Partidazo del RCD Mallorca. Para sacar conclusiones, y muy positivas. Pero, qué decir cabe que el tema de los penaltis clama al cielo. Evidentemente yo no soy nadie para juzgar quien tiene la calidad para tirarlos, pero lo que sí tengo claro es quien no la tiene. El ‘Chori’ Castro es uno de ellos. Prefiero no sacar el tema de su estado de forma. Un punto negro dentro de este bonito y ambicioso entramado.

Todo aquel que tiene algún resquicio de fútbol en su cabeza, sabe que los jugadores de calidad, con buen golpeo, mediapuntas o mediocentros organizadores, incluso delanteros con definición exquisita, son los que realmente están preparados para ejecutar penas máximas. En conclusión, jugadores con clase. ¿Y no tenemos algunos? De Guzmán, Tejera, incluso me atrevería a decir Ramis. Un central que está rindiendo a un nivel increíble esta temporada. Seguro que ese fantástico desplazamiento en largo que tiene es un indicio de que podría ser un buen lanzador. En cualquier equipo del mundo, debe haber un especialista.

Sergio Tejera, canterano perico por cierto, dio muestras durante la primera parte de su gran calidad, y se reafirmó como una magnífica alternativa al 11 en una segunda parte de escándalo. Mediapunta reconvertido a organizador – ¡cuánto nos gusta hacerlo en Palma y qué buenos resultados nos da! –, no sólo generó los dos goles con su zurda exquisita, sino que puso la coherencia, la inteligencia y la pausa necesaria para que nos hiciésemos con el absoluto control del partido. Si se le acusaba de irregular, hoy precisamente se le tiene que alabar por lo contrario. Siempre he pensado que si un jugador responde ante situaciones de máxima presión, como sustituir a De Guzmán, llevar el peso del juego ofensivo del Mallorca, jugar y ser decisivo con un resultado adverso, y encima hacerlo ante el equipo que le formó, es alguien que tiene algo especial. Ojalá no me equivoque.

Por otro lado, estuve viendo el partido con un amigo que soltó entusiasmado “¡tiene gestos de Messi!”. Obviamente se precipitó, pero lo que podemos sacar del fondo de ese comentario tan atrevido, es que Akihiro Ienaga es un jugador con desparpajo y tremendamente osado. Fue clave en la victoria en Barcelona, iniciando la jugada del gol en banda y finalizándola dentro del área después de una serie de combinaciones. Su postura al jugar y sus decisiones hacen pensar que tenemos en la plantilla un enganche que puede aportar algo de magia al equipo. Zurdo, pero con buen manejo de la diestra, parece desequilibrante y peligroso cuando se acerca al área. De todas formas, no debemos emocionarnos en demasía porque la defensa perica fue de lo más débil que nos hemos encontrado en Primera División.

Mención especial y ya no es casualidad, a Aouate y Webó. Éste último está realizando seguro, su mejor temporada desde que llegó al fútbol español. No sólo hablamos de números sino también de juego. Está siendo tan sorprendente como agradable para toda la afición mallorquinista. Hoy es un día para escribir ilusionados, mañana ya veremos, mientras, a disfrutarlo.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Lo de los penaltys es vergonzoso. Normalmente la media desde los 11 metros supera el 70% de aciertos. El Mallorca en los últimos 3 años, no pasa del 30. Es vergonzoso que en la primera plantilla, sobre 25 jugadores, no haya ni uno que sepa tirar los penaltys.

    Sobre Tejera, sí. ciertamente tiene muy buena pinta. Y me gustan los elogios a Webó. Ha sido un jugador bastante maltratado por afición y por el propio club. Incluso desde este blog, se le han dado palos inmerecidos, se ha cacareado su sueldo para aumentarle la exigencia y se le han pedido cosas que a otros jugadores no. Y Webó es lo que es, aporta lo que tiene, y da lo puede dar. Siempre. Hace su media de goles, trabaja, cumple.

  2. Aleman Martin dice:

    A mi no me gusta Webo por sus pies de madera. Me gusta solo su remate de cabeza y su trabajo incansable. Necessitamos un goleador nato la proxima temporada.

    Sobre los penalties: me gusta ver que Aouate tira los penalties.

    Pero creo que el mejor lanzador es Ramis.

  3. Niet dice:

    Aleman Martin, con los mismos goles que va llevando Webó y la plantilla en general, si no encajáramos tantos goles estaríamos hablando de un serio candidato a luchar por los 6 primeros puestos. No creo que ahora mismo se le pueda recriminar nada a Webó, está claro que no és un killer, pero no diría yo que dado su estado de forma nuestra prioridad sea un goleador…

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre, tener un delanteor goleador es una obligación en cada equipo. Y el Mallorca no lo tiene. Hubo otro año parecido, el que entre MAxi Lopez, Victor Y Tristán apenas hicieron 7 goles. ¡Los tres delanteros del equipo! Pero al menos ese año estaban Jankovic y Arango, que pese a ser centrocampistas marcaban mucho.

    Webó no es un goleador, evidentemente. Este año mejorará sus números, pero no creo que llegue a los 10 goles. Pero lo que tiene que aportar, lo hace perfecto. Fuera de casa es fundamental.

    Sobre los penaltys… a saber. Ramis, seguramente De Guzman. Tejera los tiraba con el filial también no?

  5. Xisco Vich dice:

    Muy buenas a todos,

    Sobre penalties, pienso que debe chutarlos Pep Lluis Martí.

    Por otro lado, pienso que De Guzmán es un jugador que vale muchísimo dinero, no tenemos que hacer el tonto cuando (inevitablemente) acabemos vendiéndolo.

    Coincido con Ángel con todo lo que comenta al respecto sobre Tejera, Aki, Webó, Ramis, De Guzmán y Aouate. Son piezas muy importantes para Laudrup.

  6. Niet dice:

    Pues yo creo que Webó va a llegar a los 12 goles y que a De Guzmán no lo vamos a vender por más de 3 o 4 millones. ¿Qué decís el resto? Siempre somos los mismos polemizando, estaría bien que se metiese más gente jeje.

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    12 goles es mucho… ya le costaba a Aduriz y tenía más gol. Y cuenta con que no sabemos tirar los penaltys. Pero oye ojalá.

    Y joe, se agradece mucho que os metais, discutais, polemiceis. Es muy triste ver el rosco de 0 comentarios. Y ojalá entre más gente.

  8. Ángel Berastain dice:

    Comento, sobre Webó. Que diga que es su mejor temporada no significa que sea un gran jugador. Es muy limitado, pero mira, está rindiendo bastante bien. Podemos estar contentos.

    Muchas gracias a todos los que comentáis. Aunque sea más en cantidad de comentarios que en variedad de comentaristas, se agradece muchísimo y se disfruta aun más.

    Un saludo fuerte a los más habituales y a los no tanto.

  9. Niet dice:

    Ángel, podrías explicar porque crees que es limitado, porque que le falta definición con las patas lo sabemos todo el mundo, pero creo que en todos los demás aspectos está cuajando una temporada completísima. No sólo porque vaya a aumentar su marca de goles, sino porque hay muchos tipos de delanteros, y él está realizando las funciones de todos y cada uno de estos diferentes roles en casi cada partido: baja a cabecear balones de saque de portería, presiona la defensa rival, juega de espaldas a la portería devolviendo balones, acompaña al resto de atacantes aprovechando los rechaces del portero rival, es un cabeceador de lujo, ¡e incluso se le ha visto está temporada realizar alguna asistencia! vale que el gol no sea su mejor faceta, pero creo que al acabar la temporada estaremos todos de acuerda en que su cifra será, al menos, de aprobado-suficiente.

    Y a ver, tampoco es que sea un super fan de Webó de toda la vida, siempre que ha habido un delantero con más técnica y más goleador lo he preferido, pero ahora mismo Webó está demostrando partido a partido ser de los mejores jugadores de la plantilla, y me atrevería a decir que muy seguramente el jugador con menos actuaciones desastrosas.

    @Gonzalo, estoy de acuerdo en que Aduriz era un jugador más de área y con más mejores habilidades para plantarse delante el portero con grandes posibilidades de lograr el gol, pero aun con todo no diría yo que tuviera demasiado más gol… pero bueno, al final de temporada analizamos el resultado global del jugador y ya comentaremos su cantidad de goles jeje.

  10. Ángel Berastain dice:

    Niet, quizá no lo he especificado bien, pero lo considero limitado principalmente en el aspecto técnico. Por todo lo demás estoy muy de acuerdo contigo. Quizá si que le achacaria también que es algo fallón a la hora de tomar decisiones. Pero, coincido en que está haciendo una grandísima temporada. De los mejores de la plantilla.

    Saludos!!

  11. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo lo hago hoy desde el máximo ventajismo, jajaja, pero en el partido del martes, Webó provocó un penalty, le anularon un gol legal, marcó otro y tiró una al palo. Una actuación de killer total. jejeje. Pero hombre evidentemente, no es así siempre.

    Y estoy de acuerdo con eso Niet. Aduriz era un futbolista con más gol, pero desde luego no es una locura. Para mi fue disparatado que costase 6 millones de euros (aunque entiendo que el Athletic y su particular politica de fichajes, hace que se le pueda apretar más (cuando Gorka que quería un portero, o ahora con ander Herrera) y a su vez, para dejar salir tenga que exigir un poco, porque él no puede encontrar recambio con tanta facilidad. Pero hombre, si era un delantero centro de verdad y de pasar los 10 goles.

  12. Niet dice:

    Entonces estamos bastante de acuerdo. ¿Y sobre Aki y Tejera, qué opináis? A mí el japonés me va gustando, es normal que en sus primeros minutos como mallorquinista se intente lucir más y destaque más, pero tampoco creo que se estanque más adelante. Se le ve buen regate y opciones de chutar o pasarla desde fuera del área. Eso sí, aún sin haber visto demasiado yo ciegamente confío en él antes que en Castro e incluso que en Pereira.

    Y Tejera, el último partido fue muy bueno, pero también ha tenido otros más bien discretos y sobre todo con poco dominio del balón. Su visión de juego es de lo mejor que tenemos, pero si consigue explotar a nivel físico para deshacerse mejor de sus rivales nos encontraremos sin duda ante una gran promesa quizá a nivel mundial.

  13. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo soy un poco desconfiado con los debuts… porque Delibasic sigue habiendo gente que se pensaba que ese tio era Ibrahimovic, y no hizo nada, y dede entonces lo ha hecho bien en 2º y poco más. Trejo tb debutó a lo grande, o incluso Okubo…

    PEro bueno, hasta ahora el japones, cuando ha salido lo ha hecho bien. Y ha mostrado cositas, detalles que gustan. Más que los regates contra un Espanyol algo cansado, me gustó mucho cuando se fue al corner a perder tiempo y pegó un pelotazo a uno del Espanyol y corner. Otros 20 segunditos. No sé. Son cosas que se deben utilizar igual en todos los países, pero no todos los futbolistas las hacen (de hecho, sacando ese corner, fue Pereira y la perdió). Así que sí, con paciencia, peor a confiar en Aki. Tampoco tengo muy claro si luce más por el centro o pegado a banda. Por lo visto hasta ahora, me da la impresión que por el medio. Pero veremos.

    Y de Tejera, pues lo mismo, peor estoy ilusionado. Calidad tiene a montones, y a balón parado es evidente que es el que mejor la pone del equipo. Y como encima vayan acabando en goles, tiene que ir ganando confianza. Yo creo que va a haber buen futbolista. Y sus mejores partidos, le pasa algo parecido como le ocurrió a Borja Valero, se le fichó como media punta, pero la exigencia fisica de 1º le ha hecho retroceder un poquito, y ahora donde destacan es más de pivote creativo. Tejera yo creo que va por el mismo camino. Contra el Espanyol o en el Bernabeu jugó ahi. Defiende con colocación y es el que maneja la pelota. Yo tb creo que aqui hay futbolista. El Chelsea no te ficha así porque así.

  14. Ángel Berastain dice:

    jejeje, Gontxo, como tú, me quedé con el pelotazo. Eso fue de veteranísimo. Grandioso.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.