El Mallorca ya ha superado la racha empinada del calendario. Real Madrid, Athletic, Valencia, Espanyol, Barcelona suponían un desafío complicado, y ahora una serie de encuentros ante Levante, Zaragoza y Deportivo parecen de mayor facilidad para conseguir los puntos y dejar la permanencia garantizada. Pese a que durante la semana se ha hablado más de de asuntos como el retorno al Luis Sitjar, el Mallorca es consciente de que debe sacar puntos en los próximos compromisos.

El Ciudad de Valencia puede ser un campo apetecible. Además de recuperar el teórico horario normal de domingo a las 5 de la tarde, por vez primera en tres meses, la victoria en Cornellá recuperó la credibilidad de un equipo a domicilio que se prolongaba demasiado tiempo. Además, durante la semana se ha probado variaciones en el once que podrían devolver la titularidad a Ayoze, Joao Victor o el japonés Aki, en unos días para su país. El Mallorca viene de presentar buena imagen, tanto en la mencionada victoria en Cornellá, como en casa frente al Valencia pese a que no pudiera sumar. La semana empezó con el nuevo lanzador de penaltys Ramis diciendo que un punto sería un buen resultado. Una muestra de conformismo patente, que el Mallorca intentó tornar durante la semana repitiendo que se iba a ganar… después veremos si el punto vale o no.

LEVANTE: Veteranos y fe aumentan el sueño

No puedo evitar acordarme del encuentro en la primera vuelta. El Mallorca tuvo que remontar con muchos apuros al Levante y finalmente consiguió una trabajada victoria por 2-1 en casa. El Levante, recién ascendido este año, entraba en pocas quinielas para la salvación. No era un Xerez o un Nastic, que en los últimos años todo el mundo mencionaba su paso como testimonial (como sucedió), pero de los tres ascendidos parecía el más débil. El Hércules sorprendía con fichajes de renombre, la Real presentaba un equipo joven con un juego alegre y el Levante, inmenso en concurso de acreedores había una plantilla de bajo coste. Pero ya en ese encuentro, y el primero en apuntarlo era el compañero Tolo Leal dieron una grata imagen. Los refuerzos de gente veterana como Sergio, Del Horno, Javi Venta, unidos al capitán Ballesteros, a dos delanteros tanques como Jordá y Stuani y a Caicedo como estrella emergente, han provocado que el equipo a base de trabajo y ganas saliera de los puestos peligrosos y de hecho, sea el 4ª mejor de la segunda vuelta. Los veteranos, curtidos en mil batallas, dan muchos puntos y no se deprimen por encontrarse en la zona baja. La afición está ilusionada y el Mallorca tendrá enfrente a un equipo rebosante de optimismo. Quizá no sea el momento que se elegiría para visitar ese estadio, pero es cuando ha tocado. No será un rival sencillo.

Ojo a: Sergio Ballesteros

Fernando LlorenteMucho se habla del excelente nivel de los centrales bermellones pero viendo al rival nos encontramos con otro de ellos, que quizá, si no se hubiera enfrentado a Manzano seguiría también en el Mallorca. Ballesteros jugó 4 campañas fantásticas en el Mallorca ganándose las simpatías de la grada. Hoy, con 35 años, lidera a este Levante en su regreso a 1ª.

Entrenador: Luis García Plaza

Joaquín CaparrósEl técnico Luis García es de los más jóvenes de Primera con apenas 37 años. Tras una carrera futbolística que no superó la Segunda B comenzó como entrenador, y tras pasar por varios equipos valencianos (Altea, Villajoyosa, Villarreal B, Elche o Benidorm), dirige desde 2008 al Levante. Tras lograr el ascenso la pasada campaña, cuenta con una importante aceptación en el club.

Temporadas anteriores:

 

2007-08: 2-2

2006-07: 0-1

2004-05: 2-0

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Aleman Martin dice:

    Ganar es una obligacion. Pero solo es posible con Tejera y Aki Ienaga como titulares.

  2. Niet dice:

    Entra dentro de nuestras posibilidades ganar y es lo que se debe hacer, y se hará.

    P.D: ¡Grande Ballesteros!

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo estoy convencido que ganamos, el LEvante lleva muy buena racha y hay que acabarla ya. En la ida costó, pero el Mallorca puede llevarselo.

    Me sumo al grande Ballesteros!

  4. SaRuMaN dice:

    Este partido es de vital importancia que consigamos los 3 puntos. Estamos apunto de conseguir la permanencia y debemos hacerlo cuanto antes.

    Yo espero que Cendrós se motive en este encuentro y que Ballesteros tenga un mal dia.

    ¡Hoy ganaremos 1-3!

  5. calamar dice:

    0 – 1
    Gol de Chori Castro

  6. Niet dice:

    No puedo creer que aun haya gente que espera que marque el chori…

    0 – 2 digo yo.

  7. calamar dice:

    Precisamente porque esta mal lo pongo, es una apuesta arriesgada, evidentemente hay mas probabilidades de que marque otro como Webo por ejemplo

  8. moe dice:

    Pues que quieres que te diga…a mi basllesteros me daba un poco de miedo, es un jugador de esos que como mínimo un par de veces al año te averguenzas de que esté en tu equipo porque se le cortocircuitan las neuronas.
    Pienso que hoy hay que ganar.

  9. SaRuMaN dice:

    Remontaremos!!! Hemos tenido 5 oportunidades de gol y ellos 3. Sigo defendiendo el 1-3, estamos jugando bien, parecido al partido que jugamos contra el Espanyol. Anims Mallorquinistes!

  10. SaRuMaN dice:

    Ballesteros gracias por el gol en propia puerta! En Mallorca te seguimos queriendo ;-)

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista