El 2011 está a punto de acabar. Ha sido un año con más sufrimiento que alegrías para la afición bermellona. Problemas entre la directiva, destituciones, fichajes que no llegan y, sobre todo, la horrible segunda vuelta del año pasado que a punto estuvo de dar con nuestros huesos en la Segunda División.

Para ilusionar-nos a la mayoría hace falta bien poco, a veces un simple rumor de fichajes. Este verano sonaron nombres de grandes jugadores, pero ninguno acabo formalizándose, y luego el batacazo es tremendo.

Este invierno parece que también se van a poner algunos nombres sobre la mesa. El que más ha sonado últimamente es el de Koke, centrocampista internacional sub-20 del Atlético de Madrid. Personalmente me parece un jugador que, si explota, puede llegar a ser un gran futbolista. Pero analicemos bien la situación, llegaría cedido y sin opción de compra. Así que, a no ser que se consolidara en estos pocos meses, cosa poco probable, lo único que conseguiría es cortar la progresión de jugadores como Pina, Tejera o Pereira.

Aunque no está mal fijarnos en algún que otro jugador de su perfil, centrocampista organizador con vocación ofensiva, ya que quizás sea la posición donde tenemos más problemas. Y más si Caparrós sigue sin contar con Tejera. Pero para salvar la categoría se necesitan jugadores curtidos en similares batallas y con experiencia en Primera División. Koke no lo es, claro que podría ayudar, pero no es la solución a los problemas de este equipo.

Las prioridades en materia de fichajes deberían depender mucho de lo que se decida hacer con Tejera. Para mí, la principal carencia del equipo es el puente entre centro del campo y delantera. A los puntas sí les llegan balones, pero no en condiciones francas de remate. Hemed o Víctor han chutado más bien poco entre los tres palos. Falta alguien con último pase. Martí, Pina y Tissone son centrocampistas con cualidades muy parecidas. Atacaríamos mucho más y mejor si solo jugara uno de ellos, y si el centrocampista que lo acompañara dispusiera de cualidades más ofensivas.

Tampoco hay que olvidar el tema de los laterales. En la derecha Cendrós no defiende mal, pero desespera cuando se suma al ataque. Zuiverloon parece que no convence y tiene algunas lagunas defensivas. En la izquierda tenemos a tres laterales, Kevin, Bigas y Cáceres, por diferentes motivos pero, ninguno de ellos ha conseguido consolidarse. No olvidemos que muchísimos goles han sido encajados por fallos producidos en está ubicación del campo.

Y para acabar, la posición que más importante parecía durante el verano, la delantera. La necesidad de reforzarla también depende del rendimiento que pueda dar Ogunjimi, algunos dicen que está sorprendiendo en los entrenamientos, otros en cambio, que está decepcionado. Para mí, la llegada del belga, el buen momento de Víctor y la aparición de Álvaro, ha hecho pasar a un segundo plano la necesidad de reforzarse aquí. Y más si sumamos el carácter algo defensivo de nuestro entrenador. No digo que no nos fuera de lujo un delantero de referencia, sería una locura despreciarlo, pero a causa de nuestra actual situación económica y el precio de estos jugadores, se me antoja algo imposible.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Es necesario reforzar el equipo? ¿Qué posición creéis que es necesaria fortalecer?

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Toni Ramis dice:

    Ogunjimi lo suyo ha costado y tiene que salir bien sí o sí, más delanteros no. Uno que viene cedido y no se queda, cobra un salario igual, yo eso no sé si sale a cuenta, y teniendo a Tejera, hay que hacer un esfuerzo para que el catalán explote y aporte. Estamos en una situación muy seria, no podemos ir ya con los fichajes tan a la ligera.

    Con todo, creo que lo primordial es la defensa, pero claro, laterales tenemos muchos, a pesar de que ninguno acabe de convencer… de todos modos, si hay salidas tendrán que buscarse sustitutos, a ver si salimos ganando o perdiendo.

  2. Toni Colom - Facebook dice:

    necesitamos llenar tanta grada vacía…. y que se noten más las peñas, no solo la del fondo norte…

  3. Raúl Pmi - Facebook dice:

    endémico problema…

  4. moe dice:

    Igual lo suyo seria fichar un central que pueda jugar de lateral.
    Lo digo porque pinta que el año que viene no tendremos ningún central de los que hay ahora (salvo crespi) y estaria bien ir preparando el “sucesor”.

  5. Xisco Ramis dice:

    @moe
    La verdad es que tienes mucha razón. El año que viene seguramente se venderá a Ramis, Nunes creo que acaba contrato y está mayor, y la opción de compra de Chico es inalcanzable para nosotros.
    Por eso también estaría bien que Crespí tuviera minutos (sea aquí o sea cedido), para que coja confianza de cara al año que viene.
    Lo de fichar un central que pueda jugar de lateral sería una gran idea, pero claro, escasean más y su precio supongo que sería mayor. ¿Algún candidato? ¿Y en que lateral, izquierda o derecha?

  6. Gontxo dice:

    Yo creo que hacen falta refuerzos, porque en esta plantilla no sobra nada, pero también, pensandolo con cabeza.

    Hace falta un centrocampista creativo, con llegada, sí. A mi me parece jugadorazo Abel Aguilar, y está el pobre en 2ª… Ala, si Caparrós no va a usar a alguien de estas caracteristicas, pues, para que? Sinceramente, Koke, suena bien, pero para que venga 3 meses, cedido… Pues no sé.

    Extremos? Me sorprende como ha desaparecido de todas las quinielas de salida, el Chori. Si hubiese un sustituto, un jugador de banda y algo de gol, le daba luz verde ya mismo. Se va a ir en verano igualmente… pero es que, viendo el rendimiento de Nsue y la nula confianza en Aki, tampoco se le puede dejar marchar.

    En definitiva, es cierto, lo que hay que reforzar es la parte de atrás. No se me ocurren muchos candidatos. Centrales abundan más, porque siendo honestos, yo no tengo todas conmigo en el nivel de Nunes. Estoy seguro que será como Martí, con mucho peso, y sin duda, mejor que poner a Joao de central, pero yo no creo que consiga desbancar a Ramis y Chico.

    De centrales-laterales, como en su día se trajo a Hector. Como hacia el MAdrid con Raul Bravo… Pues la verdad es que no se me ocurren alcanzables para el MAllorca. Alexis del Sevilla se nos va por arriba, y no tengo muchos más en la cabeza.

    De todas maneras, tiene pinta, de que aquí no va a haber mucho movimiento.

  7. Toni Ramis dice:

    Esto de los centrales de todos modos está por ver, lo primero será intentar retener a Ramis a ver si se puede, y si no ya se buscarán sustitutos, pero ya si eso cuando se vaya, lo mismo que Chico. Nunes el pobre… en vaya mala hora llegó la lesión, porque dudo que a esas alturas de su carrera recupere el nivel… una pena.

  8. moe dice:

    Oleguer está sin equipo.

  9. SaRuMaN dice:

    Los mejores fichajes serian Chico y Tissone, que están cedidos al Mallorca, recuperar el mejor estado de forma de Pereira y Nunes. Y que Ogunjimi sea el goleador ansiado.

    Vendería a Castro (se ira gratis si no se vende ya), Aki (me gusta pero no jugara) y Ratinho, así podran llegar nuevas incorporaciones y que puedan ser extracomunitarios.

  10. Toni Ramis dice:

    Sin duda todo lo que sea mantener efectivos es más beneficioso, sobre todo si hablamos de Chico… pero habrá que ver si podemos hacer frente a lo que nos piden por él. Quizás intentando abaratar la operación con un jugador…

  11. moe dice:

    vender a ratinho?
    Sera tirarlo al mar! Nadie pagará por él!

  12. Xisco Ramis dice:

    @Gontxo
    A mí Abel Aguilar también me parece demasiado buen jugador para esta en segunda, debe tener un mal representante.

    @moe
    Oleguer no creo que mejorara nuestra linea defensiva. También se habló en verano de Diogo. Estoy de acuerdo en que necesitamos jugadores experimentados, pero creo que estos ya están de capa caída. Y mira que Diogo no es tan mayor, pero con sus problemas de lesiones…

    Lo de los jugadores que puedan jugar de central y lateral también puede ser peligroso, porque a veces quiere decir que no lo hacen bien ni en una posición ni en la otra. Y sino mirad a Josemi, a veces jugaba de central y no lo hacía peor que de lateral, porque era imposible, jejeje.

    @Saruman
    Pues yo mantendría a Castro, ahora mismo nos darían dos duros por él, y es una pieza fundamental para conseguir la permanencia. Si se va gratis pero por lo menos ayuda a mantener la categoría, el mal será menor.
    A Aki lo cedería, a ver si coge forma y confianza, porque se le vieron buenas maneras en sus primeras apariciones.
    Por Ratinho es verdad que no nos darían nada, lo intentaría ceder a un segunda por si suena la flauta, y sino pues a la calle.

    @Toni
    ¿Abaratar la operación de Chico con un jugador? ¿Que jugador tenemos que le pueda interesar al Génova? Alguno titularísimo o ninguno… ¿Y si probamos con Nsue a ver si cuela? jejeje

  13. moe dice:

    Oleguer está sin equipo desde junio. Es un jugador solvente y que sabe aceptar su rol en el equipo. No se lo que pediria por medio año, pero a mi me pareceria un gran fichaje.
    N’sue no tiene su mejor año, pero yo no lo dejaria marchar.
    Hay opcion sobre Chico? Cuanto es?
    El tema del central-lateral es mas una carta a los reyes que una realidad…Martín Cáceres sin sus momentos de pájara seria un buen ejemplo, pero se nos sale un poco del presupuesto.
    En teoria Serra Ferrer no tenia buenos contactos con el Barça B y se iria trayendo cedidos de vez en cuando?

  14. Xisco Ramis dice:

    Nsue es joven y tiene margen de mejora, pero ahora mismo parece estancando, esperemos que no sea así.

    La opción de Chico son 4 millones. Un abuso, vamos.

    Cáceres inalcanzable. ¿Y que hay de esos laterales que sonaron del Celta en verano? ¿Hugo Mallo y Roberto Lago? Pedían demasiado supongo.

    Tendremos que conformarnos con alguna ganga que salga sin tener que pagar apenas traspaso, y eso si llega alguien.

    Los contactos de Serra con el Barça no se como están, pero cedidos cuantos menos mejor, a no ser que den un salto significativo de calidad a la plantilla. Recordemos que tenemos que pagar mucho dinero cada año, así que para subsistir necesitamos revalorizar nuestros propios jugadores para luego poder venderlos.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.