CMNor0SWsAAzjGfEn la mañana de ayer el periodista Javier Oleaga, que fuera Jefe de Deportes en Ona Mallorca en los tiempos en los que la cadena radiaba partidos desde los estudios de la emisora haciendo creer a los aficionados que lo hacía desde los estadios que el Mallorca visitaba, afirmó mediante su cuenta de twitter que de los 7.107 abonados que el Mallorca contabilizaba en su poder, 3.787 abonados eran de pago y 3.320 de intercambio o regalo a entidades públicas. La publicación del twit llamó la atención de socios y aficionados, algunos de los cuales afirmaron sentirse estafados ante la afirmación. El Real Mallorca contestó a uno de esos socios con la finalidad de desmentir la noticia filtrada por Oleaga afirmando que los 7.107 abonos eran de pago, al tiempo que ponían en duda las fuentes profesionales que el periodista de Radio Bellver usaba al filtrar las noticias.

Real MallorcaEl choque del club balear y el periodista ha llevado a la duda a los aficionados que no saben si decantarse por la veracidad del informador o la transparencia del club. Es normal que los clubes tengan compromisos con personas jurídicas o físicas y en ocasiones estos compromisos se saldan mediante abonos, entradas, invitaciones,... El Real Mallorca ha manifestado, también en la red, que estos compromisos se cubren normalmente con invitaciones y no con abonos. Lo cierto es que no debería suponer un dificultad para la sociedad deportiva poner en conocimiento de los socios en qué condiciones se realizan este tipo de operaciones, ya que es normal que personas como: empleados del club, jugadores de filiales, trabajadores de entidades patrocinadoras,... reciban un abono por su condición sin tener que pagar por ello.

real mallorca 2Lo que resulta más llamativo es que el club utilice a su "community manager" y su cuenta de twitter como medio para desmentir este tipo de noticias, algo que empieza a ser habitual en el club. No hace una semana desde su cuenta de twitter el Mallorca lanzó un comentario contra los servicios informativos de la cadena local IB3. Si bien es cierto que está bien que el club debe contestar a las dudas o comentarios que puedan surgir en los medios, también es cierto que 140 caracteres pueden no ser suficientes por lo que debería ir buscando medidas alternativas.

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