APUNTES SOBRE NUESTRO RIVAL

El Sporting de Gijón en 5 partidos jugados lleva 5 derrotas, 6 goles a favor y 19 en contra, firmando de este modo el peor arranque en la historia de Primera División. Actualmente no tienen ningún punto y sus resultados contra sus rivales han sido los siguientes:

1. Sporting 1-2 Getafe
2. Sevilla 4-3 Sporting
3. Sporting 1-6 Barcelona
4. R. Madrid 7-1 Sporting
5. Sporting 0-1 Villarreal

Seguramente saldrán a por todas desde el inicio del encuentro, los nervios pueden ser su peor enemigo y por delante van a tener al Mallorca que quiere dar de nuevo una victoria ante su afición.

VIEJOS CONOCIDOS

Por primera vez el lateral balear Rafael Sastre de 33 años, con más de 200 partidos vistiendo la camiseta del Sporting, tendrá la oportunidad de volver a su casa para enfrentarse a su antiguo equipo. Jugó durante la temporada 97/98 en 2ª División con el Mallorca B junto a una gran generación, entre ellos Diego Tristán o Albert Luque.

DATOS DEL MALLORCA

En el caso de que el Mallorca logre la victoria este domingo ante el Sporting, igualaría su mejor arranque liguero de toda su historia. De todos modos el técnico mallorquinista no se fía de su rival y vimos que en el partidito realizado durante el entrenamiento del jueves apostó por una inédita delantera formada por los internacionales Pierre Webó y Alhassane Keita, en el que ambos marcaron un gol. Si al final se cumple lo visto significaría que el vasco Aritz Aduriz empezaría el partido desde el banquillo.

POSIBLE ALINEACIÓN DEL MALLORCA

El club rojillo ha encajado 5 goles en 5 jornadas, 3 de ellos en el primer partido de liga contra el Valencia, posiblemente la defensa se mantendrá sin alteraciones. En el centro del campo seguramente habrá alguna variación, aprovechando que jugamos en casa el mister querrá apostar por un centro más ofensivo dejando a Pep Lluís Martí o a Cleber Santana en el banquillo, de esta manera Jurado si situará un poco más por delante. Arango se tuvo que retirar durante el entrenamiento del jueves y no está en su mejor momento, aunque seguramente acabará jugando de titular, por la banda derecha lo más normal es que juegue Varela para aprovechar su potencia de disparo que puede ser determinante en un encuentro con pocas llegadas al área rival. La incógnita está en la delantera.

¿Terminarán siendo titulares Keita y Webó, o de lo contrario Aduriz saldrá a jugar desde el inicio del partido?

LA RUEDA DE PRENSA

Publicada hoy en la Web Oficial del RCD Mallorca: Aquí

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. walter_rel dice:

    Buenas!
    Buena entrada y todo esto. Pero hay un fallo, “en 5 partidos jugados lleva 4 derrotas”, 5 derrotas no 4 jeje.
    Y habrá que ganar de nuevo y estar arriba jeje.
    No es un partido sencillo por que Sporting como no han ganado y se han quitado de peso enfrentandose a los grandes de la Liga, y ahora va a por todas los 3 puntos.

    A POR SPORTING

    Força Mallorca!!

    Saludos

  2. Miguel Ángel Moyá dice:

    walter_rel gracias por avisar del error ;)

  3. Xisco Vich dice:

    walter_rel muchas gracias, ha sido un lapsus porque justo después había indicado los resultados de los 5 partidos perdidos ;)

    ¡Un saludo!

  4. Enrique dice:

    Ets un crack fent el pre partit, te ha quedat molt xulo jejejeje. Mem si dema guanyem a lç sporting. Forsa mallorca

  5. Víctor dice:

    Está muy guay el pre-partido Xisco. Está muy bien hecho.
    Pero yo creo que jugará arriba con Webó y Aduriz. Sea como sea tenemos que ganar al Sporti de Gijon.

    Mi resultado es: R.C.D. Mallorca 3 · 1 Sporting de Gijon.

    Ojala sea asi… Vamos Mallorca.

  6. Pau Mccartney dice:

    Bones xisco! enhorabona pes blog. Amb prèvia des partit i tot! Però lo millor sa teva foto,xD. Pel que fa al partit alerta amb l’Sporting. Convé que el Mallorca marqui prest per enfonsar-los una mica més. Jo no crec q juguin ni en Keita ni en Cléber tot sol de migcentre. Aduriz hauria de ser intocable i en Martí ha de jugar enmig. No és bo recordar els jugadors que ja no hi són, però en Borja Valero per jo era clau en aquest equip. A mem si diumenge hi ha sort amb Mr Davidson a sa graderia…o a nes palco…

  7. JvSquall dice:

    Buen blog xD. Me sorprende la alineacion, no creo que juguemos asi, es un mediocampo bastante flojo defensivamente, no creo que podamos permitirnos jugar sin marti y el doble pivote. Y la delantera para mi Aduriz tiene que ser fijo.

  8. JL dice:

    Nada mas de lo mismo, las 2 victorias seguidas han sido un espejismo, este equipo no juega a nada y se ha demostrado hoy ante un equipo que ha recibido 20 gole en 6 partidos, lamentable, espero que el Sr. Davidson ponga dinero o haga algo para traer jugadores de calidad, saludos, gran blog :D

  9. tomeu dice:

    haber si fichamos un delantero con clase porque si despues de chutar 24 tiros a puerta y no entra ni uno es muy triste.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista