El Mallorca cayó eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Almería. El equipo bermellón tiró por la borda la eliminatoria en una primera parte nefasta, donde la defensa y Lux, realizaron una actuación antológica, por lo mala que fue.

La segunda parte, con un 0 a 4, fue un intento, en balde, de una remontada imposible. Sólo el empuje final y la relajación de los jugadores del Almería, permitieron ajustar el marcador un poco más, puro espejismo.

Laudrup optó por: Lux, en portería. Ratinho, Crespí, Rubén y Ayoze en defensa. Joao, De Guzmán, Castro y Nsue en el centro del campo. Cavenaghi y Víctor arriba.

Voy a ser muy breve en el resumen del partido, creo que no se merece más. Los dos primeros minutos fueron dos goles del Almería. Piatti y Ortiz sus autores. El Mallorca lo intentó y no pudo conseguirlo. En unas ocasiones Esteban y otras la defensa impidió el gol local. En el 33 el tercero, de nuevo Ortiz. Y antes del descanso, en el 41, Piatti sentenció la eliminatoria.

En la segunda, el Mallorca quiso dar una mejor cara, pero nunca fue suficiente. Se empujó más y se consiguieron 3 goles. Cavenaghi, Pereira y de nuevo Cavenaghi. Final del partido y final de la humillación bermellona.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Lux: -4
Ratinho: -1
Rubén: 1
Crespí: 0
Ayoze: 0
Joao: 0
De Guzmán: 1
Nsue: 1
Castro: 0
Víctor: 0
Cavenaghi: 1
Pereira: 1
Martí: 1

Conclusión

Hoy permitidme que os haga una reflexión. Desde mi punto de vista, el equipo se siente totalmente inseguro cuando no juega Aouate, o lo que es lo mismo, juega Lux. El primer gol lo mete Piatti de cabeza, un jugador que no llega al 170 cm, incomprensible. No quiero hacer más sangre del tema de la portería.

La defensa volvió a ser un desastre. De Lux ya he hablado, pero del resto de la defensa también se podría comentar que ha sido nefasta. Ratinho sin ganas de jugar, falto de intensidad. Crespí fatal, sin colocación. Rubén sólo, sin ayuda, y perdiendo la partida una y otra vez con Ulloa. Ayoze falto de intensidad.

Sólo con la irrupción en el terreno de juego a Martí el equipo ganó en intensidad. El jugador de Palma puso en el campo lo que el resto carecía, orgullo y casta.
Y el último comentario. ¿Laudrup es parte culpable de esta eliminatoria? ¿Tendría que haber salido al terreno de juego con más titulares?

Lo único bueno, es, como ha dicho Laudrup, el domingo nos visita el mismo equipo, y las ganas de revancha pueden jugar de nuestro lado.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Alaa! T’has passat tres pobles i mig amb en Lux! El primer gol ha sido culpa absoluta de la defensa, el portero no podía hacer nada… y con ese golpe antes del primer minuto… Pero si hay que señalar un culpable, sin duda Laudrup, lo demás no vale la pena comentarlo, uno de los pocos partidos que puedo ver en el campo y me saca a Crespí y Rubén (¿quién decía que éste tenía que ser titular?). Vergonya! ¿Qué más se puede decir? ¡Laudrup dimisión! Nada más, podría entrenar Serra Ferrer coño.

  2. Diego dice:

    Yo tambien estoy en desacuerdo con estas valoraciones.

    Lux no lo ha hecho tan mal, lo que ya se le critica por sistema por poco que falle.

    Lo peor, para mi, los 2 centrales.
    Y sobretodo Laudrup, que manera de tirar la copa, que cambios mas absurdos, que manera de desperdiciar un jugador como Cavenaghi.
    Le han preguntado en rueda de prensa por él y ha dicho: no es momento de elogios.
    Yo creo que algo ha pasado, le tiene mania, porque sino no se explica.

  3. Aleman Martin dice:

    La culpa no es de Lux.

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Muy mal. Se mandó a la mierda la Copa por arriesgar. Lo mismo que le ocurrió siempre a Manzano. Nunca se tomaron el torneo en serio, se huzo mezcolanzas, se sacó a gente que no jugaba por querer contentar y en duelos de suplentes contra suplentes, unas veces se gana y otras se pierde. Asís e ganó al Sporting y no al Almería. Así otros años se pasaron ronda y se cayó contra otros. Manzano no se tomó el torneo en serio, fue a ver que pasaba. Y Laudrup igual. Claro que es culpable de esta eliminatoria, como lo fue MAnzano de las anteriores.

    Y encima este año hay peores suplentes. Ratinho en 180 minutos ha hecho el ridiculo. En la idea le bailaron, hoy en dos minutos ha hehco cosas que te incapacitan apra jugar en 1º. No saltas a tapar a un delantero y en el segundo, está descolocado por el centro del campo sin aportar nada, jugada en la que era un experto Josemi. Ruben, hasta ahora había cumplido muy bien siempre, pero no es lo mismo estar al lado de Nunes que de Crespí. Y es de los que más cobra de esta plantilla… Y direis lo que querais, pero Lux es el porteor más inseguro del mundo. Cualquier balón entre palos siempre acaba dentro. en el primer gol ni se entera donde está colocado. No son culpa suya, pues igual no. Pero siempre quedan dudas de si puede hacer algo más (por cierto Niet, decias que no es peor que muchos porteros de 1º… yo creo que sí. Mira simplemente Esteban…).

    El centro del campo apra adelante estuvo mejor. Yo tampoco entiendo la suplencia de Cavenaghi. Igual que entiendo perfectamente que el Chori se vaya al banquillo, porque no está ni concentrado ni con ganas.

    PD Carlos, a mi no me gusta que hagas el postpartido en plan telegrama por muy mal que haya ido. Se merece analisis detallado igual que otro. Han pasado muchas cosas a lo largo del partido, y luego en el futuro, aunque sea solo de consulta y vuelves a esto, te lo encuentras muy vacio…

  5. SaRuMaN dice:

    Laudrup ha hecho que crea que la Copa no le importase… pero luego he escuchado sus declaraciones y le he visto muy cabreado y he cambiado de opinion. Creo que la culpa la tiene la defensa y el portero ya que ha encajado 8 goles en dos partidos y eso es innadmisible.

    Ahora que estamos eliminados tendremos la mitad de partidos este mes, espero que el equipo siga ganando puntos en Liga.

  6. Carlos Andreu dice:

    Cuando digo que Lux tiene culpa, me refiero a que, debido a su inseguridad, el equipo queda contagiado por ella y, claro está, vienen los fallos imperdonables. La sensación que me queda es que balón que va entre los tres palos, balón que es gol cuando Lux juega.

    @Gontxo: He realizado el postpartido en caliente, y cuando uno va al campo, un día de reyes a las 16h, lo mínimo que espera es un poco de dignidad. Hoy, puesto que el partido ha sido para olvidad, he preferido extenderme un poco más en la conclusión en lugar de detallar el partido minuto por minuto como hago habitualmente.
    Como ha dicho Laudrup, y haciendo un símil, en la rueda de prensa, he preferido no decir según que cosas que depués pueda arrepentirme.

  7. lidita1111 dice:

    El planteamiento que se ha hecho de este partido ha sido nefasto, no entiendo la alineación.
    Como bien decís todos, la defensa totalmente desaparecida. Yo también creo que Lux entre los palos aporta inseguridad, tanto al equipo como a los aficionados que como yo tiemblan cada vez que se le acerca la pelota…

    Es una pena que no se tomen en serio esta competición porque la eliminatoria se podría haber pasado sin problemas…

    Espero que al menos el domingo nos tomemos la revancha.

  8. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Lux, afortunadamente, ha jugado salvo desgracia de Aouate, su último partido con el Mallorca. Pondrá fin a 4 años desastrosos. Hoy no es el máximo culpable pero no aporta nada.

    El domingo, con Nunes, Cendros y Aouate el equipo mejorará mucho. Pero el palo en la Copa ya está dado. Otro año que se va a la mierda el torneo por no tomarlo en serio y por querer contentar a suplentes, que muchos no valen. Y lo del portero es la que más grave me parece porque no se cansa.

  9. Gonzalo Mazarrasa dice:

    @Carlos

    Ya Carlos, lo entiendo. Yo, fijate, al menos me he librado de verlo en el campo (aunque, igual que el año pasado gozabais, yo ví in situ ridiculos gordos) pero bueno, a veces nos toca hacer de tripas corazón.

    Por supuesto que entiendo, además, que te apetezca volcarte en la conclusión y dar palos a los que lo merecian, que son bastantes..

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Por cierto, los que lo defendiais, seguis confiando en Joao Victor? Defensivamente hace agua siempre… Ya no digo que lo comparemos con un grande, simplemente con Mario Suarez para no ir muy lejos. Los días que falte MArti, y tiene 35 años, iremos mal porque el brasileño no sabe defender ni colocarse.

  11. Niet dice:

    @Gonzalo

    El último partido João lo hizo fatal, es cierto, pero creo que siempre hay que mirar las cosas un poco en conjunto, ¿no?
    En el resto de partidos no he visto que nos entraran demasiado por el centro, pero es cierto que no hay nada que dependa de un solo jugador: visto lo que tenemos en la plantilla, João Victor es un jugador más que válido, con sus suplencias, como todos, pero debe ser la formación del equipo la que saque lo mejor de cada jugador y esconda lo peor. En definitiva, cuando se produce una jugada que el equipo no defiende bien, no es que un jugador sea malo parando esa jugada, sino que igual el planteamiento no es el adecuado, ¿no? Por ejemplo, yo defiendo a João si al lado, un poco por detrás, tiene a Martí, para que este pueda cortar una jugada, darle un pase fácil al Brasileño y contraatacar, pero obviamente jamás jugaría con un solo pivote que fuera João Victor, por supuesto que sería un coladero.

  12. Xisco Vich dice:

    João Victor será clave el año que viene, ya lo veréis! Es un jugador que viene de una Liga muy distinta a la española y aun así, normalmente lo hace muy bien, hace un trabajo duro y que no se le valora como a un portero o a los delanteros.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    ¿Pero que trabajo duro? Seamos serios. Un pivote defensivo debe robar balones. Si va a darsela al de al lado y defender Martí, no vale. Eso lo sabe hacer cualquiera que son jugadores de 1º división.

    Si jugamos con él hay que sacrificar un delantero. Y su aportación en defensa es nada. Y ocupa plaza de extracomunitario…

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.