El Mallorca consiguió su segunda victoria en esta pretemporada, además de forma seguida. El único gol del partido lo consiguió Víctor Casadesús gracias a una buena combinación con su compañero Hemed. El partido estuvo marcado por la expulsión de Ximo a mediados de la segunda parte, lo que causó que el Mallorca jugara con diez hombres buena parte del match, pero ni así el equipo local pudo lograr el empate.

El encuentro vino precedido por una extraña lesión de Aouate, el israelí sufre un corte en su mano durante el calentamiento, lo que significa el debut del joven portero Toni Fons.

La primera parte es dominada por el cuadro bermellón, pero sin crear excesivo peligro, Pereira y Nsue no afinan su puntería frente al meta local. En el minuto 40 la primera gran aparición del ex portero del Binissalem, una doble parada primero a disparo de Schone y finalmente atrapa el balón después del rechace rematado por Platje.

En el descanso un único cambio, Tejera se sienta para dar entrada a Víctor Casadesús. Precisamente el de Algaida consigue el único tanto del partido mediante un buen regate al portero Cillessen, previo un gran pase en profundidad de Hemed.

En el 63 la nota negativa del partido, Ximo realiza una entrada peligrosa y lesiona al francés Amieux. El colegiado no lo duda y expulsa al jugador del filial. Desde ese momento el NEC se estira y busca el empate, pero el Mallorca no renuncia al ataque mediante algunas jugadas aisladas. Al final el 0-1 no se movería del marcador.

Conclusiones

Hoy, a pesar de la victoria, se ha visto al equipo un escalón por debajo respecto el último partido. Hemos visto a un Cáceres más dubitativo y no tan expeditivo en defensa.

Creo que ha habido excesiva dureza por parte de nuestros jugadores. En la primera parte de Guzmán sacaba el codo a pasear en dos ocasiones. En la segunda entradas fuertes de Ximo y Cáceres. Entiendo que haya que ser contundente y defender con intensidad, pero también hay que tener en cuenta la naturaleza amistosa del partido.

Poco que decir del debut de Chico, aún es pronto, lo más destacado una ocasión de cabeza que se marchaba desviada, veremos que tal lo hace en el próximo partido.

Toni Fons ha tenido poco trabajo, se le ha visto dubitativo en los balones aéreos, pero ha realizado una  buena doble parada en los minutos postreros de la primera parte.

Además de la nueva posición más adelantada de Ximo, que ya habíamos visto en otros partidos de esta pretemporada, Laudrup ha hecho lo mismo con Kevin, al que se le ha visto desparpajo en esta nueva situación, incluso casi marca un gran gol mediante un disparo muy lejano. También hemos visto otra nueva posición para Joao, que se ha situado en la banda derecha del ataque, aportando más bien poco.

Ficha técnica

0 NEC-Nijmegen: Cillessen, Zomer, Van Ejden, Nuytinck, Schone, Platje, Nijland, Cmovs, Will, Goossens, Van der Velden.

También jugaron: Amieux, Leroy, Latipeirisissa, Navarone.

1 RCD Mallorca: Toni Fons, Zuiverloon (m.57 Pau Cendrós), Nunes (m. 71 Chico), Ramis (Crespí), Cáceres, Tejera (m. 46 Víctor Casadesús), De Guzman (m. 83 Uche), Martí (m. 66 Pina), Pereira (m. 71 Kevin), Nsue (m. 57 Ximo), Hemed (m. 69 Joao).

Gol: 0-1 m. 53 Víctor Casadesús.
Árbitro: Sr. P. Vink.
Tarjetas: el colegiado amonesta a Ramis, Martí y Cáceres y expulsa a Ximo por parte del RCD Mallorca.
Estadio: De Goffert, Nijmegen (Holanda) con unas 6.000 personas.

Video sobre el partido emitido por IB3

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Toni Ramis dice:

    Yo después de este partido me siento bastante optimista. Creo que todos esperamos un 9 con mucha ansia, pero ahora por ahora hay plantilla para salvarse.

    Golazo de Víctor, éste ha progresado mucho y el año pasado ya lo demostró, pero la lesión le impedió ser la revelación del equipo. Creo que éste será su año, y creo que hace una pareja cojonuda con Hemed. Para mí en casa podríamos jugar con estos dos arriba siempre. Si traen otro delantero, que traigan uno rápido para jugar a la contra. Hay que saber jugar un poco a todo, y creo que tenemos jugadores para jugar a tener el balón ante los rivales directos y al contragolpe contra los grandes. Muchas veces por perder demasiados balonazos hemos perdido partidos fáciles.

    Hemos aguantado mucho tiempo con uno menos, y hasta la expulsión apenas han llegado. Con diez incluso hemos creado más peligro que ellos, y eso que el arbitraje ha sido algo caserillo. La victoria ha sido mínima, y de hecho ha faltado definición, pero sigo pensando que vamos por el buen camino.

    Cáceres tendrá que hacerlo mejor, en cuanto a altas y bajas este verano lo único que critico es haber dejado escapar a Ayoze para traer este tipo. Aun así, démosle tiempo y si no que juegue Kevin, que remedio, peores laterales hemos tenido en Primera.

    Pina titular ya, por favor, es injusto que la temporada pasada este chaval haya tenido tan pocos minutos en el primer equipo en comparación a sus compañeros de la cantera.

    A Nsue le falta algo para ser un buen delantero lo mismo que le falta algo para ser un buen volante, pero no sabría decir qué. Pereira creo que también aún está por explotar.

  2. SaRuMaN dice:

    Toni, Victor normalmente hace una buena dupla con quien sea que le acompañe en la delantera. Es un atacante con unas características muy especiales que favorecen sobretodo a su compañero más que a él mismo.

    El partido me pareció muy correcto para ser de pretemporada comparándolo con algunos de los anteriores. Se nota que este año no quieren apurar la salvación hasta el último momento.

  3. Gontxo dice:

    Victor es la gran mentira. Si no fuera mallorquin hace muchos años que le hubieran dilapidado. Se le defiende lo injustificable y se inventan atributos que no tiene para ocultar que es un delantero que no pasa de 3 goles al año.

  4. Xisco Ramis dice:

    Pues yo también pienso que la dupla Víctor-Hemed es muy interesante, les he visto muchas más cosas que cuando el israelí juega con Nsue como acompañante, al que estoy viendo muy desacertado en esta pretemporada.

  5. Niet dice:

    Jeje, tu tan inflexible como siempre, Gontxo. Un jugador no es una “mentira”, un jugador tiene su progreso, sus minutos, su forma y sus lesiones.

    No creo que el hecho de que sea Mallorquín sea un argumento ni para defenderlo ni para atacarlo. A Víctor lo que le faltaba hace tres o cuatro años, era velocidad y decisión. Las cesiones le llenaron de lo segundo, y el gol de ayer lo demuestra sobradamente, no me irás a decir que es mal gol y yo lo veo así porque, claro, es mallorquín, ¿o sí?

    En cuanto a velocidad, a partir de una edad ya no puedes mejorar más, pero es algo que puedes contrarrestar con un buen regate, y en lo poco que jugó la temporada pasada ya se le vieron maneras.

    Por si eso fuera poco, es más que perceptible que ha mejorado su remate en los últimos años, como se vio también la reciente campaña.

    No creo que esto sean atributos inventados. Es más, creo que la mayoría estaría más o menos de acuerdo con estos puntos. Que si facilita aguantando el balón para los demás delanteros u otros “atributos inventados” como dices tú, eso ya son cosas difíciles de ver y todo lo discutibles que quieras, pero siendo delantero, con saber sobrepasar la defensa, plantarse ante el portero, y definir, me basta.

    Por supuesto, en 38 partidos mete más de 3 goles. Aun con todo, me reservo el mejor argumento para el final: el tiempo juzgará, veámosle esta temporada y a ver qué tal. Webó tampoco pasaba de los 6 goles y prácticamente dobló su cifra. Veremos.

  6. Gontxo dice:

    Pero vamos a ver, Niet y demás defensores de Victor. ¿cual es el techo goleador de Victor en un año? ¿5 goles? Ha habido años, como el 2007 que jugó los 38 partidos… hizo 3 goles. el chico tiene ya 26 años, no es una joven promesa a la que hay que darla paciencia. Lleva más de 100 partidos en 1ª, ha habido años que ha jugado muchisimo y su aportación es la que es. Webó en 30 partidos menos y con poco gol lleva más goles. en 40 partidos menos!

    Ahora resulta que tiene gol porque ha metido un gol en pretemporada… seamos serios coño. Yo quiero que meta goles en Liga y estos años no lo ha hecho. Ni ha dado pases de gol, ni el año pasado era una reveleación porque nuevamente se quedó en 3 goles.

    Y por supuesto que influye mucho de donde eres. Por dios, aquí hay jugadores que se les ha dilapidado y con otros que pese a hacer partidos ridiculos se van aplaudidos. Y basta repasarte comentarios, crónicas (de aquí mismo) y observar que criticas se hacen a unos y que benevolencia tiene con otros.

    Y sicneramente, ni tiene gol, ni tiene regate, ni tiene definición, ni va bien de cabeza ni es rápido. Y eso apra ser delantero centro en 1º división son demasiados handicaps.

    Y, para que veas el ejemplo de la paciencia ilimitada que existe con él, basta esta última frase que dices tu “veamosle esta temporada…”… otra temporada, van 7, debutó en 2004 y hay que darle otra temporada a ver si en esta… Y es que no se quien se beneficia con él al lado.

  7. Xisco Ramis dice:

    Su techo creo que son 14 goles la temporada que estuvo cedido al Nástic. No esta mal aunque sea en segunda. Allí tuvo continuidad y lo hizo bien, puede que sea lo que necesita. Esta temporada lo estaba haciendo muy bien hasta que se lesionó.

    A ver, yo no creo que Víctor sea ningún crack, pero viendo los delanteros que tenemos creo que es más que aprovechable. No se si tu preferirás a Sergi o Nsue en esa posición, yo al menos no, y mira que estos también son mallorquines.

  8. Gontxo dice:

    14 goles en 2ª… ¿cual es su techo en 1ª? Y te repito que siempore ha tenido minutos. La excusa de la continuidad es una falta a la verdad, por que ha habido años que ha jugado los 38 partidos.

    Yo creo que Victor debía haber dejado el Mallora hace muchos años, como costó que lo dejase Tuni y a nadie le ha parecido criticarle. Era el mismo caso. Un tio que se eterna sin hacer nada pero nadie lo critica porque es de la casa.

    Yo no sé si prefiero a Nsue o Enrich. Desde luego, merecen la oportunidad. Victor lleva 7 años, y todavía se dice, jugaba bien (llevaba 2 goles en 20 partidos) pero se lesionó… pues eso… más paciencia… más gasto y sin llegar un delantero de verdad. PEro se irá aplaudido.

  9. SaRuMaN dice:

    Bueno Webó tenía un techo de 6 goles y marcó 11 la temporada pasada…

  10. Gontxo dice:

    Infinita paciencia again

  11. Toni Ramis dice:

    Tampoco creo que el número de goles en Segunda sea argumento válido para defenderlo, hay que tener criterio, tanto para defender como para criticar.

    Vamos a ir por partes y siendo críticos. Por supuesto no tiene gol sólo por haber metido en pretemporada, pero faltas más tú a la verdad diciendo que jugó 20 partidos la temporada pasada, porque, maticemos eso un poco, porque a pesar de jugar en 19 partidos, disputó 844 minutos que se traducen en menos de 10 partidos, la mitad de lo que dices tú, y en los que metió tres goles, no dos. Comparándolo con Webó, que prácticamente fue titular toda la temporada, no hay tanta diferencia, y aún más cuando el camerunés, a media temporada, ¿cuántos goles llevaba? Porque la mayoría de goles los marcó más bien hacia el final. La continuidad es muy importante. En definitiva, pues, ya que te aferras a las estadísticas casi como único argumento, utilízalas con objetividad y con el debido rigor.

    En cuanto a que sea mallorquín, yo no he dicho que no influya, ojo, por supuesto que influye. Yo lo que he dicho es que no puede usarse como argumento objetivo.

    Por supuesto lo que tampoco puedes pretender, es rechazarlo ahora por sus números de hace cuatro años, porque los jugadores progresan y a esa edad no está de capacaída ni mucho menos.

    Tampoco creo que se vaya aplaudido como dices sólo por ser mallorquín, porque Tuni no se fue aplaudido ni mucho menos.

    Y no es paciencia, para a los que nos parece buen jugador, es fe y confianza. Paciencia es lo que se tiene con jugadores como el Chori, que a pesar de, ese sí, no hacer nada, son titulares.

  12. Gontxo dice:

    Mira, yo creo que absurdo debatir con ciegos. Intentar descontar a Webó 4 goles porque los metió al final es una soberana gilipollez. Webó ha metido 11 goles. Sean en la jornada 1, 14, 38. Basya ya de argumentos gilipollescos.

    Segundo, ahora decimos que Victor jugó 10 partidos en vez de 19. El año anterior, Victor titular toda la liga metió en 300 minutos más, la mitad de goles que el camerunés. El año de Maxi Lopez y Tristán, Victor jugó 38 partidos. Toda la liga. La 2ª vuelta entera de titular. ¿cuantos goles hizo? ¿era continuidad? Así que no digamos soplapolleces de continuidad, porque Victor la ha tenido. Y con la paciencia de que nadie le echa nada en cara (leeros). Nunca va a recibir pitidos, ni critica. Peor no lo puede hacer y nadie dice, “oiga tenemos un tio que es una mierda, que en 140 partidos en 1ª (continuidad) ha hecho 20 goles… cifras que superan algunos defensas.

    Decir que 3 goles de Victor Casadesus son practicamente los 11 de Webó ya me suena tan ridiculo que no me molesto más.

    Con Victor de titular estariamos en 2ª… hace años.

  13. Toni Ramis dice:

    Vale, a ver, estoy ciego y soy gilipollas, pero algo de matemáticas sé:

    La temporada pasada, la mejor de Webó.

    Víctor 844 minutos/90′ = 9’38 partidos.

    Webó 2613 minutos/90′ = 29’033

    Víctor 3 goles/9’38 partidos = promedio de 0’32 goles por partido, o lo que es lo mismo, un gol cada 3’125 partidos.

    Webó 11 goles/29’033 = promedio de 0’379 = gol cada 2’63 partidos.

    Sí decir que los tres goles de Víctor son los once de Webó te suena ridículo, entiendo que te suene ridículo defenderle. Aun así, no voy a tildarte de ciego, ni a tus argumentos de gilipolleces o ridículos, aquí todos tenemos nuestra opinión y no hace falta desacreditar a nadie.

  14. Gontxo dice:

    Sí me suena ridiculo comparar 11 goles con 3. Tu propia suma solo del ultimo año es de más de o,5 puntos de diferencia. Como el año anterior 300 minutos más de Victor, doble de goles Webó.

    Seguimos con matematicas…
    Victor 129 partidos con el Mallorca 20 goles. Webó con el Mallorca 113 partidos, 27 goles.

  15. calamar dice:

    “Victor 129 partidos con el Mallorca 20 goles. Webó con el Mallorca 113 partidos, 27 goles”

    Que quereis que os diga, me parecen patéticos los 2 xDDD

  16. Niet dice:

    Creía que el cálculo era suficiente claro, pero te lo aclararé. 0’5 “puntos” de diferencia, como dices tú, suponen una cifra potencial de 12 goles para Víctor disputando todos los minutos de temporada, mientras que para Webó serían 14, sólo dos más (multiplicando el promedio por el número total de partidos de liga). Por supuesto, cuantos menos minutos disputados, menor diferencia, de modo que nos estamos moviendo sobre unos promedios goleadores muy parecidos.

    Por supuesto, sólo son números, y lo que más habla sobre un jugador son las impresiones que deja. Tenemos impresiones diferentes, bueno, que le vamos a hacer. De todos modos, van a traer a otro delantero, uno de esos que meten goles y gustan a la afición, así que, siendo lo importante el Mallorca, supongo que estamos de enhorabuena.

  17. Gontxo dice:

    Yo renuncio. Yo no sé que fútbol ficción veis. Si quieres hablar de impresiones perfecto. Pero si quieres hacer calculos absurdos en los que falsificando números te sigue saliendo que Victor es solo un poco menos malo que Webó, en vez de mucho, pues ala.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.