A partir de hoy y durante las próximas semanas nos encargaremos de elaborar pequeños informes sobre los jugadores que ofrece el mercado para cubrir las posiciones que el Mallorca necesita. No quiere decir que el Mallorca esté interesado en ellos, ni que estén en la órbita del club, sus nombres responden a un estudio personal de las necesidades del equipo y los jugadores que están en el mercado. Empezamos con la posición más necesitada del equipo, la mediapunta:

Javier CamuñasCalidad para el presente: Javier Camuñas
El jugador revelación de la pasada temporada acabó descendiendo con el Recreativo, por lo tanto no es difícil que salga del equipo en busca de un mejor destino, pero su fichaje no sería barato. Tiene mucha calidad, visión de juego y gol, su aportación en línea de tres cuartos podría ser muy importante, pero tiene muchas novias y su precio se encarece por momentos. Ahora mismo está fuera de nuestro alcance, pero en caso de encontrar un dueño debería ser objetivo preferencial.

Héctor FontA coste cero: Héctor Font
Excanterano del Villareal, termina contrato con el Osasuna y no ha renovado. A sus 24 años sería un fichaje para el presente pero con vistas al futuro. De similares características a Borja Valero, puede jugar más retrasado como centrocampista puro o bien en la mediapunta. No es un jugador top ni mucho menos, pero es un gran jugador de equipo, con buenas capacidades para la distribución y una notable conducción. Un fichaje que responde a las posibilidades del club.

Dani ParejoUna cesión provechosa: Dani Parejo
Una de las más grandes promesas de la cantera madridista. Parece que esta temporada no tendrá sitio en el equipo, por lo que tendrá que emigrar para seguir creciendo como futbolista. Mediapunta de mucha clase, con una visión de juego privilegiada y calidad para dar el último pase. Es internacional en las categorías inferiores de la selección y la amistad entre Florentino Pérez podría ser clave para la llegada del jugador a la isla.

[adsense]

Hugo VianaExperiencia en el mercado: Hugo Viana
Pese a aún tener 26 años, da la sensación de que Hugo Viana es todo un veterano, aún atesorando una técnica exquisita y una zurda de seda, su paso por Inglaterra y Valencia ha pasado prácticamente desapercibido. Ahora, el equipo che quiere deshacerse del jugador, y hace dos temporadas fue cedido al Osasuna. Es un gran lanzador de faltas y córners y destila fantasía cuando está con confianza. Estaría destinado a liderar el equipo mallorquinista.

Sergio TejeraLa respuesta está en la cantera: Sergio Tejera
Fichado en el pasado mercado invernal, fue directo al filial para permitirle crecer y reclamar sus servicios en un futuro próximo. Aúna liderazgo, calidad en ataque y capacidad goleadora. Su participación en el primer equipo la temporada que viene irá directamente ligada a la categoría en la que juegue el equipo filial. Si no consiguen el ascenso disfrutará de muchas convocatorias con el primer equipo.

Quizás te interese:

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Buena selección de jugadores, ajustándose a las posibilidades del Mallorca y a ver si origina debate y nuevas sugerencias. La verdad es que a mi no se me ocurren muchas más opciones que las que has expuesto. Aunque seguro que el Mallorca también maneja jugadores del extranjero. Has hecho bien en empezar por la media punta, porque la baja de Jurado va a ser muy dificil de suplir, y cuando Ibagaza se marchó por primera vez, nunca se acertó con su sustituto en 3 años hasta que regresó el propio argentino.

    En esta ocasión, yo me la jugaba por Sergio Tejera. No por el comentario, que a veces, resulta demagogo, sobre la cantera. Hay que apostar por la cantera si ves que hay nivel, Victor irrumpió porque era mejor que Romeo, Campano y Novo, ascendieron porque daban más que un veterano Finidi (por el que encima se hizo caja). Y en el caso de Tejera, es evidente que a este chico la Tercera o la Segunda B se queda enana. Además, es un jugador con bastante gol y capaz de adapatarse a la banda.

    Del resto de mencionados, evidentemente Camuñas es otra gran opción. Podría competir por el extremo derecho o la mediapunta, también tiene mucho gol, experiencia en primera. Sería un gran fichaje. De Hugo Viana, la verdad es que yo también pensaba que era más mayor, pero yo no le tengo excesiva fe, son ya varios años de no arrancar, ni siquiera en el Osasuna, aunque tuvo una lesión importante. Y a Héctor Font, le pasa algo parecido, cuando llegó al primer equipo del Villarreal apuntaba muchisimo, pero en Pamplona se ha estancado. Aunque, tampoco me extrañaria que se deba al estilo del propio Osasuna, con un fútbol mucho más duro y aguerrido y por eso triunfa mucho más un Javi García que un Hector Font. Sería otra opción interesante, además de sumarle que sería con la carta de libertad.

    De Parejo, una incognita absoluta. Hablan maravillas de él, pero no era titular en la segunda inglesa. Además, hay que ver con que motivación vendría. Pero bueno, sería otra opción a estudiar.

  2. dav dice:

    Que venga mi primo Hugo!!!!!

  3. Bipedo Activo dice:

    Hola,
    Yo no perdería de vista dos muy buenos jugadores delmedio centro como son Diamé del Rayo Vallecano y Marc Crosas del Celtic de Glasgow. Creo que al Francés del Rayo se le disputan varios equipos, incluido el Liverpool y algo he oído que tiene un precontrato con el Zaragoza, nunca se sabe. Marc Crosas sería un golpe de efecto buenísimo, pero será dificil que vuelva a España para jugar en un club que no sea el Barça. Nunca se sabe.

  4. Bipedo Activo dice:

    Respecto a los jugadores que propones, yo sin dudarlo, daría opciones a Tejera. Camuñas en muy interesante y no le haría ascos. Viana y Font aunque jóvenes ya han tenido oportunidades en 1ª y excepto Font en algunas ocasiones no han demostrado nada nuevo. Respecto a Parejo no me termina de convencer, no sé lo que es, pero no me acaba de gustar, esto no quiere decir que en un par de años no sea un Crack, pero creo que tenemos mejor calidad en casa con Tejera.

  5. Miguel Sureda dice:

    @Bipedo Activo

    La posición de mediocentro también se analizará, cada cosa a su tiempo.

    Por otra parte, en el post no doy mi opinión sobre qué tendría que hacer el Mallorca, pero, teniendo en cuenta que necesitamos dos mediapuntas, además de subir a Tejera, haría un esfuerzo por Hugo Viana, creo que podría consolidarse en el Mallorca.

  6. Xesc dice:

    creo mucho en tejera, le e visto jugar i tiene suficiente calidad, el año que viene jugara con el mallorca oficial.

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Si, Diamé el del Rayo ha hecho una liga espectacular y venía de Segunda B creo. en el mercado de invierno ya sonó para salir y dijo que se quedaba hasta final de temporada para no fastidiar al Rayo, así que además es un jugador comprometido. PEro, hoy analizamos los media puntas, Diamé es un jugador defensivo, y creo que el del Nastic que ha sonado esta semana, va en esa misma dirección.

    Otra opción es De la Peña, ver que ocurre si renueva o no, aunque, seguramente para si se marcha del Espanyol sea para ir al Racing o al extranjero.

  8. Enrique dice:

    Es importante empezar a reforzarse ya, y no esperar mucho que luego todo son prisas y sobre todo empezar a vender jugadores para intentar paliar un poco las deudas del equipo

  9. Miguel Ángel Moyá dice:

    Enrique, el problema es que el Mallorca tiene una demanda del Bilbao que impide hacer cualquier fichajes, así que hasta que no se desbloquee esta situación será imposible,…vamos hasta que no haya un comprador nada de nada

  10. Harlock dice:

    De poder hacer un esfuerzo, de entre todas las opciones propuestas lo haría sin pensarlo por el versátil Camuñas. Junto con Colunga han sido los que le han dado oxígeno al Recre y podría ser un jugador importante para nosotros.

    Completamente de acuerdo con Tejera, aunque sea para ir aprendiendo debe subir al 1er equipo.

  11. dav dice:

    A De La Peña yo no lo quiero, ya es mayorcillo y tiende mucho a lesionarse.

    A Hugo Viana lo vi jugar en UEFA este año cotra el Saint Ettiene o jugo bastante bien. Ademas creo que no seria muy caro que viniese, si a lo mejor su ficha.

    Tejera tiene calidad y mucha proyeccion asi que deberiamos hacer un esfuerzo por que se quede.

    Parejo es una incognita como bien se dice.

    Hector Font, me suena pero no lo he visto jugar 😛

    Camuñas es carillo y tiene muchos pretendientes.

    PD: Os sugiero que hagais un analisis de jugadores/homenaje a Fernando Niño que se ha retirado hoy.

  12. Enrique dice:

    si eso lo se Miguel Angel, la deuda que nos ha dejado Grande es para preocuparse, esperemos que se pueda arreglar y el mallorca haga una buena gestion y pueda vendern y fichar jugadores.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Oye, y ¿Emana? Sé que es caro, pero el Betis tendrá que darle salida. Podia Webó ir hablando con él para convencerle.

  14. Andres dice:

    según el artículo de Wikipedia Tejera volvió al Chelsea, que es el dueño de su pase.

  15. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Tiene razón Andrés, en la wikipedia pone que ha regresado, pero creo que se han precipitado un poco, ya que Tejera todavía tiene que jugar la vuelta con el filial para intentar subir a Segunda B. Luego ya veremos que pasa, pero creo que es una pena perderlo.

  16. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Bueno, a modo de actualización de esta lista, se escapó héctor Font, que creo que hubiera sido una buena opción. Por el contrario Camuñas todavía sigue en el Recre, supongo que esperando ofertas y Tejera es cierto que volvió al Chelsea pero veremos que ocurre, que sería importante recuperarlo ya que ha sido el gran artifice del ascenso a Segunda B del Filial

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies