Ni la lluvia ni el frío iba a arrugar a un Mallorca necesitado que quería sacar algo positivo del recinto del Granada. Joaquín Caparrós confiaba en Aouate bajo palos, la línea defensiva estaba formaba por Cendrós, Chico, Joao y Bigas; Pina y Martí en la zona de creación con Nsue y Castro en bandas; Alfaro de mediapunta y Víctor como hombre más adelantado.

Los futbolistas del Mallorca salían mordiendo a un Granada que salía sin la misma intensidad que los bermellones. Castro tomaba la rienda del partido nada más pitar el principio y en el minuto uno ya había iniciado una acción en el círculo central que él mismo podría haber materializado. Sólo era un susto pero hoy el uruguayo se tiraba el equipo a la espalda y respondía en acciones ofensivas pero también en tareas defensivas.

El Mallorca hacía un enorme trabajo en todas las líneas, creando peligro de forma ordenada. Merecía más el Mallorca que su rival y a los 23 minutos llegaría la alegría. En una buena jugada colectiva; Alfaro, ubicado en el centro del área le servía un milimétrico pase atrás a Víctor para que el de Algaida marcara un golazo, colando el balón por la izquierda de Roberto. Con 22 goles Víctor se convierte en el máximo goleador mallorquín después de Miquel Àngel Nadal.

Sin demasiada intención llegaba por primera vez el Granada en una trabada jugada para la que terminaban reclamando penalti en el área. Justo antes del descanso, Dani Benítez lo probaba al borde del fin del primer tiempo con un potentísimo disparo desde la derecha que se iba por muy poco por encima de la portería de Aouate.

Con la reanudación llegaría otra grandísima ocasión de los isleños. Ahora era Castro quien lanzaba un auténtico misil desde el vértice izquierdo del área que incomprensiblemente no terminaba en gol. Quien perdona, paga y eso le ocurriría al Mallorca que en menos de cinco minutos encajaba dos goles. El primero llegaba por la derecha de las botas de Siqueira y justo después Martins regatearía a Pina y superaría por alto a Aouate (2-1).

Caparrós daría entrada ahora a Pereira en el lugar de Nsue pero en el 63 un grave incidente detenía el partido. Un aficionado lanzaba un paraguas sobre el asistente Aguilar Rodríguez y Clos Gómez suspendía el partido.

Ficha técnica

2 Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Dani Benítez, Francisco Jara, Diakhaté, Mikel Rico, Martins, Geijo, Moisés (m. 49 Ighalo).

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Joao, Bigas, Pina, Martí, Castro, Nsue (m. 55 Pereira), Alfaro, Víctor

Goles: 0-1 m. 23 Víctor Casadesús; 1-1 m. 54 Siqueira; 2-1 m. 58 Martins

Árbitro: Sr. Clos Gómez

Tarjetas: el trencilla amonesta a Dani Benítez, Martins y a Jara; Nsue

Observaciones: antes del inicio del partido Martí hace entrega a Martins, jugador del Granada CF un balón firmado por todos los futbolistas del Mallorca para su hijo Gustavo, enfermo de gravedad y necesitado de un trasplante de médula. El Presidente Jaume Cladera acude al palco del nuevo estadio Los Cármenes.

Fuente: www.rcdmallorca.es

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gontxo dice:

    ¿Tenemos mejor equipo que el Granada? Esta plantilla es una tomadura de pelo y la hostia de Caparrós va a ser gorda.

  2. Toni Ramis dice:

    Sí, es una tomadura de pelo, pero lo es en defensa. Pero Chico es bueno, y Aouate. Bigas es un chico de Segunda B, João nefasto, pero Ramis y Nunes son buenos. Y Cendrós, ¿es malo?

    ¿Entonces de quién es culpa?

  3. Gontxo dice:

    De Laudrup supongo.

  4. Gontxo dice:

    Esta plantilla es una tomadura de pelo en todas las lineas. ¿Tenemos algún centrocampista con gol? ¿Tenemos algún delantero con gol? (Victor, de nuevo, 7 jornadas. Es su medía). Nsue horrible. Pina sigue jugando en Segunda B, no hay siquiera un lanzador de corners decentes, ver por ahi a Joao es un llamamimento al suicidio, y sí Aouate y Nunes vuelven a como hicieron la 2º vuelta del año pasado, pues no se salva nadie.

    Ayer jugabamos contra el Granada. Tu titular era claro. Pues eso, se iba palmando, y este equipo es incapaz de hacer un gol a nadie.

  5. Toni Ramis dice:

    Yo no digo que la culpa sea de Laudrup, y reconozco que mi titular era claro y equivoqué el pronóstico con gran decepción. Pero maticemos las cosas:

    1) Ayer le metimos gol con facilidad a uno de los equipos menos goleados de la liga. No creo que puedas decir con rigor que “este equipo es incapaz de hacer un gol a nadie”.

    2) No hace falta marcar muchos goles si eres capaz de mantener resultados (mira el Espanyol) y creo que es ahí donde fallamos.

    3) Ayer el Granada, un equipo que sí no le hace gol a nadie -¡cuatro llevaba!- nos endosó dos en cinco minutos. ¿Cuál es el problema aquí? ¿El ataque o la retaguardia?

    E insisto a todo esto que tenemos buenos efectivos atrás, de modo que, aun sin poder entender como nos remontan Sporting y Granada, no creo que la plantilla sea tan mala. Ahora, es cierto que a Nsue le sobran minutos, que los córners de Martí son imposibles de rematar a no ser que midas 2’15… pero, ¿estás seguro que la peor faceta son los goles a favor y no en contra?

  6. Gontxo dice:

    Lo peor es todo. Lo peor es el autoengaño. Lo peor es pensar que el Mallorca tiene gol y que Victor es un gran delantero. Lo peor es pensar que somos mejores que el Granada, que el Sporting, que cualquiera. Lo peor era haber linchado a un entrenador que no tenía culpa de nada, y recibir a otro como si fuera un Dios aparecido que de momento lleva 3 de puntos de 18 e iba camino de los 21 con derrota en el marcador. Que no ha mejorado nada, que no pone al único jugador creativo del equipo y que apuesta por un jugador que no valía para Uzbekistan como central.

    El autoengaño lleva a considerar a Cendros un bien jugador. A Bigas, disculparle que sea un chico de Segunda B, pues oye… estamos en la jornada 12 ya… Y si no, haber renovado a Ayoze que era lo normal.

    Autoengaño es que llevamos 6 goles en jugada en 12 partidos, uno de ellos anotado por un jugador que ya no está y que nos pensemos que este equipo tiene gol. Que no tengo rigor diciendo que este equipo no hace gol a nadie…

    Y claro que el ejemplo sería el Espanyol. Peor el Espanyol tiene mejor equipo. Y sabe a lo que juega.

    Por cierto, si no es culpa de Laudrup, como siempre todo, ¿entonces de quien es?

  7. Toni Ramis dice:

    No por considerar las cosas en peor estado vas a estar más exento de autoengañarte que yo, cadacual tiene su percepción de las cosas e incluso dos concepciones opuestas pueden hallar ambas argumentos en su favor. Al final, todo son circunstancias más que hechos, pero vamos allá:

    Victor no es un gran delantero, pero puede hacer goles y contribuir, del mismo modo que Webó no era un gran goleador y el año pasado consiguió una buena cifra.

    Caparrós no ha mejorado los resultados de Laudrup, estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que Laudrup no tenía la culpa de nada… Sin que Serra Ferrer haya tenido mejor actitud, él tampoco ha sido muy profesional.

    Yo también hubiera renovado a Ayoze, y Cáceres me parece mal fichaje, pero no me irás a decir que las lesiones de Kevin y Cáceres son culpa de Serra también, ¿o sí?

    Del gol de De Guzman insistes mucho a pesar de que fue un gol de rebote que hubieran metido igual Nunes, Keita, Abreu o incluso Aouate, pero igual tienes razón porque en el Villarreal se está comiendo el mundo.

    Lo de João no tiene nombre, ni lo tenía cuando Laudrup. Fue una pésima gestión. Lo que no logro entender es por qué juega. Supongo que también es cosa de Serra.

    No, la situación no es buena, en eso estamos de acuerdo. Pero no vengamos con que la culpa es de Serra porque no hay delantero y los centrocampistas no tienen gol, porqué el Chory tiene gol, Pereira tiene gol, incluso Aki tiene gol. Serra se pasó reduciendo fichas y el equipo no es muy competitivo, es cierto, pero toda plantilla tiene un amplio margen de maleabilidad. Laudrup no supo sacarle partido al equipo, al contrario, cada vez iba a peor. Caparrós no ha hecho nada, y tendrá mucho menos margen que el danés, pero no nos queda otra que esperar y a ver qué pasa. La plantilla no es buena pero es decente y digna de Primera, el partido de ayer, como el del Sporting, se perdió por defensa, y no por calidad defensiva sino por táctica. Y ahí no hay autoengaño que valga.

  8. Gontxo dice:

    Yo alucino tio. El gol de De Guzman fue de rebote, cierto, porque era el UNICO de este equipo que sabía pegar a la pelota desde fuera del area (quizá te admitiría Pereira). Si esperamos que ese gol lo metan Victor, Alfaro, Hemed, Nsue, Aki, Marti, Pina, Tissone… No, no es correcto decir que lo mete Aouate, porque no es así.

    Voy más lejos, ese jugador que “se está comiendo el mundo en el Villarreal”, hizo 5 goles más el de rebote que hace todo el mundo. Veremos si Pina, MArti, Joao, Tissone (el flamante sustituto) y Tejera hacen 6 goles entre todos ellos. Los mismos que hizo De Guzman en el Mallorca. Pero bueno… si quieres negamos que es bueno y que era el mejor del Mallorca. Se está comiendo el mundo allí…

    De todas maneras, es cierto. No lo contemos. Llevamos 6 goles de jugada, uno de ellos de rebote… Como nos sobrán los goles. Este no le contemos. Si el Mallorca tiene una capacidad goleadora en la que no le hace falta la suerte, ni un gol de rebote que vale 3 puntos.

    Victor puede hacer goles? Si, cada 7 jornadas. Ya lleva mucho tiempo en esto. No engaña a nadie. Siempre ha hecho lo mismo. Esa es su maleabilidad. Entre 1 gol y 5. Para un delantero centro…

    Como Pereira que no ha marcado en 2011. O como Aki que tiene mucho gol… desde la grada. Por cierto, un pecado mortal de Laudrup que ahora no entran ni en las convocatorias.

    Te equivocas en un análisis sobre que lo que queda es esperar. Estamos en la jornada 12… con 10 puntos. Como sigamos esperando, sabes donde acabamos no?

    Defender la gestión de Serra en el Mallorca, me parece que es como defender la de Zapatero en el Gobierno.

  9. Toni Ramis dice:

    Vuélvete a mirar el gol porque el disparo iba raso, centrado, y sin excesiva fuerza. A ver quién es que se autoengaña aquí.

  10. Gontxo dice:

    Nada, nada, que ese chico no valía. Que es mejor Pina.

  11. Xisco Ramis dice:

    ¡Que debate tan acalorado! jejeje

    Yo creo que las bajas en defensa no son de mala planificación de la plantilla, son mala suerte. Tener tres centrales como Nunes, Ramis y Chico es un lujo. Aunque los laterales fallan más, y yo también hubiera renovado a Ayoze.

    Lo que hay que ver es si con la defensa al completo nos meten los mismos goles, eso ya sería muy preocupante.

    Con la falta de gol no hay excusa, porque tenemos todos los efectivos arriba, a falta de Ogunjimi. Eso si es mala planificación, porque lo del delantero se sabía desde hace muuucho tiempo.

    Gontxo, yo respeto tu opinión, pero creo que eres realmente pesimista, aunque motivos hay para serlo. Pero no creo que Serra sea tan malo como dices ni Laudrup tan bueno.

    Y en cuanto a lo de decir en coña que es culpa de Laudrup, si estamos tan mal yo creo que parte de responsabilidad también es suya. Si ahora cualquier entrenador coge el Barça sería muy fácil hacer que siguieran jugando bien, a causa de la inercia que llevan, y a la inversa pasa lo mismo.

  12. Gontxo dice:

    No es solo una cuestión de nombres. Nunes igual vuelve a un nivel espantoso después de 6 meses lesionado, 34 años y una pesima segunda vuelta pasada. Si resulta que Chico o Ramis se resfrían o ven la quinta amarilla, el sustituto es Joao.

    Pereira no mete un gol desde diciembre. Al Chory le conocemos todos, y en su mejor año no pasó de 5.

    Pensar que Tissone sustituía a De Guzman es de idiotas, o de pésimo gestor. Y estar sin delantero de enero a enero por la incopetencia de un hombre es grave (bueno, está Casadesús…)

    Lo que es de coña es que Laudrup tenga responsabilidad en hacer el ridiculo contra Sporting y Granada. Si os sentís mejor, así, pues oye. Pero, Caparrós ha venido a levantarse 1,4 millones y de momento solo ha servido para condenar a Tejera y zuiverloon y lucir a Joao. Por supuesto, la culpa no es suya. La plantilla es la que es. Pero se le recibió como el mesías y a Laudrup se le despidió como un apestado, pero que sigue siendo responsable…

  13. Xisco Ramis dice:

    Todo son opiniones.

    Yo nunca he dicho que Caparrós sea ningún mesías. Cuando iba a venir dije que no me convencía y cuando firmó dije que la permanencia no estaba asegurada, ni mucho menos. Pero es mejor entrenador que Laudrup de aquí a Pekín. ¿O realmente crees que no?

    ¿Tu piensas que un entrenador no deja ninguna repercusión, ni en los jugadores ni en el sistema, en un año y medio al cargo de un equipo? ¿No crees que según como hagas una pretemporada es clave en el devenir del equipo durante el curso liguero?

    Yo no digo que todo sea culpa de Laudrup. Si descendemos no hay un único culpable, si bajamos es culpa de todos: Laudrup, Caparrós, Serra Ferrer, jugadores…

    El máximo responsable, eso te lo reconozco, es Serra, ya que el decide fichar a tal entrenador o a tal jugador. Pero también hay que ser consciente de las severas limitaciones económicas de nuestro equipo.

  14. SaRuMaN dice:

    @Gontxo, Nunes ya tenia un nivel espantoso abtes de lesionarse. Esta horrible desde finales de la temporada pasada. Ya tiene una edad y es normal.

  15. Gontxo dice:

    Eso he puesto yo tb. Su segunda vuelta fue espantosa. La de todos. Aouate tb y ha mejorado. Pero lo de Nunes, es lógico que no vuelva a su nivel. Y de hecho, yo no veo capaz de quitar sitio a Chico o a Ramis (a Joao por supuesto).

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.