FC UtrechtSegunda derrota consecutiva del Mallorca en la pretemporada. Su estancia en holanda ha supuesto sus dos únicas derrotas en esta pretemporada. En esta ocasión el rival ha sido el FC Utrecht, equipo de la primera división holandesa. El Mallorca mereció el gol pero se topó con un meta local impecable, desbaratando todas las ocasiones generadas por los atacantes bermellones.

Aparte de la derrota se pueden sacar varias conclusiones. En primer lugar, que hay jugadores que no tienen sitio en esta plantilla. Hoy ha sido el caso de Corrales, desbordado todas y cada una de als veces que han atacado por su banda. La segunda conclusión es que, de los jugadores jóvenes, algunos de ellos, están aún muy verdes. Enrich y Tejera son muestra de ello, entre otros.

Laudrup alineó el siguiente once: Lux,Cendrós,Rubén,Crespí,Corrales;Pereira, Martí, De Guzman, Castro; Tejera y Enrich. Aunque en la segunda parte tuvieron su oportunidad Josemi, Ayoze, China, Keita, Pina, Víctor y Nsue.

La primera parte fue bastante igualada hasta el minuto 33, cuando el equipo local se adelantó en una jugada que cogió por sorpresa a la defensa bermellona. En el 39, a través de un remate de cabeza, llegó el segundo gol holandés y con ello el descanso del partido.

En la reanudación el Mallorca dispuso de varias ocasiones, pero todas ellas fueron atajadas por el meta local, quien se convirtió en el héroe del partido. Algunos fallos defensivos y falta de ritmo fueron los que declinaron la balanza hacia el conjunto holandés, mejor preparado a estas alturas de la pretemporada.

Este partido supone el punto y final a la estancia del Mallorca en tierras holandesas.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    Dislumbran? O vislumbran?

  2. Carlos Andreu dice:

    Corregido! Gracias Niet, ha sido un lapsus lingüae!

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Este no te lo discuto, Corrales ha demostrado sobradamente que no es un jugador de 1ª division. Que cada vez que juega hace el ridiculo, se descoloca, es malo y un inutil. Tengo unas ganas de ver desaparecer de este equipo a Josemi, Corrales y Lux… solo esto ya supone una mejora importantisima.

  4. Aleman Martin dice:

    Que desastre es este equipo! Corrales por delante de Ayoze. No goleader, pero paquetes como Victor, Keita, Cendros, Lux, Corrales y sobre todo Josemi.
    Why does Laudrup use Josemi and Corrales. Creo que Laudrup es peor entrenador que Manzano. Corrales como interior! El nuevo Chori Castro! Buff….

  5. Aleman Martin dice:

    Pina y Marti= no calidad ofensivo.

  6. Aleman Martin dice:

    increible, Julio es jugador de Tenerife, Josemi de Mallorca.

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre, estoy convencido que Laudrup no puede estar ciego y habra visto que Corrales y Josemi son mierda. No me puedo creer que no se de cuenta. Solo que ya que te los has llevado los pruebas. Pero si es indudable que no valen para el 1ª equipo. Sinceramente, yo creo ques e han acojonado con lo del ERE de jugadores, y es la mejor medida. Nadie va a querer ficharlos, y no les pongas para que se luzcan porque cada vez lo hacen peor. Josemi, Corrales y Lux deberian ser despedidos. Es humillante si, pero es que es lo que merecen.

    A mi el equipo no me disguta, pero hay 3 cosas que reforzar obligatoriamente, un lateral derecho (A mi Cendros me parece que todavia esto le viene grande y por supuesto a Josemi ya esta dicho todo). Un medio centro organizador y un delantero centro de verdad.

    Ojala hubiera venido Cortes pero no le han querido. De medio centros constructores no se que ideas manejaran, pero hace falta como el comer. Y de delanteros hace falta un 9 de verdad. No otro tio trabajador pero que haga 5 goles al año. Guiza supongo que es imposible. Pero el tio ese del AEK de Atenas, 2 veces pichichi de Grecia, creo que esas fichajes salen bien. Pero son obligatorio que como minimo lleguen estas 3 posiciones.

  8. Aleman Martin dice:

    Ismael Blanco es como un rifle pero creo que es imposible para el Mallorca.

  9. Andres dice:

    Sobre Josemi, o lo siguen poniendo para mostrarlo o tiene un arreglo negro para seguir jugando..

    Ismael Blanco lo pude ver en la época que jugaba en Olimpo de Bahia Blanca y es un buen delantero. No es de un gran nivel pero hace goles y eso se necesita mucho. Pero no se si es un delantero para un equipo 5to de liga.. pero si un jugador como Ulloa que nadie daba nada acá en Argentina logró 30 goles en dos temporadas (ya se que en otro nivel), ¿porque no Blanco?

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Pero es que Andres, yo creo que no sirve de nada seguir poniendolo para msotrarlo, porque solamente refuerzas la imagen de que no es un jugador valido. Es muy dificil que un dia lo haga bien y alguien lo fiche, porque lo habitual es que salga y haga el ridiculo. A mi ese argumento me parece que no funciona. Que tenga un pacto secreto, un acuerdo con alguien o un contrato que le obligan a ponerle puede ser… igual es supermajo en el vestuario y cae muy bien, pero como futbolista es un inutil y no merece jugar mas. Es el que mas se merece abandonar el Mallorca (luego Lux y luego Corrales).

    Yo decia lo de Ismael Blanco porque me fio de Serra Ferrer. Sinceramente no le he visto nunca jugar, pero si ha sido pichichi 2 veces en Grecia, y con un conjunto menor que los dos grandes, es que tiene gol. Y ademas al haberlo entrenado Serra directamente, lo conocera de primera mano. Ademas hay delanteros de estos, que calidad, juego colectivo, etc… nada de nada. Pero definicion, colocacion y olfato de gol lo tienen perfecto (se me ocurre Inzaghi como maximo exponente). Si hace 15 goles por temporada es unas cifras magnificas.

    Oye y una pregunta Andres, que tu lo verias alli… ¿Lux de verdad merecio ser internacional o que ocurrio? Desde luego aqui, despues de Josemi ha resultado un fracaso total.

  11. Bipedo dice:

    Que salgan Josemi, Lux y Corrales del Mallorca es complicado.

    Josemi es con el que mas complicado lo tenemos, todos sabemos que ya ha descartado un par de ofertas de otros equipos ( de Francia y Turquía, creo ) por lo que de entrada no está poniendo las cosas fáciles al club, otros contratiempos son, su elevada ficha que ningún club del mundo está dispuesto a asumir y su edad, que ya está talludo aunque viéndole correr diría que tiene 54 años. En definitiva que a nosotros no nos vale y él no se quiere ir. Complicado tema.

    Lux ha sido un quiero y no puedo constante, yo siempre que le he visto jugar le ha puesto ganas, pero lo malo es que ha tenido errores muy básicos y la paciencia de los seguidores tiene un límite. No transmite seguridad a la defensa. Gonzalo, tu preguntas que porqué en Argentina tenía caché y fue internacional y en España no ha dado una. Yo creo que aquí, el chaval, ha perdido su autoestima y un portero que no pega gritos a su defensa y se encara con ellos ( como hacía Roa ), poco puede hacer. Creo que aún puede conservar algo de caché en Argentina, que lo ofrezcan a precio de saldo allí o en Uruguay, Méjico a Chile.

    El problema de Corrales es similar al de Josemi, no es tan viejo, no es tan malo, pero cobra bien y en el Mallorca sobra. Es lateral izquierdo, posición de gran demanda en el fútbol y ha sido internacional Sub21, aún tiene salida, que lo ofrezcan en Escocia.

    La entrada de fichajes está supeditada por los administradores concursales a la salida de jugadores. Eso nos da muy poca maniobra, hasta el punto que hacerle un contrato profesional a Pereira es complicado hasta que no salga nadie.

    Respecto a Ismael Blanco, personalmente creo que haría un buen papel en el Mallorca, pero cobra ahora mas de 1 Millón por temporada, los administradores podrían echarlo para atrás.

    Yo creo que el equipo no está hecho, que le falta un camino larguísimo y deberíamos completarlo con:
    – Lateral derecho: Me gusta Pedro López del Valladolid, es un tipo Olaizola.
    – Centro Defensivo: No quieren a Bruno China y Martí está para ser un buen suplente, por lo que buscaría alguien tipo Engonga o Bejb ( El del Atleti, que vaya jugadorazo que era ), no se me ocurre ningún nombre.
    – Centrocampista Ofensivo: tipo Ibagaza, para esta posición el mejor mercado es el Argentino.
    – Delantero Centro: Aquí es donde se tienen que rascar el bolsillo e ir a por alguien con nombre en el mercado.

    Lo dicho, nos faltan 4 ó 5 fichajes, pero para eso han de salir otros tantos.

  12. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Pufff es que es un lastre pesadisimo y coincido contigo en que no va a ser facil echarlos. Por eso, sintiendolo mucho, habra que hacer el ERE e incluir jugadores, ya que si no, Nando Pons y estos no se mueven de aqui.

    Yo entiendo que Josemi no quiera irse ni a Grecia ni a Francia. Ya hemos visto lo bien que se desenvuelven estos intelectuales como Reyes en el Arsenal o Guiza en Turquia. Si ya hablan mal español adaptarse a esos sitios… Dicen que solo se quiere ir al Malaga, pero yo soy el jeque ese, me ofrecen a Josemi y me descojono. Solucion, al ERE. Nadie va a quererle y mas con el sueldo que tiene, pero en el Mallorca no puede seguir, es malisimo.

    Lux, pues yo no se que le habra ocurrido, pero desde luego han sido 3 años ridiculos en España. No transmite seguridad a la aficion, y menos aun a la defensa. Solo se recuerdan goles evitables que han costado carisimo. Cuando Son Moix cantaba aquello de “queremos un portero para Navidad” era totalmente justificado. Y si sigue Lux de portero ya puedes tener a Cristiano, Messi, Etoo que nos ibamos a segunda. Balon entre palos iba para adentro. Si encontrasen un destino en Argentina con ese curriculum de haber sido internacional seria una noticia magnifica. Desde luego, a mi no me vale ni como portero suplente.

    Lo de Corrales. Pues otro Josemi. Este parece pelin mas avispado. Si se le pudiese colocar a un recien ascendido, a un Betis (es sevillano), al Valladolid o alguna cosas asi, nos dabamos con un canto en los dientes. Pero tampoco parecen tener intencion de moverse. Otro de los lastres de Quilon. Por estas cosas, estos gastos absurdos de pagar 1 millon de euros por un jugador que no vale para primera nos vemos ahora en concurso de acreedores… es tristisimo. Y no nos los quitamos ni con agua caliente.

    Yo de fichajes no se nombres. Desde luego esas 4 posiciones, me parecen como minimo. Encontrar un goleador de 15 goles (minimo) al año, un lateral derecho (el que dices es bueno, aunque no creo que sea gratis) y los dos centrocampistas, sobretodo el ofensivo.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Por cierto de medio centro defensivo, que no esta sonando mucho pero a ver que pasa con el, habria que estar atentos a Camacho, del Atletico, que lleva dos años sin terminar de explotar y sin sitio en el Atleti. Ahora encima con la llegada de Mario Suarez se juntan Assunçao, Raul Garcia, Mario y en principio Tiago (aunque no termina de llegar). Demasiados para dos puestos, asi que no estaria mal una cesion de este chico.

    A mi del medio ofensivo, y aun confiando en De Guzman que aun no sabemos si viene aqui o para jugar en la banda, tambien estoy en blanco. Estabamos todos tan confiados en el regreso de IBagaza que ahora… ni idea.

  14. Andres dice:

    Lux en su etapa en River fue un arquero genial. De echo en el 2004 cuando fue a los JJOO con Argentina no recibió ningún gol, aunque ese torneo Argentina lo tuvo accesible.
    De golpe, tuvo un problema familiar muy grave y perdió confianza, en River lo dejaron al banco por Carrizo y Pekerman lo dejó afuera de la lista de 23 para Alemania 2006. Todo eso junto y en tan poco tiempo, creo que le sacó toda la confianza.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.