El Mallorca ha conseguido una victoria fundamental para conseguir el objetivo marcado a comienzos de temporada. Una victoria muy trabajada y a la vez, hasta el último instante, con suspense. El Zaragoza, rival muy rocoso, tuvo una última ocasión en el descuento. La fortuna quiso que el balón rebotara en el larguero.

Los dos rivales, temerosos a perder, evitaron en todo momento riesgos innecesarios en defensa. Los defensas, siempre mejor colocados que los delanteros, impusieron su juego.

Laudrup, ante un partido tan trascendental como el de hoy, alineó el siguiente once titular. Aouate en portería. Cendrós y Kevin en los laterales. Ramis y Nunes como pareja de centrales en el eje de la zaga. El doble pivote fue para Martí y De Guzmán. Bandas para Nsue y Castro. Tejera en la media punta, y arriba, Webó. Cabe mencionar que Tejera y De Guzmán permutaban constantemente sus posiciones.

El partido empezó con el Mallorca mucho más inspirado que su rival. El conjunto bermellón era el que llevaba el peso del partido. En el 9, Nsue pudo haber conseguido el primer tanto si hubiera aprovechado el fallo defensivo del Zaragoza. El delantero mallorquín remató de cabeza solo y el esférico salió fuera por poco. Era un primer aviso.

En el 27 Castro, muy desafortunado en el día de hoy, envió un buen disparó raso y colocado que Doblas envió a saque de esquina. Fue una muy buena ocasión y, quizá, lo mejor del jugador uruguayo en el día de hoy.

En el 33 de nuevo Nsue pudo haber conseguido el premio del gol, pero su remate lo salvo Doblas de nuevo. No tenía acierto de cara al gol el conjunto bermellón.

El Zaragoza, que hasta ese minuto se había limitado a defenderse, tuvo una clarísima ocasión en los pies de Bertolo. El jugador maño se plantó solo dentro del área y estuvo a punto de conseguir el tanto visitante. El árbitro mostró el camino a los vestuarios.

En la reanudación, los primeros 15 minutos fueron de poco juego. Los dos rivales no querían perder el punto que en ese momento conseguían y apenas se creaban jugadas claras.

En el 65 llegó la jugada que iba a marcar todo el partido. En un despiste defensivo, concretamente de Da Silva, que no despejó el esférico, Webó se fue solo a portería. Doblas tuvo que tocar el balón con las manos fuera del área y, por tanto, el árbitro marcó falta y expulsión del meta maño. La falta fue ejecutada de forma magistral por De Guzmán y el balón se coló en la meta de un Leo Franco frío. Era el 1 a 0 que, visto lo visto, hacía justicia.

El resto de minutos fueron de juego mucho más directo. Un Zaragoza que se fue arriba con todo y un Mallorca que generaba mucho peligro a través de las contras.

Pero, ¿quién iba a pensar que el Mallorca sufriría tanto ante un rival con un hombre menos? Pues así fue. El Zaragoza ocasionó peligro en unas cuantas jugadas, la más clara de todas, en el descuento a través de un disparo de Braulio. El balón se estrelló en el larguero.

El árbitro pitó el final del partido y los mallorquinistas respiraron tranquilos y satisfechos por los tres puntos conseguidos.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aoaute: 2
Cendrós: 2
Kevin: 2
Ramis: 2
Nunes: 2
Castro: 0
Nsue: 2
Tejera: 2
Martí: 2
De Guzmán: 3
Webó: 3
Aki: 2
Joao: 1
Pereira: SC

Conclusión

3 puntos fundamentales. Tal y como había declarado Laudrup durante la semana, el partido ante el Zaragoza podría dar el empujón definitivo hacia la salvación. 38 puntos en el zurrón a falta de 9 partidos son un bagaje excelente.

Castro, caso perdido. Enésima oportunidad que Laudrup le da al jugador uruguayo y éste, apático, la desaprovecha.

Tejera sigue su crecimiento. El joven jugador está comenzando a asentarse en el once de Laudrup. Hoy ha demostrado, una vez más, que tiene un toque de balón exquisito.

Webó no golea pero corre por dos. El camerunés no tiene gol, está claro, pero lo suple con un esfuerzo físico impresionante. En el último tramo del partido ha dado toda una lección de cómo aguantar el balón de espaldas a la portería, oxigenando al resto del partido.

Ahora toca parón liguero y descansar durante dos semanas con la tranquilidad que da tener 38 puntos a estas alturas.

Las fotos del partido

[smooth=46]

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. SaRuMaN dice:

    Como nos clasifiquemos para Europa y nos la dejen jugar, me tiñ. el pelo de rojo!

    Por cierto Carlos, Castro es un caso perdido… pero aun asi es el segundo mejor en todo (goles, faltas recibidas, asistencias) a pesar de ser el decimo jugador en minutos disputados. Que me dices ahora? Creo que deberia jugar en su puesto natural siempre, porque cuando no juega alli es cuando es un caso perdido tal como comentas tu y la mayoria de vosotros.

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A mi me parece que somos superexagerados. Sin ni siquiera mirar para arriba, llamar “victoria vital” a lo de ayer me parece exagerado. Incluso perdiendo, el Mallorca mantiene una ventaja comoda sobre el descenso y con muchos equipos de por medio. A veces nos cabreamos por conformismo como en Valencia y en otras, no nos tranquilizamos ni con 9 puntos sobre el descenso… El equipo va 9ª no hay ningún peligro. Vale que mejor llegar a 43 cuanto antes, pero a veces saltamos las alarmas con una facilidad.

    Y el Chori, espantoso. Horrible. No hizo nada bien. Además, es lentitud para todo. Incluso de reflejos. No sé si es un caso perdido, pero desde luego, visos de mejora no tiene.

    Estos partidos solo se desequilibran como ocurrió, o por un fallo defensivo o a balón parado. Y el Mallorca hizo las dos cosas. Webó tiene un mérito enorme. Esa expulsión es porque nunca descansa en perseguir balones a la defensa. Y luego la ejecución de De Guzman sencillamente fanstastico. Luego, se pudo haber controlado mejor el encuentro con un hombre más, pero bueno. A Martí le empiezan a pesar las botas, y con tajreta amarilla, Laudrup hizo bien en cambiarlo. Los 90 minutos se le hacen largos. Y los 4 de atrás, nuevamente perfectos.

  3. Carlos Andreu dice:

    @Saruman

    Gracias por tu opinión. Desde mi punto de vista, el mejor jugador de la plantilla, con diferencia, es Castro. Su técnica, velocidad y gol le hacen ser un jugador superior a lo que tenemos en la plantilla. ¿qué pasa? Que no le dana jugar bien. No corre, no defiende, no alenta al compañero, no se sacrifica y tiene al resto de sus compañeros crispados. No sé si por la TV se ve, pero desde el campo hay detalles que no pasan por alto. Martí se deja los cuernos en en algunas jugadas y Castro ni parpadea. Se ve perfectamente como MArtí le grita para que se mueva y el uruguayo le hace caso omiso. Lo mismo le dice Webó y nada de nada.
    Por ese motivo, es un caso perdido.
    Nsue, con la tercera parte de técnica, aporta mucho más al equipo, es cuestión de actitud.

  4. Diego dice:

    Ayer tuvimos suerte, pero jugamos mejor que el Zaragoza. Lo que pasa es jugamos mucho mejor con equipos que quieran controlar la pelota, y el Zaragoza no es el caso.

    Nuevo gol a balon parado, y nuevamente rebotando en un defensa, esta vez levemente. Pero era importante chutar a puerta porque Leo estaba frio.

    Tejera un crack, lástima que no aguante los 90 minutos pese a su juventud. Bueno, en general yo creo que al equipo le falta un punto de fondo físico.

    Pau Cendros cada dia mejor, y yo particularmente al principio no podia ni verlo.

    Y Castro cada dia bajando su valor en el mercado…

  5. SaRuMaN dice:

    @Carlos: Cuando Tristan, Luque o Riera eran criticados aqui, sus numeros tambien eran buenos, las cifras y estadisticas estaba ahi. Lo que pasa es que a la aficion mallorquinista no les gusta este
    tipo de jugadores de alto nivel, prefieren un matado que corra y defienda, que uno que te resuelva los partidos en 5 minutos y que a final de Liga esos puntos son de vital importancia. Si Castro no esta bien es por culpa del club, que le engaño diciendole que se iria y al final era mentira, el chaval se habia creado falsas esperanzas y se siente desmotivado por ello. A pesar de eso, sigo recordando que sus estadisticas estan ahi y ahora mismo es el segundo mejor jugador en todo y ha es el decimo en minutos disputados…

  6. Diego dice:

    @Saruman
    Si Castro no rinde es por culpa del club??? Iba a decir una barbaridad, pero lo dejaré en que no estoy de acuerdo. Vaya profesionalidad entonces…

    Y yo nunca critiqué a Luque ni a Tristán (en su primera etapa).

  7. Carlos Andreu dice:

    Lo de Castro no es comparable con ningún otro caso. La diferencia con cualquier otro jugador es que a Castro, literalmente, no le da la gana esforzarse más.
    No me vale decir que es el segundo en todo en las estadísticas del equipo. Esa lectura dbería completarse con, si hubiera corrido más, hubiera jugado más minutos y, por tanto, metido más goles, asistencias y tal… Es gravísimo lo de este tío…

  8. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Buenos comentarios, aportan mucho debate.

    Uno mini @Diego, yo ayer a Tejera fisicamente, era de los que mejor le veía. Le debieron quitar por la tarjeta y por los galones, pero se le veía fresco y con aguante. Y adeáms, si vamos a ir a perder tiempo, que retenga el balón, que le cosan a patadas, que se escape… yo creo que le cambiaron por la tarjeta y por que tiene aún menos peso en el medio, pero tiene fisico, vale para 1ª.

    Por contra, yo tb me quito el sombrero ante Cendros. Está tremendo. Desde hace un mes largo.

    Segundo debate, para mi más gordo, con más contenido y extensible a todos los equipos… Se debe pitar a determinados jugadores? Forlan en el Calderón se le pita.

    Indiscutiblemente ha aportado mucho de los más que ha ganado el Atleti. Arango, segundo máximo goleador de la historia del Mallorca hay una corriente anti-él. Webó tb ha escuchado criticas. Varela, desde este mismo blog se le increpaba. Otros, con numeros peores, se les agradecen cosas ficticias….

    Pues eso, que hay que echar cuentas y ver lo que aportan. A la grada siempre gusta más un Olaizola que un Scaloni, pero el 2ª era muchisimo mejor. Y ya si fichas un Mattioni…

    Webó mete más goles que alguno, provoca penaltys y rojas, pero tb se le linchaba. Hay que saber que exigir, que puede dar, y si no lo cumplen pitar. Hay gente que nunca es pitada y merece que se la prenda fuego, y hay gente pitada sin motivo.

    Que cada uno juzgue sus totems, los idolatrabes y los que merecen vudu.

  9. Carlos Andreu dice:

    Gonzalo, estoy muy de acuerdo contigo. Cada uno tiene su forma de entender el juego. La mía, y creo que lo he dejado claro en más de una ocasión, es que valoro mucho más a un jugador que se deja los “cuernos” en cada partido que a otro que no corre y te hace una genialidad en mitad del partido.
    He de reconocer que no me gusta Webó, ya desde un principio, pero también reconozco que me ha “ganado” a base de lucha y sacrificio.
    Caso opuesto a Castro. Es un jugador que siempre me agradó, pero con su actitud en el terreno de jeugo es, uno de los más “odiados” por mi. En el campo, el pasado partido, la gente cercana a mi asiento se cebó con él. Hubo uno que incluso pedía que alguien lo lesionara…

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo ya lo puse aquí, nunca entendí esa predilección de Son Moix hacia el Chori. Lleva 4 años aquí y ha rendido uno (y si no me equivoco, este tio es el tercer fichaje más caro de la historia). En su mejor año, hizo 5 goles, tiene un fondo físico para 70 minutos…. pero el año pasado se le convirtió en idolo, y ahora ha vuelto a la tónica habitual. Jugar sus 70 minutos y no aportar nada. A mi nunca me agradó porque creo que para jugar en 1º tienes que tener más cosas, no pegarte dos sprints que luzcan mucho y ya dedicarte a pasear.

  11. Xisco Vich dice:

    Lo del Chori fue como una estrella fugaz… a este paso no lo vendemos ni en un pack de 2×1.

  12. lidita1111 dice:

    Carlos estoy totalmente de acuerdo contigo. La actitud del Chori es totalmente despreciable y no merece puesto de titular.
    Seguramente hay mil chavales que darían todo por una oportunidad en el primer equipo y se dejarían los cuernos en el campo, mientras que él se dedica a cobrar y, siento decirlo pero es la sensación que tengo, reirse de la afición y tener un berrinche de niñato por no haberse ido.
    Personalmente, me crispa muchísimo estar en el campo y ver ciertas cosas.

    Del resto del equipo que decir, Tejera increible, de Guzman cada día me gusta más y Cendrós también genial.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.