Sufrimos lo indecible, hasta el último aliento, nosotros no cumplimos nuestro trabajo… pero allí estaba el Valencia, con un ex mallorquinista, Aduriz que “consiguió” la salvación del conjunto bermellón…

El “Kun” nos sentenció con 3 tantos y De Gea, inconmensurable toda la noche, puso imposible la remontada para los locales. Con mucho sufrimiento….!!!Seguimos en primera!!!!

La afición, que llenó el estadio, en un ambiente de gala, animó al equipo en todo momento. Todo parecía favorable para conseguir el punto que otorgaba la salvación, pero no fue nunca así. El At. De Madrid, de la mano de Agüero, lo iba a poner muy difícil.

Laudrup puso sobre el terreno de juego el siguiente once titular: Aouate en portería. Cendrós y Ayoze en los laterales. Pareja de centrales para Ramis y Nunes. El doble pivote para De Guzmán y Martí. Bandas para Pereira y Nsue. De enganche Tejera y arriba, Webó.

La cosa se iba a torcer muy rápido. El At. De Madrid, a través de las botas de Agüero, y en el minuto 12, iba a adelantarse en el marcador. Bonito gol del delantero argentino. El conjunto madrileño dejaba bien claro que no venía de vacaciones a Mallorca.

El Mallorca reaccionó bien a través de una buena jugada de Pereira y remate de Nsue. De Gea, impresionante, empezaba su particular recital.

En el 18 llegó el segundo del equipo visitante. El tanto, obra de Juanfran, cayó como un jarro de agua fría. Parecía que el equipo se hundía hacia la Segunda División.

El Mallorca lo seguía intentando pero, una y otra vez, las ocasiones eran repelidas por De Gea. No había forma de batir al meta colchonero.

El At. de Madrid, bien agazapado detrás, montaba las contras muy verticales. Reyes y Agüero eran una auténtica pesadilla para la zaga local.

Poco más que destacar de la primera parte. El árbitro decretó el camino a los vestuarios.

La segunda parte empezó exactamente igual que la primera. El Mallorca en busca del gol que le permitiera entrar en el partido y el At. de Madrid, con los dientes afilados en busca de la sentencia a través de sus contras.

Laudrup retiró del terreno de juego a Cendrós y puso a Joao Víctor como lateral. En el 54 Tejera fue sustituido por Castro, en busca de desborde. Pero las cosas se iban a torcer aún más. En el 59, Agüero de nuevo, envió el balón al fondo de la red mallorquinista en un precioso disparo a la escuadra. Era el 0 a 3 y parecía que el Mallorca no iba a tener oportunidad de entrar en el encuentro. Todo dependía del Depor.

En el 61, el árbitro pitó penalti por manos de Valera. El encargado de transformarlo, esta vez sí, fue De Guzmán. Era el 1 a 3 y la remontada no era ya imposible.

En el 71, y tras varias paradas extraordinarias de De Gea en minutos anteriores, Webó consiguió el segundo tanto bermellón a través de un remate soberbio de cabeza inalcanzable para el meta colchonero. La remontada era posible.

En el 78 Víctor entró en el terreno de juego y justo un minuto después, Ramis cayó lesionado. No había posibilidad de cambiarlo y el equipo acabó el partido con 10 hombres sanos y uno renqueante.

Entretanto, el Kun siguió a lo suyo. Completó su esplendorosa noche con su tercer tanto. Pasividad total de la zaga local. Era el 2 a 4 y obligaba al Mallorca a depender por completo del partido de Riazor.

Justo antes de acabar, en el 92, Webó metió el tercero y el segundo en su cuenta particular. De poco sirvió. El árbitro pitó el final y los jugadores se quedaron en el terreno de juego a la espera de que acabara el partido en A Coruña.

El Valencia metió el segundo empujando al Depor al descenso. El éxtasis se adueñaba de los jugadores y grada bermellona. El Mallorca se salvaba y conseguía permanecer otro año en Primera.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aouate: 1
Ayoze: 1
Cendrós: 1
Ramis: 1
Nunes: 1
Martí: 1
De Guzmán: 2
Nsue: 2
Pereira: 1
Tejera: 1
Webó: 2
Joao: 1
Castro: 1
Víctor: SC

Conclusión

Sufriendo, padeciendo y con mucha agonía… pero al final, objetivo cumplido. Un año más el Mallorca permanecerá en Primera División, y van 15.

Ahora es tiempo de saborear la permanencia y hacer balance de lo sucedido. En una segunda vuelta patética, el equipo se ha salvado en el último suspiro y gracias a terceros. No hay derecho a tanto sufrimiento.

La afición ha respondido a la perfección. La grada, llena de aficionados bermellones, quería llevar a su equipo en volandas, pero algo falló. Quizá los nervios y la presión se adueñaron de los hombres de Laudrup.

Ahora tocar hacer balance y esperar no repetir los fallos que se han cometido en esta. El debate está abierto, ¿debe Laudrup ser el entrenador del equipo la próxima temporada?

Enhorabuena a todos los aficionados bermellones. !Visca el Mallorca!

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Hoy no hay nada que saborear ni celebrar. Hoy hemos culminado una racha digma de equipo de segunda. No nos hemos salvado, nos han salvado. Y un 10 para el Valencia por haberse portado como tocaba, como rival digno, que aún sin jugarse nada, ha salido a ganar, todo lo contrario que el resto.

    Hoy al terminar la jornada se ha producido un estallido de felicidad. Pero yo estoy aterrado. Somos un equipo sin táctica, y este verano además seremos un equipo sin Webó, sin Ayoze, sin Ramis… y quien sabe sin quién más. Hoy nos ha salvado un milagro, pero el año que viene, ¿qué nos va a salvar?

  2. Niet dice:

    P.D: Carlos, no te lo tomes a mal, pero creo que deberías revisar un poco el artículo, hay bastantes erratas…

  3. Aleman Martin dice:

    No recuerdo una temporada (quizas la 2005) con tan muchos partidos malos. Incluso muchas victorias sin buen futbol (Osasuna, Malaga p.e.). Para mi la peor temporada fuera de casa. Sobre todo por juego. Lastima que es prohibido criticar a Laudrup por su muchos errors. Los resultados de la critica son insultos por una parte de l’afcion. Es lamentable.

    Ayer un diez por l’afcion. Lastima que al fin no pudo asistir el equipo por motivos personales. Gracias a todos. Fue una alegria ver un Son Moix lleno con una aficion con sangre. Tambien gracias a un Webo incansable.

    La problema destacada es que el equipo y su entrenador no saben aprender de su errors. Casi cada partido fuera de casa balones largos a Webo. Es “kick and rush” y una pasividad extrema. El camino debe ser el futbol de la primera parte ante el Levante y el futbol de la segunda parte en el Cornella de prats. Fuera de casa necesitamos jugadores con toque como Aki, Tejera, De Guzman. Con hombres como Nsue casi todos balones son perdidos fuera de casa.

    El peor: el dobe pivote con Marti y J. Victor. Es como jugar con nueve.

    Sobre Serra Ferrer: Gran trabajo los fichajes de De Guzman y Aki a coste de cero. Ratinho no me parece mal jugdor. No creo que Cendros es mucho mejor (ambos con errors, pero tambien no mala temporada de Cendros). Cavenaghi no fue el jugador esperado, pero al menos fue capaz de marcar un par de goles en su pocas ocasiones. J. Victor es un autentico desastre a dia de hoy. El fichaje de Laudrup tambien.

    Lamentable la actitud de Levante y los otros equipos implicados (sobre todo el Barca con su actitud ante el Levante, el Deportivo y el Real Sociedad). Al final el Zaragoza es de primera gracias a su victorias grandes ante el supermotivado Real Madrid y el supermotivado Levante.

  4. SaRuMaN dice:

    Madre mia, acabe con un dolor de cabeza brutal por culpa de los nervios. Estaba desquiciado por De Gea y Agüero, vaya partidazo hicieros.

    El Mallorca salio empanado y lo pagamos caro. Los cambios que realizo Laudrup n la segunda parte acertados, pero veo mal que nada mas empezar el partido solo jugaramos con un delantero.

    Veremos que planificacion realiza el club de cara a la proxima temporada.

  5. Carlos Andreu dice:

    @Niet

    Gracias Niet por tu comentario, pero no acabo de ver las erratas. Podrías decirme a que te refieres por favor?
    Pasadas unas horas del desenlace, uno se da cuenta de lo que ha pasado con un poco más de perpectiva. Ayer, el equipo falló, como lo venía haciendo en los últimos 5 ó 6 partidos. LA afición estuvo de 10 y el Mallorca fue salvado por el Valencia, como bien dice nuestro amigo Niet.
    Ahora toca meditar y pensar en el nuevo proyecto, empezando por quien debe liderarlo desde el banquillo. Desde mi punto de vista, Laudrup no es el indicado por su desidia y falta de sangre.

  6. SaRuMaN dice:

    @Carlos, ayer se comentaba en Gol Televisión que Ludrup no seguía el año que viene. Yo le veo un poco frio y la segunda vuelta ha sido horrible, puede que haya pequiños conflictos dentro del vestuario y si es así, el danes no ha sabido solucionarlo.

    Yo quiero que se fiche bien dentro de nuestras posibilidades y que Laudrup cumpla el año de cintrato que le queda.

  7. Carlos Andreu dice:

    @Saruman

    El problema de que no siga Laudrup es su clausula. Creo que el Mallorca le debería abonar 700.000 € en caso de que no cuente con él, y eso, los administradores concursales no sé yo si estaran muy de acuerdo. El equipo necesita, exagerandolo un poco, un Luis Aragones. Un entrenador con experiencia, con garra, capaz de poner orden en un equipo plagado de novatos y “nuevos” ricos tipo Pereira.
    Me da la sensación que con un entrenador así el MAllorca no hubiera sufrido tanto, no hubiera hecho el ridículo en Almería, Málaga y tantos otros estadios.

  8. Diego dice:

    Ayer la afición un 10, y el equipo un 0, sobretodo la defensa y el portero.

    No ser capaces de ganar el último partido jugándonos la salvación es muy penoso. No ser capaces ni de empatarlo ya ni te cuento.

    Laudrup tiene que irse si o si. Si ve que no lo quieren tendría que tener la dignidad de dimitir, pero como no pasará esperemos que le llegue alguna oferta o se llegue a algún acuerdo de rescisión de contrato sin tener que pagar los 700.000 euros.

    Totalmente de acuerdo en que el equipo necesita un entrenador del perfil de Aragonés.

    @Carlos, una de las erratas es De Egea, se escribe De Gea.

    Gracias Aduriz!!!

  9. Carlos Andreu dice:

    @Diego

    Gracias por la corrección. Ya lo he actualizado.

    Pues si, habrá que llegar a un acuerdo con Laudrup y pagarle menos de esa cantidad, pero todo, con el beneplácito de los administradores concursales, que no entienden de fútbol, y si de números. Difícil lo veo. Nos lo comeremos con patatas un año más.

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo, además de que no comparto esa critica a Laudrup tan despiadada, creo que hoy es día de disfrute. Mañana hacemos balance, tabla rasa, vemos quien vale, que errores se han cometido, etc… hoy simplemente a disfrutar. Y aunque sea por méritos ajenos. Lo importante era salvarse y se consiguió.

  11. calamar dice:

    A mi me gustaría dar un nombre propio con MAYUSCULAS: Pierre Webo. Simplemente me quito el sombrero ante su temporada, su lucha, su esfuerzo, sacrificio…El ha sido sin duda uno de los artífices de que sigamos en Primera. Tendrá carencias, si..pero un jugador así en tu plantilla no tiene precio. Webo idolo

  12. Niet dice:

    @Carlos:

    Básicamente era eso de De Gea, algunas exclamaciones que has abierto con el símbolo de cerrarlas, y no recuerdo si había algo más… igual he exagerado un pelín jeje.

    Lo de Webó es merecedor de ser recordado para la historia del club. Yo ya dije que llegaría a los 12 goles y casi lo consigue… Vale que aun así no es un killer, pero en un equipo lleno de canteranos creo que es el que más siente los colores. Es una pena si se va, porque es un ejemplo a seguir para todos los demás jugadores del equipo.

    @Gontxo

    Valoro mucho todas tus opiniones, pero creo que al final la nota de Laudrup sólo puede ser de suspenso. Es cierto que ha sido una de las temporadas más difíciles en cuanto al descenso, pero el partido de ayer habla por sí solo. Fijáos bien en las dos partes que tuvo el partido: en la primera jugamos a lo que veníamos jugando desde hace varias jornadas, a no tener el mismo jugador el balón más de dos segundos, a dar 40 pases hacia todas direcciones menos hacia la portería, regalando la posesión y recibiendo contras sin haber podido crear peligro. En definitiva, jugando SIN TÁCTICA. Ahí se ve el trabajo de Laudrup en los entrenamientos y en los partidos, dar un 11 (en el que los jugadores ofensivos se colocan donde quieren) y sentarse a ver el partido. En la segunda parte, en cambio, los jugadores despertaron y mostraron carácter, cambio completamente el juego, a tener la posesión, proteger el balón, avanzar con la pelota pegada a la bota, tres o cuatro pases y balón al área. Ahí los jugadores se entendían y plantaron cara a un rival de nivel europeo, ahí los jugadores demostraron que tienen nivel para luchar para algo más que hacer sudar a su afición. Y eso demuestra que si se ha hecho algo bien lo han hecho los jugadores y no el entrenador, ¡si hasta Rubén organizaba el equipo desde el banquillo mejor que Laudrup! El argumento de que el trabajo tiene que venir hecho desde antes del partido ya no me vale. Ni a mí ni a nadie.

    Si esta temporada hemos acabado sufriendo así, no me imagino la que viene…

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.