Mal, muy mal partido el disputado entre el Mallorca y el Racing de Santander. El Mallorca ha perdido ante el peor equipo de Primera División. Un equipo sin solidez, pegada ni seguridad atrás. A todo esto, si le añadimos a un árbitro un tanto discutible, y a un Mallorca desafortunado en todas las líneas, ¿qué queda?. Pues desde mi punto de vista un partido de Segunda División.

El resultado ha sido pésimo, pero el juego bermellón ha sido aún peor. No hubo ideas, ni remate. Quedaron patentes las deficiencias de algunos jugadores que, a pesar de ser mallorquines, no tienen licencia vitalicia para jugar.

Laudrup puso en juego el siguiente once: Aouate en portería, Cendrós y Corrales en los laterales. Nunes y Ramis en el centro de la zaga. Doble pivote para Joao y Martí. Bandas para Castro y Pereira. Enganche para De Guzmán y arriba Webó.

El partido empezó como acabó. Con desconcierto y sin tener un dueño claro. Lo que si estaba claro era la orden de Laudrup a sus jugadores de intentar disparar de fuera del área. Pereira lo intentó nada más empezar y su disparo salió fuera. La réplica del Racing llegó en el 9 a través de una contra. El equipo de Santander se encerraba atrás y buscaba la salida rápida hacia sus dos hombres en punta, Munitis y Rosenberg.

En el 15 De Guzmán, el único con las ideas y ganas de llevar el peso del juego de su equipo, disparó alto. El Mallorca era incapaz de crear alguna ocasión trenzada, el único peligro venía desde disparos de fuera del área. En el 29 Webó tuvo una buena ocasión ante Toño pero no atinó ante la salida de éste. Se llegó al descanso en una primera parte para olvidar.

En la segunda parte parecía que los bermellones iban a poner más ganas, pero poco a poco el esfuerzo inicial se fue diluyendo y se convirtió en monotonía e impotencia. En el 61 Munitis aprovechó un rechace para disparar, pero el balón salió fuera demasiado cruzado. En el 62 Nsue entró por De Guzmán. Y pocos minutos después Castro dejó su sitio a Víctor. El partido discurría sin la creación de ocasiones claras. Y en el 79 llegó la jugada que puso cambiar el sino del partido. Incomprensiblemente, Víctor, delantero de Primera división, falló solo delante del portero un balón franco en el área pequeña. Si alguien se preguntaba porque Víctor no iba convocado, ahí tiene la respuesta.

En el 80 llegó la jugada curiosa del partido. Henrique, a través de un rechace, estuvo a punto de introducir el balón dentro de su propia portería. Toño, en un muy buen esfuerzo, salvó el gol y se quedó atrapado dentro de la portería enganchado a la red. El árbitro tuvo que detener el juego para que el portero se reincorporara al juego.

Y entonces llegó el descuento. Y en un fallo de Cendrós, que perdió un balón en el centro del campo, Bolado encaró la portería bermellona cediendo el balón para Serrano, que colocó el balón en la escuadra lejos del alcance de Aouate. Serrano celebraba así su vuelta a los terrenos de juego tras 7 meses de lesión.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Aoaute: 1
Cendrós: 0
Corrales: 0
Nunes: 1
Ramis: 1
Joao: 1
Martí: 1
Castro: 0
Pereira: 1
De Guzmán: 1
Webó: 1
Nsué: 1
Víctor: -2

Conclusión

Pésimo partido. Mal partido de los jugadores y mal partido de Laudrup. Desde mi punto de vista, cuando el equipo necesita meter gol porque el partido se acaba, sobra o Martí o Joao. Creo que no era necesaria la salida de De Guzmán, salvo que fuera por lesión.

Por otro lado Laudrup ha “matado” a Cavenaghi, que no juega desde hace ya varios partidos. ¿Acaso Víctor es mejor que el delantero argentino? Yo creo que no, pero es mi opinión.

Cendrós y Corrales, deberían hacérselo mirar. Cendrós es más contundente, pero le pica y quema el balón en los pies.

Y como colofón, tras un mal partido de Castro, a la hora de cambiarlo, con empate a cero en el marcador, abandona el terreno de juego andando lentamente. Lamentable.

Ahora ya toca espabilar y dejar de vivir del pasado. El Villarreal nos espera y hay que morder si queremos sacar algo positivo.

Video resumen

Las fotos del partido

[smooth=38]

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Es el tercer partido que jugamos a lo mismo, a todo menos fútbol, a nada; y Laudrup apenas toca algo para cambiar esta tendencia. Aun peor, no es capaz ni de darse cuenta de que algo va mal, se le ve una falta de ambición abismal.

    Por primera vez en años de seguir al Mallorca me he aburrido durante 90 minutos, y me he quedado con una impresión absoluta de haber perdido el tiempo…

    Fatal, no voy a entrar en detalles, sólo decir que a Joao Victor nos lo van a quitar de las manos en menos de un mes y que la valoración de Carlos Andreu de -2 a Víctor es exagerada. Ha fallado un gol cantado sí, pero un error lo tiene cualquiera y no ha jugado peor que cualquier otro jugador de nuestro equipo. Un 0 para todos y el -2 para el entrenador.

  2. Carlos Andreu dice:

    Gracias Niet por comentar el partido. si, la valoración de Víctor con -2 es exagerada, tanto que me he equivocado, las valoraciones van de -1 a 3. En este caso le corresponderia un -1 desde mi punto de vista. Y a Laudrup otro -1.
    Yo también me he ido del campo con la sensación de perder el tiempo y de haber malgastado dinero. Pero bueno, supongo que esto se recuperará, pero si seguimos así nos salvaremos justo justo.

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo hoy no he podido ver el partido así que no puedo opinar, pero desde hace tiempo, ya dejé de confiar en Victor. Creo que está en el equipo por ser mallorquin. Se le han permitido partidos penosos y se iba siendo aplaudido, se decía un totalmente vacio muy extendido “trabaja mucho” y sin embargo sigue sin dar el nivel para ser delantero de 1ª división. Este blog también han aparecido estos argumentos muchas veces.

    Si Victor fuera de Camerun, hubiera estado fuera años antes. Yo creo que ahora ya la gente va abriendo los ojos. No puede ser un delantero que no pasa de 4 goles. La primera le viene grande, punto.

  4. Niet dice:

    Gonzalo, creo que la óptica Mallorquín / No Mallorquín es un error. Por supuesto que los habemos muchos defensores de los nuestros, pero por ejemplo yo soy un gran defensor de Tuni, es mallorquín, pero si jugara como Corrales no me dolería para nada que no jugase. Es cierto, muy cierto que Víctor no ha aportado nada, pero a Webó se le han hecho críticas muy similares este mismo inicio de temporada hasta que ha acabado callando bocas. Mi pregunta es: ¿Cuántos minutos ha necesitado para eso? Creo que Víctor no ha demostrado nada, pero creo también que no ha tenido la continuidad suficiente como para desplegar todo su potencial. El Chori o Webó también han fallado más de una ocasión clara a menudo o han perdido el balón estrepitosamente: a veces entran y a veces no, pero tener la confianza de tu parte creo que ayuda, y mucho.

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Niet, pero lo de Victor no es de este año. Son ya muchos años que se piden oportunidades para Victor. Y el año pasado fue titular y se quedó 4 goles. El año que competía por la titularidad con Maxi Lopez y Tristan y jugó los 38 partidos de liga, toda la segunda vuelta de titular se quedó en 4 goles. Este año, jornada 15 y aun no se ha estrenado…

    Lleva más de 120 partidos en 1ª, ¿hasta cuando vamos a esperarle? ¿Tu crees que se hubiera tenido tanta paciencia con un jugador de otro lado? E insisto, el año pasado hizo partidos penoso, pero se iba ovacionado siempre.

    Supongo que eso de la confianza es cierto. Pero yo creo que el problema no es ese. Simplemente que le queda grande Primera.

  6. dav dice:

    muy Penosos. Se ve jornada tras jornada.

    Jugar con 1 punta es sinonimo de no jugar a practicamente nada. De no marcar goles, de aburrir. Si encima el delantero es Webó…

    Vas al campo, ves jugar a los del Mallorca y no cabe en la cabeza el porque son profesionales. De este equipo a futbol solo juega De Guzman y alguno mas. Centran un corner o una falta, y siempre corta o larga, casi nunca rematan.

    Todos los partidos son iguales, aburridos 65 minutos, quitados de 5-10 de mas ataque. Luego el Mallorca intenta resolver el partido a la contra, no hay mas.

    Ultimamente ir a Son Moix es perder la tarde.

  7. Aleman Martin dice:

    Cendros es el nuevo Josemi. Espero que Victor ficha por el Betis o algun otro equipo de segunda. Increible este ocasion de Victor en la segunda parte. Gol seguro de Keita o Javi Guerra. La verdad es que los mallorquines del equipo no valen salvo Ivan Ramis.

  8. Xisco Vich dice:

    De Guzmán creo se merece un 3 o como mínimo un 2 en tu Valoración de jugadores, nadie le quetaba el balón, cubría perfectamente, defendía y aportaba mucha creatividad, incluso llegó a disparar a puerta.

    Espero que este partido no sea la continuación del anterior y que se convierta en una mala racha volviendo a perder en Villarreal.

  9. Niet dice:

    ¿Creatividad? ¿Ayer? Xisco, ¿de qué partido hablas?

  10. Xisco Vich dice:

    Bajo mi punto de vista fue el único que se salvó de todo el equipo…

  11. Diego dice:

    De Guzman se salvo? miras las faltas que chuto… si no sabe ni centrarla… a mi me desesperó, al igual que Martí con los corners.

  12. Niet dice:

    ¡Totalmente de acuerdo, esa es otra! Lo de las jugadas a balón parado, ¿cuántos puntos nos está costando? El partido del domingo se podría haber ganado a balón parado, ¡nos hincharon a faltas! ¿Hacen algo de eso los jugadores en los entrenamientos? Porque no lo parece, pero para nada.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Lo del balón parado del Mallorca es muy preocupante. Las faltas ya hemos asumido que no las sabe tirar nadie desde que se fue Arango (todos aquellos que ninguneaban sus goles deberían reflexionar cuantos puntos daban y que penoso es que en un equipo de 1ª no haya un solo lanzador de faltas ni de penaltys).

    Y a la hora de centrar, hemos pasado de Julio Alvarez que tenía un guante a nada. De Guzman es el mejor, desde luego, y de sus botas han salido varios goles (el de Nsue en el Camp Nou, contra el Sevilla y el Levante de Webó) a balón parado. Pero también hay veces que centra fatal. Y cuando le da por hacerlo a Martí o al Chori es directamente perder la oportunidad.

  14. soibarralet dice:

    La solución al problema de la falta de juego del Mallorca para mí esta clarísima: Martí no debe jugar,y el doble pivote ha de ser Joao Victor-De Guzmán…Y Cavengahi con Webó arriba,me juego lo que queráis a que mejoraríamos muchísimo.
    Y a título personal,prefiero a Ratinho con varios cuerpos de ventaja sobre Cendrós.

    P.D: Injusto totalmente el 1 a Joao, un mediocentro defensivo que pega un tiro al palo y que es el único que en todo el partido se va de un jugador,mejor dicho 2, en banda,aparte de dar a lo mejor 70 pases bien dados…Él y De Guzmán, los únicos que se merecen el 2.

  15. soibarralet dice:

    Y otra cosa más,por muy mal que jugáramos y poco inspirados que estuviéramos,nosotros pegamos un palo y nos quedamos dos veces delante del portero a 3 metros de la portería y fallamos,ellos pegaron 3 tiros desde fuera del área,y el único que pegaron desde dentro lo clavaron…No hay más.

    Y deberíais pensar cuantos equipos en esta Liga están capacitados para quebrar a 10 tíos que se te plantan en su campo y te juegan a la contra…Porque nos vienen a jugar como si fuéramos el Barça o el Madrid coño…

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.