Los barralets caen por la mínima en Barcelona en un partido marcado por la injusta expulsión de Dudú Aoaute, su error en el gol y el acierto de Kiko Casilla.

Hay veces en que uno se pregunta cómo pueden llegar ciertos colegiados hasta lo más alto del estamento arbitral. La jugada que marcó el devenir del encuentro, la expulsión de Dudú Aouate, es de lo más incomprensible que se recuerda en un campo de fútbol. Era el primer minuto de la segunda parte, y Rui Fonte corría a controlar un balón que se introducía en el área. Salió muy atento el israelí, despejó con la pierna, y el portugués no pudo evitar la caída, en la que Aoaute ni siquiera tocó al jugador perico.

Para asombro de todos, incluidos los jugadores del Espanyol, Iglesias Villanueva no sólo señaló falta y no sólo amonestó al guardameta, sino que además le mostró la roja directa, condicionando así el resto del partido.
Un encuentro que en ese momento reflejaba victoria local por la mínima, después de que Vladimir Weiss aprovechara un tremendo error, precisamente de Dudú Aouate, para marcar a portería vacía en el minuto 19. Y es que el israelí se dejó escapar una pelota que había atajado en una salida, y tras chocar con Cáceres, el esférico acabó en los pies del eslovaco, que anotó sin oposición. Antes Aouate salvó un uno contra uno con Rui Fonte, y Pereira y Castro también tuvieron alguna opción de marcar en dos disparos que no entrañaron demasido peligro para los intereses blanquiazules.

El Espanyol era mejor que el Mallorca, un equipo que, lastrado por la ausencia del sancionado Tissone, y con Pina en el banquillo no sé sabe bien por qué, no conseguía manejar la pelota en el centro del campo. Y es que Martí y Joao Víctor dejan mucho que desear como pareja de mediocentros. La prueba está en que el Mallorca, con uno menos, jugó mucho mejor que en la primera mitad.

Caparrós, aún sancionado por su expulsión ante el Real Madrid, decidió quitar a Joao Víctor y a Pereira e introducir a Ogunjimi y Pina tras el descanso. Posteriormente, tras la expulsión de Aouate, se vio obligado a quitar a otro hombre para dar entrada a Calatayud, y el elegido fue Alejandro Alfaro.

Paradójicamente, con un hombre menos, el Mallorca jugó con mucha mayor intensidad y ganas de buscar el gol, aunque a punto estuvo de recibir el segundo en la falta posterior a la expulsión de Aouate. El lanzamiento de Weiss se estrelló en el palo y Raúl Rodríguez no acertó a golpear la pelota en la línea de gol, sin ningún rival. Calatayud salvó un tercer remate y el cuarto, a cargo del propio Raúl Rodríguez lo despejó finalmente la zaga bermellona. Tras esta jugada, el Mallorca generó mucho peligro ante un Espanyol que se veía embotellado por el buen criterio de juego de Pina y las ganas de hombres como Chory Castro y Marvin Ogunjimi. El delantero belga dispuso de una clarísima ocasión a los 62 minutos, pero su remate a bocajarro lo sacó Kiko Casilla. El meta evitó el gol del empate de Víctor, que disparó flojito tras una buena jugada individual a cuatro minutos del final. Posteriormente, Calatayud evitó de nuevo el 2 a 0 tras un disparo de Javi López. Pero fue el Mallorca quien tuvo la última ocasión. Castro se internó dentro del área españolista cuando quedaba un minuto para el final, pero Casilla evitó de nuevo el gol del empate ante un Mallorca que puso fin a una racha de cuatro desplazamientos puntuando.

Conclusiones

El Mallorca mejoró mucho con la entrada de Pina, aunque echó a faltar enormemente la presencia de Fernando Tissone. Ésta debe ser la pareja titular en el centro del campo. Iglesias Villanueva fue determinante en el devenir del partido al expulsar a Dudú Aoaute por una falta inexistente.

Valoraciones

Aouate: 2
Cáceres: 1
Chico: 3
Ramis: 3
Joao Víctor: 1
Martí: 2
Pereira: 2
Castro: 3
Víctor: 2
Alfaro: 2
Ogunjimi: 3
Pina: 3
Calatayud: 3

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Mateu Capó - Facebook dice:

    el mallorca no mereixia perdre mai!!

  2. Bartolome Salas Oliver Suzu - Facebook dice:

    por favor q se haga algo ya con los arbitros en cualquier trabajo la cagas una vez y te suspenden 15dias de empleo y sueldo ha esta “gente” si se les puede llamar asi nunca les pasa nada por fallar 30 mil veces todos los fines de semana no lo entiendo como la federacion no castiga duramente los fallos de esta “gente” . lo de Aoaute no tiene nombre no es ni falta y explusa al jugador este arbitro tiene q dejar de pitar en primera ni siquiera en pre-benjamines fuera ya los malos arbitros q cobran un dineral por trabajar hora y media a la semana. INDIGNADISIMO!!!!!

  3. SaRuMaN dice:

    El Mallorca ha jugado muy bien a pesar de la derrota y de tener la mala suerte de que le haya tocado este arbitro. Para mi lo han hecho muy bien Chory Castro y Victor Casadesus, pero a Caceres ya lo pueden mandar a paseo, comete muchos errores y es lento, necesita banquillo para que espabile de una vez.

  4. Gontxo dice:

    En fin… yo hace un rato estaba enfadisimo. No te oueden destrozar un partido así como el de hoy. Deberían retirar la roja.

    Pero bueno… mejor no cimerse la cabeza.

    el equipo jugo bien, pero noi se mete gol a Lux de portero. Que Victor sea titular fuera de casa jugando en punta demuestra nuestra carencia de gol.

  5. Xisco Díaz dice:

    Yo creo que Caparrós debería intentar tener las cosas un poco claras. Sobretodo en el centro de campo (Pina y Tissone, aunque estaba sacionado), y también en ataque. No puede ser que un día juguemos con un punta, y al otro con dos que nunca son los mismos. Y a ver si vuelve Bigas ya… Por no decir Kevin.

  6. Toni Ramis dice:

    Yo estuve en Cornellà y desde el fondo contrario se vio que no era falta, es del todo incomprensible que el árbitro pudiera ver otra cosa.

    Lo que más guasa tiene es que a partir de ese momento el Mallorca controlara el partido, con Castro, eso sí, tirando de todos, lo cual tiene un mérito añadido con Cáceres detrás.

    Precisamente al lateral izquierdo pude seguir muy de cerca, y hay que ver. Al recibir un balón, enseguida lo soltaba al pie de Castro; cuando tenía que estar arriba, era el hombre más atrasado; cuando tenía que cubrirle las espaldas a Castro ante dos rivales, se desmarcaba aun siendo imposible el pase y dejaba la banda huérfana; siempre descolocado, como si no fuera su posición natural. Un recital vergonzoso.

    Merecimos al menos empatar, pero no se puede ir dando minutos a según qué jugadores.

    Ah, y sobre lo de los pivotes, Pina tampoco intervino demasiado, claro que cualquier cosa mejora, tanto en ataque como en defensa, a João. Y en favor de Martí os diré que se pasó el partido entero dando órdenes a sus compañeros. Despúes del gol encajado, e incluso ya en la segunda parte con un jugador menos, muchos de ellos se quedaban atrás, y Martí siempre estaba ahí para pegarles un grito para que subieran a rematar. Quizá a su edad no aporta mucho como jugador, pero sí creo que algo aporta al resto de sus compañeros.

  7. Pepa Berenguer - Facebook dice:

    aaayyyyy… quant d patiment…. no deixam de patir….

  8. Raúl PMI dice:

    Barralets?!?!?!?

  9. Xisco Díaz dice:

    Martí sí que tenía que estar ayer, porque faltaba Tissone, y Joao es peor que Pinto de portero. A Martí lo veo más para segundas partes, y creo que hay que empezar a dosificarlo un poco, que tiene una edad. A mí Pina me parece que ayer lo hizo bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que jugábamos con 10.

  10. SaRuMaN dice:

    Raúl, a los mallorquinistas se les conoce como ‘barrelets’ porque antiguamente, cuando el Luis Sitjar estaba nuevecito, ponían un barril pequeño en el centro des campo para atraer la buena suerte.

  11. Gontxo dice:

    A mi Martí si me gustó. Y que tiene ese plus y esa cabeza para dirigir y ordenar es fundamental. Lo que pasa, es que que se le vayan juntando 8 partidos en enero tiene que ser complicado. Y por supusto, incluso cojo es mejor que Joao.

  12. Raúl PMI dice:

    Gracias SaRumaN, no tenía ni idea!

  13. Toni Ramis dice:

    Sí, la verdad es que cuando Martí cuelgue las botas hay que amarrarlo para el cuerpo técnico, tiene mucha inteligencia táctica y además tiene una mentalidad ambiciosa y ofensiva, que falta le hace a este club. Que por cierto, no le falta mucho para superar el récord de longevidad de Nadal, ¿no?

  14. Xisco Díaz dice:

    ¿Creéis que Martí debe ser titular?

  15. JBC dice:

    Muy buena la puntuación de Cendrós!

    Por el resto no hay mas preguntas señoria.
    Gran articulo

    Fdo: Entrenador del Amanecer United

  16. Toni Ramis dice:

    Es cierto, te has olvidado del pobre de Cendrós que tuvo que hacerse amo de toda la banda derecha durante 45 minutos.

    Yo no creo que Martí deba ser titular, pero tampoco suplente. Ahora Tisso es el que está mejor, y si tiene que acompañarle un hombre, pues lo mejor es rotar según las circunstancias del partido. Pina empezó bien pero ha bajado el listón, aunque tiene futuro, y Martí tiene su edad ya pero tiene muy buenas cualidades, como lo ya comentado sobre sus conocimientos tácticos, o que es capaz de avivar al equipo en momentos críticos. Además, aguanta más que otros como el Chory a pesar de su edad, claro que la banda es una posición más exigente físicamente, pero tampoco está para el arrastre el hombre, y no es precisamente estático. El sábado mismo se le vio a menudo al lado de Víctor y Ogunjimi. El pobre ha perdido puntería en colgarla a balón parado, y no tiene llegada, pero en eso Pina tampoco lo supera.

  17. moe dice:

    Nada que ver, pero mirad a nuestro ex-llavero de oro.
    http://www.mundodeportivo.com/20120129/futbol/internacional/el-error-garrafal-de-webo_54246815575.html

  18. Toni Ramis dice:

    Jajaja, el gol de Abreu, el gol de Abreu!!

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies