Así no hay salvación posible. Este equipo no es capaz de meter un gol a nadie. Hemed, su 9, lleva 4 goles, todos ellos desde el punto de penalty. En 11 partidos yo no recuerdo un remate entre palos. Al resto de delanteros, Víctor Casadesus, el canterano Alvaro, el fichaje estrella Alejandro Alfaro o al que aún está en Bélgica, Ogunjimi, tampoco se les espera. Son 5 goles que no se hayan macado desde el penalty en 11 partidos. Y uno lo hizo un jugador que ya no está.

Ya no nos acordaremos de Laudrup. Miremos a Caparrós. Que no ha mejorado nada. Se ha sacado un canterano que aún no ha tocado la pelota y poco más. Pero vamos, que tampoco es culpa suya (bueno, poner a Joao de central es grave...). Esta es la plantilla que hay, la que hizo Serra Ferrer, que ejercer de máximo accionista, vicepresidente, director deportivo, negociador, director de comunicación, presidente de la federación de peñas, espía, cazador de disidentes... 

Esto es lo que hay. Se podría hablar que el Mallorca tuvo ocasiones, que entre Varas y los propios fallos del Mallorca, hubiera sido un justo vencedor... pero que su delantero lleva 11 jornadas sin chutar entre palos, penaltys aparte. Que en este equipo nadie tiene gol... y que encima al final se acabó sufriendo y rezando porque el Sevilla decidió empujar.

Es para preocuparse. Una concatenación de resultados puede colocar al Mallorca en descenso. Caparrós lleva 5 partidos y aún no ha ganado. A Aki y a Crespí ya los ha sentenciado. Cuando el japonés era el arma arrojadiza contra Laudrup (después de un jugador de 2ª como Cavenaghi, y de ver la fantastica actuación de Joao de central). Y este equipo no tiene visos de mejora. Es lo que hay...

Fuente: Seguimiento Bermellón

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Toni Ramis dice:

    Ale, ale, tú tan fatalista como siempre. Que sí, que no le metemos ni al arcoiris y que nos iremos a segunda.

    ¿Cuántos partidos llevamos contra equipos de nuesta liga? ¿Cuántos llevamos contra los de arriba?

    El equipo es el que hay y hoy se han visto muchas cosas buenas, sólo hay que mantenerlas. ¿Qué hoy el gol no ha llegado? ¿Y qué? Lo importante es que no nos metan dos cuando metamos uno.

    ¿Le pides más a Serra? ¡Pide a quien tienes que pedir, Gontxo, a los jugadores! ¿Qué no son jugadores de Primera? No me lo creo, para nada: ¿Cuántos equipos de Primera se interesaron por Alfaro? Y por los demás no pagamos un duro y ¿qué hay de Chico? ¿Y de Zuiverloon? ¿Son jugadores de Segunda? ¿Y Tissone? ¿Acáso el equipo confeccionado por Serra está condenado al descenso?

    Venga, va, hemos empatado contra el Sevilla, y si no hemos ganado ha sido por una parte por falta de acierto pero por la otra porque había un buen portero bajo palos. Otro día entrarán, pero hoy, de momento, nos vamos a dormir (la mayoría) con buenas sensaciones, porque el equipo ha demostrado cosas en todos los aspectos. Ahora, si tu te empeñas en cada ocasión en criticar lo hagamos bien o lo hagamos mal, pues compra tú un club en ruina y confecciona sin dinero un equipo que meta goles y le gane al Sevilla, a la par que reduces las fichas de los futbolistas, a ver cuán fácil es…

  2. Bermellon Martin dice:

    En defensa el Mallorca de Caparros es mucho mejor.

    Y de los 5 partidos 4 fueron ante los grandes. Y un partido ante el Sporting con muchas ausencias en la defensa.

    Los tres empates son resultados buenos o aceptables. Perder en el Camp Nou es normal.

    Y la verdad es que la plantilla tiene calidad para salvar.

    La problema es que no juegan los mejores. Con Laudrup no y con Caparros tambien no.

    Siempre juega Nsue que pierde muchos balones y no tiene gol. Falla todo. Pereira merece jugar y Aki debe ser al menos jugador de la plantilla.

    Y Caparros tambien no sabe que Tejera no es interior y media punta. Es un segundo pivote al lado de un pivote defensivo.

    Y Aki no fue malo la temporada pasada, pero el mago Laudrup ha robado la pretemporada de Aki. Ademas no recuerdo un solo partido de el en su sitio natural (banda derecha y media punta).

    La mayoria de los fichajes son jugadores validos.

  3. Gontxo dice:

    Sí, sí, Toni, todas las noches te vas a dormir con buenas sensaciones y con que otro día entrarán… hoy un buen portero, otro día mala suerte y otro el arbitro. O sino la afición y la paella, o que algunos dudamos con nuestro todopoderoso.

    Hoy ya saltamos con soplapolleces (sé que nunca estamos de acuerdo) pero invocar al coge tu un club en ruina… no me lo esperaba de ti. Me suena a desesperada.

    Sí, lo cogió, sin poner un duro, pagando tarde sus compromisos pactados, esperando al concurso de acreedores para no tener que pagar a corto plazo nada, sin luchar por la plaza de la uefa que prometió defender (mintiendo), diciendo que no iba a negociar con el Villarreal (mintiendo)… Alá, aplaudamoslo. Ha cogido un clun en ruina y confecciona un equipo que meta goles (no ya al Sevilla… al Sporting digo yo…)

    “Pide a quien tengas que pedir… a los jugadores”. Los mismos que había que exigir a Laudrup que los motivase… Tissone, buen futbolista… defensivo, bien colocado… “el sustitudo de De Guzman” organizador y autor de 5 goles… ¿cuantos equipos se interesaron por Alfaro?… Pues Webó acabará la liga con más goles que Alfaro, Hemed y Victor juntoss…

    Este equipo está condenado al descenso. Fue el 17 el año pasado y ha vendido a sus dos mejores jugadores… pero plantila no falta. Gontxo es fatalista…. con razón.

  4. Toni Ramis dice:

    Tampoco se trata de eso, Gontxo, yo tampoco soy un conformista, pero creo que pueden hacerse análisis más profundos de las cosas. La falta de gol es un problema, sí, pero no lo es todo, ¿verdad?

    Sobre el campo no todo es tan malo ni todo tan bueno, lo mismo que la gestión de Serra. Es cierto que no es ni mucho menos la gestión del siglo, pero si aún tenemos seis equipos por debajo de nosotros (a pesar de las cortas distancias, lo sé) será que el equipo de Serra no lleva un ritmo tan malo.

    Tampoco te tomes eso de pillar el club tú de ese modo, pero esque cansa un poco que a estas alturas, en las que el equipo está cerrado, uno se dedique más a soltar las cuatro mismas pestes de Serra que a valorar el juego, el equipo, y sus posibilidades reales, más que frustrarse en que esto no funciona y buscar culpables.

    Hay que ser críticos y hablar de lo que hay que hablar, del partido, no de Ogunjimi, la UEFA, De Guzman, que son agua pasada; y hay que tener un mínimo de paciencia para contrastar las cosas: después del parón, con tiempo para prepararlo bien, llegan dos (en teoría) presas fáciles. Entonces podremos hablar con más rigor.

    Al final, como siempre, tendremos que esperar a que el tiempo juzgue, pero mi apuesta es clara: este año nos salvamos antes de la última jornada, y con más puntos que la temporada pasada. Ahí queda escrito.

  5. Xisco Ramis dice:

    Pues yo creo que si que hay mucho margen de mejora.

    Tenemos unos centrales formidables: Chico, Ramis y Nunes cuando vuelva. La sangría a balón parado parece que se está mejorando. Y hay que tener en cuenta todas las lesiones que hemos sufrido en esta parcela.

    Un centro del campo con muy buena pinta. Tissone a mi me gusta mucho, y si Pina y Tejera dan un paso adelante nos demostraran todo el futbol que tienen. Y no nos olvidemos de la experiencia de Martí.

    En bandas Castro parece recuperado, una fantástica noticia porque calidad no le falta, una lástima su lesión. Luego parece que ni Nsue, ni Pereira ni Aki acaban de funcionar para la otra banda. Yo creo que Pereira con minutos también puede llegar a ser un gran jugador, tiene técnica, descaro y buen chut, aunque le falta pulir muchos aspectos de su juego. Mucha gente se pregunta, yo incluido, que porque Nsue es siempre titular. Supongo que porque ayuda más a los laterales que los otros dos.

    Y la delantera ya lo sabíamos todos, necesitábamos un delantero referencia y no está aquí. Pero bueno, hay que apañarse con Hemed, Alfaro y Víctor, que tampoco son moco de pavo. Hemed apunta muchas maneras, y solo lleva 11 partidos en la primera española, veremos que más puede aportar. Lo que está claro es que si no le llegan balones poco puede hacer.

  6. Gontxo dice:

    Hay 6 equipos detrás habiendo jugado el sabado— a ver como acaba la jornada.

    Si hay que hablar de cosas reales es que este equipo no mete gol. Los delanteros no van a alcanzar 12 goles entre todos. Victor se quedará en 4, Hemed hará 7 y Alfaro otros 3 tirando por lo alto. Los centrocampistas no tienen gol… y en esto no hay margen de mejora. Y son problemas reales.

    Aki ya no existe, Tejera no ha dado el pase adelante… y para salvarse hay que marcar. Empatando no te salvas.

    La paciencia es comprensible… pero llevamos ya 11 jornadas. El año pasado el descenso estuvo en un 1 punto… No se cuantoe s el grado de paciencia, pero los partidos avanzan. E insisto, con Caparros no se ha mejorado nada. Porque la plantilla es la que es (veremos si el belga mejora esto, porque hace falta muchisimo.)

  7. Xisco Ramis dice:

    ¿De verdad que no ves ninguna mejora en defensa desde la llegada de Caparrós?

    Tenemos poco gol, pero eso ya lo sabíamos cuando se cerró el mercado de fichajes. ¿Que podemos hacer? Intentar ser muy sólidos en defensa para compensar esta deficiencia. ¿Que otra opción hay? Hasta enero, cuando se abre el periodo de fichajes, pues nada más.

    Otros años teníamos un delantero de calidad o un mediapunta que creaba infinidad de ocasiones (Eto’o, Aduriz, Ibagaza, Borja…). Con estos jugadores nos poníamos un peldaño por encima de otros equipos de la mitad baja de la tabla, he aquí la diferencia.

  8. Gontxo dice:

    Con Laudrup tampoco se defendía mal. Excepto a balón parado, el equipo defendía bastante bien. Basta ver los goles. También, creo que Bigas es mejor que Caceres, sinceramente. Yo sigo pensando que no hemos mejorado nada.

    Y claro que falta un delantero. Ya lo sabíamos. Por eso creo, desde el 31 de agosto que el Mallorca se suicidió, y que este año no lo salva nadie. O el belga cuaja o es imposible salvarse.

  9. Toni Ramis dice:

    Hombre, Gontxo, eso de que con Laudrup se defendía bien cuando el Almería ya descendido te colaba 3 y con un promedio de 2 goles encajados por partido fuera de casa…

    De todos modos, estoy convencido que al final los resultados demostrarán que el equipo sí ha mejorado, bien por los jugadores, bien por el cambio de entrenador, eso ya a cuenta de lo que quiera creer cada cual.

  10. Gontxo dice:

    ¿Hablamos de esta temporada? Yo sí. Creo que decías antes de que hay que centrarse en esto y olvidar a Ogunjimi y ahora tu me hablas del Almeria del año pasado.

    Esta temporada, se ha defendido en juego muy bien. Se llevaban 6 goles en 5 partidos, y habiendo jugada contra el Villarreal y el Malaga.

    Yo creo que es evidente que esta plantilla es peor que la del año pasado. Si Caparrós la salva, olé sus huevos, porque será un trabajazo.

  11. Toni Ramis dice:

    En tanto que sigues hablando de Laudrup sigues hablando del pasado. Lo de los goles a balón parado ya es un gran avance, y en el aspecto motivacional también se ha dado un salto astronómico.

    Dices que si nos salvamos será un trabajazo de Caparrós… bueno, de momento los jugadores corren, luchan, y han dejado de encajar tantos goles a balón parado. Además, el equipo ha pasado de ser incapaz de generar más de tres o cuatro ocasiones en un partido a ser capaz de llevar el mando del partido ante rivales de mayor calibre. Mucho trabajo no queda comparado con todo eso, sólo aprender a materializar esas ocasiones de gol. Ante los dos próximos rivales llegarán los goles. Si no vemos puerta en esos dos partidos entonces te daré la razón.

  12. Andres dice:

    por lo menos ya no está Joao

  13. Gontxo dice:

    La razón la veremos en mayo. A falta del belga, este equipo no da para salvarse. Es mi opinión. Con los delanteros que tenemos es imposible.

    Pero yo noto una tentación de autoengaño preocupante. Hemos llevado el mando ante el Sevilla. Sí, Sevilla sin Kanoute o Negredo por cierto. Contra el Atletico no se tiró a puerta, contra el Valencia tampoco… contra el Sporting se jugó bien, se pusieron por delante y se echó todo el equipo para atrás. Misma actitud que contra el Atletico.

    Aprender a materializar ocasiones… pues oye. Victor lleva ya 8 temporadas en 1ª. Ya hemos visto su techo goleador. Alfaro aún no se ha estrenado (con el Tenerife hizo 7 goles, que también nos hemos creido que hemos fichado a un tio que va amarcar más que Guiza). El Chory en su mejor año hizo 5 tantos, Peraira y Nsue tampoco mejoran esas cifras…

    Sinceramente… no es cuestión de aprender a materializar, es que falta gol. No hay un Arango, Stankovic o Ibagaza que te acaben con 8 tantos. Ni un central que tenga pinta de acabar con 5 goles como algún aó hacían Nadal o Nunes… Yo en serio, lo veo muy jodido.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.