Juanjo Martínez

Juanjo Martínez - "Creo que no tener una delantera definida no es tan malo sino todo lo contrario"

A día de hoy el RCD Mallorca no tiene una delantera definida, han salido de inicio 4 delanteros: Cavenaghi, Enrich, Webó y Víctor. Si nos fijamos en los jugadores más habituales nos vemos dos opciones:

Cavenaghi y Víctor, esta pareja ha dado 4 goles entre Liga y Copa. Víctor no marca goles pero los genera, mueve el balón con criterio y apoya mucho a su pareja atacante, si marcara goles sería el segundo delantero perfecto. Mientras que Cavenaghi es un delantero de área que ha tenido, para mí, pocas oportunidades, pero aún así ha marcado 4 goles.

Creo que no tener una delantera definida no es tan malo sino todo lo contrario, así se pueden alinear uno o varios delanteros, según el mejor rendimiento que puedan aportar al equipo. Además, no hay que olvidar que Nsue, Pereira o De Guzmán pueden jugar perfectamente arriba. No creo que el Mallorca deba limitarse a estos tres jugadores puesto que hay más alternativas.

En definitiva, ha día de hoy, para mi gusto, mi pareja preferida es Cavenaghi-Webó, creo que sería la más adecuada ya que aportan gol y garra, una combinación que merecería ser vista.


Carlos Andreu

Carlos Andreu - "Quizá Webó con su fuerza y Cavenaghi con su calidad sean los mejor posicionados"

De las piezas con las que cuenta Laudrup en la delantera podemos extraer el siguiente análisis:

Cavenaghi: A principio de temporada debía ser llamado a liderar la faceta goleadora del equipo. Es, sin duda, el que cuenta con mejores cualidades como goleador. Sabe aguatar el balón de espalda y, sobretodo, rematar desde cualquier posición.

Víctor: Es el complemento de cualquier delantero. Su capacidad para asistir y abrir balones a la banda es muy buena. Le falta un poco más de egoísmo de cara a puerta y, sobre todo, capacidad goleadora.

Webó: A principio de temporada estaba descartado. Se le buscó equipo y, debido a su elevado salario, no encontró salida. Es el menos dotado técnicamente y en muchas ocasiones sus definiciones no son dignas de un delantero de Primera División. A todo esto, esa falta de cualidades técnicas las suple, con creces, con esfuerzo, ganas y garra. A día de hoy es, quizá, el delantero más en forma con que cuenta Laudrup. Imprescindible en los desplazamientos fuera de la isla.

Enrich: Verde, muy verde. Apunta maneras pero le falta foguearse en un equipo de Segunda división. No goza de minutos en este Mallorca. El menorquín tiene mucho olfato de gol, cosa que no es fácil encontrar en un jugador de su edad. Su falta de físico es también un hándicap que puede mejorar.

En definitiva, el Mallorca cuenta con varias alternativas para la delantera y a día de hoy, Laudrup no tiene nada claro cuál es el delantero que mejor se adapta a las necesidades del equipo. Quizá Webó con su fuerza y Cavenaghi con su calidad sean los mejor posicionados en la mente del entrenador danés.


Toni Sánchez

Toni Sánchez - "Me decanto más por el dúo Cavenaghi-Webó cuando juguemos en el Iberostar Estadi"

Yo apostaría en casa por un dúo Cavenaghi-Webó y fuera con Webó como único punta. De los cuatro delanteros que hay en el plantel del RCD Mallorca, debo confesar que Víctor Casadesús y Sergi Enrich no me inspira confianza. Pienso que el menorquín es muy joven e inexperto para jugar en Primera División ya que el año pasado jugaba en Segunda División B y es un nivel de competitividad totalmente diferente. Creo que lo mejor para él es que se vaya en calidad de cedido a un equipo de Segunda División para que mejore poco a poco tal como le sucedió a Emilio Nsue, Pau Cendrós y Martí Crespí.

Víctor es un buen escudero, pero cuando tiene el balón y la oportunidad para marcar no la aprovecha. Por eso me decanto más por el dúo Cavenaghi-Webó cuando juguemos en el Iberostar Estadi. El argentino es un rematador muy bueno y el camerunés un jugador que se deja el alma en el campo. Aunque cuando juguemos a domicilio, pienso que es vital que Webó siga siendo titular, pero como único punta. Ha demostrado en estos últimos encuentros que trabaja al máximo, incluso baja para ayudar a la defensa.

La lástima es que Webó y Cavenaghi no puedan convertirse en uno, ya que sería un delantero increíble. Pienso que Michael Laudrup debe apostar más por esta pareja atacante.


Gonzalo Mazarrasa

Gonzalo Mazarrasa - "Que jueguen Webó y Cavenaghi y que se tenga ya una alineación definida, que es como mejor suelen salir las cosas"

El Mallorca debería jugar con dos delanteros siempre. El año pasado ya realizamos este debate sobre quien debía ser la pareja de Aduriz y este año, sin el vasco las posibilidades se amplían. Pero, para mi el diagnostico debe de ser el mismo. Los delanteros están para marcar goles, y en este equipo, el hombre que tiene más gol es Cavenaghi. Así que debe jugar. A su lado, debe estar el hombre que más trabaja, más aporta y que, curiosamente además, es el segundo que más gol tiene, Pierre Webó.

A mi me resulta irritante que se critique a Webó por su escasa técnica y se halaguen las virtudes de un Víctor asistente. Cuando, si nos atenemos a las cifras de minutos jugadas y aportación, Webó le da mil vueltas. Que tenga un salario alto y no sea de Algaida, no quiere decir que no se deban ver las cosas como son. Víctor puede ser un jugador digno pero con unas cifras de goles irrisorias, sin juego aéreo, sin el despliegue físico del camerunés, incapaz de jugar como único punta y sin olfato goleador. Lleva 115 partidos en 1º y apenas 17 goles. El año pasado jugó 400 minutos más que Webó y aún así hizo menos goles. Este año con minutos similares, Webó ya le aventaja en dos. Dejemos de defenderle por ser mallorquín y establezcamos unos parámetros de exigencia reales para un chico que ya supera los 100 partidos en Primera. No es el complemento perfecto y no hace goles, algo que el Mallorca no puede permitirse.

En cuanto al resto, paciencia. En mi lista solo contemplo a Enrich que es delantero de verdad. Y que ira entrando poco a poco, como ha sucedido con Crespí, Kevin o ahora Tejera. Pronto para valorarle, pero difícil que adelante, al menos este año a los otros tres. Sobre lo que comenta Juanjo de posibilidades con Pereira, Nsue o De Guzmán, a mi no me gusta. Los jugadores en sus puestos. Ya está bien de bailes. Si algún día se lesionan los 4 pues ya pensaremos en Nsue, pero como eso no va a ocurrir, estos muchachos son centrocampistas. No se puede estar a mitad de liga haciendo bailes y encajes a ver que sale. Que jueguen Webó y Cavenaghi y que se tenga ya una alineación definida, que es como mejor suelen salir las cosas.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. SaRuMaN dice:

    Yo pondría a Webó y Nsue en casa y fuera de la Isla seguiría con dos delanteros. Por la derecha en sustitución de Nsue apostaría por Pereira o Ratinho. De lateral derecho utilizaría a Pau Cendrós.

    ¿Qué os parece?

  2. Andres dice:

    coincido con la mayoría: Webó-Cavenaghi.
    No descartaría ir probando a N’sue más arriba tampoco.

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A mi no me gustan esos cambios de adelantar a Nsue o a Ratinho. Cada jugador tiene su puesto, precisamente no andamos sobrados de extremos (tenemos 3 y Tuni que no juega desde enero, 11 meses!) y lo de Ratinho, igual. Un día por emergencia vale, pero este chico es lateral.

  4. Diego dice:

    Gonzalo, Nsue es mas delantero que extremo.

    Yo jugaria en casa con Nsue y Cavenaghi. Pereira en la derecha. Y si nos adelantamos segun la situacion pasar al 4-5-1.

    Fuera jugaria siempre con la 4-5-1 con Nsue solo arriba. Si las cosas se ponen feas pondria a Webo para acompañarle.

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Diego, Nsue (igual que Tuni) fue delantero en su etapa de formación. Pero desde que llegó al fútbol profesional ya o ha jugado ahi. En el Castellón le retrasaron a la media punta, en San Sebastian a la banda y en Mallorca se ha quedado en ese sitio. Así que, para mí, es donde debe quedarse. No es un extremo al uso (Pereira sí) en el sentido de regatear y centrar, pero colabora en defensa, hace diagonales, se mete en el centro en los ataques. De delantero ya no le queda nada, y es normal, delanteros sin gol no pueden subsistir. Por eso, poca defensa le va quedando a Victor, que ya pocos le nombrais en este debate.

    Por cierto, yo fuera de casa también jugaría con un 4-4-2. Y reitero lo que dije de Joao Victor el domingo. Un medio centro defensivo debe robar balones. Este no lo hace. Y tampoco crea nada de juego. PAra pasar la pelota al de al lado valía hasta De los Santos.

  6. Ángel Berastain dice:

    Hacía años que no veía una pareja de delanteros titular tan poco clara. Me gusta Victor, por el fútbol que genera. Pero tampoco genera lo suficiente ni aporta lo suficiente como para ser indiscutible. Webó… sobran las palabras. Correcto y útil de vez en cuando, sin más. ¿Cavenaghi? Ha marcado sí, pero no aporta nada al juego del equipo. La manera de manejar la situación de Laudrup me parece la más adecuada. Una rotación siempre teniendo en cuenta el rival y el estado de forma de cada delantero. Si no hay un indiscutible, que todos pongan su granito de arena. El problema es saber si esas pequeñas aportaciones a largo plazo formarán un todo que nos servirán para hacer una buena temporada.

    Felicidades por el artículo. Siento no haber podido participar. Un saludo de parte de todo el equipo de Futbólogos.

  7. calamar dice:

    Gonzalo: “delanteros sin gol no pueden subsistir”

    Se ve que Webo y Victor seran la excepción xD

    Ahora enserio, a mi me gusta Webo y de acompañante Nsue, viniendo desde atrás, cayendo alguna vez a banda etc, con libertad. Y de vez en cuando Cavenagui por Webo (pero Webo lo mandtendria fijo siempre fuera de casa).

    Yo no creo que Nsue tenga menos gol que Webo o Victor, ni mucho menos….

  8. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A mi también me gusta Webó. Pero teniendo clara su función y sus caracteristicas. Es decir, correr, pelear, bajar balones, luchar, ayudar en defensa y siendo consciente que como muchisimo meterá 8 goles en un año (creo que su techo en España ha sido 6… pero no estoy seguro). ala, con eso, para jugar fuera de casa, a mi me parece imprescindible.

    Luego, pues lo que decis vosotros. ya es más abierto. Teneis mucha fe en Nsue en punta. Yo ya le veo más como centrocampista. Pero bueno, son opciones. Antes en twitter también discutía sobre esto, y hay mucha gente partidaria de ponerle ahi o de media punta. Se ve que el deate está abierto.

  9. SaRuMaN dice:

    Gonzalo, Ratinho dijo por IB3 que lo que mas le gusta es atacar. Y digo yo, ¿crees que no jugaria bien como extremo por la derecha?

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hola Saruman.

    Hombre, pero puede atacar desde el lateral. Yo creo que estos jugadores (vamos, él y Mattioni), evidentemente pueden jugar de extremos, pero donde más y mejor rinden es de lateral, incorporandose con fuerza y por sorpresa. Un partido por emergencia, pues vale, o el otro día en Zaragoza, parecía el único cambio lógico, sacarle, meterle de extremo por delante de Cendros. Pero yo, donde le dejaría es donde juega ahora, de lateral. Y con Mattioni igual.

  11. Carlos Andreu dice:

    Absolutamente de acuerdo contigo Gonzalo. De hecho, Alves, claro exponente de este tipo de jugador, cuando fue alineado en varia ocasiones por Guardiola como extremo derecho, rindió muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados.
    Estos jugadores son explosivos y aprovechan su velocidad llegando de atrás, realizando desdobamientos a los delanteros.

  12. Diego dice:

    Nsue marca pocos goles precisamente porque esta jugando de centrocampista.
    Pero en Gijon vimos que sabe definir, hemos visto muchas veces que tiene un buen juego aereo…
    Yo creo que podria cumplir perfectamente como delantero.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies