Por fin. El Mallorca ha conseguido sumar esa cifra mágica de 42 puntos que, dicen, da la salvación matemática. Han sido muchos partidos en los que parecía que el equipo no acababa de puntuar y conseguir alcanzar el objetivo propuesto a principio de temporada, la salvación.

El conjunto bermellón ha conseguido esos tres puntos en casa y, ante un rival en horas bajas, el Getafe. Un partido marcado por la lluvia y por el oficio puesto, esta vez sí, por los jugadores bermellones.

Laudrup dispuso sobre el terreno de juego el siguiente once titular. Aouate en portería. Ayoze y Joao Víctor en los laterales. Ramis y Nunes como pareja de centrales. El doble pivote para Martí y De Guzmán. Bandas para Castro y Tejera. Arriba, en esta ocasión, doble punta, Nsue y Webó.

El partido empezó sin un dominador claro. Los dos equipos aprovechaban bien sus bazas. El Getafe, con un juego más de toque buscaba el hueco en la defensa bien plantada del equipo local. El Mallorca, con un juego más vertical, utilizaba los espacios y los balones largos hacia sus jugadores más adelantados.

La primera gran ocasión la tuvo el Mallorca. Ustari, muy acertado, blocó un balón disparado potentemente por Webó. El camerunés estuvo muy correoso durante todo el partido, pero no tuvo acierto en sus disparos a puerta.

Castro, unos minutos después, puso a prueba de nuevo a Ustari. Webó hizo lo mismo en el 23 y el meta del Getafe volvió a responder con acierto. Pero en el minuto 25 llegó el primer gol del partido. En un saque de esquina botado magistralmente por Tejera, Nunes, sin marca alguna, remató a placer al fondo de la red. Era el 1 a 0 que por lo visto hasta ese momento, hacía justicia en el luminoso.

A partir de ese momento el Mallorca dio un pasito atrás en busca de una buena defensa y saliendo al ataque ferozmente a través de sus contras. El Getafe, con los apuros del marcador, buscaba y buscaba la forma de crear peligro sobre la meta de Aouate.

Nada más a destacar en la primera parte. El árbitro, que dejó jugar bastante, indicó el camino a los vestuarios.

La tónica de la segunda parte era la misma del final de la primera. Quizá se añadió algo de juego sucio por ambos equipos. El juego se detuvo en varias ocasiones para atender a varios jugadores dañados por diversas entradas con fuerza.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron de tanteo, y apenas hubo jugadas dignas de mención. Laudrup optó por mover el banquillo. En el 61 Tejera dejó su sitio a Aki. El jugador japonés dotó de más sentido las jugadas de ataque del Mallorca.

En el 64 el Getafe tuvo una clarísima ocasión en las botas de Casquero. Su disparo salió fuera por muy poco. Eran minutos en los que el Getafe empezaba a entonarse.

Pero las cosas que tiene el fútbol. Justo cuando el Getafe empezaba a tomar claramente las riendas del partido, en un saque de esquina de nuevo, el Mallorca consiguió el segundo tanto. En esta ocasión fue el más pequeñito de la clase, Aki, quién le ganó la partida a Parejo con un buen remate de cabeza. Era el 2 a 0 y la grada respiraba un poco más tranquila.

En el 69 Castro dejó su sitio a Víctor, buscando una mayor presión sobre la defensa madrileña.

El Getafe subió sus líneas y empezó a crear peligro de forma seria sobre la meta mallorquinista. En el 74, Arizmendi falló solo y a puerta vacía de forma incomprensible. En el 77 Miku tuvo el primero de los visitantes cuando cruzó en demasía un balón franco dentro del área. El Getafe apretaba pero no mordía.

Los últimos minutos del partido fueron de acecho por parte del Getafe y de claras ocasiones del Mallorca a través de sus contras.

El marcador no se movió y el Mallorca consiguió los tres puntos que le acercan, de forma prácticamente definitiva, a la salvación.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aouate: 2
Joao: 1
Nunes: 2
Ramis: 2
Ayoze: 1
Martí: 2
De Guzmán: 2
Tejera: 1
Castro: 2
Nsue: 2
Webó: 1
Aki: 2
Víctor: 1
Cendrós: SC

Conclusión

Objetivo cumplido. El Mallorca consigue, por fin, los 42 puntos mágicos. Quién nos lo iba a decir a principio de temporada que, a falta de 5 jornadas, el equipo tendría virtualmente la salvación en el bolsillo.

En cuanto al partido de hoy, está claro que los jugadores se han puesto las pilas. La defensa ha vuelto a ser aquella que nos tenía acostumbrados. Aouate seguro, los centrales perfectamente colocados y los laterales, en su sitio.

Arriba, dos jabatos. Webó y Nsue. La de kilómetros que han hecho estos dos jugadores durante el partido de hoy. Impresionante.

Vuelvo a mencionar, de forma positiva, a Aki. El jugador nipón, goleador en el día de hoy, ha dado esa tranquilidad que le hacía falta al equipo. Está mejorando a pasos agigantados.

Por otro lado, Joao de lateral derecho, está totalmente desubicado. Hoy no lo ha hecho mal del todo, pero en cuanto le encara un jugador rival, Nunes debe ir a salvarle.

La conclusión de hoy es fácil: 42 puntos.

Las fotos del partido

[smooth=48]

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Fue una victoria importantísima, y que demuestra la gran importancia del balón parado, ya que antes de ir por delante creo que fuimos un equipo inferior, y en mi opinión el juego demostrado sobre todo en la primera parte no es para estar tan contento como sí lo es el resultado, y los 42 puntos conseguidos.

  2. Xisco Vich dice:

    @Niet coincido contigo. Además, añado un dato. Somos el 2º equipo que ha metido más goles de cabeza (11) empatados con la Real Sociedad y por detrás del Athletic (17).

  3. Niet dice:

    Eso sin duda es muestra de lo buen cabeceadores que son algunos de los jugadores, aunque no todos esos goles han sido a balón parado, pero esos 11 goles han sido clave para suplir el poco acierto con el pie de cara al gol de nuestra ofensiva.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista