El Barcelona venció cómodamente al Mallorca en el Iberostar Estadi. Un Mallorca que aguantó bien hasta que se produjo el primer gol de Messi. Hasta ese momento el conjunto dirigido por Pep Guardiola no veía la forma de penetrar la defensa local.

Con el marcador en contra, el Mallorca nunca dio sensación de poder igualar el partido y eso, ante todo un Barcelona, es sinónimo de derrota segura.

Laudrup puso sobre el terreno de juego el siguiente once. Aouate en portería. Cendrós y Ayoze en los laterales. Nunes y Rubén como zagueros centrales. El doble pivote fue para Martí y Joao. En bandas Nsue y Castro. De Guzmán como enganche y arriba Webó.

El partido comenzó con un Mallorca que presionaba muy arriba la salida del balón del equipo azulgrana. En más de una ocasión los jugadores barcelonistas se veían obligados a enviar balones hacia arriba a causa del agobio producido por los jugadores bermellones.

El Barcelona, de forma paulatina, iba asentando e imponiendo su ritmo de juego ante los hombres de Laudrup, que únicamente eran capaces de crear peligro a través del balón parado. En una de estas ocasiones, tras un saque de esquina botado por De Guzmán, Webó estuvo a punto de dar un susto a los seguidores barcelonistas. Su remate de cabeza salió por encima del larguero. Era el minuto 16.

Iban pasando los minutos y el Barcelona no era capaz de perforar la meta de Aouate. La primera clara ocasión para los visitantes fue en el minuto 30, a través de un remate de Messi que se marchó fuera, tras jugada con Iniesta.

Y en el 38 vino la jugada que marcó el resto del partido. Tras una jugada del Barcelona, un balón por encima de la defensa es aprovechado por Messi, tras una mala salida de Aouate, para batir al meta israelí. Era el 0 a 1 que hizo mucho daño al conjunto mallorquinista.

Poco más que destacar en la primera parte.

En la segunda parte las cosas no iban a cambiar mucho respecto a cómo había terminado el primer tiempo. Un Barcelona absoluto dominador del balón y del partido, ahogaba con sus largas posesiones el físico y la moral bermellona.

En el 58, tras un pase fenomenal de Busquets a la espalda de la defensa local, Villa recibe y bate a Aouate colocando el 0 a 2 en el marcador. Era la sentencia al partido por lo visto hasta ese instante.

En el 60 Joao Víctor dejó su sitio a Pereira, en busca de más velocidad y desborde. El jugador francés estuvo algo más activo que los últimos partidos disputados.

En el 68, y con un poco de fortuna, Pedro consiguió el 0 a 3 gracias a un remate desde fuera del área que, tras rebotar en un defensa, describió una parábola imposible para Aoaute. Se acabó lo que se daba, por si había alguna duda.

En el 69 Aki entró por Castro. El jugador nipón tuvo algo de tiempo para demostrar el fútbol que lleva en sus botas. Se le vieron buenas intenciones y poco más.

El resto de minutos fueron más de lo mismo. El Barcelona pudo ampliar su ventaja y el Mallorca apenas inquietaba la meta de Pinto.

El árbitro pitó el final del partido y los jugadores se fueron a la ducha.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aoaute: 1
Cendrós: 1
Nunes: 1
Rubén: 1
Ayoze: 1
Joao: 1
Martí: 1
Nsue: 1
Castro: 1
De Guzmán: 1
Webó: 1
Aki: 1
Pereira: 1
Tejera: SC

Conclusión

El Mallorca duró 37minutos la presión. El gol de Messi fue decisivo en el devenir del partido y los hombres de Laudrup lo notaron en demasía.

En ningún momento se vio a un Mallorca capaz de hacer algo de daño ante el líder de la competición.
La impresión que tengo es que, en años anteriores, el Mallorca se empleó más a fondo, con más fe, ante el conjunto barcelonista.

Se perdió el partido que no es de la denominada “nuestra Liga”. Lo importante viene ahora. El Martes el equipo viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. En juego, 3 puntos imprescindibles.

Las fotos del partido

[smooth=43]

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Gran solidez defensiva la primera media hora, tanto atrás como, sobre todo, en el centro del campo; pero un planteamiento pésimo el intentar llegar arriba con un ritmo tan rápido y un solo punta, lo cual cansó al equipo demasiado pronto sin que sirviera absolutamente para nada. Estoy seguro de que estaríamos hablando de un partido muy diferente habiendo mantenido la posesión y habiendo jugado con Aki desde el principio, por Castro, y con Nsue arriba junto a Webó.

    P.D. @Gonzalo, después de lo que he visto hoy, no puedo creerme que Joao Victor sea un inepto ni defensiva ni constructivamente.

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo no tengo nada que comentar. Se defendió bien, y en cuanto marcaron se acabó…

    PD Pues igual es la tele, pero yo sigo sin ver a Joao robar un solo balón tio. Y, ojo, la amarilla de Martí, que tiene toda la pinta de ser forzada, le deja solo en Cornellá…. y yo lo siento pero confianza cero.

    No me puedo creer que el otro día critiques a Basinas y te guste este… Es peor que el griego y es peor que Mario Suarez. Yo sigo sin verle robar una pelota. Presionar y darsela al de al lado, no es una cosa elogiable, es lo minimo exigible para primera división.

  3. Aleman Martin dice:

    Posiblemente tenemos la unica aficion del mundo que no es capaz de llenar un estadio de 23 000 espectadores ante el Barca. L’aficion mallorquinista es una vergüenza en general. El mayor parte es demasiado frio. La mayoria no sabe animar el equipo. Casi solo los supporters son al lado del equipo.

    Yo habito cerca de Dortmund y Schalke. Es otro mundo. Posiblemente Dortmund tiene la mejor aficion del mundo. Todo partido es un partido en casa para ellos (incluso en la Europa League en Sevilla). Son Moix me parece un funeral en comparacion con el Signal Iduna Park de Dortmund.

    La aficion de Mallorca debe organizar mas. Pero solo excusas a todos lados: el mal estadio, el mal equipo (pero incluso con muchas victorias en casa la aficion no vaya al campo).

    Muy lamentable.

    Otra cosa es el rol de Claasen que no acabe de decir que su ambition es llenar el estadio. A dia de hoy me parece que Claasen aporta casi nada. En Alemannia casi no hay aficion. Este es increible.

    Saludos y animo a todos mallorquinistas verdaderos! Somos mallorquinistas hasta la muerte y la basica del club!
    ..

  4. Niet dice:

    @Gonzalo

    Supongo que ver las cosas con ojos objetivos es difícil y seguramente ni uno fuera tan bueno ni el otro tan malo como los pintamos ninguno de los dos. Seguramente en definitiva todo pasa por el filtro del conocimiento futbolístico de cada uno (no mejor o peor, sino diferente en estilo para cada uno) y así a mí se me deben pasar cuantiosos detalles de Basinas del mismo modo que a ti, puede ser, se te pase algún detalle también de João…

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Puede ser, y joe, igual necesita tiempo. el primer año de Mario Suarez, fue mucho más flojo que el 2º. Igual también hay que concederle 35 partidos y se le ve mejor, pero a mi, hasta ahora… Me fio más de un Pereyra con sus cosas que de Joao, la verdad.

    De ayer, no lo hemos dicho pero Cendros hizo una primera parte muy muy buena.

  6. Niet dice:

    Sí, cierto, Cendrós estuvo muy bien, al igual que Rubén. En general la primera parte fue muy buena para todo el equipo del medio campo para atrás. Qué pena no haber estado mejores en construcción y ataque.

  7. Anto dice:

    Joao es el peor medio centro q yo recuerdo q hemos tenido,ayer no robó un solo balón ni dió un pase.
    Basinas,Pereyra,Mario,Cléber eran muchísimo mejores,inmensamente mejores,podían gustar más o menos,pero robaban balones y tenían un mínimo d criterio al jugar el balón,cosa q Joao no.
    Sobre la afición puedo decir q obviamente no es la más caliente del mundo,xo llamar vergüenza es pasarse demasiado como xa q te tolere eso aleman,la del Mallorca es una afición sufridora,y eso d q la del borussia es la mejor del mundo está por ver,acaso has visto un partido en los campos d Betis,Sevilla,o Athletic como para decir eso?o un partido en Inglaterra?
    Ahora va a venir un alemán de Westfalia a decir q es un auténtico mallorquinista,q vive el equipo,y q la afición somos una vergüenza.¿Acaso has vivido las 2 promociones contra el Rayo?O el partido contra el Salamanca en el Helmántico?O lo has visto en segunda?Por no mencionar más momentos,córtate xq los hay(como yo)q salimos afónicos d animar al equipo más d una vez y eso q estoy a 30 metros del terreno d juego no como en el Westfalen q está pegado,y así es más fácil apretar,me gustaría ver esa afición tan buena con una enorme pista d atletismo q lo rodee,a ver si sigue siendo la mejor.
    Me alegra ver q te sientes muy identificado con el Mallorqueta,de verdad,pero no vengas a darnos lecciones de mallorquinismo,porque yo por ejemplo,soy socio y estudio fuera,y aún sabiendo q me iba a perder muchos partidos pagué mis 250 euros por mallorquinista y porque el equipo necesitaba ayuda,así que no me vengas con lo que es una buena afición,y como ser barralet hasta la muerte porque eso lo aprendí hace muchos años,y por mí mismo,sin que nadie me lo inculcase.Aún así e agradece(y mucho) tu apoyo al equipo.

  8. Niet dice:

    Me gustaba mucho Pereyra, pero él sí que no tenía criterio para jugar el balón… ya digo, no hay unas características únicas para cada posición, algunos hemos aprendido a valorar unas y otros otras. Si no es eso no sé que será, porque tampoco soy el único que cree que Joao es aceptable.

  9. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Un día, hacemos un debate amplio repasando los últimos, os parece? Porque, hombre por aqui han pasado ilustres mierdas como Borja el rubio. O superclase Nagore. Pereyra con el pie era cero. Pero colocandose, de cabeza y tal iba bien. Para defender estaba bien y tenía ese toque de mala leche que siempre da puntos. cleber, robando balones cero, pero si tenía más criterio y de repente se vino arriba y acabó la Liga muy bien.
    Pero vamos, otro días nos extendemos más.

    Me tengo que ir. Pero luego me sumo al debate de aficion. Porque, yo tampoco soy de los que puedo ir al campo, pero te aseguro que se puede ser del Malloca y mucho, viviendo lejos. Y yo tb me he tragado promociones y he visto al Mallorca en 2º… Jejeje. Ciao

  10. Aleman Martin dice:

    Hola Anto. My spanish is not the best. That’s why I say it in German. No, I have never seen the club in Segunda division. Only in video takes. In fact I’m fan since 1997, the year I have visited the island the first time and I felt in love with this club and this island. But since 1997 I have made a lot of experiences with the club. Every year I have spend a lot of money for seeing my team in Son Moix. Very often I visited the island just because our team played. 3 times I have visited the team in Kössen (Austria) driving hundreds of kilometers by car for my Mallorca and for meeting my favourite players Samuel Eto’o and Miquel Soler. In the last 5 years I have missed just one match of my team. I’m not a fan of Mallorca because I haven’t seen them in segunda? In my opinion that’s ridiculous.

    I don’t want to critisize all our fans because we have a lot of great ones. But it is fact that we are not able to get 23 000 spectators and that’s very sad.

    And I don’t wanna say that Dortmund has the best fans in the world but it is possible. And believe me: A “pista de atletismo” is not possible with the fans of Borussia. It would end in great protest actions.

    I want to repeat it. I don’t want to critisize our fans in general, but I have to critisize the inactivity (I don’t want violence but activity) of many Mallorca fans.

  11. Aleman Martin dice:

    It wasn’t right to say that our “aficion es una vergüenza en general”´. Excuse me for that exaggerated sentence that was made in a state of frustration by me after the match against Barca.

  12. Anto dice:

    Aleman tu español me pareció muy correcto,así q no te preocupes por eso.Te doy la razón en lo de la inactividad,cuesta mucho mover a la gente,pero sí q es posible mover a 23000 personas para ver los partidos del Mallorca(no sólo contra los grandes) y lo sabrás si llevas desde el 97 porque habrás visto partidos en el Sitjar en primera donde iban unos 20000 de media,incluso en Son Moix hemos tenido esa asistencia(con Luís de entrenador o el año de la champions por ejemplo).Después de la derrota contra el Barcelona todos estábamos frustados,y te reconozco una cosa,tras el primer gol la gente perdió la fé,fé q sí tuvo cuando se perdía en copa contra el Almería por varios goles y aún así se apoyó más.

    También es verdad que la gente se ha cansado con el tiempo de Son Moix.Imagino q a la afición del Borussia no le habrían colado una pista de atletismo,pero a nosotros con Son Moix nos vendieron la moto como se suele decir.
    Aleman cuando digo que no has visto al mallorca en segunda me refiero a que no lo has visto en sus peores momentos,porque esta época dorada actual(14 años seguidos en primera es algo q nunca se produjo,lo máximo fueron 3)es algo que todavia me cuesta creer con todo lo que ha pasado y viendo q equipos como Betis,Zaragoza,Sevilla o Atlético han descendido en este tiempo.Por suerte ninguno vivimos los años 70,que fueron los peores de la historia del club(tercera división,encierro,subasta de jugadores,etc).
    Sobre el debate de los medios centro está muy claro también que Joao mejora lo que ofrecieron “cracks” como nagore o borja,aún así me sigue pareciendo demasiado justito,y sin la habilidad táctica de Pereyra,Basinas,q sin ser santo de mi devoción,me parecían mucho más fiables,aún así más vale q nagore o borja q fueron un timo.Sería interesante el debate sobre los medios centros,pero creo que ganaría Engonga jeje.

  13. Aleman Martin dice:

    Hola Anto, hoy es un gran día! Que partidazo!

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.