Remontada épica en el Iberostar Estadio. Épica en cuanto a esfuerzo, garra, y pasión, aderezado con un fina lluvia digna de las escenas más épicas de cualquier película del género. El Mallorca realizó un partido con méritos suficientes como para no sufrir tanto, pero en el futbol lo que vale es meter la pelota en el fondo de la red. Por juego, el Mallorca mereció la victoria, pero el Levante, bien colocado, supo aprovechar sus ocasiones. En la recta final Webó tuvo que venir a rescatar a un equipo incapaz de perforar la portería rival.

Laudrup optó por el siguiente once. Aouate en portería, Ratinho y Ayoze en los laterales. Ramis y Nunes en el centro de la zaga. En el doble pivote Martí y De Guzmán. Bandas por Nsué y Pereira. Arriba, Víctor y Cavenaghi. Por tanto, Joao Víctor no repitió titularidad y Castro fue sustituido por Pereira, que hoy consiguió un gol.

Nada más empezar el partido, Víctor tuvo la oportunidad de conseguir un gol, pero no quiso rematar a portería en una posición realmente franca. En ocasiones Víctor peca de generosidad hacia sus compañeros. El partido siguió con unos buenos minutos del conjunto bermellón. Cavenaghi remató alto en el 6 y flojo en el 11. Mal partido del delantero argentino. El Levante replicó con un par de llegadas sin crear excesivo peligro.

En el 24, De Guzmán, expléndido durante todo el partido, remató al larguero un balón dentro del área. Pudo ser el primer tanto que hubiera hecho justicia en el marcador por lo visto hasta ese momento. Pero el fútbol tiene estas cosas. Si perdonas después te matan. Y así fue, Javi Venta centró al área y el gigantón Stuani, emparejado con Ratinho, colocó con un firme cabezazo el balón al fondo de la red. Se adelantaba el Levante con un juego con mucho oficio.

El final de la primera parte fue un calco del inicio del partido. El Mallorca creó varias ocasiones, pero ninguna de ellas con suficiente claridad como para empatar el encuentro. Nsué y Pereira lo intentaron pero no tuvieron la suerte de cara. El árbitro decretó el camino a los vestuarios en una decisión polémica, ya que el balón se encontraba en el borde del área y apenas se había cumplido el minuto 45.

La segunda mitad empezó con el mismo criterio que la primera. Un Levante agazapado detrás que esperaba el salir a la contra en busca de la sentencia y un Mallorca con el balón en busca del empate, con ganas y fuerza, pero sin suerte. En el 56 Víctor perdonó una clara ocasión tras centro de Pereira. En el 57 Webó salió al terreno de juego sustituyendo a un desafortuna Cavenaghi. Nada más salir al campo, el delanteró camerunés tuvo una ocasión fabricada a base de garra y fuerza.

En el 65 llegó la igualada. Pereira aprovechó un centro de Nsué con la cabeza para batir a Reina. Era el empate que hacía justicia por el juego de ambos equipos. A partir de ese momento el Mallorca veía posible la remontada y, quizá abusando de balones largos, intentaba conseguir el gol de la victoria. En el 74, Joao Víctor salió al campo sustituyendo a Víctor, sin suerte y acierto de cara a la portería. Este cambio obedecía a la intención de trenzar mejor las jugadas y no acudir al balón largo en tantas ocasiones. En el 79 Ratinho fue sustituido por Cendrós, que jugaba ante su ex equipo.

Y en el 86 llegó el gol de la victoria. Webó, con un testarazo soberbio, se adelantó a Ballesteros, y batió a Reina. Era el gol de la victoria merecida por el conjunto bermellón.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aouate: 1 Seguro
Ratinho: 1 Nervioso
Nunes: 2 Capitán
Ramis: 2 Anticipativo
Ayoze: 2 Participativo
Martí: 2 Sereno
De Guzmán: 2 Pletórico
Nsué: 2 Correoso
Pereira: 1 Goleador
Víctor: 1 Desacertado
Cavenaghi: 1 Desafortunado
Webó: 3 Salvador
Joao: SC
Cendrós: SC

Conclusión

Partido raro. Raro por no conseguir plasmar el dominio y las ocasiones en goles. Víctor no ve puerta y Cavenaghi no está fino. Tuvo que salir Webó desde el banquillo para conseguir en 30 minutos lo que los otros no hicieron en 1 hora. El delantero camerunés se está ganando, con el sudor de su frente, el ser titular en este equipo. Quizá le falte técnica, o acierto en ciertas ocasiones. Pero lo que le sobra es ganas, esfuerzo y coraje. A día de hoy Webó debería ser titular en el Mallorca.

Por otro lado, y reconozco que no soy capaz de entenderlo, es la posición en el terreno de juego de Pereira. Quizá sea una orden directa de Laudrup de hacerlo jugar más hacia el centro, dejando el carril derecho para Ratinho. Si no es así, no sé donde ha jugado el jugador francés.

En definitva, brillante victoria del conjunto balear a base de esfuerzo y garra. Se hizo justicia por lo visto en el terreno de juego. Con esta victoria el equipo llega a los 14 puntos y se sitúa séptimo en la clasificación. Excelente bagaje hasta la fecha. Ahora toca viajar a Zaragoza a aprovechar el estado de forma de ambos equipos.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Juanjo dice:

    A mi parecer victoria clara y merecida, el colegiado no merece estar en 1ª se comio un claro penal a Victor en la 1ª parte , junto con numerosas faltas inexistentes …

    Por lo demas , Pereira creo que merece un 3 esta semana ha hecho un partidazo , siempre participativo en ataque , generoso en la creación , dando alternativas como tiros desde lejos, cambios de orientación dando muchisimas ayudas y cubriendo bien a ratinho cuando subia para mi ha hecho un partido perfecto ya que no nos hemos de olvidar que ha marcado, gran Mallorca.

  2. Andres dice:

    no tengo nada contra Victor pero el primer cambio era él y no Cavenaghi.

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Sobre los comentarios anteriores. Muñiz Fernandez es muy mal arbitro, sin duda. Y lo del cambio de Cavenaghi… Yo tengo un poco corazón dividido. Me explico, le ves bajar la bola, como controla, la visión de juego (ayer dio 3 pases dignos del mejor Ibagaza) en el area, pero también, siendo el Mallorca necesitas un delantero, que participe, luche, presione… DEsde luego yo no le hubiera cambiado ayer, y creo que Cavenaghi debe seguir siendo el titular como 9, pero es normal exigirle más.

    Del partido, muy orgulloso y muy contento. Hemos jugado bien, se han creado ocasiones y aunque la bola no entraba veias que jugaban. Al final, lo que tenía que ocurrir. Ganamos! Webó es un delantero muy valido, con sus cosas pero lo que aporta es muchisimo. y por arriba, ayer lo comentaba en la penya, igual es el mejor rematador de cabeza de 1ª división.

    Que merito tiene ver a este equipo el septimo! Y como se disfruta.

  4. Carlos Andreu dice:

    Siento discrepar en cuanto a Pereira. Al francés lo comparo con Arango, jugadores muy buenos técnicamente que, por diversos motivos no les da la gana correr y esforzarse más. Y ojo, Arango era un jugador de 27 años, con muchos partidos en primera. Pereira tiene 5 partidos en primera división y parece que es la estrella del equipo. Un poco de ganas por favor… No se puede comparar a Nsué que se deja las rastas en cada jugada, en cada sprint… nada que ver… Es una opinión personal, pero prefiero a un Nusé, De Guzmán, Martí, Víctor, Ayoze, etc. que corren y se dejan la piel, jugando al máximo de sus posibilidades, que un Pereira (¿quién es Pereira?) que juega al tran tran.

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre, esto es remover un viejo debate extensisimo. Arango no corría, pero lo que te aportaba con otras cosas era alucinante. Yo le tendría siempre en el campo.

    A mi Pereira me parece bueno. Lleva 5 partidos en 1º, sí, pero se le ven condiciones, es un extremo de verdad (y cuando se fue a la derecha y Nsue a la izquierda el equipo mejoró bastante). Lo que pasa, es que ha empezado con ese mal pie, es un poco chupón y encima tuvo el verano que ha dado la imagen de sentirse estrellita, pedir pastizal, etc… Y eso cabrea mucho. Pero aqui hay jugador. Me recuerda un poco la situación a Pisculichi. Era buen futbolista, pero se dijo que se había rechazado una oferta de 4 millones y se le empezaron a exigir maravillas, que el chico sin ser malo no podía dar…

  6. Carlos Andreu dice:

    En parte tienes razón Gonzalo, pero las estrellas se ganan en el campo. Ayer, sin ir más lejos, dejó plantado a algún que otro periodista sin querer hablar, diciendo el típico.. “luego”… Eso no es normal en un chaval de 20 años con 5 partidos en Primera. Lo que más rabia me da es que tiene maneras, y ojo, estoy seguro que será un pedazo de jugador, pero las formas le pierden.. da sensación de apatía… soy un romántico, lo sabéis, me gustan más los jugadores que se dejan la piel en cada jugada.

  7. Andres dice:

    está claro que Cavenaghi puede dar mucho mas, tanto en goles como en juego. Pero en un partido como el de ayer.. donde estabamos dominando claramente y nos faltaba el último toque nomás, creo que era para dejarlo a el en cancha que creo que si hubiera tenido una chance como las de Victor, hubieramos encontrado la victoria antes.
    Pero por suerte Webó entró muy bien y pudo darnos la victoria.

    Respecto a lo de Pereira y Nsue, creo que es bueno tener jugadores que dejen todo por la camiseta, pero también es necesario tener jugadores desequilibrantes y creo que Pereira está entrando bien. No pidamos que en sus primeros partidos ya sea el factor determinante pero es importante que tenga partidos como el de ayer y claro, que logre convertir. Eso si, coincido con las actitudes de estrella, hay que frenarlas antes de que se pase de la raya.

  8. Diego dice:

    Yo creo q son cosas diferentes no correr en el campo e ir de estrella.
    Se criticar a Pereira por no correr y no se dice nada de Castro q corre menos…
    A mi también me gustan mas los jugadores humildes, y puede ser q Pereira se lo tenga algo creido, pero ahora mismo para mi seria claramente titular en este equipo.
    Ademas le veo que puede mejorar mucho, la putada es q cuando tenga la oportunidad seguro q nos deja tirados por otro equipo mejor. Pero esto por desgracia, lo hacen casi todos los jugadores.

  9. Diego dice:

    Rectifico, si nos deja tirados sera por otro equipo con más dinero.
    No hay mejor equipo q el RCD Mallorca!!! 🙂

  10. Gontxo dice:

    Jejeje. Perfecta rectificación.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.