Ayer, además de publicarse el calendario de la temporada 2012/13, también se puso en marcha la campaña de abonados para ésta. Bajo el lema: “Tu ets el fitxatge”, el Mallorca intentará aumentar la cantidad de socios que hubo el año pasado. ¿Lo conseguirá?

El vídeo de presentación no está mal, aunque tampoco es todo lo impactante que tendría que ser para captar nuevos abonados. Pero esto no es lo que le interesa al socio de toda la vida, sino que lo realmente importante es el coste de los abonos.

El club ha decidido congelar los precios respecto al año pasado, aunque si aparece hasta un 10% de descuento premiando la asistencia al Estadio. Otra novedad es la posibilidad de darse de alta o renovar el abono desde la página web, aunque no creo que mucha gente se abone únicamente por la posibilidad de no tener que ir hasta las oficinas del club. Seamos claros, lo que nos importa es el dinero, no si en el vídeo parece que estemos entrenando con el primer equipo o si no hace falta que tengamos que movernos para renovar el carnet.

Por eso, y ante la realidad económica en la que vivimos, pienso que hubiera sido un acierto reducir ligeramente el precio de los abonos. De momento, el Levante ha sido el único club que ha tomado esa iniciativa, y eso que los aficionados también podrán disfrutar de los partidos de la Europa League. Si comparamos con otros equipos, la verdad es que el Mallorca presenta uno de los precios más bajos de la Primera División, pero yo creo que no es suficiente.

Ya hemos visto durante esta temporada la lamentable imagen que presenta el Estadio en numerosos encuentros. Cada vez vemos menos gente en Son Moix, y dada la actual situación económica, creo que este año dicho problema se va a acentuar. Por eso la imperante necesidad de bajar precios, ya que, siendo honestos, el espectáculo que nos ofrece el equipo no corresponde al elevado importe a pagar. En definitiva, que los socios lo son por puro sentimiento, e intentarán renovar su carnet como sea, pero cada vez hay más problemas para llegar a fin de mes, y el Mallorca no es un producto de primera necesidad.

A este paso el fútbol en general, ya que el problema no es exclusivo de nuestro club, se va a convertir en un producto de lujo. Los estadios cada vez tenderán más a vaciarse, y el aficionado se decantará por verlo en televisión. Tomemos ejemplo de Alemania, un país con una posición económica mucho más favorable que la nuestra, y donde los precios de abonos y entradas son considerablemente inferiores. Por eso siempre vemos allí los campos llenos.

Para acabar con esta imagen de gradas vacías me parece muy buena idea premiar la fidelidad en cuanto a la asistencia durante la temporada pasada, ya que hará que la gente intente no perderse ningún partido durante la actual. Pero creo que esta medida es insuficiente. Podría premiarse la fidelidad durante los años, y rebajar los abonos dependiendo de la antigüedad como socio. También recuperar el 4x3 que ha desaparecido en esta campaña. O hacer descuentos por traer a nuevos abonados.

Para finalizar, no quería concluir este artículo sin felicitar a la Grada Jove y su iniciativa del flashmob para captar nuevos miembros. El club no tiene el dominio absoluto respecto la campaña de socios, los aficionados también tenemos mucho que decir, aportemos nuestro granito de arena. Intentar convencer a amigos y familiares para abonarse podría ser un importante primer paso.

¿Y vosotros que opináis sobre la campaña de abonados? ¿Rebajaríais los precios u os parece bien así como están?

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Ruben Mena Gonzalez - Facebook dice:

    Un robo,18 aÑos de socio y como està el tema xq los cerdos del Gobierno no dan trabajo ni una facilidad para renovar el carnet,pues mira un socio menos y los q habrá q hago robo para pagar 240 euros??? Eso sî los notas q estan en el mismo fondo q yo x ir a insultar y drogado y borraxo en su mayoria han de pagar la mitad que yo,lamentable Mallorca 18 aÑos a la basura

  2. Toni Ferrer Oliver - Facebook dice:

    Un robo para que luego regalen entradas y tengan el campo vacio!!!

  3. Ruben Mena Gonzalez - Facebook dice:

    Eso ya para rematar !!!

  4. Alberto Salinas Suárez - Facebook dice:

    Queréis llenar el campo con esos precios? No me sirve lo de no hemos subido los precios

  5. Alberto Salinas Suárez - Facebook dice:

    Conviene hacerse uno de la familia socio y cuando regalen entradas por que no va al campo ni el presidente, iremos el resto

  6. Francisco Tomas Frontera - Facebook dice:

    Horrorosa así no creo q nadie se enganche, y no tengáis ningún detalle con el socio el regalarle entradas durante la temporada no es tener un detalle con nosotros los socios, y ya son 18 años q sigo renovando pero no es por lo bien q os portéis con los socios. A otra cosa, para q sirven los del peto que pone ORGANIZACIÓN: para entrar gratis supongo, porque lo que es ayudar nada no conocen ni el campo como esta distribuido, va enserio mirad un poquito mas lo que cogéis como imagen para el club

  7. María Socías dice:

    Sin duda han habido temporadas en el que el spot publicitario ha sido más impactante. También hay que decir, que la mayoría de nosotros estábamos inquietos por el FLASHMOB de la Grada Jove. Que sin duda ha sido mejor que la propia campaña del RCD Mallorca.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.