Gonzalo Mazarrasa

Gonzalo Mazarrasa - "Manzano no ha terminado de cuajar en el Mallorca y nunca ha conectado del todo con la afición como si hicieron Cúper o Aragonés."

Es evidente que salvo sorpresa mayúscula Manzano no continuará en el Mallorca. Pese a que es indudable que este año ha sido sensacional, Manzano no ha terminado de cuajar en el Mallorca y nunca ha conectado del todo con la afición como si hicieron Cúper o Aragonés. Además lleva un tiempo dedicándose a promocionarse para otros banquillos. Al Mallorca le toca buscar un entrenador, acorde con su sueldo y que sepa manejar los recursos que dispone, incluyendo la cantera.

A mí se me ocurren varios nombres que creo que responderían a la perfección. Conocen el Mallorca, garantizarían la permanencia y con experiencia suficiente para rendir en tres competiciones. En primer lugar, Luis Aragonés, que conoce la casa y debería regresar tras abandonar el Mallorca en plena pretemporada para hacerse cargo de la Selección. Otro, Ernesto Valverde, amante del fútbol ofensivo, que en su etapa de jugador jugó dos años en el Mallorca, y pese a su borrón este año en el Villarreal lleva una brillante trayectoria de entrenador, metiendo al Athletic en Europa, llevando al Espanyol a la final de la UEFA o haciendo doblete con el Olympiakos en Grecia. Hay otras apuestas más arriesgadas. Yo siempre pensé en Vicente Engonga. Sería una especie de Guardiola del Mallorca. Conocedor del filial, centrocampista inteligente, líder del vestuario, comprometido. Y que ya tiene algunas experiencias al frente del Mallorca B y de la Selección de Guinea Ecuatorial. Tampoco sería descabellado Bauça, que lleva un buen trabajo y confiaría en canteranos. De gente foránea, me hubiera encantado Luis Fernández, pero se ha comprometido como seleccionador de Israel.


Xisco Vich

Xisco Vich - "Zaki Badou siente los colores y el escudo del equipo bermellón y pienso que no sería descabellado ficharle para el año que viene."

Hace pocos días, Zaki Badou dijo en una entrevista realizada en la Cope que le gustaría volver al Mallorca para entrenar al primer equipo. Él siente los colores y el escudo del equipo bermellón y pienso que no sería descabellado ficharle para el año que viene. Zaki ha sido el seleccionador nacional de Marruecos desde 2002 hasta 2005 y dejó de serlo por desavenencias con la Federación de Fútbol de su país. A pesar de ello su gente quiere que vuelva para disputar la Copa de África 2012.

Otro de mis candidatos favoritos es Jaume Bauçà. El entrenador del filial mallorquinista ya fue técnico del primer equipo bermellón en las temporadas 1992-93 y 1994-95. Jaume ha demostrado su calidad como técnico desde hace tiempo, pero este año y con un equipo recién ascendido de Tercera, ha logrado la octava plaza con 55 puntos. El arranque liguero del Mallorca B fue espectacular, todos soñábamos con el filial en Segunda, por ello, muchos equipos se empezaron a fijar en los jugadores que forman dicha plantilla y los hay que ya se han comprometido con otros clubes y abandonaran el Mallorca a finales de Junio, como por ejemplo, Truyols que se marchará al Villarreal. Yo comparo a Jaume con Tomeu Llompart, un hombre de la casa y que defendería los colores rojinegro hasta la muerte.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Aleman Martin dice:

    Engonga! Segunda Entrenador: Stankovic o Siviero

    Entrenador de porteros: Mono Burgos

  2. Aleman Martin dice:

    Tomeu Maura= muchos noticias malas

    What do you think about him?

  3. Aleman Martin dice:

    la proxima temporada sin Borja, pero con Josemi, Corrales, Lux etc.

    It’s no wonder that the fans have no ambitions to go to the Ono. Our club has no future, no comprador and a lot of bad players.

    And our cantera isn’t so good like most of the people think.

    Sergi, Alberto y otros are just other Tunis and Victors. Thats not enough.

    If Mattioni leaves Mallorca, Saturday is the last time I visit Son Moix. Enough is enough.

  4. soibarralet88 dice:

    Aleman Martin, do not the team now, it is now, when the bad moments are going to come,when the fans must show how much the Mallorca means for us.

    About the second team, I think you will be surprised about the quality…Alberto,Tejera,Pereira,Nauzet,Ximo…plus Trejo,Cendrós,Crespí, N’sue or Javi Guerra are capable to take a placut in the first team…Aleman Martin,the moment has arrived for the second team, it has been forced by the circumstances,yes,but if we success in go through this, I think that would be the best thing colud happen to this team.
    One more thing, if we have a team made on young guys + second team, people from here will get more identified, and this joined to the departure of Pons and company will cause a recall effect over the fans and over the people in the island.

    P.S: In my opinion, all the sport journalists of this islands are pieces of the same shit, because they all say the same, and always are bad news…

  5. Aleman Martin dice:

    in the theory it sounds good, but Pimera Division isn’t the segunda B.

    Joining the first team is too early for Tejera, but we need a real substitute for Borja and I don’t know where he should get from.

    N’sue es otro Webo. Emilio es no Killer. Trejo has talent but he has to learn one year more in Segunda.

    How you see I have no illusion and what is really dramatically is that Cantenaros like Truyols have left our club.

    I love this club, but I believe that there is no future. One day we will be relegated. I don’t believe that we have every saison so much luck with our new players like this season (Julio, Mattioni, Borja.

    no money for Borja? We have to sell horrible players like Victor, Tuni, Varela, Pezzolano, Josemi, Corrales, Keita, China, Webo, Lux and to play with some players of the cantera.

    If the club would manage this we would have 4 Millions for sure.

  6. Aleman Martin dice:

    every month the press is talking about jeques and inversors britanicos and plays with our feelings

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Joe pones muchas cosas Aleman Martin.

    El blog de Maura, tiene mucho de sensacionalista yo creo. Noticias siempre megadramaticas, pero es el sitio donde mas gente se junta del Mallorca. A mi me gusta jeje.

    Sobre la cantera. Yo creo que hay que apostar por la cantera, pero evidentemente no se puede subir a 8 de golpe. Tienen que ir llegando de manera progresiva. Por ejemplo Cendros hubiera sido un perfecto suplente de Scaloni y jugar 15 partidos el primer año. Ir entrando poco a poco y ahora seria jugador de 1ª division. Nsue igual. Crespi tenia que haber sido el tecer central y habernos ahorrado a Ruben (que lo ha hecho estupendamente, pero estas son las cosas que salen carisimas). Y asi poco a poco. No se puede subir a 7 de golpe. No suele salir bien. El filial ha hecho un buen año, hay jugadores como Enrich que van mucho con las categorias inferiores de España. Tejera iba tb. Pereira es un jugador que tiene pinta de que la Segunda B se queda pequeña. Pues hay que ir dandoles minutos, apostar por ellos, de manera bien preparada. Pero con Manzano eso es imposible.

    Y por supuesto que es muy desmotivante ver que tras cada verano vuelan los mejores jugadores. Normal que la gente se canse. Ver que no haya dinero por comprar a Mattioni como locos es penoso. Este en dos años lo tienes en el Bayer Munich.

    Por eso tambien cuesta conectar con la gente. Si cada vez que hay alguien bueno huye, y no hay ningun chico de la cantera que sienta el MAllorca cuesta mucho hacerse del MAllorca. Y seguir siendo tambien, pero bueno… no vamos a dejar de serlo ahora. jeje.

  8. Diego dice:

    Aragones seria fantástico, y creo que no le importaria cobrar poco para en cierta medida compensar el desplante que nos hizo.

    Engonga lo veo muy verde, apostaria antes por Zaki Badou que con Marruecos lo hizo bien.
    Y Bauça no m acaba d convencer, el B empezó muy bien, pero fue perder un partido y desinflarse muchísimo.
    De todas maneras a los 3 los veos muy verdes como para entrenar en primera, la cosa podria salir muy bien, pero también muy mal. Eso si, cobrarian poco. Pero los veo como una apuesta arriesgada.

    En cuanto a Valverde, ni me ilusiona especialmente ni me sabria mal que viniera. Pero alomejor me la jugaria antes con alguno de los 3 anteriores, almenos lo darian todo por el club.

    Ahora, para mi tendriamos que ir a por Luis de cabeza como primera opcion!

    Y nada de cosas raras de entrenadores de Alcorcones ni nada de eso.

  9. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Ves Diego, a veces nos entendemos. Yo tb iria a por Luis, en el fondo deberia aceptarlo porque se marcho a la Seleccion. Seria devolver el favor.

    Un saludo y gracias por comentar.

    PD Yo despues de escribir esto he seguido mirando que entrenadores hay por ahi. Mendilibar no me llama nada… Pepe Mel el del Rayo seria una apuesta barata y a mi me gusta. Pero prefiero ir a por Luis.

  10. Diego dice:

    y Gorosito q os pareceria?

  11. jose dice:

    Para fichar a Gorosito me quedo clarisimamente con Jaume Bauça que etá haciendo un trabajao excelente en el filial y se merece una oportunidad. Además es un hombre de la casa.

  12. Diego dice:

    Pues yo creo que Gorosito lo ha hecho “chapeau” con el Xerez, asi como estaba y llegar a la ultima jornada con posiblidades de salvacion… y como al final se salven sera alucinante

  13. Juan Antonio dice:

    A mi me gusta Lillo del almería, el tipo de fútbol que práctica me gusta bastante y es más atrevido en el juego ofensivo. Lo que nos gusta en esta casa.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.