Este es el resultado de la encuesta que publicamos de día 15 de diciembre y hasta el 31. En ella pudisteis votar a los jugadores del RCD Mallorca que menos han gustado a la afición desde el último ascenso. Si en noviembre os presentamos a los All-Stars del Real Club Deportivo Mallorca, ahora toca el turno del Nighmare Team, un equipo que provocaría pesadillas a más de uno.

RCD Mallorca de Pesadilla

Valoraciones de los resultados

Jugadores inolvidables suele aplicarse a aquellos hombres cuya impronta exitosa queda en la retina. Rara vez se aplica para aquellos que se distanciaron de ese éxito y se convirtieron en batacazos sonados. Pero, es innegable, que hay nombres que permanecen en el recuerdo colectivo por su mal hacer. Y así ha surgido este equipo. No pocos mallorquinistas asistirían asustados al ver que haría semejante plantilla.

Empezando en la portería por Germán Lux, el único que todavía luce la camiseta bermellona. Sus malas temporadas cuando se encontró con la titularidad no han permitido duda y ha aventajado con solvencia a sus “competidores” bajo los palos. Si los porteros presentan dudas, la línea defensiva no ofrece mayores garantías. Estaría compuesta por Josemi, Dorado, Tuzzio y Serrizuela. Josemi, todos le tenemos en la cabeza pues su presencia es muy reciente. Ni el año pasado con el equipo 5ª clasificado se libró de ofrecer mejor cara. El turco Fatih le seguía pero a distancia. En el flanco zurdo, la clasificación ha estado apretadísima. Finalmente Dorado aventajó en un solo voto a Christian Díaz y Corrales. Y la pareja de centrales la formarían dos argentinos, Tuzzio y Serrizuela. Ambos llegaron con un gran cartel desde su país pero su rendimiento el año que estuvieron en el Mallorca les condena a aparecer en este equipo. Eso sí, los otros aspirantes (Potenza, Maciel o Iván Rocha) no han estado lejos. Por contra, el lateral derecho Armando, recibe la pequeña gratificación de haber recibido un solo voto, lo que le convierte en el jugador menos votado de las encuestas. Quizá sea por olvido, o que, de verdad, es el mejor considerado de todos.

Adelantando líneas, el equipo sigue sin asustar, o sí. El centrocampista Jordi López ha sido el más votado para el puesto de medio centro. En la derecha, algo que todos intuíamos y que sabíamos que debía ser el que capitanease el equipo, Paco Sanz, y en la izquierda, Adrián Peralta, aquel extremo que llegó con grandes aspiraciones el mismo año de Jonás y que a mitad de temporada ya fue cedido, y el Mallorca ni se planteó repescarlo para futuras temporadas. En la media punta, otro nombre que perdura en la retina mallorquinista, el brasileño Palinha. Llegó como el fichaje más caro del club, la gran estrella en el retorno a 1ª, internacional por Brasil nada menos… y acabó marchándose a los dos meses sin haber mostrado nada decente. Por cierto, el único hombre que rompe la exclusividad española-argentina del equipo. Gente como Nagore, Kome, Djokaj o Ligüera ocupa las posiciones secundarias en el centro del campo, pero la ventaja de los ganadores es solvente.

Para liderar la punta de ataque otra pareja argentina que poco de provecho puede rescatarse de su periplo mallorquín. Maxi López, que vino como gran estrella sin espacio en el Barcelona, acabó descubriendo sus carencias en Mallorca y se convirtió en uno de los pufos del equipo y de la Liga en general. Su victoria ha sido arrolladora. Para acompañarle, Iván Gabrich, fichado el año que el Mallorca presumiblemente disputaría la Champions… pero con él, Djokaj y alguno más ni se superó la fase previa. Tras el cese de Mario Gómez desapareció del equipo sin que nadie le añorase… pero su mal hacer también perdura.

Y para dirigir el combinado, también en una victoria relativamente cómoda sobre el portugués Jaime Pacheco, ha sobresalido el nombre de Benito Floro. El ex entrenador de Real Madrid, Albacete o Villarreal entre otros apenas estuvo 5 jornadas en Mallorca, pero con el equipo hundido y una política de fichajes bastante dudosa le han aupado al puesto de peor entrenador en estos 13 años.

Su rincón de "Gloria" en Renaldinhos & Pavones

Eduardo Tuzzio
Paco Sanz
Palhinha
Fatih Akyel
Máxi López
Ligüera

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Xisco Vich dice:

    De todos ellos, me quedo con la mítica canción “Queremos un minuto para Paco Sanz” y con el penalty de Iván Rocha (creo que fue contra el Alavés) que tiró al segundo anfiteatro…

    Sin duda alguna, este equipo es de pesadilla 😀

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo he de reconocer, que de mis votos no coincide ni la mitad del once titular pero bueno… Un equipo que posiblemente aspiraría a batir el record negativo del Sporting…

  3. Diego dice:

    Dorado era un jugador cumplidor, no entiendo como está él antes que Poli o Corrales, pero bueno, es la opinión de los votantes…

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    @Diego

    100% de acuerdo. Y Jordi Lopez no lo hizo peor que Nagore o Borja… pero bueno… Así es la democracia.

  5. Diego dice:

    Jordi Lopez era mucho mejor que Nagore o Borja, pero el tio era un vago y el jugador menos implicado que he visto con un equipo.

  6. Niet dice:

    Me mantengo en lo que dije sobre este artículo, que Lux (por poner sólo un ejemplo) esté de titular con las paradas que hizo en el último partido demuestra lo mal que se ha hecho esto… Y que se puedan considerar paquetes paquetes, ni la mitad. De la mayoría conocemos malos momentos, como los tiene hasta el mejor futbolista, pero en fin…

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Pues yo mira Niet, creo que Lux es el menos discutible de aparecer aqui. Y no me vale que jugó bien en el último partido, porque si hacemos las valoraciones por un partido… Lux lleva 4 temporadas en el Mallorca y cuando le tocó jugar hizo cosas impropias de un portero de 1ª. Cagadas gravisimas que costaron puntos. Yo sí creo que es mucho peor que la gran mayoría de porteros de 1ª.

    Que haya otros que no lo merecen, pues bueno. Aqui tuvimos también lios para decidir quien debía aparecer antes de sacar la encuesta, y los resultados, ya te digo que yo me esperaba otras cosas, pero bueno…

    Sobre malos momentos… pues igual Palinha fue un megacrack antes, pero ene l Mallorca fue ridiculo. Y Maxi Lopez ahora en el calcio parece un delantero decente, aqui no… Es que es díficil decidir como nos ceñimos.

    No sé, yo acepto las críticas Niet y seguramente se podía haber hecho mejor (o igual no ha sido buena idea hacerlo directamente), lo que pasa es que, era una cosa más en plan coña para navidades, no pretendiamos que se tomará tan en serio, simplemente sacar una sonrisa y contraponerlo al 11 de mejores jugadores que hicimos.

    PD yo si creo que hay mucho paquete, en serio…

  8. joose dice:

    Niet: demuestra lo mal que se ha hecho esto…

    Han puesto los jugadores que han puesto, todo es discutible pero el equipo ha salido por votación…Si Lux no hubiese merecido estar en las encuestas la gente a penas lo hubiera votado, y ha acabado “ganando” la encuesta…por algo será.

    Personalmente creo que podrian hacerse 4 plantillas con jugadors que han dado pena en el Mallorca, han salido los que han salido. Chapó por la iniciativa y enhorabuena por el blog!

  9. Aleman Martin dice:

    Creo que Lux fue un gran substitudo de Aouate los dos ultimos temporadas. Tambien la ultima temporada de Josemi y Corrales fue acceptable. El peor de todos fue sin duda Fatih Akyel.

    Curious enough my father has taken a nice picture by me and la dupla Tuzzio y Maciel en Palma.

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Las encuenstas están cerradas ya, jeje, pero yo discrepo con Aleman Martin. Lux el año pasado en Liga jugó 45 minutos en el Pizjuan. En copa salió contra el Rayo y jugó mal y la ida contra el Getafe que nos costó la eliminatoria… para la vuelta se lo cargaron.

    Corrales apenas jugó 4-5 partidos, que en alguno en casa jugó bien, y en Xerez hizo un partido horrible. Y Josemi, es cierto que alguna vez lo hizo bien. Y comparado con el año anterior mejoró mucho, pero seguía siendo un insulto que jugase. Y os recuerdo en el Calderón que dejó al equipo con 10 provocando un penalty absurdo por cortar un pase con la mano que no iba a nadie. Era una vergüenza de futbolista.

    Y, volviendo a la portería, yo creo que está muy bien seleccionado el ganador. Yo es el portero más malo que he visto en el Mallorca. Que puede ser como Moyá en Valencia o Asenjo en el Atleti, que no son tan malos pero ya están hundidos, pues puede ser (que yo creo que tampoco, es malo simplemente), pero que Lux merecía aparecer es indudable. Y que ganase, para mi, también.

  11. Aleman Martin dice:

    Ante el Osasuna por exemplo Lux ha jugado muy bien y seguro. Tambien juege bien un par de partidos de la segunda vuelta de la temporada 08-09. Me recuerdo tambien un partido de Lux ante el Barca que fue muy bueno.

    Pero claro Lux’ errors fueron decisivos en muchos partidos. para mi el portero más malo que he visto en el Mallorca fue el Toni Prats de la segunda etapa (sobre todo me recuerdo su horrible actuacion ante el Malaga y las faltas de Duda).

    Que Josemi fue muy malo tambien es claro. Tambien la temporada pasada en muchos partidos.

  12. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Sí, pero si el problema igual que con Moya o Asenjo (que bueno, ahora ya está fuera del Atleti), es que ya existe ese run run y esa desconfianza. Y nadie puede negar que es con razón. Que han tenido unas actuaciones repetidas malas. Joe, que le llegaron a cantar “queremos un portero para Navidad”, que no se ganó en 13 partidos (y de esos, solo 2 empates). Pero bueno.

    El Prats de la segunda etapa también estaba horrible, es verdad. Y encima no cogía ni un solo balón, todos los mandaba con el puño a donde fueran, fueran fáciles o dificiles.

  13. Niet dice:

    @joose

    Lo mal que está hecho se demuestra por sí solo en el hecho que las encuestas eran cerradas (al igual que con el Dream Team, pero en fin). Esto es, que la lista para elegir en algunos casos era de 4 o 5 jugadores, cuando todos y cada uno de nosotros hay por lo menos uno o dos jugadores que no los hubieramos incluido y, al revés, otro par que sí incluiríamos y no podíamos votar; pero en lugar de esto te dan 3 opciones e igual dices, pues ninguno de los 3 era un paquete al estilo Maxi López, pero puestos a votar y como no hay más opciones… pues le das a uno. Básicamente lo decía por esto…

  14. joose dice:

    Sigo insistiendo, chapó por la iniciativa. Se que no dices que se ha hecho mal de mala leche ni nada pero no entiendo la gente que solo se queja, por eso yo aplaudo la iniciativa. Es el unico blog del Mallorca que aporta algo diferente y decir que está mal hecho pues que quieres que te diga,..si no te gustaban los jugadores de las encuestas uno se abstiene de votar y ya está.

    Feliz dia de Reyes

  15. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Gracias joose.

    En serio, echais de menos a mucha gente? U os sobran candidatos? Tanto aqui como en las de mejor jugador, son encuestas cerradas, decididas entre los que hacemos el blog. Intentamos que fuesen lo más acordes posibles. y los resultados, pues entre las opciones, lo que votó la gente… ahi ya…

  16. mimo dice:

    xisco: yo he vivido ese minuto de paco sanz jajaja
    fue en sevilla (estaba de vacaciones con la que ahora es mi mujer) viendo a mi familia, y casualidad. sevilla mallorca. mi tio nos deja los carnets de socio y nos vamos a verlo.
    y de repente….
    PACO SANZ SALE acto seguido me suena el movil. mi hermano ke estaba en palma. juanma? es verdad lo ke dice la tele. si tio paco sanz sale a jugar. ya me puedo morir trankilo jejejeje

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies