21 puntos. La mitad del trabajo hecho en 13 jornadas. La permanencia es una obligación, pero visto como está marchando la temporada no debería ser el objetivo. Tras una primera parte mala, de desorden generalizado, el Mallorca, en una segunda parte providencial, se alzó con el triunfo merecidamente.

El equipo se sitúa en puestos europeos y permite soñar en busca de objetivos más ambiciosos que la permanencia. El conjunto de Laudrup sale del partido con mucha moral y confianza, conseguida a base de esfuerzo y sacrificio.

Laudrup optó por realizar unos ajustes en el equipo. Salió con el siguiente once: Aouate en portería, Cendrós y Kevin en los laterales. Pareja de centrales para Ramis y Nunes. Doble pivote para Martí y De Guzmán. Bandas para Pereira y Castro. Arriba, Nsué y Webó. Por tanto, se cayeron Ayoze y Joao Víctor. De Guzmán volvió al doble pivote y Nsué jugó como segundo punta.

El partido empezó frío, como el tiempo. El Mallorca quería controlar el partido pero no podía. El Málaga era dueño del esférico en muchas fases de la primera parte. Algún disparo tímido por parte de ambos equipos fue lo más destacado de los primeros 20 minutos de encuentro.

En el 25 llegó el primer susto para los seguidores locales. Aouate tuvo que realizar una para de mérito para evitar el primer tanto tras un buen disparo de Duda. El Málaga avisaba. En el 29 el palo evitó el primer tanto del Málaga. En esta ocasión fue un remate de Wellington tras un saque de esquina.

La réplica por parte del Mallorca vino de los pies de Castro. Un disparo potente desde fuera del área obligó a Rubén, portero del Málaga, a estirarse y desviar el balón que se introducía en su portería. El árbitro decretó el camino a los vestuarios.

En la segunda parte se vio un escenario totalmente diferente. El Mallorca salió mucho más enchufado. En el 49, Webó consiguió el primer tanto gracias a un pase en profundidad de Castro, que le dejó en un mano a mano con el portero. Perfecta definición del delantero camerunés.

En el 54 llegó el segundo tanto intercambiando los papeles los mismo protagonistas del primer gol. En esta ocasión Webó dejó solo a Castro con un pase al hueco y éste definió de forma perfecta ante el portero. Era el 2 a 0 y parecía ya la sentencia.

En el 69 Joao Víctor entró en el terreno de juego por un correoso Nsué. De esta forma Castro y Pereira ocuparon las bandas, Joao y Martí el pivote y De Guzmán adelantó su posición como lo venía haciendo en los últimos partidos.

Eran minutos en los que el Málaga se volcaba hacia el ataque y el Mallorca aprovechaba los espacios que dejaban los defensas visitantes. En el 75 Tejera entró al campo por Castro, fundido físicamente. Excelente partido el del jugador uruguayo. En el 79 Cavenaghi tendría su oportunidad de jugar sustituyendo a Webó, ovacionado por el respetable.

El final de fiesta tenía un nombre, Aouate. En el 89 el árbitro decretó un penalti a favor del Málaga. Eliseu chutó la pena máxima y Aouate, desvió el esférico como un auténtico felino. Los seguidores mallorquinistas veneraron al meta israelí, inconmensurable.

Valoración de los Jugadores (De 1- a 3)

Aoaute: 3
Cendrós: 2
Ramis: 2
Nunes: 2
Kevin: 1
Martí: 2
De Guzmán: 2
Pereira: 2
Castro: 2
De Guzmán: 2
Webó: 2
Joao: 2
Cavenaghi: 1
Tejera: 1

Conclusión

Buena segunda parte y turbia primera. A mi parecer, el experimento de Laudrup estuvo a punto de salir mal. La no presencia de Joao Víctor mermó el control de la pelota, ocasionando desbordes en los laterales mallorquinistas.

Castro ha demostrado hoy que es un jugador excelente. Asiste y golea. Cuidado al mercado de invierno…
Pereira sigue su progresión. Cada vez tiene más confianza y se nota que tiene ganas de demostrar todo el fútbol que lleva dentro.

Y claro, Aouate, qué decir del meta israelí. Es el cimiento en el que se fundamenta el equipo. Da seguridad y solidez a toda la zaga y, si es necesario, interviene en el juego del equipo.

Video resumen

Las fotos del partido

[smooth=37]

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Claro que sí. Sin alardes, sin obligaciones, pero de momento el equipo crece y mira hacia arriba. El descenso se queda a 11 puntos, se han logrado ya 21 y sobretodo hay equipos con mucho peor aspecto que el Mallorca (y no hablo precisamente del Málaga, al que imagino que Pellegrini enderezará).

    La priemra parte yo creo que no ha sido mala. yo más bien diría desordenada, los ataques se imponían a las defensas, los medio centros no cerraban bien, ni los del Málaga ni los del Mallorca. Pero siendo sinceros, yo me alegro de este once más ofensivo en casa. Esta variante de los tres media puntas intercambiandose (aunque el Chori por el centro no me termina de convencer) pero es una cosa que descoloca bastante a los rivales y es díficil de defender. Luego, no ha habido ocasiones muy claras salvo el cabezazo de Wellinghton que se ha ido al poste. Aunque Aouate como siempre perfecto, seguro e increible.

    Y en la segunda pues mejor. Con más suerte de cara a puerta y el equipo mejor conjuntado. Dos zarpazos muy buenos. Webó que en ocasiones se transforma en Etoo durnate unos minutos y el Chori que parece ir cogiendo la forma tras ese primer mes más flojo que no terminaba de arrancar. Al final, el equipo se veía que si jugaba con cabeza no pasaría apuros. Y se pudo mover el banquillo dar minutos a Tejera y permitir lucirse a Aouate.

    Una actuación redonda. Y el equipo en puestos europeos.

  2. Niet dice:

    Algunas puntualizaciones:

    Creo que, del mismo modo que a principio de temporada había demasiado pesimismo, ahora hay demasiado optimismo. Me explico, y es que muy a pesar de nuestra posición en la tabla, creo que estamos sobrevalorando el equipo:

    La primera parte no fue buena. Eso es un hecho. Y aunque las cosas le salieran bien al final a Laudrup, no creo que muchos se contentaran de ver a Kevin al principio del partido y no ver a Joao Victor. Nsué debe jugar por el centro, si, pero pegadito a Webó! No tiene tantas dotes enmedio del campo como cerca de la portería contraria. Las cosas salen bien, pero creo que con otro entrenador tendríamos un equipo mucho mejor organizado (almenos tácticamente, Laudrup tiene otras cosas buenas, es cierto).

    Se puede pensar, oye, pues si el partido salió bien, chapeau para Laudrup y para el equipo. No. Tuvimos suerte, el Málaga tuvo ocasiones clarísimas. Por unos centímetros no se pusieron por delante y este Mallorca por detrás en el marcador es otro, las cosas como son.

    El tema Chori, se vislumbra un nuevo Arango: de cada 10 partidos te bordo 1 y los otros 9 vago por el campo. Webó espectacular, creo que ha callado muchas voces críticas y se ha ganado muy merecidamente el rol de delantero. Eso sí, lo mejor para mi sería complementarlo siempre con otro punta. En cuanto a De Guzmán, no es el organizador que esperabamos, puede ser muy capaz como jugador, pero el nuestro es un juego de equipo y no veo que encaje demasiado… Nsué y Pereira no destacaron demasiado y creo que la clave fue el poco acierto del rival y 5 minutos de comprensión total y absoluta entre Castro y Webó, que queréis que os diga… ah, si, y el porterazo que tenemos que cada partido nos salva unos cuantos goles, eso si creo que es la diferencia entre luchar por no descender y estar donde estamos. El dia que no tengamos a Aouate volveremos a sufrir… Joao Victor me recuerda immensamente a Pereyra en cuanto a defensa se refiere, pero distribuyendo juego a las mil maravillas. Y a Martí… hay que dosificarlo, recupera muchos balones, igual que pierde muchos también… Cendrós en el penalti muy inocente, es cierto que no es para pitarlo, pero no se trata de eso tanto como que le dé al balón en la entrada; el rival si se hubiera tenido en pie tenía via libre para seguir.

    Y para acabar esta optimista y agradable reflexión, creo que se nos presenta un año genial para ir a por la copa: estamos tranquilos en liga, sabemos que clasificarse para competiciones europeas es inútil, no vamos a disputar ninguna; y además tenemos una plantilla llena de jóvenes jugadores muy deseosos de lograr lo que sería el primer título de algunos de ellos. Confío en que Laudrup, eso de bueno si tendrá, no irá a tirar esa competición.

    Un saludo y a ver si las cosas siguen yendo bien.

  3. Andres dice:

    ayer cuando miraba el partido pensaba en esto que dice Niet, lo del excesivo optimisto. La verdad que hoy en día se vive todo con demasiado exitismo, no solamente en Mallorca. Un dia sos dios y otro el diablo, seas del equipo que seas.
    Lo importante es que el equipo y el cuerpo técnico mantenga los pies sobre la tierra y creo que lo están sabiendo hacer.

  4. Carlos Andreu dice:

    Gracias por vuestros comentarios Niet y Andrés. Coincido con vosotros en lo relacionado al excesivo optimismo. Pero coincidireis conmigo que lo importante es que los jugadores sean capaces de permanecer con los pies en el suelo. Los aficionados, seamos optimistas y miremos para arriba! Por cierto, penosa entrada la registrada ayer. Al inicio del partido daba pena ver el estadio. En fin, no tenemos solución. Da igual que el equipo esté bien o mal, la afición no responde, y eso, amigos míos, es una realidad.

  5. Andres dice:

    por supuesto que habiendo tenido un inicio tan incierto, con cambio de propiedad, cambio de técnico, venta de jugadores, exclusión injusta de Europa League.. ver que los jugadores están tan metidos en este proyecto es para festejarlo y celebrarlo y uno se exalta mucho.
    Una lástima que la gente no siga al equipo, en estos momentos es cuando más hay que demostrar el sentimiento por el club.

  6. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hola yo también agradezco los comentarios de Niet y de Andrés. Pero yo voy a defender mi optismismo, porque sí lo tengo, la verdad.

    En primer lugar del entrenador. Yo no sé que entrenador pensariais que cosas haría diferentes. Los planteamientos tácticos han ido evolucionando. Las primeras jornadas no teníamos a Joao Victor por el transfer y adaptó a De Guzman. Ahora con el brasileño apuesta más por 4-2-3-1. Ayer, fue un pelin más ofensivo que ante el Depor y sacó a Nsue y retrasó al holandés, donde luce menos pero sirve porque trabaja mucho y maneja la pelota (no, no es Jurado ni Borja pero es un tio muy válido). Yo no le veo muchas más posibilidades ni cosas que hacer. No sé que podemos exigirle más. Y además, en comparación con otros entrenadores no sé que querrían hacer. Manzano, era un tio que necesitaba 25 jornadas para dar con el once, no veía que Mattioni era mejor que Josemi, destrozaba a Borja Valero en la banda donde no hacía nada y sus cambios técnicos, porque era terco, solo se imponían por sanciones o lesiones afortunadas.

    Pero bueno, a ver si es verdad y se dan cuenta lo que comentas. Es una buena oportunidad para priorizar la Copa. Seguir firme en liga pero apostar de verdad por el torneo del ko. Si te plantas lejos, te pueden desposeer de la UEFA, pero si llega sa una final (o como ganes) eso no te lo quita nadie.

    De jugadores, Aouate sabemos que es un porterazo desde que pisó la Isla. Sin él, seguramente ni nos hubieramos salvado hace dos años, ni el equipo estaría donde está ni donde acabó el año pasado. Chori, a mi si me parece participativo y luchador pero su resistencia fisica dura 70 minutos. También lo sabemos. A Martí lo estan utilizando mucho, pero es que no hay más en el equipo, Pina está verde y aunque sí está mejor, Joao Victor no tiene esas dotes de mando y esa capacidad de incorporarse en determinadas jugadas que Martí. Y lo de los penaltys, pues deben tener más cuidado, que es una barbaridad la de penaltys que llevamos en contra y por cosas muy ahorrables.

  7. Andres dice:

    Yo lo de los excesos tanto para un lado como para el otro lo digo porque leo (no sólo acá sino en general) que cuando se gana Webó es el 9 indiscutido, cuando se pierde solo corre y no sabe definir. Cuando se gana De Guzman es crack y tiene destino de club grande, cuando se pierde es la sombra de Borja. Cuando se gana Cendrós es mucho mejor que Josemi (que obviedad jajja), cuando se pierde no tiene pasta para primera y así con todos los jugadores. Un partido Ramis es dios y al otro hay que venderlo y poner a Rubén.

    Es importante y tranquilizador ver que Laudrup tiene claro quienes son los pilares de este equipo y mantiene siempre una base, señal de que el equipo está firme.

  8. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Cierto Andrés. el fútbol es muy volatil y la memoria solo alcanza hasta el partido siguiente. Pero en Mallorca, en Madrid, con grandes y pequeños o con la Selección Española que hemos pasado de ser campeones a ver como nos humillan dos veces seguidas.

    En el Mallorca hay ejemplos más sangrantes. Varela hizo 3 temporadones, hacia golazos, jugaba mogollón, no sabían encontrar hueco entre él, Jonas, Jankovic, Arango a pasar a ser un apestado. Gente que le pitaba constantemente. Lo de Cendros que has dicho tú, lo de Webó… son tantos casos…

    Igual habría que pedir más paciencia. Pero es que la exigencia es tan alta y los partidos no admiten experimentos.

    Hay más casos. Pandiani tardó 19 jornadas en marcar en 2002. Cuando llegó dijo que venía para ser el pichichi de la liga. Hoy en día el run run contra él sería mucho más alto. No habría paciencia a que tu 9 no anote.

    Ala, también hay jugadores que tienen bula del público y pasan más correctamente u otros que por esa garantía que han mostrado si un día hiciese el ridiculo no pasaría nada. Hablo de Aouate evidentemente. Un día encajará 3 goles tontos. Y dará igual. Tiene todo el respeto ganado.

  9. Xisco Vich dice:

    No me gustó nada la primera parte, pero en la segunda mejoramos un poco, lo suficiente para marcar dos goles. Este equipo lo que tiene es mucha moral y sobre el terreno de juego se puede notar el hambre de intentar hacer las cosas bien, sobretodo los jóvenes.

    Laudrup tiene mucha importancia en este proyecto, creo que hemos acertado en su fichaje.

  10. diseño web mallorca dice:

    Grande Mallorca!

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.