El Mallorca tiene una nueva oportunidad de consolidar su lucha por puestos europeos en su estadio. Esta temporada no se produce enganchar una buena racha de resultados y buen juego que permita ser optimistas y creer con ilusión que el equipo merece conseguir, incluso, plaza de Champions. La imagen del equipo fuera de casa es endeble, frágil en defensa y no es capaz de jugar con criterio. La semana pasada el 3-0 en Getafe fue el resultado merecido, en un partido en que Aouate salvó al equipo de algún tanto más, mientras que el Getafe apenas sufrió alguna internada. Enfrente, el rival que también juega, y no por ir a Son Moix va a salir derrotado será el Atlético de Madrid. Un equipo que lleva una temporada extraña, alejado de los puestos de honor en la liga pero que todavía puede acabar la temporada alzando dos títulos.

La victoria, ahora que nos aproximamos al tramo final de competición resultaría fundamental. Devolvería credibilidad, y más cuando dentro de poco se aproximan a Son Moix los cocos de la liga, Real Madrid, Barcelona, Valencia… además de dejar al Atlético a 12 puntos y el golaveraje, una “distancia más que suficiente” en palabras de Manzano. El problema es que esta semana el equipo encontrará varias bajas importantes, además de la de Tuni que ya no podrá estar hasta la próxima temporada, se caen dos titulares habituales de la defensa, Nunes, sancionado por su expulsión en Getafe y Ayoze por unas molestias, Rubén y Corrales serán sus sustitutos. Está por ver, si Manzano mantendrá el sistema de dos delanteros o solo uno y situar tres centrocampistas, ya que aunque en las últimas jornadas ha salido así, luego los cambios ha preferido regresar al 4-5-1, incluso con el marcador en contra. También seria digno de cuestión, si Josemi y Aduriz tras las actuaciones de las últimas semanas deberían seguir en el once titular, pero en principio así será. En definitiva la alineación más probable sería la formada por Aouate en portería, Josemi, Corrales, Ramis y Rubén en defensa, Martí, Mario Suarez y Borja Valero de centrocampistas, con Julio Álvarez y el Chori Castro en las bandas y Aduriz de delantero.

[adsense]

ATLETICO: Quique fijó un nuevo rumbo y el equipo puede alzar títulos

El Atlético ha vivido una temporada alocada, algo habitual en un club acostumbrado a dar lo mejor y lo peor. La temporada empezó nefasta, con un inicio en liga horrible y empatando ante un equipo chipriota en Champions. Todo esto conllevó el cese en apenas un par de meses del entrenador Abel Resino. Para sustituirle se contrató a Quique Sánchez Flores, que poco a poco ha ido enderezando el rumbo. Algunos jugadores, que empezaron bastante discutidos, como Reyes o Jurado han empezado a crecer bajo su manto, ha ido dando paso a algunos canteranos y Maxi Rodríguez ex capitán hizo las maletas en enero rumbo a Liverpool. El equipo ha mejorado ostensiblemente, en Liga ya no siente el riesgo del descenso, fantasma que llego a rondar en el Calderón e incluso algunas voces no descartan un brillante empujón final que deje al equipo en puestos europeos por derecho propio. Por otro lado, hay otros que prefieren dejar un poco de lado el campeonato liguero y centrarse en las otras dos competiciones donde permanecen vivos, la final de la Copa del Rey sin fecha ni sede contra el Sevilla y la Copa de la UEFA que en cuartos de final les enfrentará al Valencia, y en la que salvo el Liverpool, pocos rivales de renombre quedan en el torneo. Habrá que ver cómo afecta este cumulo de partidos a los madrileños, ya que este lunes disputaron encuentro de Liga, el jueves en Lisboa el de Europa League y este domingo viajan a Son Moix. Además, Quique también tendrá bajas importantes por sanción como las de Simao y Agüero. La estadística dice que el Atlético no gana en Palma desde 2004, con Manzano de entrenador curiosamente. Así que Quique intentando romper esta marca seguramente alinee a De Gea en portería, Ujfalusi, Antonio López, Domínguez y Perea en defensa, Tiago, Assunçao o Raúl García en el medio, con Reyes y quizá en su debut como titular, el argentino Salvio en las bandas, con Jurado de media punta y Forlan de delantero.

Ojo a: José Manuel Jurado

José Manuel Jurado

El media punta gaditano está empezando a mostrar su calidad en el Calderón, al igual que ya hizo el año pasado en el Mallorca donde fue, posiblemente, el mejor jugador del equipo. Discutido en el Atlético, en parte por su pasado madridista y por dos años iníciales con mas sombras que luces, la cesión al Mallorca reforzó a un jugador capaz de jugar en la banda que por el centro, con muchísima calidad, regate, velocidad, llegada y capaz de manejarse con las dos piernas. Esta semana ha recordado con cariño su temporada pasada.

Entrenador: Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores

Quique tiene mucha culpa de la recuperación del Atlético y que tras muchos años después puede conquistar un título. Ha recuperado la moral de un equipo desmembrado y ha logrado hacerlo crecer, lo que conllevara su continuidad con toda seguridad. Antes del Atlético, ya había hecho buena labor tanto con Getafe como con Valencia, además de una aventura en la liga portuguesa al frente del Benfica con la que conquistó la Copa Portuguesa.

TEMPORADAS ANTERIORES:

2008-2009: 2-0

El año pasado el partido resultó muy importante. La liga entraba en sus últimas jornadas y la igualdad era máxima, el Mallorca realizaba una gran segunda pero todavía estaba en la lucha por la permanencia. El partido era el de Canal Plus que cerraba la jornada, y el Mallorca empezaba en puestos de descenso, por lo que se decidió pagar los 120.000 que correspondían si se decidía que jugase Jurado, cedido por el Atlético. Aunque no resultó decisivo, su presencia siempre se notaba en el equipo, y el Mallorca se llevo la victoria con firmeza. Primero un gol de Aduriz a pase de Arango, y otro del Chori Castro a poco del final sirvieron para lograr un importante triunfo.

2007-2008: 1-0
Ese año el Mallorca se llevó la victoria por la mínima ante un Atlético apático. Acababa de comenzar la segunda vuelta, y el Atlético se presentó con muchas bajas y encima Agüero en el banquillo. Arango adelantó a los bermellones en la primera parte y ya el resultado no peligró. Ni siquiera con la entrada de Agüero. Reyes, que buscaba demostrar categoría en el Atlético, cuajó un partido nefasto, culminado con una expulsión a poco del final.

2006-2007: 0-0
Un partido en el que se impusieron las defensas y no hubo apenas nada destacable. El Mallorca venía cosechando una positiva racha de resultados, y el Atlético (también con Agüero de suplente) pareció conformarse con el empate. Fernando Torres una de las bestias negras particulares del Mallorca, si que fue titular, se quedó sin mojar.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. BigBen dice:

    Quiero ver a Mattioni desde el primer minuto. El otro día en Getafe, aun no jugando en su sitio puro, fue casi el único que creó peligro. Aduriza también se merece un descanso, al menos para aclararse un poco.

    La entrada de Rubén me parece positiva. No me ha disgustado cuando ha jugado, y espero que estemos a la altura, y podamos volver a mostrarnos fuertes.

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Estoy de acuerdo contigo BigBen. En el lateral derecho se junta uno de los jugadores que mas ilusion ha despertado, a base de correr, velocidad, regate… con un jugador que lleva dos años seguidos a un nivel pesimo. El otro dia en Getafe fue responsable de los dos primers goles, pero misteriosamente el entrenador prefiere confiar en Josemi. Pues nada. Ala, yo estoy seguro que en 2-3 años veremos a Mattioni titular en otro lado y nos cabrearemos.

    Lo de Aduriz es evidente que necesita un paso pro el banquillo. Igual que le sucedio a Julio Alvarez en Valladolid o al Chori Castro a principio de liga… si no esta bien, que juegue otro. Y luego cuando se recupere, porque es evidente que es el mejor delantero del equipo, recuperara su sitio.

    Del Atleti, habra que ver si viene cansado, que son muchos partidos seguidos, la tension de una eliminatoria europea, contra el Racing jugaron mucho rato con 10… faltan Aguero y Simao… Veremos. Desde luego, Jurado en la izquierda le puede hacer un traje a Josemi, que ya en la ida le vimos hacer una de sus actuaciones habituales.

  3. Juan Antonio dice:

    Pues la verdad yo era muy optimista..pero veo al equipo cansado ya de tanto esfuerzo los veo con ganas pero veo que ya no aguantan el ritmo que imponian de presión y garra 90 minutos. Aduriz esta apático total ya ni se desmarca cmo antes…Víctor aún está fuera de forma..Webó el d siempre, está para 20 minutos no más. Sólo el chori castro, julio alvarez y mario siguen a su nivel porque incluso borja valero está de bajón. Menosmal que Josemi ya no sube tanto y no deja tanto huecoooo

    Veremos corrales que tal lo hacer, el último partido que sustituyo a Ayoze lo hizo fenomenal ( cosa extraña) auqne el atlético de madrid es peligrososooooo

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Jeje. Estoy de acuerdo… e incluso los 3 que mencionas tampoco estan al mismo nivel. Mario Suarez engancho un principio de año en el que se descolgaba, subia, robaba mas balones. Julio Alvarez es un poco intermitente, aunque tiene un guante en la pierna derecha y hace muchos goles y el Chori es mas constante, pero en Getafe hizo su peor partido. Por eso, quiza la entrada de MAttioni, y que sorprenda desde la derecha daria un poco de aire fresco al equipo. Y probar Victor-Webo tampoco tiene porque salir mal. Dejar a Victor de 9 y que trabaje Webo, baje balones… Porque Aduriz ya ni se desmarca, ni presiona.

    Lo de Corrales si. Contra el Sporting lo hizo estupendamente, ala el anterior, en Xerez fue espantoso. Pero bueno… ya que va a jugar, a ver si nos sorpende como hace dos semanas. De todas maneras, es que son los puestos mas peligrosos y enfrente estaran Jurado o Reyes que es de los que estan mas en forma del Atleti junto a Tiago…

    Gracias por los comentarios. Saludos

  5. Juan Antonio dice:

    Con el tiempo que llevamos de temporada es IMPISBLE que Manzano ponga a mattioni de titular en detriment de Josemi…es una lástima…mattioni al principio subia sin sentido, perdia el balón o la rifava y la posición no la cubria nadie…y era una decolocación total, pero no lo hace Josemi también??

    Almenos Matinoi le pone más ganas, sub más, cuando cuelga el balópn lo hace con más criterio..que quereis qu os diga me gusta más que Josemi. Ni experiencia ni poll….!!!

    MANZANO = CAPARRUT

  6. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Juan Antonio yo tb creo que es imposible (en mayúsculas) que Manzano ponga a Mattioni hasta que vuelvan a expulsar a Josemi (…que ocurrirá) y deje al brasileño de titular.

    El debate de Mattioni yo lo haría mucho más profundo, porque creo que se ha montado una falsa imagen de él sobre que defiende mal. Yo, tengo en mente dos partidos malos (tampoco ha jugado muchos jeje)… contra el Almería, que al final del partido estaba lesionado, lo veíamos en la tele cojear (así que en el ya campo debía ser cantoso) pero no le cambiaron… y empataron por su banda en el ochenta y pico (Luego Víctor rozando el min 90, agarró un balón, controló con el pecho y marcó el 2-1. Luego el Chori además hizo otro gol).

    Y, otro partido malo, en Vallecas en Copa, que estaba en el campo… Mattioni se ganó una expulsión tonta y ahorrable por agarrar en la primera parte a un rival que se le iba y ya estaba con tarjeta… Estupidez, cierto (e indiscutible). Pero en ese tiempo había hecho 2 subidas de las suyas, que en el fondo, son de las pocas jugadas que han provocado levantarme por la emoción este año… no hay muchos jugadores que sepan que llevan peligro. Pero metió la pata y nadie discutió la roja.

    Tb me acuerdo que en el partido siguiente, no sé contra quien, se ganó una amarilla por lo mismo (agarrón tras perder la posición y en la primera parte) pero en todo el partido estuvo en su sitio perfectamente. Y, desde eso, ostracismo, hasta que el otro día en Getafe provocó 3 amarillas simplemente por correr la banda regateando…

    Si queréis repasamos el curiculum de Josemi de expulsiones (son ya 5 en año y pico) mas penaltys provocados (y ya cosas lamentables como Getafe el otro día que no aparecen en las estadísticas o perder la posición como dice Juan Antonio, que lo hace siempre…). Pero tristemente yo creo que de aquí a final de temporada salvo que echen a Josemi, a Mattioni le vamos a ver poco. Y, estoy convencidísimo que en tres años a Mattioni le veremos a ver en un equipo grande y haciendo jugadas tremendas y nos tiraremos de los pelos. Aquí queda escrito (Por cierto a Josemi, por comparación en 3 años… lo veremos o ya jubilado porque nadie le ofrezca nada o en segunda división, de suplente, y con 3 rojas a sus espaldas… tiempo para los dos…)

    PD Yo sigo sin creermelo… pero ayer la jornada se puso perfecta. Y el Getafe, que es de los que miedo me da, tiene la baja de Soldado durante un mes largo… y el Sevilla haciendo el tonto… ¿champions, uefa, las ganas? Yo me siento optimista a ratos, y otras veces pienso que es imposible… A la Champion!!!!!

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    PD Otra cosa…

    No se ha hablado nada de que, supuestamente, el Atletico recompra a MArio Suarez este verano… aunque alomejor no sea para quedarselo…

    Lo digo tb, porque en Copa del Rey, partido de vuelta, Aduriz tiro un penalty de manera ridicula (y lo fallo evidentemente) cuando Borja Valero llevaba dos penaltys seguidos anotados…

    En el estadio, muchos nos preguntamos, porque lo habia tirado Aduriz… y yo creo que una de las razones era porque a Borja se le da por fichado para el año que viene en Getafe y si lo hubiera fallado se podia haber especulado (cosa falsa e estupida, porque se dejo los huevos en ese partido) sobre su futuro… mañana seria aplicable lo mismo a Mario.

    Pero, yo aprovecho para dejarlo caer… pero en el fondo, estoy convencido que jugador que sale, se deja la piel, aunque en el fondo le interesara perder y que el año que viene el otro equipo estuviera en Champions o UEFA. el año pasado, Jurado, y yo creo que consciente que volvia al Atleti seguro jugo muy bien, y se habian pagado 120.000 euros por el por derrotar a su futuro equipo que se jugaba la champions…

    Y ademas, ¿con que cara sales a tus compañeros y no has jugado dejandotelo todo?

    Aun asi, creo que interesa recordar que a MArio se le da por fichado…

  8. Diego dice:

    Pues yo creo q si jugara Mattioni, y q hara un buen partido ;P
    Josemi banquillo de por vida!

  9. Gonzalo Mazarrasa dice:

    jejejejeje.. estoy encantadisimo de haberme equivocado!

    A la champions! a la champions!

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.