  7. Xisco Díaz dice:

    Lo de Pina no me convence, porque viene de cumplir partido de sanción. Lo de Hemed, puede, pero no sé. Antes no se daba tanto descanso a los jugadores…

  8. Gontxo dice:

    Yo lo de Hemed creo que más que pensando en el miercoles, era mirando hacia atrás. Teniais que ver como ha acabado Pereira, como ha acabado el Chory (bueno, este siempre acaba fundido). Van varias palizas seguidas, y me imagino que el israelí venía cargado. Yo me imagino que en Copa, Pereira no juega tampoco.

    Lo de Pina no lo he entendido, porque este si venía fresco. Quizá, Vallecas, por ser un campo tan peculiar, han preferido poner a MArti pero vamos… Ala, el miercoles Tissone, que parece que fisicamente va sobrado siempre, estando sancionado que juegue de inicio.

  9. Xisco Díaz dice:

    Tiene 5 tarjetas, verdad??? Es que yo tenía anotadas 5, pero no estaba seguro, y en la página del Mallorca, antes del partido, sólo le daban 3…

  10. Raúl PMI dice:

    Mi análisis del partido es totalmente resultadista: se consiguieron los 3 puntos. Y punto, valga la redundancia.
    El Mallorca pescó en río revuelto (la situación del Rayo es de camarote de los hermanos marx) y nos regaló una victoría ultra-necesitada.
    Lo que tiene que conseguir Cap-arròs 😉 es que este tipo de victorias, que me recuerdan a las de la primera era Cúper y a las de la era Luis, porque no te imaginas al Mallorca ganando fuera de casa ni de broma, sean más constantes. O al menos no perder.
    Tenemos 22 puntos, la salvación puede estar segura en 44…Estamos en el alambre y Caparrós debe transformar ese alambre en un cable de acero

  11. Raúl PMI dice:

    Por cierto, sinceramente, al Mallorca lo que le interesa es la permamencia y yo, si fuera Caparrós, saldría con medio equipo suplente o con el filial. Cosas como las de la Real no creo que se repitan..¿Qué opináis?

  12. SaRuMaN dice:

    Hay media permanencia lograda, Caparrós no debe darlo todo en Copa!

  13. Toni Ramis dice:

    Yo iría con todo a la Copa, que no se diga que no se ha intentado, pa tirarla la tiras hace dos eliminatorias, hombre, no ahora.

  14. Xisco Díaz dice:

    Hay que destrozar al Athletic

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.