Michael Pereira ha sido uno de los jugadores revelación de  la pretemporada, pero aún así tiene contrato amateur y eso significa que cualquier club extranjero puede llevárselo gratis con un cambio de residencia.

Serra Ferrer quiere cuidar la cantera, pero su mejor canterano puede escaparse sin remuneración alguna. El jugador y la Entidad Balear han llegado a un acuerdo verbal para hacerle un contrato profesional, pero el vicepresidente aún no ha presentado ninguna oferta formal.

Pereira podría tener razones para querer irse ya que tiene un salario de 1.800€ mensuales, el cual lleva dos meses sin cobrar. Ha tenido que pedir un crédito al banco avalado por su representante para poder subsistir y pagar el alquiler de su vivienda.

Igualmente el futbolista ya ha expresado su deseo de quedarse en la Isla, por lo que si todo va bien solo es cuestión de tiempo que el francés se convierta en uno de los elegidos de Laudrup para defender los colores del Mallorca en Primera División esta temporada.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Bruno China que no cuenta para la  próxima temporada. El Rayo Vallecano se ha interesado en contratar a Óscar Trejo, el Club ve con buenos ojos una nueva cesión del jugador argentino.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Miquel Rosselló dice:

    De buen rollo, pero creo que deberías citar las fuentes: si no me equivoco esto lo saca hoy DM. Es justo para el que ha conseguido la noticia…

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo creo que damos cosas demasiado rapido por sentadas que no han ocurrido. Debemos hacer menos caso a la prensa habitual y ceñirnos mas a cosas oficiales cuando tratamos la actualidad..

    Ni China ha rescindido aun el contrato, ni nadie del club ha dicho que se vea con buenos ojos volver a ceder a Trejo (y lo del Rayo, pues es un rumor veraniego mas, que puede cumplirse o no)… Yo iria mas despacio hasta que estas cosas sean oficiales (sobretodo lo de que China ya no es del Mallorca).

    Tambien siendo sinceros, pondria en cuarentena lo que digan los representantes y las supuestas intenciones de los jugadores. Yo no he visto a Pereira salir y decir que quiere quedarse, ni mucho menos lo de que tengan un acuerdo…

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Mira, se me ha adelantado Miquel Rosello. Pero creo que tiene razon.

  4. Xisco Vich dice:

    Mirad el siguiente enlace y veréis que es cierto que Pereira quiere quedarse:
    http://ib3noticies.com/20100802_92697-pereira-no-importen-els-doblers.html

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

  5. Juan Marqués dice:

    Efectivamente la noticia de Pereira es de DM pero creo que lo de que no tenia contrato profesional no es nada nuevo aun así no digo que no debería haberlo puesto, yo al menos lo sabia, después respecto a lo de que se quería quedar en el Mallorca lo dijo en una entrevista a IB3 durante la estancia en holanda.

  6. Juan Marqués dice:

    a y en ningún momento doy nada por echo digo que hay acuerdo no que haya rescindido china y que hay interés por Trejo

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Mira Juan, no te enfades, pero tiene razon Miquel Rosello, en que lo que se menciona en el articulo viene recogido por DM. Si sabemos que su contrato no es profesional, pero lo de 1.800 euros, que ha pedido un credito y demas… Son cosas que aparecen hoy. Yo lo de que quiere quedarse no lo habia visto, pero vamos, desde luego no dice que haya ningun acuerdo.

    Y sobre acuerdos y Bruno China, si hay acuerdo sera que se le ha rescindido. Los acuerdos son entre personas. Tiene que ser entre, minimo, dos. Y de la manera que lo dices, parece que el acuerdd sea con el jugador y que se le ha rescindido el contrato (cosa que aun no ha pasado).

    Y lo de Trejo igual… damos por sentado que no se cuenta con el. Y eso aun no se sabe… No me gusta que demos tan categoricas las cosas sobre que “el club no cuenta” “el jugador quiere” cuando no lo sabemos, y sinceramente, los medios se columpian mogollon de veces…

  8. Juan Marqués dice:

    no si no me enfado xd , de fet he puesto en el anterior comentario que lo podria haber puesto lo de que es de Diario de Mallorca, pero bueno , aun asi si no lo de trejo no es solo DM http://www.rayoherald.com/12160-el-mallorca-dispuesto-a-ceder-a-trejo-otra-temporada.html así que no doy nada por echo, si lo veo publicado en mas de un sitio, será or algo , además trejo casi no ha participado en los partidos de pre-temporada….no creo que sea por lo mucho que cuentan con el

  9. Juan Marqués dice:

    http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/08/04/a-69699.html

    aqui sale tambien lo de china aparte de lo de trejo…

  10. Juan Marqués dice:

    aunque ponga diario de mallorca, si todos lo ponen sera por algo, los diarios no se pueden jugar poner algo sin contrastarlo.

  11. Juan Marqués dice:

    por cierto mirad las noticias de ib3 que tambien lo han dicho, lo de china…

  12. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Los diarios se copian unos a otros… y valgate de ejemplo lo que hemos visto esta semana con el juvenil del Villarreal. No por mucho repetirlo adquiere mas vigor. Nadie del club (ni siquiera Laudrup) ha dicho que no cuenten con Trejo. Tambien a Crespi lo utilizaron mucho y decian que contaban con el y se fue, el año pasado.

    Si, es opinion porque lo usan poco, remarcalo, di “parece que el club no cuenta con el por lo visto hasta ahora”, pero decir que el club ve con buenos ojos no es correcto porque no lo sabemos. Tambien se dice que no cuentan con China y ha jugado…

    El enlace del diario panorama ese, recoge lo mismo que dice Diario de Mallorca. Son citas sin mas. Y sinceramente, como nos pongamos a recoger todos los rumores de verano de fichajes que afecten al Mallorca… Yo creo que esto es un blog, no nos hace falta inventar como a los medios, y no debemos darle acogida a no ser que sea veridico. Ni debemos aventurarnos y mas cuando no sabemos, ni debemos dar acogida a todos los rumores.

    A dia de hoy ni Bruno China ha llegado a ningun acuerdo para rescindir contrato, ni de Trejo nadie ha dicho que no cuenten con el. Y aunque lo insistan 4 periodicos no hay que darle mas credibilidad. Ya hemos visto que se la pegan, que en verano hay que rellenar y con fichajes es muy facil… Y se inventan muchisimas cosas. Luego, uno de Madrid oye lo de Trejo y lo pone (Rayoherald)… pero sigue siendo lo mismo. Y si lo recogen 7 blogs mas, pues sigue siendo igual…

    Yo me ceñiria a cosas oficiales simplemente.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Ib3 tambien dijo que estabamos incluidos en el sorteo de la UEFA. Y la Federacion lo que hizo fue decir que se inhibia de decidir… Y esa columpiada fue gravisima. En serio, no por que insistan lo pongamos. China sigue siendo del Mallorca.

    Tambien se puso aqui que Josep Pons iba a dimitir y no dimitio… No nos aventuremos. No nos hace falta. Es un blog no un medio de comunicacion.

  14. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Mira la columpiada:

    http://ib3noticies.com/20100716_87061-la-uefa-inclou-el-mallorca-a-la-llista-definitiva-de-participants.html

  15. Bipedo dice:

    Bueno, el caso es que Pereira aún no tiene contrato profesional y supongo que en el seno del club ya serán mas que conscientes de esta situación y estarán poniendo medidas. En un par de días quedará todo resuelto, para bien o para mal.
    El chaval ha hecho una buena pretemporada, pero tampoco ha demostrado mucho mas, si, es joven y los mallorquinistas enseguida encumbramos a nuestros canteranos, pero hay que tener los pies en el suelo, este chaval aún no ha jugado ni un sólo minuto ni en 1ª ni en 2ª división y ya tiene 22 añitos camino de 23 este año.
    Que nos jodería que viniese el Lyon y le fichase con un cambio de residencia, pues claro que sí, pero hay que ver que condiciones de contrato pide.

    Respecto a Bruno China, pues después de todo lo leído en diversos medios parece que tiene las horas contadas, pues nada, como tampoco sabemos como juega ya que Manzano le tenía vetado pues no podemos opinar mucho. Si se va, yo personalmente me he quedado con la duda de si hubiese llegado a triunfar o no.

    Trejo creo que si ha tenido oportunidades y no le he visto esa explosión de futbolista que nos vendieron, aun así le daría una oportunidad este año, pero si se va al Rayo,pues… buena suerte.
    Como he dicho en otros comentarios tienen que salir para poder entrar, que con lo que tenemos ahora vamos muy justitos.

  16. soibarralet dice:

    Pues lo que Serra si ha dicho es que es MENTIRA que Pereira no haya cobrado,eso ha salido en el IB3 Noticias de mediodía,que ha confirmado que ha cobrado TODAS las nóminas (es decir,21600 euracos).

    Por cierto,900.000 euros de ficha en 3 años y 490.000 euros para el representante + 30% de posible traspaso para él solo tiene un nombre…Atraco a mano armada.

  17. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre… todos estos temas son muy debatibles.

    Bruno China, si es que deja el club, se ira como un jugador que nunca pudo demostrar nada, pero aun mas, fue utilizado, puesto en el candelero de la prensa como arma arrojadiza (porque a Manzano le interesaba mantener el statu quo made in quilon) contra la propiedad. Cuando salio no lo hizo mal. Es joven costo poco y venia con buenas referencias. Se ira por la puerta de atras y con la duda de si hubiera valido…

    Trejo, es opinable. No ha sido un crack, pero a mi nunca me ha parecido que haya desencantando (sin ir mas lejos hace tres años Son Moix gritaba “Trejo, Trejo”… aunque el entrenador mirase para otro lado). Y siendo honestos, que nivel de exigencia pedimos??? Recuperando el debate del otro dia con Juan y Carlos, que pedimos a Trejo? Meter 20 goles? Ser un media punta? Crear peligro? Conducir el balon? Yo creo que para ser un segundo punta, entrar desde atras, provocar faltas al borde del area, vale muchisimo. Yo tengo confianza en este jugador. Es otro maltratado por Manzano. Y Manzano no condena por asuntos deportivos. Lo hace por otras cosas (Crespi, Ballesteros, Bruno China, Trejo, Campano…)

    Lo de Pereira… pues oye! Basta ya de criticar a los representantes. O firmamos contratos bien! Que llevamos una larga lista de ridiculos brutales o nos iremos a segunda. 300.000 euros al año no es ninguna barbaridad en 1ª division. Que viene de Segunda B, pues si… pero que se tiene fe en que el jugador vale para 1ª y se le va a poner unas condiciones razonables, para que si explota, se venda caro…

    Ala, en 12 dias estara fuera gratis… porque llevamos 3 años con una politica deportiva ruinosa…

  18. pereira sí,pero no acualquier precio dice:

    No Gontxo, es inaceptable, Pereira puede ser un crack, aunque por ahora solamente ha apuntado maneras de buen jugador, pero tener que pagar por su renovación 1.400.000 euros en 3 años cuando N’Sue y Crespí cobran menos, tienen más experiencia en fútbol de alto nivel y el primero es 2 años más joven, ya que N’Sue no ha cumplido aún los 21, y Pereira va para 23, es una auténtica burrada, al estilo de todas las que el Club ha estado haciendo durante demasiados años.

    Me parece estupendo que se planten y digan que no, porque su oferta (4 años de contrato a 180.000 euros por año) por un canterano que pertenece al Club, que le rescató de la 3ª o la 2ªB francesa hace 1 año y le ha formado, me parece más que correcta, acompañada de una suculenta cláusula de rescisión, por supuesto. Del hecho de que el representante se quiera llevar 500.000 euros por renovar ni lo comento, no merece ni siquiera el esfuerzo.

    Por otra parte, me parece una lástima esta situación para el jugador, porque yo oí las declaraciones en IB3 Noticias y me pareció claro que se quería quedar sin importarle lo que iba a cobrar.

    Y por mucho que la prensa local, especialmente DM, quieran desprender una imagen de improvisación e incompetencia de la nueva propiedad, no me lo creo, porque las cosas se hacen, por primera vez desde que soy socio del Mallorca (17 años) y tengo uso de razón (digamos 10 años), en torno a una idea clara de Club y de filosofía a nivel deportivo.

    Se ficha un entrenador acorde con la filosofía de a implantar: Laudrup.

    Se constituye una columna vertebral de jugadores veteranos o con experiencia en Primera: Aouate fue renovado, Nunes, Ayoze, Ramis, Rubén (y lo siento, por mucho que digan algunos, Rubén es ahora mismo mejor central que Ramis), Martí también renovado, Castro, Víctor, Tuni.

    Se apuesta por la gente joven y canteranos: N’Sue,Cendrós,Crespí,Pina,Tejera,Pereira,Castro, De Guzmán
    Nos hemos empezado a deshacer de morralla (Varela, Oscar Díaz, Javi Guerra, y en el caso de este último obteniendo opciones preferenciales por jugadores del Valladolid y cobrando pasta si ascienden, que con la tontería el año pasado fueron 2 millones de euros…) además de un objetivo claro de deshacernos de toda la parte de la plantilla que solamente implica gasto, el problema es que hay muchísima que quitarnos.

    Otras propiedades la liaron mucho más e hicieron mucho menos en el mismo tiempo.

  19. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo no critico a esta directiva. Claro que esta haciendo las cosas bien, pero se ha encontrado un lastre que es complicadisimo de rehacer. Imposible despedir a Nando Pons. Fichas de jugadores que no los movemos ni echandoles acido (Corrales, Lux, Josemi, Keita). Contratos regalados (Acordaos que Aouate se podia ir por 200.000, lo de Marti se ha renovado que veremos si no hay que pagar otros 400.000 por un jugador de 35 años, esto de Pereira, la falsa renovacion de Mattioni…). claro que Serra esta haciendo las cosas bien, peor el lastre y la herencia es gordisima.

    Pero sinceramente, y por supuesto que los jugadores estaran mal aconsejados y los dirigen y malintencionan… pero Pereira se acabara marchando gratis y habra que pagar por un extremo derecha… Sinceramente, si hay tantas esperanzas hay que hacerle un contrato decente y 300.000 euros en 1ª division no es tanto. Al final se acabara yendo y vendra un MArcos Vales de la vida cobrando mas y aportando menos…

    Claro que la culpa es de lo que han heredado. y encima tienen muchas manos atadas por contratos exagerados. Esta directiva lo esta haciendo bien. Pero va a haber que rascarse el bolsillo para quedarse en 1ª division. Y sinceramente, si hay que hacer un ERE con jugadores, habra que hacerlo. Que si no, no te quitas a Pons, Josemi, Lux y Corrales…

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.