Foto: Ana Serrano Romero

No pudo ser. ¡Qué lástima! El Mallorca perdió en el Bernabeu y no jugará la próxima edición de la Europa League. Pero no es momento de recriminar nada al equipo, al contrario, es momento de estar bien orgullosos de estos jugadores y de este cuerpo técnico. Seamos realistas, a principio de temporada prácticamente nadie confiaba en esta plantilla. Al final, bien sea por el verdadero nivel de los jugadores, o por la mano del entrenador, el equipo ha quedado por encima de plantillas muy superiores, como las del Athletic o Sevilla. A continuación vamos a ver como han rendido los jugadores individualmente, haciendo mención a su situación actual en el equipo.

Aouate. Tuvo una pequeña mala racha y muchos le criticaron, pero ha acabado la temporada de manera soberbia. En principio parece que su continuidad está garantizada, a no ser que surja una buena oferta y el club quiera liberarse de su elevada ficha.

Calatayud. Ha cumplido cuando ha sido requerido. Si no se conforma con la suplencia tendrá que buscar otro equipo.

Ramis. Magnífico, ha hecho su mejor temporada. La intención del club es vender al jugador para hacer caja.

Nunes. Dos desgraciadas lesiones, una al principio y otra al final de la temporada, han restado muchos minutos al central portugués. Cuando ha jugado ha estado soberbio. Tiene una oferta de los Emiratos Árabes, pero todo hace indicar que su renovación es inminente. Gran compromiso el del capitán.

Chico. Gran temporada del central gaditano, de los mejores recuperadores de la Liga. Su opción de compra es de cuatro millones, pero el Mallorca quiere hacerse con él rebajando el precio de ésta.

Crespí. Ha cumplido cuando ha jugado. Veremos si el club confía en él como tercer central o si se ficha a alguien más.

Pau Cendrós. Cumplidor en defensa pero con ciertas limitaciones. Es un jugador de vestuario, al que no le importa ser suplente por el bien del equipo. Para mí, es imprescindible que en una plantilla haya jugadores como él. En principio parece que renovará, aunque se dice que tiene una oferta del Levante, que la próxima temporada jugará en Europa.

Zuiverloon. No ha demostrado nada, aunque tampoco ha tenido demasiados minutos para ello. No se cuenta con él, por tanto se buscará su salida. Suena el Ajax.

Cáceres. Es el jugador titular más criticado por la afición. No ha demostrado ser un lateral válido para la Primera Divisón, aunque Caparrós confía en él. Tiene contrato por dos años más, aunque el Mallorca tiene una opción para rescindir su vinculación unilateralmente.

Kevin. Ha estado lesionado prácticamente toda la temporada. En principio, seguirá el año que viene en el primer equipo.

Bigas. Ha debutado este año y lo ha hecho francamente bien. Su polivalencia es una gran virtud. También seguirá en el primer equipo.

Joao Víctor. Ha disfrutado de pocos minutos, condición justa respecto a su calidad. No cuenta demasiado, pero no parece que sea fácil buscarle una salida.

Martí. Cumple perfectamente con su tarea por muchos años que vaya acumulando. Su renovación puede ser inminente, seguramente por un año más.

Tissone. Tuvo una racha buenísima, donde en cada partido era de los mejores del equipo. Últimamente ha contado un poco menos. Parece que su contratación es complicada debido a que sus derechos permanecen a dos clubs diferentes.

Pina. Empezó mal, pero ha acabado la temporada de manera fantástica. Seguramente sea un hombre importante el año que viene.

Tejera. Jugador con unas condiciones técnicas tremendas, pero perece que su carácter y poco esfuerzo le impiden brillar a un nivel superior. Caparrós no cuenta con él, así que se intentará buscar una venta. Suena el Espanyol.

Castro. Jugador determinante pero demasiado irregular. Acaba contrato, el club no le ha propuesto renovación ya que sus exigencias económicas parecen inalcanzables. Suena el PSG.

Pereira. Para mí un caso similar al de Tejera. Tiene un potencial y unas condiciones bestiales, pero le falta mentalidad colectiva. Es muy individualista y pierde demasiados balones. El mismo jugador comunicó que el domingo fue su último partido como mallorquinista. El club intentará hacer caja con él. Suena el Toulouse.

Nsue. Empezó fatal la temporada, desesperando a toda la afición. Su nueva recolocación como lateral le ha convertido en los más destacados del equipo. La incógnita será saber que posición ocupa el año que viene con la marcha de Pereira y Castro.

Víctor. Ha realizado su mejor temporada como mallorquinista, siendo el pichichi del equipo y realizando numerosas asistencias. Su continuidad parece garantizada a no ser que surja una oferta mareante.

Hemed. Ha cuajado una buena temporada en su primer año en la Liga española. Seguramente el año que viene mejore sus registros. También continuará si no pasa nada extraño.

Alfaro. Comenzó fatal, pero en estos últimos partidos ha empezado a demostrar algunas cosas interesantes. Esperemos que la temporada que viene nos demuestre todo el fútbol que lleva en sus botas. Tampoco parece que vaya a abandonar la nave bermellona.

Ogunjimi. El fichaje más discutido debido a su alto precio y a su ínfimo rendimiento. Caparrós no cuenta con él, así que se le buscará una salida. Será difícil recuperar dicha inversión.

Caparrós. Para muchos el principal artífice de la buena temporada del equipo. Parece que su renovación está más cerca, pero aún no hay nada cerrado.

Además de estos, tenemos que tener en cuenta que vuelven Ximo y Sergi Enrich de sus respectivas cesiones en Segunda División.

Hasta aquí la valoración de la plantilla del Mallorca 2011/12. Podemos extraer algunas conclusiones, como que la labor de Serra Ferrer como director deportivo no acaba de ser del todo buena, ya que únicamente han tenido un buen rendimiento las incorporaciones que han venido en calidad de cedidos. Esperemos que si continua Caparrós se haga la planificación deportiva teniendo en cuenta sus preferencias, así no volveremos a tener casos como los de Ogunjimi o Zuiverloon.

¿Quiénes han sido para vosotros los mejores jugadores de este Mallorca? ¿Y los peores? ¿Qué os parecen las posibles bajas del equipo? ¿Creéis que se acertó con los fichajes el pasado verano?

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Xisco Ramis dice:

    Por cierto, podríamos decir quien creemos que ha sido el mejor jugador, la mayor decepción, y el jugador revelación. A ver si coincidimos o no.

    Para mí.
    Mejor jugador: Ramis
    Jugador revelación: Pina
    Mayor decepción: Ogunjimi

  2. Toni Ramis dice:

    Mejor: Aouate
    Revelación: Bigas
    Decepción: Pereira

  3. moe dice:

    Revelación: Bigas, aunque Pina también ha sorprendido. Otro caso para mi de revelación seria Tissone.

    Mejor: Ramis.
    Decepción: Caceres. Alfaro.

    Me sabe mal que se marche Tejera, porque el chaval apunta, pero lo mismo pensaba de Trejo y tampoco es que vaya por ahí comiendóse el mundo.

  4. Gontxo dice:

    Mejor jugador: Victor (esta no la esperabais eh)
    Revelación: Aunque podría poner lo mismo en Casadesús que ha hecho su mejor año, supongo que la revelación debería ser Pina. Gran año.
    Decepcion: Alejandro Alfaro. Tengo fe en él pero esperaba mucho más.

  5. Toni Ramis dice:

    Vaya, vaya, Gontxo, eso sí que es una sorpresa, jaja, yo que he puesto Aouate para que no nos picáramos… 😉

    Pina ha sido una sorpresa muy agradable pero más bien en estos últimos partidos, ¿no?

  6. Xisco Ramis dice:

    Yo creo que para un equipo con unas limitaciones económicas como el nuestro, lo ideal es tener 13-14 jugadores destacados y llenar los demás huecos con jugadores de la cantera.

    Nada de gastar dinero en fichajes y sueldos que no aportan nada. Si hay que gastar el poco dinero que tenemos que sea en jugadores consolidados, si han jugado en Primera mejor. Que luego pasa lo que pasa con jugadores como Ogunjimi.

    Si hay que hacer apuestas extranjeras que sean a muy bajo coste. Que lleguen libres. Tipo Joao y Ratinho, que no han funcionado, pero por lo menos no se ha gastado tanto dinero como con Ogunjimi.

    Para mí, contando que Pereira y Ramis se marchan, la plantilla del año que viene tendría que ser algo así.

    Porteros: Aouate + Calatayud
    Centrales: Nunes + Chico? + Fichaje + Crespí + Pablo Marí
    Laterales: Nsue + Cendrós + Bigas + Kevin + Fichaje?
    Medios: Martí + Pina + Tissone? + Bigas
    Bandas: Nsue + Fichaje + Fichaje + Ariday + Xisco
    Delanteros: Víctor + Alfaro + Hemed + Abdón + Fichaje?

    Creo que en la posición de centrales sí tendríamos que tener a tres jugadores contrastados, ya que es una posición donde se ven muchas tarjetas. Además Nunes puede volver a tener una temporada propensa a las lesiones. Crespí aún no sabemos si puede dar el salto a la titularidad.

    En los laterales flojeamos. Con Nsue se tiene que ver si se adapta completamente al puesto. En la izquierda Bigas y Kevin aún tienen mucho que demostrar. Así que posiblemente también sea necesario reforzar la posición.

    En el pivote si se queda Tissone ya estamos completos, ya que Bigas también puede jugar ahí.

    Con la marcha del Chori y Pereira, lo más problemático serán las bandas. Veremos Nsue donde acaba jguando. Pero creo que son necesarios dos buenos extremos que aporten goles y asistencias.

    En la delantera no tengo claro si necesitamos a alguien, pero si se trae que sea para marcar las diferencias. Si no se puede mejor dejarlo como está.

    Por cierto, suena Aduriz. ¿Qué os parece?

  7. Miguel Muntaner - Facebook dice:

    Valoración 9 – Somos los subcampeones del tercer pelotón. E primero ha sido el Levante

  8. Andres dice:

    Mejor: Victor/Tissone
    Revelación: Pina
    Peor: Joao
    Decepción: Tejera

    separo a peor de decepcion porque de Joao lo esperaba.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies