Dudu Aouate

Dudu Aouate nace en Nazareth Illit (Israel) el 17 de octubre de 1977. Su infancia se forja con un balón en los pies y a los 12 años ya forma parte de un equipo profesional, el Hapoel Nazareth Illit. Tras su paso por varios clubes en los que no consigue alzarse con la titularidad, se le abre una oportunidad que no desaprovecha tras la lesión del portero titular del Hapoel Haifa en la temporada 98-99, año en que el club se alza con el campeonato. Sus buenas actuaciones no sólo le permiten ser la primera opción bajo los palos pese a la recuperación del anterior cancerbero sino que también recibe la llamada de la selección israelí. En 2001 regresa al Maccabi Haifa, para alzarse de nuevo con el campeonato nacional y al año siguiente disputar la liga de campeones consiguiendo una histórica victoria frente al Manchester United, curiosamente con Ricardo en la portería, con el que compartiría un año después vestuario en el Racing.

Convertido en el primer portero de su país, sus destacadas actuaciones le permiten dar el salto a Europa de la mano del Racing. Suplente en su primera temporada, le arrebata la titularidad a Ricardo en su segunda temporada y cuaja dos temporadas a un gran nivel, además es nombrado por sus compañeros como uno de los capitanes del equipo. En 2006 Racing y Deportivo llegan a un acuerdo y tras una operación de  trueque de jugadores, cesiones y dinero Aouate pasa a la disciplina del conjunto coruñés.

[adsense]

Juega su primera temporada de titular, si bien en la segunda sus reiterados errores llevan a Lotina a desplazarlo al banquillo, ocupando la portería el uruguayo Munúa. Este último tampoco cumple con las exigencias y Aouate vuelve a la titularidad, es entonces cuando la relación entre ambos porteros se tensa y el uruguayo le propina un puñetazo dejándole un ojo morado necesitado de  8 puntos de sutura.
Tras la agresión, Lotina decide dejarlos fuera y apostar por el canterano, si bien, en el último tramo de liga, Aouate recupera la titularidad y el Depor finaliza una gran segunda vuelta. No obstante el triste acontecimiento pasa factura y el club decide prescindir de los protanosistas.

Descartado por Lotina, Aouate encuentra una nueva oportunidad en el mercado invernal gracias a un Mallorca necesitado por su precaria posición en liga. Con Moyà lesionado y la desconfianza de Manzano en el argentino Lux, que no ha acabado de convencer ni al cuerpo técnico ni a la afición, la contratación de un portero se antojaba necesaria. Cerca estuvo su vuelta al Racing y hubo rumores desde Valencia, pero el Depor saco más tajada por su venta al Mallorca cobrando cerca del millón de euros.

Ha sido una de las sorpresas del mercado invernal, su rendimiento era toda una incógnita tras seis meses inactivo por lo que la apuesta era arriesgada. Pero el rendimiento del  israelí, que recordemos, no ocupa plaza extracomunitaria, ha sido notable, convirtiéndose en una de las piezas claves de la salida del equipo de la zona baja de la clasificación.

Tras un inicio dubitativo, Dudu se muestra ahora como un portero de garantías que ha sabido aportar confianza a una zaga defensiva debilitada. Es un portero sobrio, sin estridencias, apenas arriesga por lo que comete muy pocos fallos. Destaca por su colocación, permitiéndole llegar fácilmente a las estiradas y su juego aéreo, explotando sus 1’88 metros de estatura. Además tiene un saque con el brazo muy potente, lo que ayuda al equipo a armar más rápidamente los contraataques.

Esperemos que el israelí siga ofreciendo el buen rendimiento mostrado, dando tranquilidad a la defensa y empujando al equipo para que siga otro año más en primera.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. jose miguel dice:

    parece que ha traido tranquilidad y seguridad en la porteria, aunque en mi opinion ha recibido mas goles de lo que me esperaba, cuando se recupere moya tendremos 2 grndes porteros y esperemos que haya una lucha limpia por la titularidad.

  2. xaxito dice:

    Jose Miguel yo no estoy de acuerdo en que haya recidibo mas goles de lo que se esperaba, ha recibido en esta segunda vuelta 9 goles en 9 partidos…manteniendo la porteria a cero en muchos partidos (y ha recibido 6 contra el Betis y Espanyol en dos partidos locos). Los ultimos de la primera vuelta no los cuento porque eran contra los equipos grandes y el Mallorca hacia aguas de por todo, lo cual también significa que la manera de defender de un equipo hace que su portero reciba mas o menos goles (sino Casillas siempre sería el zamora y eso no ocurre siempre no te parece?). De hecho el zamora este año es Valdés, con eso lo digo todo.

    Aparte Aouate poco a podido hacer en lso goles que ha recibido desde que está en Mallorca, es muy regular en ese sentido,nada que ver con Lux

  3. xaxito dice:

    Añado: Aouate ha dado seguridad a la portería y la defensa del Mallorca a su portero (es evidente el cambio a mejor que ha dado el equipo esta 2ª vuelta), ha sido algo recíproco. Hasta Lux jugó un buen partido y lo vi bastante seguro contra el Barça en Copa

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Es evidente que la llegada de Aouate ha contribuido a mejorar el equipo. Lo de Lux era inaguantable, se perdieron muchos puntos por fallos suyos (así de cabeza Valladolid, Getafe, Recre, Malaga, Athletic), y me da igual que lo hiciera bien en la Copa. No puede jugar en primera y no aportaba ninguna seguridad.

    Aouate, se le ve tranquilo, calmado y con confianza. También ha ayudado que hayan deaparecido Josemi y Corrales del once titular, otros dos coladeros continuos.

    La verdad es que ha sido un gran fichaje y merecía este Jugadores de Ayer y Hoy.

  5. Camilojesus dice:

    En 2006 Racing y Deportivo llegan a un acuerdo y tras una operación de trueque de jugadores, cesiones y dinero Aouate pasa a la disciplina del conjunto vigués.

    Porfavor!, como puedes decir que el Depor es un equipo vigués? Eso es una falta de respeto, ofende. CAMBIA ESO YA! DEPORTIVO=CORUÑA, CELTA=PORTUG.. DIGO VIGO

  6. Damià Busquets dice:

    Disculpa el error y gracias por avisar.

  7. Elena dice:

    Me gustaría conocer a Aouate. Soy una gran admiradora suya. Me parece una gran persona además de un gran portero. ¿Alguién me puede ayudar?

  8. Xisco Vich dice:

    Lo sentimos Elena, pero de la única manera que puedes conocer a Aouate es acercándote a los campos de entrenamiento de Son Bibiloni y dirigirte a él al acabar la sesión.

    Un saludo y gracias por visitarnos.

  9. ¿Con qué dos porteros te quedarías desde el último ascenso? » RCDM dice:

    [...] Dudu Aouate [...]

  10. Knee dice:

    En su segunda temporada en el Racing no le arrebató la titularidad a Ricardo, puesto que Ricardo ya se había marchado (estuvo un año cedido).

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista