El Mallorca arranca un valioso empate de Valencia en un partido en el que mereció la victoria.

Posiblemente el del Nou Estadi ha sido el mejor partido del Mallorca como visitante, incluso por encima del encuentro disputado en La Romareda. A diferencia del Zaragoza, el Levante es un equipo serio, con un criterio de juego, y el Mallorca ofreció una solidez que muy pocas veces hemos visto esta temporada. El Levante comenzó muy metido en el partido, con clara actitud ofensiva ante un Mallorca que soportó como podía los primeros instantes de un partido en el que los granotas se aproximaron un par de veces a la portería de Aouate, pero sin demasiado peligro. A medida que pasaban los minutos, los bermellones fueron asentándose sobre el terreno de juego gracias a un gran partido de Fernando Tissone, que no sólo controló con bastante solvencia el centro del campo, sino que recuperó muchos balones e incluso sirvió una gran asistencia a Víctor en la segunda parte que no supo aprovechar el algaidí. La primera ocasión para los visitantes llegó en el minuto 22. Nsue, que recuperó la titularidad, hizo un buen movimiento de desmarque y a punto estuvo de llegar a un balón que le dejaba solo ante Munúa, quien se le adelantó por muy poco. Aparte de esta jugada. Y con algún que otro arreón del Levante acabó el primer tiempo.

La segunda parte fue de claro color bermellón, y comenzó con un cambio. Caparrós dio entrada a Alejandro Alfaro por Chory Castro, que había pasado inadvertido. En estos 45 minutos el Mallorca posiblemente creó más peligro que en todos los desplazamientos de la temporada, aunque no fue por la incorporación del andaluz. El primer aviso llegó por parte, de nuevo, de Emilio Nsue, en un chut lejano que se fue alto. En el 50, Pedro Bigas estuvo a punto de marcar, al conectar un gran lanzamiento lejano que despejó a córner Munúa. Y a los dos minutos, la réplica, por parte de Rubén Suárez. Su libre directo se marchó fuera por muy poco ante la mirada impasible de Dudú Aouate.

Poco más tarde, en el minuto 61, llegó la ocasión más clara. Tissone habilita en el interior del área a Víctor, quien tardó quizá demasiado en pensar, y su remate final lo sacó con la rodilla el guardameta local. Eran unos minutos de toma y daca en el Nou Estadi, que continuaron con otro lanzamiento peligroso de Xavi Torres y con un gol anulado a Koné por un ajustadísimo fuera de juego. Poco más tarde, fue Pep Lluís Martí quien estuvo a punto de anotar el gol de la victoria, al lanzar una falta al borde del área, pero nuevamente Munúa metió una mano salvadora. El repertorio ofensivo del Mallorca en este encuentro terminó en el minuto 70 cuando Pereira, muy activo durante el partido, disparó desde la frontal, forzando un nuevo saque de esquina. En los últimos 20 minutos hubo más aproximaciones por parte de los dos equipos, con Víctor, Tissone e Iborra como protagonistas, pero el marcador siguió inalterado, y el Mallorca sumó un nuevo punto para recibir el próximo sábado al líder de la Liga. Antes, eso sí, tocará remontar de nuevo en la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Conclusiones

El Mallorca mereció la victoria ante la revelación de la Liga en un partido en el que las mejores ocasiones las crearon hombres de segunda e incluso de tercera línea. Gran mejoría en cuanto a actitud, sigue faltando la puntería. Muy buen partido de Bigas y Tissone. Llama la atención la titularidad de Nsue y la permanencia en el banquillo de Hemed en un encuentro en el que Álvaro no entró en la convocatoria.

Valoraciones

Aouate: 2
Cendrós: 2
Ramis: 3
Chico: 3
Bigas: 4
Tissone: 4
Pina: 3
Castro: 2
Nsue: 2
Pereira: 3
Víctor: 2

Alfaro: 2
Martí: 3
Nunes: Sin calificar

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. SaRuMaN dice:

    Buen puntito contra el 4 clasificado! No he podido ver el partido, a ver si ganamos al Madrid y terminamos la primera vuelta con 22 puntos 😉

  2. Toni Ramis dice:

    ¡No podría estar menos de acuerdo!

    El partido no ha sido bueno por parte de ninguno de los dos equipos, con una primera parte sin apenas ocasiones.

    En la segunda, las ocasiones de ambos equipos se han ido sucediendo, si bien es verdad que las nuestras han sido más claras y no han acabado en gol gracias a un providencial Munúa, pero también ellos han creado peligro y han llegado a marcar un gol anulado por un fuera de juego justísimo. Si no lo hubieran anulado, no creo que nadie hubiera tenido argumentos para quejarse.

    Por otra parte, si se defiende que el Mallorca mereció la victoria, el punto no es de oro. El Levante no jugó a nada en su lamentable campo de patatas que por otro lado debería ser motivo de sanción si no lo arreglan ya, que es un campo de Primera, por Dios.

    Es cierto que a priori parecía imposible, pero visto lo visto, Caparrós se ha equivocado de lleno sacando un delantero al final, y ni Pina, ni Castro, ni Víctor, ni Alfaro mucho menos merecen una nota positiva. Sólo Tissone y Pereira han tirado de este equipo en ataque, mientras que atrás la estrellita es para Chico, con permiso de Bigas. Los demás no han rascado bola.

  3. Xisco Ramis dice:

    De acuerdo con Toni.

    Alfaro me desespera, venía a ser la gran estrella del equipo y yo aún no le he visto hacer nada decente.

    Tissone partidazo. Pereira muy activo, que siga así. Castro fatal, pero también porque no jugaba en su sitio. Bigas tiene que ser titular.

    A mi Caparrós me ha decepcionado. Hemos mejorado defensivamente, pero poco más. Esperaba mucho más de alguien que cobra lo que cobra.

  4. Xisco Díaz dice:

    Toni, estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que ha dicho. Lo único, que aunque se mereciera más, el punto puede seguir siendo de oro… No sé, a mí me ha parecido un partido serio, sobre todo comparado con el resto…
    También coincido con lo de los cambios (sobre todo lo de Nunes por Víctor) y con Xisco con lo de Alfaro (no sé qué pasa con este hombre). Todo esto no quita que a Caparrós se le fichara para algo más…

  5. Gontxo dice:

    En tres meses Caparrós ha ganado a los dos últimos, nada más. El equipo no ha mejorado en nada y hemos visto burradas como Joao de central con resultados evidentes.

    No se ha intentado ganar en muchos partidos. Ayer mismo, se quita al único delantero para sacar un central.

    A base de empates el equipo no se salva. Ni el de aqui, ni el de Granada, ni contra el Bilbao en casa. La semana que viene, el MAdrid.

  6. Toni Ramis dice:

    Vaya, Gontxo, ¡cuánto tiempo!

    Yo no creo que el Levante acabe siendo un rival directo y, con lo cual, el punto como punto no es malo. Lo malo es lo que hay detrás, me explico:

    Considerar que el juego fue bueno cuando no fuimos capaces de ver portería, es un fallo.

    Que tras el lamentable cambio del final y tras tantos partidos en los que tras un gol nos hemos tirado atrás salga Caparrós en rueda de prensa a decir que “esa es la línea y la actitud a seguir” es lamentabilísimo.

    Si sacamos tres puntos más en los dos próximos partidos, las cuentas para salvarse salen. Justitas pero salen. Ahora, estamos dejando escapar muchos puntos por falta de atrevimiento, porque con un porterazo como solía ser Aouate, con una pareja de centrales como Ramis y Chico, con un pivotazo como Tissone, imaginad donde estaríamos si no hubieramos dejado escapar todos los puntos que hemos perdido al encajar después de ponernos por delante.

    Y si a eso le sumas el potencial de jugadores como Pereira, o el desaparecido Tejera, con un par de arreglos en dos o tres posiciones y un entrenador que supiera sacarle jugo a lo que ya tenemos, este equipo podría luchar por mucho más, y en lugar de eso somos el hazmereír de la Liga por el descenso, sólo por delante del Zaragoza. Sólo nos salvan los cuatro puntos que les hemos sacado a los grandes.

  7. Xisco Ramis dice:

    Si Caparrós no fuera tan amarrategui yo creo que tendríamos unos cuantos puntos más. Hay que saber defender un resultado favorable, pero no echarse 10 metros para atrás, así lo único que consigues es que te ataquen más cerca de tu propia portería.

    Por cierto, ahora mismo los cuatro equipos baleares de segunda B están perdiendo, tela… Baleares y Mallorca B aún pueden remontar, veremos.

  8. Gontxo dice:

    El problema es que donde no hay arreglo es arriba. Salir con un delantero y que esté sea Victor, te hace que no vayas a ver puerta.

    Y más, cuando los centrocampistas no tienen gol, los medio centros no tienen llegada, no hay absolutamente nada a balón parado y los laterales no se incorporan ni una vez. Y sinceramente, para como centran…

    Así es imposible ganar. Este equippo sacó lo que podía aspirar. Al 0-0.

    Contra el MAdrid, pasará como ene l Camp Nou, y habrá que ver comos e sale en Vallecas. Si es a firmar otro empate, como lleva haciendo Caparros tres meses pues las cuentas no salen.

  9. Xisco Díaz dice:

    Hombre, me parece que decir que se podría luchar por mucho más con un par de arreglos es exagerar un poco. Eso sí, a mí también me parece que Caparrós, al menos con el Mallorca, está siendo bastante amarrategui. Absolutamente de acuerdo con Gontxo con lo de los puntas, aunque no me acabo de explicar qué sucede con Hemed. Yo creo que deberia ser la pareja de Ogunjimi en ataque (si sale bien este hombre). En cuanto a los laterales, me parece que el mejor de los cuatro es Bigas, aunque más por su atrevimiento para atacar. Del mediocampo sólo salvo, y a ratos, a Tissone. Lo de Alfaro es ya otro cantar…

  10. Xisco Ramis dice:

    Este equipo con dos buenos laterales y un buen medio ofensivo tendría muy buena pinta, por encima de bastantes equipos de la mitad inferior de la tabla. No sería un equipo tan diferente al que quedó quinto con Manzano. Pero claro, 3 jugadores de 11 tampoco son pocos. Y no hay ni dinero, ni gangas en el mercado.

    Yo me quedo con Víctor antes que con Hemed, y más viendo sus fallos ante la Real. Víctor por lo menos marca de jugada, y combina bien con sus compañeros, aunque tampoco es ningún super-crack.
    Pero bueno, lo de los delanteros es muchas veces cuestión de rachas, quien sabe si Hemed cogerá una buena esta segunda vuelta, y a ver como saldrá Ogunjimi.

  11. Toni Ramis dice:

    Para mí luchar por mucho más quiere decir la Copa y mantenerse toda una temporada lejos del descenso. Aún sin lograr ninguna clasificación europea al final, eso es mucho más, dada la Liga que tenemos, y lo digo convencido por el potencial de jugadores como Pereira, como Tisso, como Ramis y Chico, como la mejor cara de Tejera, como medio once que podrían estar hoy en día, o en un futuro no muy lejano, en equipos UEFA. Por supuesto no hay presupuesto para más y aquí estamos, pero quería decir, en definitiva, que hay material para ser fuertes en defensa, y no lo estamos siendo, y para tocar un poco en el centro del campo y construir, y tampoco lo estamos haciendo. La finalización ya es otro cantar, pero a éste equipo hoy por hoy le deberíamos poder exigir encajar menos goles y generar más ocasiones, aunque estas no entraran.

  12. Gontxo dice:

    Yo también empiezo a crisparme con Hemed. Esta es la jornada 17 y aún no h marcado de jugada. Y esto es inadmisible. Por supuesto quee stá muy bien como tira los penaltys, y más tras la sangría de los últimos años, pero hay que exigirle más. Y con victor, lo dicho siempre, tampoco me vale como 9. No puede ser qeu con un tio que no pasa de 5 goles por temporada podamos aspirar a algo. Es imposible.

    También es cierto que todos teniamos esperanzas en Alfaro, tanto como goleador como capacidad de creación ( este chico también jugaba en banda y creaba peligro en sus inicios en el Sevilla), y esperamos una mayor aportación de Pereira y Nsue que están a cero y el Chori.

    Sinceramente yo si me intentaría traer un centrocampista con gol y que aporte algo de profundidad porque a mi las cuentas siguen sin salirme. Desde Abel Aguilar a Gudjhohsen. Un tio que cree juego y te acaba la liga con 6 golitos. Sería fundamental.

    PD Yo d elos laterales, creo, que si Kevin se recupera, acabará siendo titular.

  13. Xisco Díaz dice:

    A ver, yo pienso que los casos de Tejera y Pereira, sobre todo de este último, juega mucho la falta de confianza. A Tejera le falta continuidad, algo que tampoco acabó de tener el año pasado. Entre Víctor y Hemed, sinceramente me quedo mil veces antes con el israelí. De hecho, Víctor no me parece un delantero de Primera. Es verdad que Hemed sólo ha marcado de penalty, pero también es verdad que de los 13 partidos que ha jugado, unos cuantos los ha empezado en el banquillo. Para mí, un extranjero debutante con 5 goles en 13 partidos jugados así, aunque sean de penalty, es bastante aceptable. De hecho, si marcara un golito al Madrid o al Rayo, estaría en números de 12 goles por temporada, los mismos que Aduriz en su segunda temporada. Y sigo pensando que Hemed utiliza muy bien su cuerpo y va bien por alto. Le falta un punto de buena suerte. Insisto, faltan laterales de garantías, especialmente en la derecha, y un José Manuel Jurado.

  14. Gontxo dice:

    Yo es que tampoco confió en Victor, la verdad. Hemed en partidos como el de ayer, para jugar fuera de casa y con un solo delantero es posible que hubiera sido mejor opción. Pero va siendo hora que espabile a la hora de ver puerta (y, tienes razón, lleva 5 goles que creo que han supuesto puntos absolutamente todos, aunque sean d epenaltys).

  15. Xisco Ramis dice:

    Pues ya me diréis que aporta Hemed que no aporte Víctor (Aparte de los penaltis).

    Los goles de Hemed nunca han servido para ganar ningún partido, en total creo que nos ha dado 4 puntos. (empates ante Osasuna, Valencia, Atlético y Granada).

    Los goles de Víctor nos han dado 10 puntos. (empate ante Granada y victorias ante la Real Sociedad, el Zaragoza y el Racing).

    Víctor tiene poco gol, pero es que Hemed no ha marcado aún de jugada.

  16. Toni Ramis dice:

    ¿No es ahora Víctor el segundo máximo goleador del equipo tras Hemed con tan sólo un gol menos pero todos ellos de jugada? Tampoco son números de killer, pero por las ocasiones que generamos, no es que el chaval no sepa ver puerta tampoco.

  17. Xisco Díaz dice:

    Víctor no dio ningún punto ante el Granada. En todo caso, fue Hemed. Y ante la Real, tampoco. Fue Castro quien marcó el gol de la remontada. Sólo nos dio puntos ante el Zaragoza, ya que con el Rácing había marcado previamente Bernardo en propia puerta. Eso de los puntos es muy relativo. En cambio, ante Osasuna, Valencia y Atlético sólo marcó Hemed, que ha jugado muchos menos minutos que Víctor. Y creo que protege mucho mejor el balón y fabrica remates con más calidad que Víctor.

  18. Toni Ramis dice:

    Hombre, relativo no, lo que pasa que hay que hacer las cuentas bien. Si tú marcas y el resultado final es de empate, parte del mérito de ese empate es tuyo, sea el primer o el último gol, eso es lo de menos.

    En cualquier caso, sí que estoy de acuerdo en que Hemed es un futbolista que aguanta y conduce bien el balón. Ahora, a lo largo de la temporada tendrá que marcar algún gol de jugada, que para algo es delantero.

  19. Xisco Díaz dice:

    Completamente de acuerdo, pero a Hemed no le están dando ninguna continuidad. Insisto en que rendiría mucho mejor acompañando a un delantero centro. Lo mismo que Víctor, que tampoco lo es.

  20. Toni Ramis dice:

    Veremos si el fichaje de Ogun sale bien y quién acaba acompañándolo arriba, jeje.

  21. Miguel Ángel dice:

    ¿Sabés cuando debutará Ogunjumi? ¿Para cuanto es la lesión?

    Por cierto, amén a todo lo que dice Gonzalo

  22. Toni Ramis dice:

    Según ha informado hoy el RCD Mallorca desde su página web, Ogunjimi ya se encuentra en plenas condiciones para debutar. Imagino que mañana mismo lo podremos ver, porque necesitamos marcar dos goles.

  23. Xisco Díaz dice:

    ¿Qué pensais de que Caparrós no haya querido dar la convocatoria hasta mañana?

  24. Raúl PMI dice:

    Creo que tanto secretismo indica su máxima predisposición a eliminar a la Real en un partido histórico que tendrá lugar esta tarde/noche 😉

  25. Xisco Díaz dice:

    El Mallorca pasará en los penalties.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.