Llega la hora de la verdad. Entramos en las últimas jornadas. Luis Aragonés, que sabe mucho de esto, siempre decía que ahí es donde se deciden los campeonatos en todos sus ámbitos, y este año el Mallorca tiene el punto de mira en la Champions. El equipo ha llegado bien colocado, ahora hay que mantener los resultados y la línea mostrada hasta ahora y certificar esa clasificación. Y, viendo el temible calendario que se presenta en casa, convendría mejorar la puntuación a domicilio, empezando hoy mismo en Santander, un equipo que es de los más flojos en su estadio. Pero que se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia y querrá cambiar estos datos para poder respirar con más comodidad.

Al ser enfrentamiento entre semana, Manzano ya ha anunciado que llevará cabo algunos cambios con respecto al equipo que venció el domingo. De primeras, es posible que Nunes y Ayoze que no pudieron jugar el domingo vuelvan a ser titulares y Julio Álvarez no ha viajado ante su inminente paternidad, esto obligará a reconstituir la banda derecha, ya sea con la sustitución natural de Varela, el desplazar a Borja al costado o adelantar a Mattioni y volver a poner a Josemi en el lateral derecho. Lo más factible, Borja Valero en la banda y Martí y Mario Suarez en el centro del campo. Tampoco se descarta la entrada de Webó desde el inicio, ya que está cuajando buenos partidos y ha hecho gol en las dos últimas visitas a El Sardinero.

El Mallorca además, deberá mostrarse ambicioso y no distraerse con el encuentro del sábado, contra el Barcelona. Ayer Manzano en la rueda de prensa dedicó palabras a Messi, y la prensa también anda centrada en la inminente llegada del campeón de liga, el aspecto que presentarán las gradas y el si se podrá mantener la fortaleza de Son Moix ante el rival más temible del campeonato. Pero lo mejor sería centrarse en Santander, regresar con tres puntos que sigan avivando la esperanza de entrar en puestos europeos y ya habrá tiempo de centrarse en el Barça. Por cierto, una vez que el Mallorca salte al campo ya se conocerán los resultados de dos rivales directos como Sevilla o Deportivo. La alineación más probable que presente el Mallorca, en principio, seria la formada por Aouate, Mattioni, Ayoze, Nunes y Ramis en defensa, Chori Castro, Martí, Mario Suarez, Borja Valero en el centro del campo y Víctor y Webó de titulares.

[adsense]

RACING: Portugal enmendó el equipo, pero aun sufren

El Racing mostró una clara mejoría desde que Miguel Ángel Portugal se hizo cargo del banquillo sustituyendo a Mandia. En verano el equipo parecía haberse reforzado bien, con muchos jugadores que habían destacado en Segunda y algunas cesiones interesantes, aunque también tenía bajas importantes (Zigic, Garay, Jonathan Pereira). El equipo arrancó mal lo que le acabó costando el puesto al entrenador, y el elegido para sustituirle fue Miguel Ángel Portugal, que ya dirigió el equipo hace tres años en una buena campaña de los santanderinos. Su mano se notó, logrando una buena racha de resultados, dándole minutos a Sergio Canales, prometedor jugador del filial y que en apenas unos meses se ha convertido en una de las sensaciones de la liga y alcanzando las semifinales de Copa. Luego, el equipo volvió a verse inmerso en un bache (llegando a estar 500 minutos sin marcar), y ahora mismo se encuentra en el puesto 16, con 7 puntos de ventaja sobre los equipos que marcan el descenso. Este fin de semana consiguió una brillante victoria en Pamplona que le hace respirar más relajadamente y ahora querrá brindar un triunfo a su afición, ya que es de los peores equipos como local durante este campeonato. Portugal ha decidido repetir la misma convocatoria formada por: Coltorti, Mario Fernández, Crespo, Christian, Moratón, Oriol, Diop, Colsa, Lacen, Toni Moral, Serrano, Arana, Munitis, Canales, Tchité y Bolado.

Ojo a: Canales

Canales

Sergio Canales se ha convertido por excelencia en el jugador revelación de la temporada. Pese que ya debutó con Muñiz la pasada campaña, este centrocampista de apenas 19 años irrumpió con fuerza desde que Portugal se hizo cargo del equipo y apenas una decena de partidos le han valido para mostrar su categoría, darle oxigeno a un Racing necesitado de puntos y ganarse el traspaso para el Real Madrid.

Entrenador: Miguel Ángel Portugal

Miguel Ángel Portugal

Miguel Ángel Portugal ha sido el recambio adecuado tras el cese de Mandia. Ya conocía el equipo tras una buena campaña hace tres años y lo ha rescatado de un inicio bastante débil e incluso alcanzó las semifinales de copa. Anteriormente había entrenado al Castilla en Segunda y el año pasado formó parte de la secretaria técnica del Real Madrid pero con la llegada de Florentino y su nuevo equipo se quedo sin hueco.

TEMPORADAS ANTERIORES:

2008-2009: 1-2
El año pasado el Mallorca se llevó el triunfo en Santander en un partido con un tiempo para cada equipo. El Racing se adelanto por medio de Marcano y dispuso de ocasiones para sentenciar el partido, pero Tchité falló absolutamente todo. Justo antes del descanso, un contraataque llevado por Corrales acabó en Varela que batió al portero. En la segunda parte el Mallorca salió con firmeza y tuvo ocasiones de llevarse el partido, algo que acabaría sucediendo cuando Webó de cabeza hizo el 1-2 en un córner.

2007-2008: 3-1
Pese a que el partido empezó de cara para al Mallorca, de nuevo, con gol de Webó, a partir de ese momento el encuentro enloqueció. Jorge López empato de falta, mientras la defensa del Mallorca la protestaba y Lux no estaba atento. Poco después Iturralde González expulsó a Webó por un codazo inexistente, el Racing en ventaja hizo el 2-1 por obra de Duscher, pero entonces la compensación hizo que viera como expulsaban a Oscar Serrano. En el minuto 30 había ya 3 goles en el marcador y dos expulsados. En la segunda parte, y pese a la igualdad numérica el Mallorca no logró reducir diferencias y de hecho Munitis hizo el 3-1.

2006-2007: 0-2
Ese año Mallorca y Racing disputaron el encuentro a final de liga y sin complicaciones clasificatorias, curiosamente, en los banquillos se sentaban al igual que hoy Manzano y Portugal. Fue un partido igualado que empezó a romperse cuando Munitis fue expulsado en la primera parte por pegar un puñetazo a Ballesteros. En la segunda parte el Mallorca acabó imponiéndose con goles de Fernando Navarro y de Arango.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. BigBen dice:

    La jornada es propicia para establecerse en el cuarto puesto. El Depor la ha mangado, y el Sevilla tambien, así que si aprovechamos, puede ser una gran jornada.

    Yo le daría bola a Webó, con Aduriz arriba, que ya que marcó el otro domingo, que continué.

    Aunque casi con que vuelva a jugar Mattioni me vale, jaja.

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Bueno, venia ahora hacia casa en coche, y me ha dado por poner Radio Marca para escuchar los ultimos minutos del Sevilla, y han dicho que iba 1-0, que el Xerez lo estaba intentando pero sin suerte, que solo añadian 2 minutos y de repente han comentado la jugada y ha empezado a cantar gol que hasta me he emocionado jejeje. Gol que puede ser importante, como se gane al Racing se meten cuatro puntos. Ala, esperemos que esto no haga que salgan confiados, que el proximo sabado el Barça y eso si que va a ser chungo. Lo del Depor, bien tb, aunque yo creo que desde que se lesiono Filipe muchos ya imaginabamos que iba a desinflarse y asi esta siendo.

    Yo mañana, para suplir a Julio Alvarez meteria a Varela. Dejaba a Borja en su sitio, que es donde de verdad juega y hace jugar al equipo. Cada vez que se le pone en la banda se le echa a perder y nadie contruye juego. Y, ya sabeis que conmigo Josemi no jugaria nunca. Mañana tampoco.

    Yo tb pondria a Webo. Creo que fuera de casa es el que aporta mas cosas, y dejaria en el banquillo a Aduriz, pese a que marco el otro dia, se le siguio viendo algo flojo, y por contra Victor Casadesus fue el mejor. Aprovechemos el momento de forma y probemos esa delantera.

    Tambien se ha especulado con que Corrales juegue de inicio. Pese a que ha jugado muy bien los dos ultimos partidos, para mi el titular es Ayoze. Y mas jugando contra su ex equipo.

    A ver si hay suerte mañana y se puede ganar el partido, seria una demostracion de que se va en serio a por la Champions y un refuerzo moral contra el Barça.

  3. Diego dice:

    Que buenooo!!!! El Depor pierde en el descuento y le expulsan a dos. Y al Sevilla le empatan, tambien en el descuento. Lo malo, para mi, la destitución de Jimenez, esperemos que no lo sustituya Aragones :S

    Gonzalo, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
    Yo también creo que poner a Borja en banda es una tonteria, él tiene que ser el cerebro del equipo, y jugando solo en un emisferio no puede serlo.
    También creo que Victor tiene que ser titular si o si, fue el mejor en el último partido, aprovechemos que está en racha. Pero yo lo pondria junto a Aduriz, a ver si poco a poco va cojiendo la forma de principio de temporada. Webo me gusta más de revulsivo en las segundas partes.
    El problema es la banda derecha, este Julito… ya podria haber sido padre en verano jejeje Yo no pondria a Valera, lo veo muy bajo de forma. Tampoco pondria a Mattioni, ya que tampoco puedo con Josemi. Mi solución? Yo pondria a Keita. Y a machacarlos por velocidad por esa banda, ya que también pondria a Mattioni de lateral. Eso si, también seria la banda más floja defensivamente. Pero que coño, vamos cuartos, a jugar al ataque! sin miedo!

    Si mañana se gana se dará un paso de gigante!

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Es otra solucion, aunque, Keita esta fuera de la convocatoria. Pero podia haber sido una opcion. Desde la banda no caeria tanto en fuera de juego y por velocidad fundiria a cualquier lateral… Yo esa solucion tambien la aplicaria incluso ganando. Haber enseñado a Keita que no sea solo revulsivo en ataque, sino coger y sacarle y decirle “pegate a este extremo estos ultimos 15 minutos” y Keita le secaria seguro. Pero no se ha probado nunca, y mañana esta sin convocar. Una pena, pero bien apuntado.

    De todas maneras, que tampoco es mi solucion, yo estoy seguro que mañana ocurre lo de Borja y Mario suarez-Marti de titulares. Siempre que juegan los dos de titulares, mete a Bruno China de suplente. Cuando sabe que va a jugar uno solo, China es el descarte… Manzano lleva 5 años aqui y le conocemos bien jejeje (aunque puedo equivocarme, claro).

    A ver si hay suerte mañana. Por cierto Jimenez destituido en el Sevilla.

  5. Andres dice:

    yo creo que es hora de mostrar un cambio de actitud. Si de local podiamos ganar con o sin Josemi, con o sin Webó, con o si Varela.. creo que de visitante también podemos. La principal falla creo que está en la actitud..

  6. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A ver… a mi me da miedo porque cuando empezaban a volver a hacerse las cosas bien ya se habla de volver a desperdiciar a Borja en la banda o devolver la titularidad a Josemi… Y estos partidos son los que habria que ganar, si de verdad, nos creemos que se puede ir a Europa.

    PD Yo hoy estaria muy atento al roto que puede hacerle el Chori Castro a Pinillos. Lateral de 36 años que ya esta bastante gastao. Como el Chori este hoy freso, ya que lleva muchos partidos puede ser un filon.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.