Pasada ya una semana de frenesí y subidón por la victoria del pasado sábado ante el Leganés, volvemos al día a día del club. Entrenamientos, ruedas de prensa, todo pensando en el siguiente domingo. El 'run run' , la tónica predominante. Pero, ¿el Real Mallorca es tan solo un equipo de fútbol? Deberíamos echar la vista atrás, cien años. La entidad con mayor número de socios en el conjunto de las Balears. ¿Y, tan sólo nos quedamos en eso, en 90 minutos un domingo cada quince días?

Suelen decir que tirar piedras contra tu propio tejado no es muy aconsejable. Pero conviene echar un grito al cielo y decirlo con voz alta y clara, el Mallorca ha perdido esa función de agente social. No es más que un club. El estadio está lejos del centro, no revitaliza la ciudad, ni el centro ni las afueras. La entidad se ha dedicado, en los últimos años, a las luchas de poder, focalizado en las guerras internas, desperdiciando el amplio abanico de socios. Ha dejado de cuidar ese tejido social, tan necesario para la supervivencia del club. No obstante, esto puede estar cambiando con la entrada de la nueva propiedad.

Hemos visto últimamente, como la entidad bermellona, con Molango a la cabeza, se dedica a la recaudación de fondos para asociaciones de ayuda a la pobreza infantil, o como se desplazan a pueblos para incentivar las peñas. Sin ir más lejos, la semana pasada, se tomaron contactos con estudiantes de la UIB para formalizar una peña mallorquinista más.

El primer paso para que el Mallorca recupere ese prestigio –de partidarios y detractores– que tuvo antaño. Ser mucho más que una entidad deportiva. Estar presente en el día a día de la sociedad balear. Porque no nos engañemos, al final, esto es una cadena. Todo lo que el club le dé a la sociedad, ésta se lo devolverá mediante aumento de la base social, patrocinios, respeto,...

El Mallorca, un real club deportivo por ahora. Mucho más en el futuro.

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  1. Sebastián Aguiló Andrés via Facebook dice:

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