Tras la debacle, estropicio, desastre, humillación, etc, etc etc… de hace tan solo dos días, el Mallorca regresa a la Liga para intentar reconciliarse con la grada y redimir cuentas tras una actuación vergonzosa en Copa del Rey. Enfrente, el mismo equipo que le propinó semejante correctivo, el Almería, que regresó a su tierra con una gran satisfacción y un importante empujón a la moral de un equipo que se encuentra bastante tocado en la clasificación liguera. Laudrup y algunos jugadores han exhortado a las ganas de revancha y de demostrar que fue un accidente. En sus manos (o pies) queda…

Lo cierto es que el Mallorca presentará una cara muy diferente. Los grandes señalados de la debacle del jueves, Lux, Ratinho, Rubén o Crespí no partirán de inicio. Y salvo hecatombes en forma de lesiones de los titulares, sería raro que vuelvan a jugar a lo largo de la temporada (como Corrales que tuvo sus minutos pero todo el mundo sabe que está de relleno, y por cierto, sus apariciones coincidieron con derrotas…). Seguramente, el Chori Castro, otro de los apagados y que parece no tener la cabeza en Mallorca a la espera de un posible traspaso también empiece en el banquillo. Y faltará ver que pasa con los delanteros, donde Cavenaghi se reivindicó con dos tantos pero la titularidad corresponde a Webó. Seguramente, empiece desde el banquillo y la alineación sea la misma que venció al Hércules. Un equipo que ofrece una fiabilidad defensiva muy superior y en el que hombres como Martí o Pereira aportarán un plus que faltó el otro día.

ALMERÍA: Con las ganas de repetir

Señalando a tantos culpables, desde el banquillo a la defensa pasando por la portería se está haciendo poco caso al Almería, que también tiene cosas que decir y fue co-responsable de la victoria. Oltra reservó a algunos titulares y querrán decir cosas mientras saborean el pase a cuartos de final. Corona ha regresado a la convocatoria, a la portería regresará Alves, pese a la fantástica eliminatoria que hizo Esteban y posiblemente se realice algún cambio más. De la eliminatoria quedaron varias cosas claras, el marcaje casi individual de los medios centros, Vargas y M´Bami, a De Guzman, y que en caso de zafarse de ellos, será frenado en falta y la  importancia de las bandas del conjunto andaluz. Hombres como Piatti, Crusat, Corona aunque no jugase van a  ser un peligro constante para Cendros y Kevin. Habrá que ver que tal resulta. Hay que recordar que el Almería en Liga ocupa puestos de descenso, y una victoria del Mallorca seguiría metiendo tierra de por medio a los puestos peligrosos.

Ojo a: Piatti

Fernando LlorenteEl argentino Piatti afronta su tercera campaña en Almería, convertido en uno de los jugadores más talentosos del equipo. Llegó con una fuerte inversión de 6 millones pero con muchísimas esperanzas tras ser Internacional sub 20 con Argentina y destacar en Estudiantes de la Plata. En España ya ha anotado más de 15 goles y promete ser una de los principales problemas para la defensa bermellona.

Entrenador: Jose Luis Oltra

Joaquín CaparrósEl valenciano Oltra, poco a poco va labrándose una experiencia en 1ª. Hace ya 6 años, fue el elegido por el Levante para pelear aquella milagrosa permanencia con el Mallorca, sin éxito para ellos. Tras un paso por Ciudad de Murcia a las puertas del ascenso, si que lo consiguió con el Tenerife aunque no logró la permanencia el año pasado. Ahora, es el elegido por la directiva del Almería tras el cese de Lillo para intentar la salvación.

Temporadas anteriores:

2009-2010: 3-1

Fue uno de los peores partidos del Mallorca como local… pero aún así se llevó la victoria. En un partido en el que Aouate paró todo, el Chori Castro adelantó a los bermellones, pero en el 76 empató David Rodríguez. El partido parecía dirigirse hace el empate cuando dos arreones de Víctor y otro del Chori pusieron el 3-1 y siguieron ampliando la racha de victorias del Mallorca en casa.

2008-2009: 2-0

El Mallorca el año pasado se impuso por 2-0. No fue el encuentro más cómodo pero supo hacer valer su mejor estado de forma. Cléber, además de cuajar un gran encuentro abrió el marcador de chilena y a pocos minutos para el final el Chori Castro hizo el segundo tanto. También hubo enfrentamiento en Copa, donde el Mallorca ganó por 3-1 en la ida de octavos de final. Keita, Cléber Santana y Varela marcaron para el Mallorca y José Ortiz para los almerienses.

2007-2008: 0-0

Hace dos campañas, Almería y Mallorca disputaron un duelo muy igualado en el que predominaron las defensas y nadie logró hacer gol.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Xisco Vich dice:

    Estoy convencidísimo que mañana ganamos al Almería y jugaremos un partido muy bonito. Los jugadores lo van a dar todo, por su orgullo, por la afición y para que Laudrup se calme jajaja, que nunca lo había visto tan cabreado como en la rueda de prensa de hace dos días en Copa.

  2. Niet dice:

    Cabreado Laudrup? Tiene sentimientos? Pero si parece el conde Drácula!

    En serio, lo de la copa fue el colmo, como mañana vuelva a hacer el tonto con la alineación o los cambios ya no lo soporto más, ¡queremos a Ezaki Badou!

  3. Diego dice:

    Queremos a Luis Aragones!!!

    Hay que decirle a Laudrup que se pueden hacer 3 cambios por partido, que parece que no lo sabe.

  4. Niet dice:

    Luis Aragones ya debe chochear. Pero bueno, la cosa es ¡Laudrup vete ya!
    Y Miguel Ángel Nadal hace algo también ¿o qué? Porque ya podría decirle algo, ¿o va como un pollito dando saltitos tras Laudrup?

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo no me sumo a eso de Laudrup vete ya. Comparado con lo que teníamos el año pasado lo mejora mucho.

  6. Aleman Martin dice:

    Laudrup es un mal entrendor, Manzano tambien. No pudo entender las alineacion de ambos.

    Manzano: Josemi titular, Varela por Julio en la final de la temporada, Borja a la derecha

    Laudrup: con un solo delantero ante rivales como el Racing o el Deportivo, Cavenaghi sin minutos por mucho tiempo, Kevin por Ayoze, Chori como media punta, Martí Crespi por Ruben ante el Barca, Corrales como interior en la pretemporada, Martí debe jugar casi todos los partidos, las cosas de la ultima partido ante el Almeria (nueva zaga, nuevo portero), Sergi Enrich titular ante el Real Madrid etc.

  7. Aleman Martin dice:

    Mallorca – Almeria 0:4 (cuatro goles de Piatti)

  8. Enrique dice:

    Chicos, podriais rendir un homenaje a Angel Pedraza que murió ayer, un saludo a todos.

  9. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Laudrup hay dos cosas en las que tiene a Manzano a años luz, que es no fichar meirda de su representante y utilizar la cantera. Kevin jamas hubiera jugado este año, y Nsue, Pereira, Cendros y otros a saber…

    Sobre las alineaciones, la verdad es que a mi Laudrup me ha defraudado porque yo pensé que era más valiente. Lo de un delantero sangraba mucho, cosa que también hizo Manzano el año pasado. Lo de Crespí contra el Barça funcionó y Corrales, por mucho que jugase en pretemporada tardó 5 minutos en ver que no vale para jugar en 1º división. Con Manzano era el titular. La Copa, ciertamente, la jugaron igual, la tiraron igual.

    De hoy, yo no creo que palmemos. Con Nunes-Ramis y Apuate no te meten 4 goles así como así. Y Cendrós también mejora a Ratinho. Y Martí a Joao Victor. Por eso juega siempre, porque es el único centrocampista que defiende de verdad.

    @Enrique

    Pues sí, no estaría mal. Lo merece. A ver si sacamos tiempo.

  10. Niet dice:

    @Gonzalo

    Lo de Manzano ya cansa, dejemos el pasado ¿vale? No es un consuelo decir que es mejor que lo que teniamos el año pasado. El debate no es Manzano vs Laudrup, el debate es que nos aporta de bueno este entrenador, si se le puede llamar entrenador… seguro que haría más encima del campo que sentado en el banquillo como está siempre… Y si Kevin y Cendrós no hubieran jugado esta temporada, ni la siguiente, ni nunca, tampoco sería un drama…

    Nadie está reclamando a Manzano, pero no era muy difícil hacer lo de hoy en el partido de copa… Y negar que Laudrup sea un mal entrenador no se sujeta por ningún lado, sobretodo si tu mejor argumento es que es mejor que Manzano.

  11. Xisco Vich dice:

    @Enrique: Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias por comentar 😉

  12. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo lo que no puedo entender es el campañon que hay contra el entrenador con el que vamos 8ª en la Liga, con una plantilla en la que no se ha gastado un duro en fichajes y que, según la gente jugadores válidos hay 12 pero a Laudrup no se le puede llamar entrenador… si queremos repasemos partido a partido a ver si ha hecho mejores cosas que peores. E insisto, lo más criticable es haber tirado la Copa, cosa que lleva ocurriendo 5 años y nadie levantó tanto ruido, incluso años que el equipo iba mucho más distanciado del descenso.

  13. Niet dice:

    Será cuestión de ambiciones. Para ti quizá lo importante sea mantener la permanencia… Yo con Manzano soñé en clasificarnos para Europa, y no sólo la última temporada.

    En cualquier caso, dejando Manzano aparte, lo que de verdad da rabia es que, estemos bien o estemos mal, a criterio de cada uno, todos sabemos que se puede hacer más: Cavenaghi podría jugar más, se podrían hacer 3 cambios por partido, se podrían hacer alineaciones más potables… y por no hablar de lo mal entrenados que estan los jugadores a balón parado y a nivel físico… eso es lo que le convierte en mal entrenador, no aprovecha al máximo los recursos. Lo de la cantera está muy bien y todo lo que queráis, pero eso es más mérito de la nueva propiedad y de los propios canteranos que del entrenador, ¿o es que sólo por estar a sus ordenes se vuelven cracks?

    Creo que si se les hubiera enseñado a los jugadores a aprovechar mejor las ocasiones de balón parado, tuvieran un poco más de consistencia física, y se mostrará un poco más de ambición, estaríamos hablando de un Mallorca ahora mismo luchando por los primeros 4 puestos, y no estoy exagerando, porque, no nos engañemos, un equipo capaz de plantar cara a un Barça, un Madrid, o un Sevilla como el que tenemos es capaz de todo y más, no vayamos a decir que ahora por tener más canteranos somos peor equipo que el año pasado, por favor… eso si, la plantilla no es tan amplia y si metes los 4 defensas y el portero suplentes todos, te van a golear de lo lindo, pero creo que es innegable que, ante todo, la peor pieza de este año es Laudrup.

  14. Gonzalo Mazarrasa dice:

    ¿Como te atrever a decir que Manzano era ambicioso? Cuando dijo que coño queremos aqui que nos e atrevió a sacar titulares en SEMIFINALES de Copa del Rey? O cuando con la mejor plantilla que le habrás visto al MAllorca en 2007 tiró toda la 1ª vuelta y la UEFA nos la quitó el Racing? (Por supuesto tb tiró la Copa contra el Getafe). Manzano de ambicioso no tenía nada. Siempre lo dijo su objetivo era ser el 17ª. Todo lo demás era de regalo. Por eso nunca metió al Mallorca en Europa, ni en 2003 ni en 2007.

    Kevin es mérito de la nueva propiedad? Con Manzano sabes que no hubiera jugado nunca. A Nsue no le dejaron ni viajar a Kossen, teniamos a Callejon por un millón de euros. Cendros es peor que Josemi, que era titular indiscutible?

    A mi un entrenador que es incapaz de ver que Scaloni o Mattioni son mejores que Josemi, que Ayoze es mejor que Corrales, que juega con Lussenhoff de medio centro, que pone a Prats antes que Moyá, que pone a Varela en la izquierda y al Chori en la derecha sí que me parece un mal entrenador. Que todos vemos que Borja Valero no vale para jugar en la banda y se carga al único que crea juego y todos los partidos fuera de casa lo sigue haciendo sí es un mal entrenador.

    Pero ahora resulta que Laudrup por no confiar en Cavenaghi es mal entrenador? O porque algún día ha sido defensivo y ha sacaod un delantero? Repasate cuantos partidos jugamos el año pasado con MArti-Mario y Borja y solo Aduriz en punta. Incluido la vuelta de la Copa donde se necesitaban 2 goles.

    A balón parado no hacemos goles? Se´ra de falta directa, porque creo que Nsue en el Camp Nou, Webó al Levante y al Sevilla, Ramis ayer son goles a balón parado. Y en tiempo de juega dijeron que el Mallorca es el unico que no ha recibido goles a balón parado (sin contar penaltys) ni en jugadas de estrategia) igual si que hemos preparado defensivamente estos aspectos. Y ojo, el equipo ahora mismo, tiene los mismo puntos que el 6ª!

    Si le quereis criticar que tiró la Copa. Perfecto. porque lo hizo. Sacó una alineación suicida y en 2 minutos nos habían matado. PEro más allá de eso, yo no sé que cosa shay criticables a Laudrup. Fondo físico? Pues el Chori no lo ha tenido nunca, Webó Pereira y de Guzman lo tiene de sobra… Cada jugador es de una manera.

  15. Niet dice:

    Dedícate a leer mejor lo que he dicho en lugar de responder tan impulsivamente y ambos malgastaremos menos lineas. En ningún momento he dicho que Manzano fuera ambicioso, si lo era en algo quizá lo fuera en dinero. El que parece poco ambicioso creo que eres tu, conformándote con Laudrup, eso he dicho.

    También veo como sigues aferrándote a Manzano para justificar a Laudrup, aun cuando digo que Manzano no tiene nada que ver ya en esto.

    Y por supuesto que Manzano jamás hubiera confiado en Kevin ni en los demás, pero esque Laudrup no tiene otros jugadores, la propiedad no los trae, pero, ¿te crees que si pudiera no pondría otros jugadores que pidiera él? Si el mismo lo ha dicho más de una vez que necesita jugadores “de verdad”, no es mérito suyo.

    E insisto en lo del balón parado, por supuesto que alguna hemos metido, pero la de córners que hemos tenido, y nadie sabe centrarla bien, y las faltas de larga distancia lo mismo, hemos tenido muchísimas que, de haberlas aprovechado, estaríamos hablando del Mallorca más ilusionante de los últimos años.

    Enserio, si se ha hecho algo positivo esta temporada el mérito es de Aouate, Nunes, Nsue, Webó, Víctor, Joao y el resto de jugadores, pero con cualquier otro entrenador estaríamos igual o mejor.

  16. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A ver, entonces no me aclaró. La plantilla no da para más, creada bajo concurso de acreedores, sabiendo que además aunque nos clasificaramos para Europa no podríamos jugarla, no hay jugadores decentes pero sí anotasemos a balón parado… sería la plantilla más ilusionante de los últimos años. Si se ha hecho algo bien sería igual o mejor con cualquier otro entrenador.

    Yo eso último no me lo creo. Creo que con muchos entrenadores, iriamos peor (vamos 8ª empatados con el 6º eh).

    A balón parado es un problema de jugadores. Desde que se fue Arango nadie sabe tirar una falta directa. De centradores, el año pasado había dos, Julio Alvarez y Borja Valero. Este año no está ninguno. Se encarga De Guzman, que no las pone mal. Además, ya han desterrado a Martí de esa función que el año pasado insistía y no llegaba al primer palo (igual el entrenador le ha dicho que se deje de esto porque no vale). Los números de goles a balón parado están ahi. No sé si son más o menos que los del año pasado, pero desde luego eso de que se desaprovechan habría que ponerlo en duda porque van unos cuantos.

    Lo de la manera de entrenar de Laudrup, es otra cantinela que ha insistido la prensa, o lo de estar sentado o dando ordenes… pues hay de todos los tipos. A Del Bosque tampoco le veo dar ordenes, ni a Manzano… otros como Preciado gritan mucho y el equipo va el último. Y lo de los cambios? Pues sinceramente, si Cavenaghi no corre, mejor tener a Webó sobre el campo. Y el resto del banquillo… que sacamos a Ratinho? Otro central? Pues lo que hay.

    Yo no sé que hubiera hecho Laudrup con dinero. Desde luego no ha traido nada de su representante ni de nadie (y en el Getafe tampoco lo hizo). Fue valiente, sabiendo donde se metía y está haciendo el equipo sacando resultados para hoy y descubriendo jugadores para el futuro (de titulares ayer eran todos menores de 23 años salvo Nunes, Ramis y Marti, y este duró 10 minutos).

    Yo no sé que se le puede echar en cara sinceramente. A mi eso del balón parado y de los cambios me parecen chorreces y bastante dudosas. Lo del fondo físico, otra cosa exagerada, ayer acabaron muy bien el partido sin ir más lejos. Y, de momento, hace las cosas con lógica, los extremos en su banda, los centrales son los buenos, ha vuelto a los dos delanteros…

  17. Diego dice:

    uuuuuuuh mike pike!

    Mi opinión:

    Gonzalo le tiene mania a Manzano

    Niet le tiene mania a Laudrup

    Ninguno de los 2 es tan malo como los pintais, los 2 tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora bien, pese a quien le pese, Manzano ha demostrado más en el Mallorca que Laudrup.
    Entiendo que la gente le tenga mania por su caracter, pero la temporada pasada y la copa del rey también son merito suyo, o no?

    A mi hay muchas cosas que no me gustaban de Manzano, pero ya no está, por tanto creo que es mas productivo decir lo que pensamos de Laudrup. El pasado, pasado está.

    Y Laudrup tiene algunos fallos que si los evitara podriamos estar más arriba en liga, y sobretodo vivos en copa, que es lo que mas rabia me da.

    Por cierto Gonzalo, no sabia que Webo i Aouate fueran tan jovenes.

  18. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Aouate le he omitido por ser portero. A Webó me lo olvidé. Cierto.

    Yo sí tengo manía a Manzano, me parece que ha lastrado muchisimo al Mallorca. Que se ha reido de la gente muchos años en los que ha habido que soportarle muchisimas cosas y, además entre sueldo y representante, son muy culpables de que este verano nos quedasemos sin UEFA.

    Laudrup ha demostrado menos? Hombre, lleva media temporada. Desde luego, hay en cosas que ya le ha mejorado mucho (cantera, educación, lloriqueos por fichajes), hay en otras en que lo iguala (tirar la Copa) y hay otras que aún no sabemos donde acabarán y si las mejorará. La mejor clasificación de Manzano es 5ª que no sirvió para nada, luego ha sido 7ª, veremos donde nos deja. A mi también me hubiera gustado ver a Aragonés con la plantilla de 2007 o con la situación del año pasado, como hubieramos jugado en Coruña esa penultima jornada, o en Xerez, o en Tenerife, o en Santander, o en Zaragoza, o como se jugó contra el Sevilla mientras el entrenador escribía en su blog que acababa contrato Del nido llamame… que hay es donde se escapó la 4º plaza.

    Así que veremos. Manzano hizo una primera vuelta de 14 puntos y no se le linchó como se hace este año con Laudrup. Ni a Cúper yendo último. Y ahora con Laudrup parece que todo sea un desastre…

  19. Gonzalo Mazarrasa dice:

    E insisto, palmando el Atlético de Madrid en Alicante (va 3-0 minuto 35), tenemos los mismos puntos que el 6ª, puestos europeos…

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.