El Mallorca visitaba el campo de la Rosaleda con la vitola de equipo UEFA, con esperanza de situarse en puestos de Champions tras el tropiezo del Sevilla. La realidad fue muy diferente. El Mallorca se pareció al equipo de los últimos años, donde miraba la clasificación de abajo a arriba y no de arriba a abajo.

El Mallorca disputó un mal partido en general y no hizo méritos suficientes para llevarse algo positivo del feudo malagueño.

El Desarrollo del partido

El equipo bermellón salió de inicio con una delantera titular inédita en lo que iba de año. Keita, que estrenaba titularidad, formó la dupla atacante junto a Adúriz. Otra variación con respecto a la alineación que ganó la semana pasada en el Reyno de Navarra, fue la incorporación de Julio Álvarez en detrimento de Tuni.

El partido comenzó sin un dominador claro del esférico, con un juego de pases largos, muy directo y buscando los espacios en las espaldas de las defensas. Corría el minuto 24 cuando, en un balón colgado al área, fácil para el portero, Aouate midió mal la salida y fue estorbado por Ramis, dejando el balón suelto para que remachara Fernando al fondo de la red mallorquina. En esta jugada desgraciada, quedó patente el mal entendimiento y coordinación que iba a sufrir la zaga mallorquina durante prácticamente todo el partido. Quizá, el único de la zaga que estuvo más entonado fue el capitán Nunes, que estuvo perfecto en prácticamente todos los cruces.

El Mallorca acusó el haber encajado el primer gol durante unos minutos, quedando patente en errores en pases a causa del nerviosismo e imprecisión en los mismos. En la recta final de la primera parte, el equipo bermellón echó sus líneas arriba y apretó un poco más la meta de Munua, el gran protagonista del partido.

Tras la reanudación del encuentro, Keita, que permaneció totalmente inédito en la primera parte, gozó de una gran oportunidad en un mano a mano frente a Munua, quien realizó una gran parada desviando el remate. Esos fueron los mejores minutos del equipo mallorquín que se vieron traducidos en la consecución del empate gracias a un balón colgado por Castro al área malagueña. Julio Álvarez, aprovechando un rechace, colocó el balón fuera del alcance del meta malagueño. Esos minutos pudieron suponer la remontada del Mallorca, ya que en el minuto 63, tras un saque de esquina cabeceado por Ramis, el balón tocó en la espalda de Apoño obligando a Munua a sacar una mano impresionante, evitando el segundo gol del equipo mallorquín.

En el minuto 72, Manzano dio entrada a Víctor en lugar de Keita y dos minutos después Rubén salió al terreno de juego sustituyendo a Ramis lesionado en la parte anterior de su pierna.

Corría en minuto 76 cuando, en un balón colgado por Obinna a la espalda de Nunes, fue cabeceado por Forestieri botando justo delante de un desafortunado Aouate, que se comió el gol. Esta jugada marcaría el resto del partido ya que el Mallorca apenas creo ocasiones, exceptuando la última, en el minuto 90, cuando Munua, de forma espectacular, atajó un remate de Adúriz a bocajarro.

[adsense]

La conclusión

Mal partido del Mallorca que no mereció en ningún momento sacar algo positivo de la Rosaleda. La diferencia la marcaron los porteros de ambos equipos. Aouate fue el protagonista negativo en ambos goles del Málaga con sendos fallos, y Munua, fue el mejor jugador del partido con varias paradas de mérito.

El Mallorca acaba el año 2009 en puestos de UEFA y mirando el primer partido del próximo año, frente al Bilbao, obligado a alinear una defensa de circunstancias debido a la baja segura de Nunes por acumulación de tarjetas, y a la posible baja de Ramis por lesión.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Antes de nada, gran postpartido Carlos y buen apunte el del final, porque no había caido en que la quinta marilla de Nunes y una posible lesión de Ramis dejan al Mallorca sin centrales. Y además, yo no tengo confianza en Ruben, no me gusta y no me da garantias.

    El Mallorca hoy ha jugado mal. Pero creo que el problema es que sin Borja Valero este equipo no es capaz de hilvanar una jugada. Nadie sabe mover la pelota. Los extremos hoy muy flojos, los centrocampistas peor… tenía muy mala pinta y se ha confirmado.

    También hay que subrayar dos cosas. Que creo que son innegables. Este equipo a balón parado es ruinoso. LAs faltas no sabe tirarlas nadie con lo que se despedician buenas oportunidades. La gente suelta, “Arango solo metía goles de falta”… cosa que en priemr lugar es falsa y en segundo, meter goles de falta no es sencillo y suponían muchos puntos. Este año no hay nadie que sepa llevar peligro en una falta. Y para colgarla 3/4 de lo mismo. Ningun corner o falta botada acaba llevando peligro.

    El otro factor es Josemi. Ya está bien de soportar a este hombre! Insisto! Es el peor jugador que hay en Primera. No sabe hacer nada. Los balones los rifa, nunca está en su sitio, hace faltas estupidas y encima contribuye a perder tiempo. Ojala le hubieran expulsado. Nos quejabamos de Héctor. Ojalá volviese!

    Por último, hoy ha fallado en los dos goles, pero, Aouate tiene indulto, perdon y permiso y no hay que hacerle ningún reproche. Gran parte de la clasificación del equipo y de la permanencia del año pasado es mérito suyo. Hoy falló, pero para mí, no hay que criticarle. Es un porterazo.

  2. soibarralet88 dice:

    Gontxo, no te ciegues tanto:

    1º:El Mallorca ha hecho mucho mejor partido de lo que dices, se han fabricado más ocasiones de peligro hoy que los días de Osasuna,Valencia,Gijón,Sevilla,Barcelona y Atlético de Madrid juntos:

    – Antes del 0-1 tres ocasiones clarísimas de gol ( Dos de Aduriz y una de Josemi, imperdonable, a 3 metros de la portería), que venían de jugadas combinadas de contraataque ( robo de balón en la divisoria, y Castro,Aduriz,Keita y en una ocasión Josemi salen rápido y culminan jugada).

    – Con 0-1,el árbitro se come una falta de roja directa a Aduriz cuando encaraba al último defensor( el que pasa por detrás le zancadillea sin opción de alcanzar la pelota).
    En la 2ªparte, un mal bote justo delante al chutar priva a Keita de enchufar el empate,si ves una repe de esa jugada se ve como al botar le queda demasiado alta y no la puede enganchar,quitándosela en el último momento alguien del Málaga).

    -Ya con 1-1,Víctor manda una pelota al larguero y Munúa saca una mano milagrosa al rebote de un remate de Ramis de córner (como ves,peligro se hace a balón parado).

    -Con 2-1 en el marcador, Webó falla un remate de cabeza y Aduriz falla a metro y medio de la portería, aparte de la falta de Julio Álvarez, bien tirada, lástima que Munúa no diese es pasito al lado que a veces dan los porteros.

    Y a todo esto, eL Málaga, aparte de los dos,perfectamente evitables goles, centró 3 faltas con peligro(una se la come Aouate y rematan a puerta vacía fuera),Duda tiró una falta con mucho peligro que Aouate ni tocó ( se iba fuera) y chutaron dos veces a puerta ( rechazadas por Aouate).

    A mi me salen 9 ocasiones claras por parte del Mallorca ( no tiros a puerta ni aproximaciones,ocasiones claras de gol) por 2-3 del Málaga,que no sirve para justificar nada,vale.Pero no digas que se hizo un mal partido porque no es verdad; se combinó,se llegó por bandas, se llegó por el centro( Castro se movía de banda a centro, así como Julio Álvarez)y Aouate vivía bien tranquilo,excepto balón parado claro,con ese guante que tiene Duda en el pie…

    Mira que ha habido veces que esta temproada el Mallorca ha ganado/empatado con poquísimo de todo ( fútbol y ocasiones) pero cuando hacen las cosas bien y ese elemento que es el 80% del fútbol,suerte, no está de tu lado, debemos al menos reconocer el esfuerzo al equipo.

  3. Carlos Andreu dice:

    Gracias Gonzalo por tu opinión acerca del postpartido.
    Desde mi punto de vista, al Mallorca le faltó ayer el trabajo que puso en el partido de la semana pasada en Pamplona. Quizá podemos achacar la derrota a la falta de suerte y a los desaciertos puntuales de Aouate, pero lo que quedó claro es que el Mallorca no fue ni la mitad de equipo que el de la semana pasada. Empezando por el portero y ladefensa y acabando por la delantera, muy fallones.
    La ausencia de Borja es un claro lastre que arrastra el equipo. Borja es, sin duda, nuestro ingeniero, nuestro motor, nuestro corazón, y claro, sin ningún otro jugador que pueda suplir las virtudes de Borja, se hace muy dificil. La semana pasada, las genialidades e ideas de Borja se vieron sustituidas por un trabajo y brega inconmensurable de Marti y Mario, cosa que no se repitió en el partido de ayer.
    Esperemos que el próximo partido se retome, ya con Borja, la misma línea de antes.

  4. soibarralet88 dice:

    Pues yo sigo diciendo que de eso nada,sin Borja se tiró más a puerta que en ningún partido fuera de casa…Se le está dando mucha cera al equipo, sin tener en cuenta que con un poco(solamente un poco)más de puntería o suerte, y aún con las cagadas de Aouate, habríamos ganado.

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Gracias soiBarralet pero creo que es un poco exagerado 9 ocasiones claras. Es cierto los primeros 20 minutos se salió bien y tuvo unm par de ocasiones pero a partir de ahi, el MAllorc perdió todo el terreno.

    De todas maneras, no estoy de acuerdo en alguna cosilla. Para mi la falta de Julio Alvarez va flojita y al centro. Y será el mejor lanzador del equipo pero no quiere decir que sea un lanzador eficiente. Y en los corners, pues sí, hombre, evidentemente alguno rematan (y este año han marcado en algun corner Nunes, Mario, etc…) pero igual que cuando los sacaba IBagaza tenías la sensación de que iban bien puestos y con peliogro este año yo no lo veo así. Siempre se quedan cortitos, fáciles pa la defensa. Y la jugada de Webó y Aduriz del final que fallan los dos… desde luego es imperdonable, pero creo que estba anulada por falta de Webó, porque Munua sacó él (cuando hubiera sido corner) y no del area pequeña sino más adelantado.

    No sé. Yo le reconoczco el esfuerzo, y es para estar muy contentos, pero creo que ayer no se jugó bien. Y también empiezo a estar hasta las narices de que Manzano decida cambiar el equipo cada vez que gana. Antes haciendo la estupidez del trivote desperdiciando a Borja, ayer viene de ganar en Pamplona y decida quitar a Webó para poner a Keita. La máxima de que “lo que va bien no lo toques” no la aplica. Es una pena.

  6. pitingo dice:

    pese a la derrota, el mallorca ha terminado bien el año y le quedan menos puntos para salvarse y por favor no hablemos de euroa y hablemos mas de conseguir los 45 puntos lo antes posible y ya despues nos meteremos de lleno en clasificarnos en europa si podemos, pq queda mucha liga muchos puntos por disputarse y equipos que estan mas abajo espabilaran rapido para tb quedarse en 1 divison.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.