El Mallorca ha perdido con estrépito en el Iberostar Estadi ante el sporting de Gijón. El conjunto asturiano consigue así su primera victoria a domicilio en lo que va de Liga.

El conjunto bermellón realizó un partido totalmente desafortunado en todos los aspectos del juego. Parecía que los jugadores no tenían la cabeza en el partido y eso, un equipo necesitado de puntos como el asturiano, supo aprovecharlo.

Laudrup, en función de las bajas con las que contaba, puso en juego el siguiente once. Aouate en portería. Cendrós y Kevin en los laterales. Pareja de centrales para Nunes y Crespí. El doble pivote, con un Martí no recuperado del todo, fue para Joao y De Guzmán. Las bandas fueron ocupadas por Nsue y Pereira. La media punta para Castro y arriba, el hombre de referencia Webó.

Nada más empezar el partido ya se supo que la cosa no iba a ir bien. El sporting demostró desde el pitido inicial estar mucho más metido en el partido. La presión de los asturianos sobre la defensa bermellona impedía el juego habitual de los hombres de Laudrup. En el minuto 3 ya llegó el primer tanto de los asturianos. En un centro por banda derecha, Aouate falla y Cendrós no marca bien a Diego Castro, que remata a placer el balón al fondo de la portería. Fue un jarro de agua fría para la afición mallorquinista. A partir de ese momento el Sporting colocó sus piezas en el campo de forma magistral, cerrando espacios e impidiendo fluidez en el juego del equipo local.

En el trascurso de la primera parte el Mallorca gozó de varias ocasiones, pero nunca obligando a Cuéllar a intervenir. Todos los remates se marcharon fuera de la portería. El Sporting no renunció al ataque, eso sí, siempre buscando las opciones de contraataque.

El árbitro decretó el final de la primera parte con el marcador a favor del conjunto visitante.

En la segunda parte la intención del Mallorca fue la de remontar el partido, pero nada más lejos de la realidad. En el 52 Castro disparó a portería y Cuéllar detuvo. Parecía que las instrucciones de Laudrup podían tener algún efecto.

Pero en el 61 llegó el segundo para el conjunto visitante. Tras una jugada por la banda izquierda, el jugador asturiano disparó a portería con tan mala fortuna para el equipo bermellón que Kevin introdujo el esférico en su propia portería. La defensa mallorquinista hacía aguas por todas partes. En el 66, Laudrup realizó su primer cambio. Sacó del terreno de juego a Crespí, desafortunado en todas sus acciones, por Martí. El equipo local pasaba a jugar con tres defensas. Y un minuto después, el Sporting conseguía la sentencia. André Castro, en su primer balón tras salir del banquillo, recibió un pase entre líneas que le permitió batir a Aouate. 0 a 3 y la gente abandonaba el estadio.

En el 82 Pereira dejó su sitio a Tejera, y el equipo notó cierta fluidez en su juego. Pero todavía no había acabado el castigo para el equipo balear. En el 86, Nacho novo se aprovecha de un fallo de marcaje de Nunes para batir de nuevo a un desesperado Aouate.

Solo quedaba el pitido final del árbitro para acabar con la pesadilla mallorquinista.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aoaute: 0
Cendrós: 0
Nunes: 0
Crespí: -1
Kevin: 0
Joao: 0
De Guzmán: 0
Nsue: 0
Pereira: 0
Castro: 0
Webó: 0
Martí: SC
Enrich: SC
Tejera: SC

Conclusión

Partido para olvidar por completo. Nada salió bien, y lo más llamativo, desde mi punto de vista, es que jugadores “sagrados” también fallaron. Aouate falló en el primer gol y Nunes en el cuarto.

Tal y como titulo el artículo, el Mallorca ha perdido 3 puntos y algo más. La imagen de solidez dada en Son Moix y, sobretodo, los pocos goles encajados en casa, se han esfumado. Hasta el día de hoy, el Mallorca había recibido únicamente 4 goles en su casa, los mismos que ha recibido hoy.

Por otro lado destaca el hecho que el Sporting ha ganado su primer partido fuera de casa en lo que va de Liga y, que hacía 23 años que no metía 4 goles fuera del Molinón. Hay que reflexionar sobre ello.

Hay que pensar en el futuro y éste pasa por Pamplona. El Mallorca se enfrentará al Osasuna con numerosas bajas. Las que son seguras por sanción, Nunes, Webó y Joao, y las posibles salidas en el mercado invernal. Ojalá que se produzca alguna incorporación para reforzar una plantilla algo justita.

Las fotos del partido

[smooth=41]

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Creo que Laudrup ha tirado el partido confiando en Crespí antes que en Ruben, poniendo a Castro de mediapunta (ha tenido sus momentos, pero sin acierto y sobretodo inutilizando a Webó) y sobretodo con los cambios, Martí para cojer tono físico y los otros dos hechos por hacer.

    Creo que el equipo hubiera rendido mucho más con Nsue arriba junto a Webó, Castro si un caso a banda (aunque yo hubiera puesto a Tuni, que no debería haberse ido sino que debería haber tenido un sitio en el equipo), y en lugar de tener un mediapunta no pasador, reforzar más la linea defensiva si un caso con un hombre de más y jugar a tener la posesión un poco más atrás, bien cerrados defensivamente y buscar el contragolpe con Webó interceptando balones y Nsue definiendo.

    Si Laudrup no ha sido capaz de manejar este partido mínimamente bien, el próximo tiene pinta de ir sobre la misma tónica. Ojalá me equivoque.

  2. Aleman Martin dice:

    Yo ha dicho todo en la web de Maura. No puede dormir hoy. Bueno que yo no ha salido mi pais por viene al Iberostar hoy. Gracias dios, porque fue mi intention antes.

  3. Diego dice:

    Conclusiones:

    – No se debe vender a Ramis

    – Laudrup no sabe cambiar el transcurso de un partido, no hace ningun cambio con sentido. Solo empeora la situación para que nos caigan 4 en vez de 2.

    – Si pagamos por los partidos que juega Tejera porque ponerlo cuando faltan 10 minutos con el partido resuelto? Yo lo pondria de titular, necesitamos último pase.

    – Necesitamos un delantero que sepa definir, ayer tuvimos 70 i pico de posesión. Pero no materializamos nada.

    – Necesitamos un lateral derecho que sepa defender siempre, no solo cuando jugamos contra el madrid.

    – Laudrup le tiene mania a Ruben, al igual que se la tenia a Cavenaghi. Crespí creo que está muy verde, aunque la derrota tampoco es solo culpa suya.

    – Prefiero a Ayoze que a Kevin, y no lo digo solo por el gol en propia.

    – Castro mejoró su actitud.

    – El Almeria y el Sporting nos han metido 4 goles en casa, es muy preocupante…

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo ayer no ví el partido así que no puedo opinar mucho, pero viendo los resumenes, simplemente me da que pensar que esta temporada yo me esperaba más partidos así. La defensa es flojita, y si encima Nunes y Aouate se suman a la corriente de fallos pues suceden estas cosas.

    Yo me sumo a lo que dice Diego. Es de locos vender a Ramis cuando ahora es el mejor central del equipo y confiar en Ruben o en Crespí. El segundo todavía no está hecho para primera, comete fallos absurdos y el primero, lleva una carrera desastrosa en la que la excepción fue la temporada pasada. Este año ha vuelto a hacer sus cosas habituales. También sigo pensando que Ayoze es mejor que Kevin. Al menos más experimentado, aporta un plus de tranquilidad y este si que ha sido fiable siempre. Y el lateral derecho no ha funcionado en toda la Liga salvo algún partido.

    Si a eso le sumamos que al equipo le falta gol tanto en jugada como en balón parado, pues hombre no hay que dormirse Todavía se tienen puntos de ventaja y de tranquilidad pero como nos durmamos, a final de liga sufriremos y mucho.

    Y esto lo hago sin acritud y repito que no vi el partido, pero sigo sin ver nunca colocado en materia defensiva a Joao Victor. Que sabe pasarsela al de al lado sí, peor que un medio centro debe defender y este nunca está en su sitio. Ayer también?

  5. Diego dice:

    Gonzalo, ayer Joao fatal, com el resto del equipo, en el segundo gol (creo que es) se queda mirando.

    Dices que esperabas mas partidos así pq la defensa es flojita. El año pasado con una defensa del mismo nivel quedamos quintos. O me diras que Cendrós es peor que Josemi? Los dos son unos paquetes…
    Pero claro, tampoco le vas a reconocer ningun mérito a Manzano. Lo que es inegable es que el año pasado en casa eramos mucho mas sólidos, hubieramos ganado fácil a este sporting, al almeria, racing, depor…

  6. Diego dice:

    El entrenador no solo hace la alineación, que era el tema que mas se criticaba a Manzano: Josemi por Mattioni, Corrales por Ayoze, etc. Que estoy de acuerdo en que son cosas imperdonables.
    Pero también hay que saber de conceptos tácticos i de motivación a los jugadores, y creo que lamentablemente en esto Manzano es muchísimo superior a Laudrup.

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre Diego, no es solo materia defensiva. Me vas a decir que Mario Suarez no es mejor que Joao Victor (y que defiende más y mejor, y que se incorpora mejor)? Y que el Chori del año pasado al de este hay un mundo? Y que metiamos goles de corner porque Julio Alvarez ponia unos centros que te cagas? Y que teniamos un delantero como Aduriz cuando este año… Cendrós si es mejor que Josemi, evidentemente, pero siendo sinceros, se le ve justito para 1º. A mi Ayoze, me convence más que Kevin, que engancha partidos buenos con fallos de inexperto graves.

    No comparemos equipos. Manzano con Guiza, Jonas, Borja, Ibagaza, F. Navarro, Nunes tenía el equipo más abajo a estas alturas… O recordamos cuando hace dos años terminó la priemra vuelta con 14 puntos…

  8. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Manzano es un gran motivador… sobretodo sirva de ejemplo como jugabamos contra los colistas o como planteó ese partido fundamental en Coruña el año pasado pudiendo ser cuartos. A nivel táctico y psicologico. Vamos poner a Borja Valero en la banda era un recurso táctico magnifico…

    Si necesitaba 20 jornadas para dar con la alineacion…

    Manzano lo único que le motivaba era irse al Sevilla (que por cierto, también lo tiene muy bien…) y decir que cobraba poco.

  9. Aleman Martin dice:

    El equipo no hizo un solo partido bueno con un solo delantero en casa: derrotas ante el Racing y Sporting un empate al Depor. Mal partido ante el Malaga. Casualidad?

    Falta presencia en la area. Solo Webo ante equipos defensivos no es adecuado. Necesitamos dos jugadores con juego aero y presencia, caracteristicas que no tiene Chori. Mucho mejor: Sergi Enrich como suplente de Victor. Chori me parece mas fuera de dentro. Pero no solo el. La crisis de Pereira es evidente: Nada ayer y ante el Atletico, poco ante el Real Madrid.

    Crespi y Cerndros los peores de ayer desde mi punto de vista. Crespi ni fue capaz de despejar un solo balon. Y Cendros es un relevo digno de Josemi. Solo es poco mejor que Josemi. Creo que Ratinho debe ser titular tras su buen partido ante Real.

    Ayoze es mejor futbolista que Kevin, que no es mal jugador.

    Laudrup ha hecho muchos errors. Es muy mal como Manzano. Ambos sobrevalorados.

    El Mallorca no es 11. gracias a Laudrup al igual que la temporada pasada el equipo no fue quinto gracias a Manzano que regala la Liga de Campeones al Sevilla con su absurdas rotaciones (sobre todo ante el Racing).

  10. SaRuMaN dice:

    A mi me encanto como jugo ayer el Sporting.

    No entiendo como podemos cambiar tan rapido el estilo de juego ya que contra el Madrid hicimos un partidazo y ayer dimos vergüenza… Laudrup debe aprender a corregir los planteamientos durante el transcurso de los partidos.

  11. Diego dice:

    Jejeje No nos pondremos de acuerdo Gonzalo. Yo creo que Manzano es mejor entrenador que Laudrup, aunque pienso como Aleman Martin, los dos estan sobrevalorados.
    Cuando fichamos a Laudrup todo el mundo flipaba, y a mi no me convencia demasiado, ahora mucha gente ha visto realmente como es. Alomejor con tiempo y experiencia mejora.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.