Aduriz y Keita se pelean en el partido contra el Málaga


Carlos Andreu

Carlos Andreu - "¿Qué debería hacer el Club ante este hecho? Desde mi punto de vista, sancionar, al uno y al otro, económicamente y deportivamente."

Cuando un deportista de élite se enfunda una camiseta de un equipo, debe recordar que está representando a, entre otras cosas, una afición y una ciudad o lugar geográfico. Por ese motivo, todo lo que haga ese deportista, al cual, por cierto, pagan de forma muy generosa, es ejemplo para muchos niños y escaparate para miles de personas alrededor del Mundo.

Lo sucedido entre Keita y Aduriz en el terreno de juego, en el pasado partido ante el Málaga, disputado en el ONO Estadi, fue un acto indigno de jugadores profesionales. Jamás de la vida, dos compañeros de un mismo equipo, deberían pasar de una mera discusión, entendiéndola parte del juego y aderezada por los nervios de las circunstancias del resultado y del juego.

No voy a entrar en quién tiene la culpa de los dos, para mi eso es lo de menos. Lo realmente importante es el hecho en si. ¿Qué debería hacer el Club ante este hecho? Desde mi punto de vista, sancionar, al uno y al otro, económicamente y deportivamente. Sé que el apartarlos del equipo perjudicará las aspiraciones del Mallorca, pero en la vida, hay cosas más importantes que los resultados deportivos, y eso es la dignidad del Club.


Gonzalo Mazarrasa

Gonzalo Mazarrasa - "Para mí la culpa es de Aduriz."

Me parece vergonzoso cuando un jugador, sea el que sea, critica y reprende a otro por un mal pase o un fallo. Esos gestos son injustificables entre compañeros. Solo sirven para echar al público encima y querer quedar bien cuando otro compañero tuyo ha fallado. Pero ayer Aduriz elevó mucho más esa actitud. Parece mentira que durante un partido en el que hay mucho en juego se le vaya la cabeza de esa manera, olvidarse del balón y perseguir para insultar y pegar a Keita. Y mientras tanto el partido continuaba jugándose. Con Julio Álvarez intentando separarlos ya eran tres los jugadores del Mallorca despistados del balón en un encuentro que no había terminado.

A mí me da igual quien lleve más goles, los minutos que salga cada uno o las ganas que tengan de marcar. Para mí la culpa es de Aduriz. Su actitud es injustificable. Si quieren lavar trapos sucios que se esperen a que pite el árbitro pero liarse a puñetazos en el terreno de juego es vergonzoso. Si nos pusiéramos exquisitos todos podríamos empezar a reprochar jugadas y fallos a los otros compañeros. Y no hay ninguna situación que sirva de excusa ni de justificación a esta situación.

Por contra, a diferencia de Carlos, yo limitaría la sanción al ámbito económico y a obligarles a pedir disculpar de manera pública, pero no apartaría a ninguno de los dos. El equipo se juega demasiado como para prescindir de dos de sus goleadores. Y, por cierto, tampoco convocaría a uno si y al otro no, ya que sería cargarlo de culpa y recompensar al otro, cuando los dos han actuado de manera penosa.

Video del altercado entre Aduriz y Keita

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Xisco Vich dice:

    Bueno, al final Aduriz se ha declarado culpable en la rueda de prensa de este mediodía y el Mallorca les abrirá un expediente a los dos. Me parece una buena decisión, porque Keita tenía que haber pasado de Aduriz y no rebajarse a su nivel como hizo.

  2. dav dice:

    proximo partido Keita no convocado por Manzano, ya vereis…

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Por partes:

    Creo que el Mallorca ha reaccionado bien. Ha publicado un comunicado con palabras de ambos pidiendo disculpas, diciendo que es un hecho aislado que no debe repetirse y ha dicho, aunque no se hara publico que les abre expediente y habra sancion. PErfecto y todo muy rapido. Ademas Aduriz ha salido en rueda de prensa, asi que muy bien.

    Ala, ahora habra que prestar atencion a lo que dice Dav. Si convocan a Keita, a Aduriz, a los dos o a ninguno. Yo creo que lo justo seria que convoque a los dos, sino seria como señalar a uno como responsable (y la excusa de decision tecnica encajaria dificilemente. Si quieres convocas 19 y lo descartas, pero debe viajar con el equipo). Asi que veremos que sucede el sabado con la lista.

  4. Aleman Martin dice:

    Aduriz y Keita titular ante el Athletic!

    Victor was not able to score at 5 meter distance in minute 3.

    Let’s forget this incident. Shit happens!

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Victor ya es para otro debate… pero es cierto que lo que fallo en el minuto 3 es grave. No puedes jugar de delantero y no hacer goles. Webo con 300 minutos menos lleva el doble de goles y tampoco es un goleador. Y Keita lleva los mismos en 4 ratos…

  6. Aleman Martin dice:

    The list of Mallorca’s great penalty shooters is long in the last years!

    Arango (Racing), Jonas, Marti y Luis Garcia (Barcelona), Jorge Lopez (Espanyol), Aduriz (Xerez, Almeria, Getafe), Eto’o (Villarreal y Malaga), Luque (Las Palmas), Castro (Malaga), Julio (Valladolid), Webo (Murcia), Biagini (Valladolid)

    And on the other hand since 2001 only Burgos and Aouate were able to save a penalty (both ante el Osasuna)

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Lo de los penaltys es para hacer otro debate, Aleman Martin. Y te has dejado a Jurado que fallo contra el Racing aunque metio el rechace y el mismo Etoo fallo algunos (nunca ha sido un lanzador de 100%).

    Lanzadores buenos de verdad para mi se salvan muy poquitos. Ibagaza los tiraba muy bien y creo que no fallo ninguno, y detras suyo estaba Basinas que lanzo uno contra el Villarreal y lo marco y es el que los tira con Grecia y tb a un rendimiento muy alto. Tambien era muy buen lanzador Farinos. Pero a partir de ahi… ha habido lanzadores penosos.

    Ademas parece que nunca haya existido un orden establecido. Simplemente lo tira el que le apetece, que se peleen en el campo. Y el entrenador no puede permitir eso. Tiene que designar lanzadores. Es vergonzoso que Manzano diga ayer en rueda de prensa “Lo tiro el Chori porque es el que mejor los ha tirado esta semana”. Son ya 6 lanzadores diferentes esta temporada… eso es inconcebible, y ademas a cual peor… Y este año porque estamos arriba, pero un equipo de zona baja que no sabe tirar penaltys ni faltas no puede permitirse desaprovecharlos.

    Lo de no pararlos… ya fue otro cantar. Desde luego que 2001 a 2010 pasasen 9 años sin que nadie fallase un penalty contra el Mallorca es la hostia. Sin embargo Leo Franco en el Atleti se convirtio en especialista y en el Mallorca no olio ni uno.

  8. MOYA dice:

    no se que penalizacion les pondra porque economica, igualmente no cobran, yo los pondria de inicio a los dos porque de la rabia que tienen del anterior partido puede salir algo importante keita es jugador de la liga inglesa y el campo del bilbao es ideal para un jugador de sus caracteristicas. Mallorca hay que ganar si o si al bilbao porque sino se complica y mucho la champions.

  9. Balta dice:

    Son cosas que pasan,sólo es por las ganas de ganar el partido,lo que pasa es que la prensa lo magnifica,no hay que darle mas importancia

  10. Enrique dice:

    Pues para mi ha sido una escena vergonzosa, lo primero, que aduriz tenia toda la razion al recdriminarle a Keita, no se puede ser tan chupón…. pero luego deberia haberse ahorrado la pelea que ha dado la vuelta al mundo y ha empañado la imagen del club. Justa la sancion a los dos.

  11. Gonzalo Mazarrasa dice:

    @Enrique

    No se puede medir la accion en como juega cada uno. Hay que mirar lo que se hizo. Y para mi NUNCA se debe recriminar nada a un compañero. No consigues nada mas que enfrentarte a el, querer aparentar ser mejor y encima echarle el publico encima. Y Aduriz no tiene ese derecho.

    Nunes tendria motivos para haber apalizado durante 20 partidos a Josemi, Corrales y Lux y nadie hubiera justificado que lo hubiera hecho. Por muy desastrosos que sean y que esten jodiendo al resto del equipo. Lo que hay que mirar es lo que hicieron y lo que hizo Aduriz es injustificable.

  12. VonTruch dice:

    Vergonzoso lo de estos dos jugadores!! Repercuten en la imagen del equipo, y por defecto, de la liga de un país, en este caso la española. Así, se nos baja de categoría en el Mundial. Allí nos vemos chavales!! http://bit.ly/bYTVny

  13. miguel dice:

    a mi me parece tambien lamentable si el mallorca tubiera la champions asegurada estos dos estarian apartados o en el banquillo pero como no es asi no se puede permitir el lujo

  14. Miguel Angel dice:

    A mi me es indiferente quien es el culpable de los dos. El hecho es que sucedió y la única y justa solución es la sanción “económica”…la sanción económica es echarse piedras en el propio tejado, ya que ¿Por qué debe pagar el club/aficionados, la falta de profesionalidad de ambos jugadores?… es de suponer que ambos pueden aportar algo positivo a los objetivos del club, por lo que la sanción deportiva sólo castiga al propio club y no a los verdaderos culpables….no olvidemos que al jugador “se la pela” el jugar o no…ahora bien si le quitas unos miles de euros del bolsillo, pagados por el club y los aficionados…igual se lo pensaban la próxima vez.
    Es mi opinión personal, aunque yo no puedo juzgar el hecho, puesto que no soy parte implicada, pero si fueran trabajadores mios…multa económica sin dudarlo.

  15. keita dice:

    keita es el mejor jugador del mallorca aduriz es un pelotudo encima puto de mierda.no podos sacar a keita que es el crack que tiene el mallorca ya tendria que estar en el real madrid por lo bueno que es pero en ese equipo no lo saben llever y encima los compañeros malisimos tienen envidia

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies