José Carlos Araújo Nunes

José Carlos Araújo Nunes nace en Castelo de Paiva, Portugal, el 7 de marzo de 1977. Gran aficionado al deporte, pronto se calza las botas para emular a sus ídolos del fútbol. A los 10 años ya forma parte del Paivense, equipo de su pueblo e inicia su carrera profesional en varios equipos de la segunda división portuguesa, en ellos consigue hacerse un nombre y sus cualidades defensivas le permiten fichar por el Sporting de Braga, que se hace con sus servicios por dos temporadas. Pese a haber demostrado con creces ser un gran central, no se le abren las puertas de la selección portuguesa, si bien, a punto estuvo de disputar el Mundial tras la lesión de Andrade gracias a su buen momento en el Mallorca.

Fue el primer refuerzo bermellón en el mercado invernal de la temporada 2005/06 de la mano de Nando Pons. Debuta contra el Barcelona y ya demuestra maneras, sin duda, su fichaje es todo un acierto, la defensa mallorquina no pasa por su mejor momento, hace aguas por todos lados, y su llegada junto la mano de Manzano, dan un vuelco a la situación defensiva. En poco tiempo se adapta y se muestra cada vez más seguro y compenetrado, aportando estabilidad a una defensa muy debilitada.

Nunes ha dejado marca en todos los equipos en los que ha estado. Siempre atento, tiene un excelente sentido posicional, sabe marcar, goza de una buena calidad de pase, es rápido para pensar y ejecutar y sabe intimidar a los delanteros que le acechan siendo agresivo pero sin ser un central que comete muchas faltas.

[adsense]

Titular indiscutible desde su llegada, aporta solidez, anticipación, experiencia y liderazgo a la defensa. Aprovecha su físico a la perfección en el juego aéreo, de hecho, en las últimas temporadas ha destacado como rematador de cabeza en jugadas a balón parado, aportando goles muy valiosos para el equipo. No obstante, se le puede reprochar que a veces comete errores infantiles como agarrones innecesarios.

Su compromiso y profesionalidad con el club, unido a su gran rendimiento, provocaron que este verano el Mallorca le presentara una oferta de mejora de contrato que se alarga hasta el 2011. Nunes desechó una importante oferta económica del West Bromwich inglés para quedarse en la isla, demostrando que en el fútbol, el dinero no lo es todo. También hay que recordar el interés mostrado por el Oporto para contratar al jugador, éste, nunca presionó públicamente al club para forzar su salida y al final el Mallorca rechazó la oferta portuguesa por considerarla insuficiente.

Sin duda, Popeye, como se le conoce por celebrar sus goles comiendo espinacas, se ha convertido en uno de los mejores centrales que ha tenido la entidad, superada la barrera de los 100 partidos, esta temporada se ha hecho cargo de una nueva responsabilidad, puesto que ostenta la segunda capitanía. Y pese a no estar en su mejor estado de forma (el bajo rendimiento es aplicable a todo el equipo), seguro que pronto volveremos a tener la mejor versión del portugués.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Paco_Bahia dice:

    Lo comenté hace poco: para mí, el mejor defensa que tenemos. Ha sido de los pocos fichajes que cada temporada ha dado un buen rendimiento, y espero que no lo vendan como han hecho con casi todos los destacados…

    Saludos!

  2. Andres dice:

    que buen jugador Nunes!!!

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista