dani-castellanoJavi Castellano: Al hermano gemelo de Dani Castellano no le van bien las cosas en su campaña con el Albacete, apenas cuenta con el entrenador Julián Rubio y tampoco contaba con el ex-entrenador, Pepe Murcia, tan solo ha disputado tres encuentros, juega muy pocos minutos y mi opinión creo que, a día de hoy, Javi no tiene hueco en el primer equipo del Mallorca (no creo que encaje) y tampoco en el filial. De todos modos, esperemos que para la segunda vuelta cambie su situación y empiece a contar en los esquemas del míster, que acumule muchos más minutos y empiece a ser un jugador importante para el Albacete, pero es algo que no creo que vaya a suceder. Bajo mi punto de vista, este es un jugador que no es apto para jugar en Primera División, quizás lo mejor es que le sigan cediendo o traspasarlo a otro equipo. Castellano es el jugador con peor linea de progresión de todos los cedidos por el Mallorca.

marti-crespiMartí Crespí: El jugador de Sa Pobla es uno de los jugadores más importantes del Elche, el defensor ha contado con la confianza de los dos técnicos que han pasado por el equipo durante esta temporada. El Elche, empezó muy mal el arranque liguero, y tras la destitución del técnico Claudio Barragán, llegó José Bordalás, y el mallorquín siguió siendo un fijo en el equipo valenciano. Desde el cambio de técnico el equipo ha reaccionado de manera increíble y ha pasado de luchar por salir de los puestos de descenso a situarse por la parte alta, algo increible. El jugador era uno de los que en principio no tenía que irse cedido esa temporada, él tenía que ser un jugador importante para el primer equipo, esperemos que esta vez tras finalizar su cesión al Elche, vuelva con la experiencia suficiente para consolidarse en el club de su tierra, yo confío mucho en él, pienso que puede dar un rendimiento más alto del que dan Josemi o Corrales. En la próxima pretemporada puede que tenga que cubrir el hueco que deje Iván Ramis, ya que es muy posible que termine siendo traspasado.

pau-cendrosPau Cendrós: El jugador proveniente de la cantera mallorquinista, fue cedido en 2007 al Benidorm CE, equipo que logró aquella campaña el ascenso a Segunda División. Al año siguiente militó en el Tenerife, de nuevo en calidad de cesión, los tinerfeños lograrón el ascenso a Primera División al finalizar la temporada. Actualmente juega cedido con el Levante, equipo aspirante al ascenso a Primera, aunque hay que decir que, el equipo no rinde como se esperaba a principio de temporada y se encuentra en la mitad de la tabla clasificatoria. Yo pienso que, tras finalizar esta temporada, volverá y gozará de minutos con el primer equipo. Es un jugador muy joven, pero ha sido titular indiscutible durante sus tres cesiones, es un defensa muy seguro en su puesto y su retorno al Mallorca, seguramente tendrá un papel importante. Si yo fuera el entrenador, estaría dispuesto a arriesgar por él y en alinearle para que ganara experiencia jugando varios partidos, no creo que lo fuera a hacer mal. Mi conclusión final es que, tras finalizar su cesión, no debería volver a ser cedido, sino que se incorpore como profesional del RCD Mallorca, quitándole el puesto a Josemi, me atrevo a decir que es imposible que Cendrós sea "peor jugador" que Josemi, y que ádemas, muy posiblemente Mattioni no seguirá en el RCD Mallorca, cuenta poco para Manzano y al finalizar o incluso en el mercado de invierno pedirá irse al no contar con el de Bailén.

[adsense]

juanmi-callejonJuanmi Callejón: No le van demasiado bien las cosas en el Albacete. Empezó siendo titular con el ex-entrenador, Pepe Murcia, pero con la llegada del nuevo entrenador, Julián Rubio, perdió la titularidad. Es un jugador que costó al RCD Mallorca un millón de euros y ni siquiera cuenta en un equipo de Segunda que está a media de tabla en Liga, habría que hacer una reflexión. Yo creo que lo mejor para el club, incluso para el jugador, es que le traspasen al finalizar la temporada (no nos vendría nada mal un poco de dinero), ya que no creo que tenga sitio en el primer equipo (si sigue Gregoro Manzano, cosa que no creo que vaya a ocurrir). Quizás cuando vuelva tras finalizar su cesión, puede que se repita la historia y lo vuelvan a ceder, pero sigo pensando que lo mejor para ambos es que sea traspasado y podamos aliviar un poco las arcas del club bermellón. Más vale que Juanmi Callejón espabile y lo de todo a partir de ahora.

emilio-nsueEmilio Nsue: Hace pocos días salió a la luz la noticia de que Nsue será jugador del RCD Mallorca para la temporada 2010-11, en un principio pensé que sería mejor cederle un año más, eso sí, en un club de Primera recién ascendido, para coger más experiencia. Aunque pensándolo mejor, no lo veo tan descabellado, hay que ganar dinero de donde sea y es muy posible que terminen marchándose tanto Keita, como Webó, y posiblemente Nsue, sea un buen jugador para el primer equipo, aunque también deberíamos de pensar en subir al canterano Sergi Enrich. En la Real Sociedad, no lo está haciendo mal, aunque solo haya marcado dos goles en trece partidos, pero es un delantero que promete y tiene un buen remate. Confío en que Emilio haga un buen papel si finalmente es jugador del primer equipo del RCD Mallorca la temporada que viene. Nsue ya jugó cedido al CD Castellón el año pasado, jugando un total de 38 partidos y marcando 7 goles, no le fue nada mal. Así que, esperemos que consiga hacerse un hueco la próxima temporada en el Mallorca.

javi-guerraJavi Guerra: Jugador málagueño que está jugando en el Levante junto con Pau Cendrós, y no lo está haciendo nada mal, puesto que ha disputado un total de 14 partidos jugados, doce partiendo de titular, además, ha marcado un total de cuatro goles, pienso que el jugador está en buena linea, pero debería exigirse un poco más. Dudo mucho en la posibilidad de que acabe volviendo al RCD Mallorca, el jugador ya tiene 27 años y bajo mi punto de vista, es mejor traspasarle e invertir dicho dinero en otros objetivos más interesantes. Quizás termine haciendo un final de temporada espectacular y cambie de opinión, pero con la edad que tiene, seguiría pensando que lo mejor es venderle, además, con el posible retorno de Óscar Trejo y Emilio Nsue, no tendrá hueco en el equipo.

trejoÓscar Trejo: Tengo que decir que es un jugador que me crea muchas dudas sobre su progresión. En el Elche empezó siendo suplente a principio de temporada, contaba poco para Claudio Barragán, pero cuando llegó el nuevo entrenador, Pepé Bordalas, empezó a jugar más y ganar minutos, aún así, creo que lo mejor es que vuelvan a cederle un año más, en un club de Segunda División o en un equipo recién ascendido a Primera. El jugador, a sus 22 primaveras, aún no ha explotado en España, todavía es un futbolista joven, y hay tener esperanzas con él, seguramente llegue a ser un jugador importante para el RCD Mallorca. El argentino ha disputado un total de 12 encuentros y ha marcado dos goles, datos algo negativos, pero queda mucha Liga por disputar y seguramente vaya a más.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Bueno, un gran análisis como repaso a los cedidos.

    Aunque queda mucho para la próxima temporada, hay que alcanzar los 43 puntos y ver quien ocupa el banquillo pero creo que nos podemos ir haciendo una idea de que va a ocurrir con ellos. Además la situación económica tiene que obligar a reducir gastos, y la cantera es el medio más economico.

    Crespí lleva tres años cedido en Segunda, haciendolo muy bien, logrando ascensos incluso. Este año no lo hizo mal en pretemporada (y eso que muchas veces lo hacía de lateral derecho) pero Manzano alentó que se marchase y prefirió confiar en Ruben. Yo me lo hubiera quedado aún así, aparte de porque creo que es mejor que el rubio, porque hace falta tener 4 centrales.

    El segundo que más posibilidades tiene de volver es Nsue. Como bien dices ya se ha comentado que regresará seguro, que en San Sebastian está jugando incluso de extremo y maneja buenos numeros y el equipo va bien. Ya va siendo hora, porque como el chaval lleva sonado 5 años parece que nunca va a alcanzar el primer equipo. Además, estos años hacen que esté más formado que Enrich.

    Con Trejo, sin ser canterano y tras darse cuenta de la pesima gestión (de nuevo culpó a Manzano) de tener a un jugador de 19 años durante 3 años apenas sin jugar se decidió cederle. A mi si me da confianza, tiene muchisima calidad y en el Elche juega como media punta detrás de un delantero (a lo Jurado el año pasado). El nuevo entrenador está sacandole mucho jugo y el equipo va para arriba. Creo que sin Manzano también puede tener espacio.

    Y Cendrós, otra cosa muy mal gestionada. No se le dio opción de probar en Kossen si quiera. Igual tampoco hubiera convencido al técnico, pero al menos demosle la oportunidad. Pues nada. Luego viendo el rendimiento de Josemi, es indudable que Cendrós no lo hubiera hecho peor. Es cierto que luego se fichó a Mattioni, que debería ser titular, pero Cendrós tendría hueco ya este año en el primer equipo.

    Los otros dos casos, también sin lugar a dudas. JAvi castellano no es jugador de 1ª división, y sería más sencillo concederle la carta de libertad. Y Juanmi Callejón, fue un 1 millón de euros sin fundamento. No se deberían pagar esas cantidades por un jugador de Segunda B y se hizo, ahora a comerselo con patatas. Yo intentaria colarlo en alguna operación de traspaso, igual que a Oscar Diaz.

    y Javi Guerra, también le tenía pensado para esas operaciones. Fue un fichaje raro, pero lo cierto es que el chaval es más que cumplidor, debe tener buen olfato de gol. No le veo con sitio en el Mallorca, donde lo unico que va sobrado es de delanteros, pero igual si se puede sacar algún dinero por él.

    Ala, una cosa, de lo que mencionas de volver a cederlos. Yo NUNCA los cedería a otro equipo de 1ª. El Mallorca no tiene un equipo de ir sobrado, a principio de Liga el objetivo es mantenerse y no se debe reforzar a rivales directos. Lo siento mucho, pero las cesiones han de ser en Segunda. Y sino, que se confié en ellos de verdad.

    Por ejemplo, el próximo domingo que juegue Paco Vazquez con Ruben. Y empeecemos a ver que tal rinden en Primera.

  2. _saRUmaN_ dice:

    Que gran artículo! Para mi los que deben estar, si o si en el primer equipo del Mallorca son Martí Crespí y Pau Cendrós. Esta semana tendremos un problema frente el Bilbao por culpa de la escasez de recursos en la linea defensiva y todo por no tener a 4 centrales.

    Feliz fin de año y un prospero 2010 a todos los mallorquinistas!

  3. tomeu dice:

    tendria que volver marti crespi para el mercado invernal, para tener una defensa mas completa.

  4. lidita1111 dice:

    Oportunidad para Pau Cendrós y Nsue ya!

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.