Cuatro goles en siete minutos lideran una remontada inverosímil del Mallorca con dos goles de Castro y Hemed, y otro de Alfaro y Nunes.

Hay veces que es realmente difícil explicar qué ha sucedido en un partido. O muy fácil. Lo cierto es que la remontada que ha protagonizado el Mallorca es prácticamente imposible de repetir. No sólo por haber anotado cuatro goles en siete minutos, sino por el hecho de comenzar a marcar tras ir perdiendo el partido en una eliminatoria que ya de por sí estaba complicada tras el 2-0 de la ida. Y más teniendo en cuenta que se habían quedado fuera de la convocatoria consolidados titulares como Ramis, Chico, Víctor, Pereira o Tissone. El protagonista del partido, a priori, era Marvin Ogunjimi, el delantero belga que ha tardado cinco meses en debutar con el Mallorca y que, participó en dos de los goles del conjunto balear.

El Mallorca comenzó fuerte el encuentro, con un remate de Hemed en el minuto tres tras pase de un incomensurable Martí, y poco más tarde, con un chut lejano de Pina que se fue a córner. Pero muchos dieron prácticamente por perdida la eliminatoria cuando Ifrán, en el minuto 16, cabeceó a la red un medido centro de De la Bella.

El Mallorca se descentró y se oyeron silbidos por parte de algunso de los 7.000 valientes que acudieron al estadio. Pero pocos podían augurar lo que sucedería más tarde. Minuto 34: Castro marca un libre directo de forma execpcional que suponía el empate. El tanto espoleó a los bermellones, que comenzaron la borrachera de goles. Al minuto siguiente, Hemed calló muchas bocas al inventarse un tremendo zapatazo ante el que nada pudo hacer Zubikarai, y sólo dos minutos más tarde un renacido Nunes cabeceó a las mallas un saque de esquina botado por Martí. La Real Sociedad estaba completamente noqueada y fruto de ello llegó uno de los goles más absurdos que se recuerdan. El portero visitante, Zubikarai, sitúa la pelota en el suelo para golpear, y Castro llega por detrás, se la quita y marca a placer. Era el 4-1 y las esperanzas de la afición mallorquina se convertían en locura antes del descanso.

Tras la reanudación, Joaquín Caparrós hizo debutar a otro canterano: Biel Company, que substituyó a Gianni Zuiverloon y completó un buen partido. Los donostiarras siguieron con su desconcentración y el Mallorca sentenció la eliminatoria cuando Alfaro cabeceó a gol un buen centro de Bigas que, sin duda, le dará moral a partir de ahora. Era el minuto 53, y aún quedaba espectáculo. El sexto y definitivo gol lo anotó nuevamente Hemed. El israelí, hoy sí, dio muestras de su calidad, y picó la pelota por encima del meta visitante después de ser habilitado por Martí, que hoy mostró una faceta muy poco habitual en él. Esa diana acabó con las pocas esperanzas de la Real en superar la eliminatoria, ya que disponía de 31 minutos para marcar tres goles más. Los minutos fueron pasando con alguna ocasión más para cada equipo en un partido que, sin duda, pasará a la historia del mallorquinismo.

Conclusión Final

El Mallorca buscó la buena suerte y la encontró, en un encuentro marcado por exactamente lo contrario a lo que ha caracterizado al equipo hasta hoy: la puntería. Reencuentro con la afición del Chory Castro y gran partido de Tomer Hemed. Buena actuación de Biel Company. Ogunjimi empieza a coger el ritmo.

Valoraciones

Calatayud: 3
Zuiverloon: 3
Nunes: 4
Martí Crespí: 3
Bigas: 4
Pina: 4
Martí: 5
Castro: 5
Alfaro: 4
Hemed: 5
Ogunjimi: 3

Biel Company: 4
Nsue: 2
Tejera: 2

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Daniel Gracia - Facebook dice:

    Juego, set, partido y eliminatoria.

  2. José Fernández - Facebook dice:

    Ese mallorca caaparros esta haciendo magia! Que se quede otro año mas!!!

  3. Xavier Ramis dice:

    El primer gol de Hemed a més del “zapatazo” ha estat una jugada de ràbia de ganes de gol. Des de el moment que ha agafat la pilota s’ha vist com anava decidit a fer jugada individual, a cercar posició de xut i a pegar-li amb l’ànima sencera.

  4. Xisco Díaz dice:

    Per a jo ha estat el millor gol, tot i que el primer de Castro i també el d’Alfaro són molt difícils. El segon d’Hemed és complicat de fer, també

  5. Xavier Crespo - Facebook dice:

    Amuuuunt Mallorcaaaa!SOM I SEREM DE PRIMERAAA!!!

  6. Xisco Ramis dice:

    Y con Ogunjimi llegó el gol, aunque el no marcara, jejeje.

    Una de las claves ha sido que la defensa donostiarra estaba tan preocupada con el belga que se ha dejado más libertad a Hemed, por eso este equipo siempre tendría que jugar con dos delanteros.

    La nota negativa: Zuiverloon. Su banda era una autopista, fallaba pases fáciles. Caparrós hizo bien en sustituirle. Yo lo cedería hasta que cogiera el ritmo.

    Lo de ayer fue espectacular. Pero ahora tampoco vayamos a pensar que llegar a la final será fácil, ni que en Liga todo nos irá de perlas.

  7. Gontxo dice:

    Bueno, ya digerida un poco lo vivivo ayer, yo me quedó con la dosis de moral que esto implica. El ver si esto da confianza a Hemed y Alfaro (quizá la simple presencia de Ogunjimi implique que sea más caro el puesto). Me gustó ver a nunes marcando y cuajando un buen partido, de menos a más y lo mismo de MArti (el que ayer jugase da la impresión de que Joao será titular contra el Madrid). Ver al propio Chory implicado y picaro…

    La lastima es esa. Entrabamos en una racha de sensaciones positivas y el sabado toca el Madrid, donde perder es lo previsible. Pero bueno. Y lo mismo aplicó a la Real, estas derrotas dejan huella… Zubikarai debe estar hundidisimo.

  8. Xisco Díaz dice:

    Xisco, lo que has dicho de Ogunjimi va en serio?

  9. jbc dice:

    Yo estoy deacuerdo con Xisco Ramis. Ogunjimi fija a la defensa y le da mas movilidad a Hemed para moverse,creo que pueden ser una buena pareja atacante,pero bueno tendremos que esperar 2 semanas,porque el partido contra el Madrid no tiene que tomarse como referencia.
    Se le vió muy trabajador,pero evidentemente era el primer partido que jugaba con los compañeros compitiendo.
    En cuanto a Zuiverloon tenia otra impresión de el y creo que lo mejor es buscarle una salida.
    Los laterales del futuro son Bigas y Company,que pese a debutar se le vio muy serio y seguro en defensa.
    Visca el Mallorca

    Gran Post Xisco Díaz

  10. Xisco Ramis dice:

    A ver, lo de que con Ogunjimi llegó el gol es coña. No marcamos 6 goles porque jugara él, eso está claro. Marcamos 6 goles porque fue un partido muy muy extraño.

    Y partidos como este son muy difíciles de explicar. Pero es verdad, como dice jbc, que Ogunjimi fijó bien a la defensa y abrió espacios para sus compañeros.

    Ya la defensa donostiarra estuvo, al menos en la primera parte, más pendiente de él que de los otros, hubo jugadas que lo marcaban hasta tres jugadores, como una que no llega a controlar bien dentro del área.

    Y yo veo obvio que Montanier y sus defensas estuvieran más preocupados ante un nuevo fichaje que apenas conocen y del que dicen que viene a ser el hombre-gol, que ante otro delantero que solo había marcado de penalti, un jugador en la izquierda que juega bien solo cuando le apetece y otro en la derecha que está/estaba siendo de los peores fichajes que se recuerdan.

    Xisco, no veo porque lo que he dicho no tiene que ir en serio. ¿Tanto suena a broma?

    Por cierto, que me gustaron más los movimientos y la presión de Ogunjimi que los de Alfaro, que aparte del gol algo hizo, pero tampoco demasiado. Y ojo, que tampoco estoy diciendo ahora que el belga vaya a ser nuestro salvador, ni mucho menos.

    Tampoco entiendo que Zuiverloon tenga la misma nota que Calatayud o Ojunjimi. El meta salvó un mano a mano que hubiera mermado nuestra reacción con, creo recordar, el 2-1 en el marcador. Si nos llegan a meter adiós a la remontada. Zuiverloon jugó fatal, y el gol vino por su banda, Nunes fue a cubrir su posición porque él estaba en las nubes.

  11. Xisco Díaz dice:

    De acuerdo con lo de Zuiverloon, le conviene más un 2. Sé que el gol de la Real es cagada defensiva, pero tb creo que Calata quizá podría haber hecho algo más. No sé, a mí me suena raro que la defensa de la Real se centrara en defender a Ogunjimi, si apenas lo conocen, pero bueno, si lo decís dos, será por algo. De Alfaro opino lo mismo, sólo hizo el gol, pero tampoco creo que éste partido se tenga ya que tomar como referencia. Yo me esperaría al menos dos jornadas más, aparte del Madrid.

  12. Xisco Ramis dice:

    Precisamente porque no le conocían tenían que ir con más cuidado.

    Y no somos solo dos los que lo pensamos. Te dejo algunos comentarios sobre Ogunjimi que acabo de leer en otra web del Mallorca (FDM):

    “Bueno por lo que se ve es un jugador muy rapido y que se mueve muy bien, su trabajo hizo mejor a hemed.”

    “Opinión personal: aunque no disfrutó de ninguna oportunidad clara de gol, estuvo activo el tiempo que jugó, se movió muy bien entre líneas, haciendo que la defensa perdiera el norte y dejara huecos (que supimos aprovechar). Luchador, rápido con o sin balón, y con buena vista de juego (por lo que pudimos ver, aunque yo particularmente estaba mirando el marcador electrónico y me frotaba los ojos).
    En “auberginia”, parece bueno, y como bien dicen por aquí arriba, hace mejor a “Tomeu” Hemed.”

    “Ha seguido las consignas del Mister ,que era presionar arriba ,y trabajar con intensidad cada bola ,es trabajador ,veremos en cuanto tenga ocasiones ,los defensas al estar pendientes de el ,hace le quite trabajo a su compañero de ataque eso es importante ,esta bien para empezar y lo que es mejor yo creo que ira a mas”

    “Sin él puede que Hemed no hubiera metido los dos goles, está claro que no se salió pero su trabajo es innegable.”

  13. Xisco Díaz dice:

    Xisco, no te enfades. Cuando digo que lo decís dos, me refiero a las dos personas que lo habéis comentado en esta página. No desprecio para nada la opinión de nadie. Sólo faltaría, apañero!!!! Sólo que sigo pensando en que gran parte de la defensa se centre en defender a este hombre, porque eso sólo lo hacen con Messi y alguno más. En fin, a ver si le vemos marcar pronto!!!!

  14. Andres dice:

    tenia optimismo, cuando empezaba el partido le dije a un amigo que Nunes hacia uno de cabeza, y ganabamos 4 a 0.. no acerté el resultado, pero cuando vino el 4to, no lo podía creer jaja.
    Espero que esto sirva para jugar en la Liga ante cualquier equipo con estas ganas.

  15. Toni Ramis dice:

    Jaja, no creo que Xisco se enfadara, sólo querría dejar constancia de que el hecho de que la defensa se centrara en Ogun no es sólo una opinión sino una observación de varios.

    No se trata de Messis o de conocerle, se trata de que desde el minuto 1 Ogunjimi fue muy dinámico, arrastrando a su marcador o marcadores cada vez hacia un lado diferente del campo, descolocándoles de sus posiciones, de modo que los demás jugadores podían encontrar huecos con mayor facilidad. Se le vio muy rápido y ágil, e hizo, definitivamente y con pocas palabras, el trabajo de señuelo.

  16. Xisco Ramis dice:

    @Xisco Díaz,

    No me enfadé hombre. Lo bonito de estos sitios es que cada uno tenga su opinión y poder generar debate. Aunque decir:”¿Esto va en serio?” no me parece la mejor manera de decir que estás en desacuerdo con una persona, como si fuera una tontería tan grande que solo pudiera ser una broma. Pero tranquilo, estaba enfermo, y puede que por eso algo más susceptible.

    Un saludo

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.