Un Mallorca lleno de pólvora es incapaz de crear el menor peligro a un rival que venía a tirar la Copa y ha acabado humillando al equipo, de nuevo gracias a su fragilísima defensa. Pésimo planteamiento de Oltra, que debió guardarse 2 o 3 piezas claves en el banquillo para revertir la situación, y que fue muy lento e ineficaz con las sustituciones.

Podría haber sido una atractiva edición de la Copa pero los errores del míster y la poca actitud de la plantilla, que nuevamente sólo sacó algo de entrega a partir del 0-3, condenaron al equipo. Vergonzosa actuación de una plantilla incapaz de manejar encuentros con el marcador en contra.

 

Ficha técnica

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Geijo, Geromel (Bigas min.51), Agus, Alfaro, Aki, Kevin (Nsue min.72), Riverola (Gerard min.46) y A. Moreno.

AD Alcorcón: Dani Giménez, Serran, Camille, Babín, O. Plano, Pacheco (Christian min.72), Quini (Héctor Verdes min.62), Martínez, Iribas, Sergio Prendes y Jony.

Goles: Pacheco (min.21) 0-1; Martínez (min.35) 0-2; O. Plano (min.55) 0-3, O. Plano (min.66) 0-4; Gerard Moreno (min.76) 1-4.

Árbitro: El colegiado David Medié amonestó con tarjeta amarilla a Kevin y a Agus por parte del RCD Mallorca; y a Serran por parte del AD Alcorcón.

 


Resumen

El partido empezaba muy bien para los bermellones, una vez más, con acercamientos al área rival que serían culminados con una impresionante volea del japonés Aki sin ángulo que estrellaría en el poste corto, a la altura del larguero. Pero pasados los primeros 15 grandes minutos, el equipo nuevamente empezaba a decaer, y en el 21' Dani Pacheco conduce el balón por la frontal dejando 4 rivales atrás en muy pocos metros, pues las dos lineas de atrás estaban muy juntas. Superado Ximo, el último rival, pega un zurdazo raso que pasa muy cerquita de Miño pero sin embargo acaba entrando en la portería ajustado al palo derecho.

El Mallorca entonces empezaba a probar fortuna con disparos lejanos, al verse incapaces de penetrar la defensa del Alcorcón, aunque lo cierto es que ningún jugador de la plantilla posee un gran chut lejano. El Alcorcón por su parte, lleno de confianza, con un jugador de su equipo tirado en el césped, construía una jugada por la derecha que pilla a la defensa con un desorden táctico atípico de un equipo de fútbol profesional. Minuto 35', dos jugadores van a cubrir el centro, que llega sin problemas al primer palo por bajo, donde no hay ningún jugador bermellón. Recibe bien la delantera visitante que realiza un chut sin angulo. Pésimo despeje de Miño que manda el balón cayendo al corazón del área para que Martínez, viniendo desde atrás y sin mucha oposición por parte de Thomas, pésimo en tareas defensivas, empalma una potente volea sin que el balón llegue a tocar el suelo. El jugador que estaba "lesionado" se levanta a celebrar el segundo gol de los visitantes.

Oltra pone a calentar a Nsue y Gerard Moreno, buenos revulsivos, pero se reserva los cambios para la segunda parte mientras el equipo pasa el resto de la primera parte incapaz de recortar distancias, a pesar de una gran ocasión de Alfaro dentro del área que después de que el portero pudiera desviar el chut levemente pegaba en el poste y volvía a entrar en el campo. Segunda acción peligrosa que acababa golpeando la madera y que podría haber marcado un punto de inflexión. Una lástima, pero el fútbol es así y acciones como esa deberían alimentar la garra del equipo, no hundirles.

Tras el descanso Oltra pone a Gerard sobre el campo, y el sustituido es Riverola. Eso desplaza a Alfaro a la banda donde pierde mucho peligro, dadas sus condiciones físicas. En mi opinión, lo mejor hubiera sido sustituir a Geijo, que no había conseguido entrar en el partido, manteniendo a Alfaro de enganche, y si acaso sustituir a Aki, también falto de fuelle, por Nsue para revolucionar el partido.

El Mallorca no salía mal al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo, jugando con más ganas y agresividad, lo cual debería ser una constante en el juego de los de Oltra. Pero Geromel se lesiona al patear un balón largo desde atrás y debe ser sustituido en el 52' por Bigas, que ya había disputado los 90 minutos el sábado. El banquillo no daba muchas otras alternativas, pero desplazar a Ximo a la posición de central y dejar el lateral derecho para Nsue o Company hubieran sido opciones interesantes.

La lesión y el cambio consiguiente frenan el ímpetu con el que el Mallorca había vuelto al campo y pocos minutos después una contra sobrepasa incomprensiblemente a Bigas, que aún no había acabado de coger el ritmo del encuentro, Agus tarda en arrancar y por supuesto es incapaz de alcanzar al delantero, y lo mismo para Kevin que deja solo a Plano, quien recibe el pase que deja descolocado a Miño y sólo tiene que empujarla. Es el 0-3 en el minuto 55', y a pesar de que quedan 35 largos minutos el equipo baja los brazos. Nsue sigue calentando, después que Oltra lo hubiera mandado ahí junto a Gerard tras el segundo gol de los visitantes. El extremo no saldría hasta el 66', diez minutos más tarde, y tras el cuarto gol del Alcorcón, ya siendo la gesta imposible. No obstante en 25 minutos corrió más que algunos de sus compañeros en 90.

El substituido era Kevin, pasando al lateral izquierdo Ximo y Nsue en el derecho, después de que Kevin fallara en la intercepción de un balón por banda en el que sería ese cuarto gol, dejando mucho espacio para el extremo del Alcorcón que nuevamente optaban por un pase raso lateral para fulminar la meta de Miño. Los centrales, una vez más, llegan tarde.

Sólo entonces los jugadores empiezan a correr, luchar, arriesgar, consiguiendo un buen gol por parte de Gerard en el 76'. Un bonito y potente zurdazo desde la frontal que el meta visitante conseguía tocar pero no despejar y acababa entrando ajustado al palo. Un esfuerzo al final insuficiente para maquillar un resultado abultado y, sobre todo, una actitud deplorable por parte de unos jugadores con sueldos desorbitados ante una afición que paga por verles jugar.


Conclusión

Tras los últimos encuentros se perfilan dos grandes problemas: el más destacado una mentalidad muy pobre de unos jugadores incapaces de hablar sobre el terreno de juego, seguramente más pendientes del resultado que del propio partido; por otra parte, el desacierto de Oltra tanto en no saber corregir esa mentalidad, como también en los jugadores que elige en el once inicial y en las sustituciones. Si bien es cierto que el comportamiento de los jugadores es inaceptable, es Oltra el máximo responsable de hacer que el equipo funcione, y lo más preocupante es que, por lo que se desprende de sus ruedas de prensa, no es capaz de encontrar la solución a los problemas del equipo.

Al Mallorca le esperan dos rivales duros como son Hércules y Mirandés, que pueden meter al equipo en las posiciones altas o hundirlo en las de descenso, y nadie sabe aún lo que puede pasar.


Valoraciones (de 0 a 3)

Miño 1, incapaz.
Ximo 1, desvanecido.
Geromel 2, valiente.
Agus 0, estorbo.
Kevin 0, descentrado.
Thomas 1, irregular.
Riverola 1, flojo.
Aki 0, fugaz.
Álex 1, abandonado.
Alfaro 2, trabajador.
Geijo 0, decepcionante.
Gerard 2, goleador.
Bigas 1, cansado.
Nsue 2, mallorquinista.
Oltra 0, inoperativo.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Françoise Carbonell Ferragut via Facebook dice:

    sin comentarios 🙁

  2. Francisco Tomas Frontera via Facebook dice:

    A ver buenos días, de donde sacais esas cifras? Ni de coña había ni 4000 y creo q ya pongo muchos. Ni contando la Policia, bomberos, recogepelotas, personal del club y la empresa de seguridad llegamos a esa cifra. Vamos a empezar a ser serios y vayamos de cara y dejemos de engañar al aficionado porque el q es socio lo ve insitu ( claro el q se preocupa de ir al campo). Arreglar los tornos q seguro q multiplican por tres cuando pasa alguien
    AMUNT MALLORCA
    PENOSA PLANIFICACION SERRA FERRER

  3. Jose Cano Cañellas via Facebook dice:

    6 mil?? 6 mil per 130 euros de mitja des carnet que mos ha costat a nes socis mira si mos tendriem que tornarmos dobers!! Cagondena quina manera de enganar a nes que si som mallorquinistes aquesta banda de … millor me call

  4. Gorka Bestard via Facebook dice:

    No anaaaaam…

  5. Miquel Ferrer Clar via Facebook dice:

    Es jugadors no corren no tenen ganes s’entrenador no en te cap cupa sa cupa es e en serra ferrer i es jugadors n’oltra devaes pot predicar!!!!!vamos coño mallorqueta

  6. Miquel Ferrer Clar via Facebook dice:

    Tambe tens rao

  7. Jose M. García-Maroto Delgado via Facebook dice:

    MADRE MIA!!!! Se dice que se va a echar a Oltra y que al banquillo irá……….SERRA FERRER!!! Pero ESTAMOS LOCOS O QUE!!!! El club va hacía la dictadura y la tiranía de este señor. Si lo que tiene que hacer es irse, pero irse de la isla. SERRA VETE DE UNA VEZ Y DEJA VIVIR AL CLUB. Deja de hundirlo que hasta que no desaparezca no pararás. Pero que tio, no he visto un tío más inútil en gestión deportiva en mi vida. Ten decencia y VETE!!!!. El mallorquinismo estará muy agradecido de perderte de vista.

  8. Calixto dice:

    Estoy leyendo ahora que Oltra dijo: “La sensación es que no creemos en lo que hacemos” a mi me daría vergüenza decir esto, entonces para que se tiene un entrenador y un cuerpo técnico? menudo cantamañanas

  9. Antoni dice:

    Visto lo que hay, y leyendo en el Diario de Mallorca, sobre que Oltra puede estar en la cuerda floja según el resultado del próximo domingo, ¿porque?, por decir la verdad de lo que hay, ¿por ser sincero?. El Mallorca actual, tal como está sólo puede aspirar a quedar a media tabla y espera que no se tenga que luchar por conservar la categoria. No entiendo como el Sr, Serra Ferrer, un hombre de futbol de toda la vida, Poblense, Mallorca, Barça, Betis…….no se da cuenta de lo que es la segunda división (ya no nos acordabamos), pero por lo visto Sabadell, Murcia, Gijon, Alcorcon…, la segunda división está hecha de jugadores mas bien veteranos que bien hayan descendido con el equipo o que vengan de equipos de primera división muy experimentados y con una mezcla de jugadores mas jovenes, pero ver el físico del Alcorcon con el Mallorca, lo dice todo, nos llegaron todas las veces que querían, ya en liga les ganamos por dos paradas de Miño y un larguero y acabamos pidiendo la hora….en cambio nosotros hacemos un equipo con jugadores cedidos, que si por una casualidad salieran como grandes futbolistas, no les podríamos vender para tener ingresos ya que son cedidos, para eso se han marchado jugadores como Pau Cendrós, Martí Crespí,Marc Fernández, Sergi Enric,etc.y éstos eran propiedad del Mallorca ¿Son mejores los que han venido?, o es que con los que han venido alguien ha cobrado comision. Jugadores fichados que en sus equipos no contaban y otros que vienen después de lesiones, a pasar un añito y al siguiente volveran a sus clubs. Acabaremos añorando a Nando Pons, Pep Bonet, se fichaban jugadores que después se les sacaba un rendimiento…lo cierto es que el que menos culpa tien creo que de momento es Oltra, sino que no tenemos equipo para mas y eso Sr, Serra Ferrer debe ser culpa del director deportivo o quien haga los fichajes. Por 2º año consecutivo hemos fracasado en los fichajes….para jugar con cedidos, tambien lo podrían hacer algunos jugadores del Mallorca B, que son propiedad y que si se revalorizan, son propiedad del MALLORCA y no de otros equipos.

  10. Antoni dice:

    Joao Victor. Desde hace tiempo vengo mirando habitualmente la pagina http://www.rcdmallorca.es, para enterarme un poco de lo que ocurre por Ca’n Mallorca, pero dicha página está muy desactulizada, aparte de la cronica del partido jugado, algunas entrevistas y cometarios, todavía siguen saliendo crónicas del año pasado….en cambio si quieero saber del estado de la enfermereía para saber la evolución de Joao Victor, las noticias de la enfeermeria son de hace meses…… y al vere en el apartado de la plantilla actual, veo que no figura ¿Que ha pasado con Joao Victor?, ¿no tiene ficha mientras esté lesionado,o es que ya no pertenece al Mallorca?…a ver si alguien me lo puede aclarar. Visca el Mallorca.

  11. Toni Ramis dice:

    Antoni, João estará de baja por lo menos hasta diciembre así que está sin ficha aunque su contrato con el Mallorca sigue en vigor. Imagino que según su estado físico se evaluará si inscribirlo para el resto de temporada o no.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.