Ahora que ya parece que la salvación está prácticamente conseguida, es el momento de pensar en la planificación deportiva de cara al año que viene. Si se gana el próximo partido ante el Zaragoza, que se tendría que tomar como una final por si las moscas, el equipo garantizará un año más la permanencia en la élite del futbol español. Y ya sin aspiraciones europeas, parece que el final de Liga será carente de emoción. Precisamente para no caer en el aburrimiento, los periodistas empezaran con el baile de posibles fichajes para ilusionar a los aficionados.

Por esa razón, hoy vamos a hablar de algunas opciones a ocupar el sitio que dejará vacante uno de los jugadores más decisivos del equipo, el "Chory" Castro. El uruguayo acaba contracto, y prácticamente nadie cree en su continuidad. Desde la llegada de Caparrós estaba cuajando una buena temporada, pero últimamente su rendimiento está bajando en picado, lo que seguramente sea una señal de que ya se ha comprometido con otro club. Algunas de las alternativas a la posición de interior izquierdo son las siguientes:

El deseado, Dani Benítez: sonó con mucha fuerza el verano pasado, y este parece que va por el mismo camino. Juega en el Granada cedido por el Udinese, que lo fichó de nuestro filial por una cantidad irrisoria. Ahora en el equipo andaluz, con 25 años, ha explotado futbolísticamente, así que repescarlo supondría un desembolso económico considerable. Aunque no se ha adaptado del todo a la exigencia de la Primera División, y esto podría suponer una rebaja en su traspaso.

El hijo pródigo, Albert Riera: se dice que le gustaría volver a la isla. Se fue muy joven, con 21 años y después de ganar la Copa del Rey. Ha pasado por muchos equipos: Girondins de Burdeos, Espanyol, Manchester City, Liverpool, Olympiakos, y ahora, con 30 años, milita en el Galatasaray. No parece que vaya a ser fácil sacarlo de su club, pero hace unos días se peleó con su compañero, y también ex-mallorquinista, Felipe Melo, en lo que podría ser un factor determinante para forzar su salida.

La opción mediática, Yossi Benayoun: parece un jugador totalmente inaccesible para el Mallorca, pero hace tres meses Aouate, íntimo amigo suyo, y Serra Ferrer realizaron un misterioso viaje a Londres, quien sabe si para sondear su fichaje. El mes que viene cumple 32 años, por tanto no parece un jugador idóneo para un club con una filosofía de cantera y jugadores jóvenes, aunque es evidente que daría un gran salto de calidad a la plantilla.

Recolocando a quien no tiene sitio, Marvin Ogunjimi: antes de calificar el fichaje de Ogujimi como un fracaso estrepitoso, tendríamos que ver que posición cuadra mejor con sus cualidades, y sobre todo darle tiempo. En la delantera parece que no tiene sitio, y jugar en banda no sería extraño para él, ya que en el Genk en ocasiones desempañaba dicha función con Vossen como único delantero. En estos últimos partidos habría que darle minutos para que coja confianza y ver que puede aportar.

La cantera, Xisco Hernández y Aridai: son los jugadores con mayor calidad del filial. Los dos rinden bien en banda, Xisco es más lento y técnico, Aridai más eléctrico y desequilibrante. Sin duda apostar por ellos sería la opción más económica de todas, pero habría que ver si están listos para dar el salto a la Primera Divisón.

Sea la opción que sea, seguramente una distinta a las mencionadas, esperemos que el equipo no se resienta. Traer a un jugador de la calidad del "Chory" es complicado, esperemos que por lo menos su sustituto lo supla poniéndole más ganas que el uruguayo.

¿Y vosotros que opináis? ¿Cuál sería vuestra opción para reemplazar a Castro? ¿O sois de los que aún piensan que el jugador acabará renovando?

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Nacho dice:

    Yo opino que otra opcion es poner a pereira o Nsue en banda izquierda subir a los del filial y que vayan cogiendo ritmo, eso o apostar por algun jugador desconocido con potencial

  2. SaRuMaN dice:

    Pienso igual que Nacho y añado que Xisco del filial pinta muy bien, cuando debutó con el primer equipo esta temporada me encantó. Espero que con humildad crezca y se gane un puesto en el Mallorca y que no se quede como eterna promesa.

  3. Xisco Ramis dice:

    Yo creo que contar solo con Nsue y Pereira para las bandas es peligroso, si se lesiona uno tienes que confiar a ciegas con alguien del filial. Pero con tres jugadores para las dos posiciones quizás si seria suficiente, e ir haciendo jugar a Xisco y Aridai poco a poco.

    Tampoco nos tenemos que olvidar que tenemos a Aki cedido, aunque creo que no regresa hasta diciembre. Veremos si cuando vuelva se cuenta con él o no. Yo lo veo difícil.

    Por cierto, la baja del Chori liberará una plaza de extracomunitario. Si también se va Joao tendremos las tres libres.

  4. Toni Ramis dice:

    Parece que hayan muchas opciones, pero seamos realistas. Riera, que es la opción que más me gusta, vale lo suyo por mucho que esté peleado con un compañero.

    Pereira no da la talla, a mi entender, de un banda titular, y Nsue tampoco merece un puesto indiscutible: obviamente dos jugadores para dos posiciones no es una buena opción. Y dado que el club no está para gastar lo mejor es buscar en casa.

    Ahora, a pesar de que en el filial hay buen material, primero hay que ver si son capaces de asumir un rol en el primer equipo, y para eso se necesita tiempo. Para mí la mejor opción dados los recursos del club es la de Ogunjimi, que sin duda tiene capacidades para la banda, y no nos olvidemos de jugadores como Alfaro o Bigas que en caso de bajas en esa posición pueden asumir la responsabilidad de ocupar ese lugar.

    Habrá que ver qué pasa en el mercado, pero a pesar de que Castro será una pérdida importante para el equipo, creo que hay otras prioridades en materia de fichajes: ahora mismo el lateral izquierdo, y cuidado con los centrales.

  5. Gontxo dice:

    Venga hombre, resulta que estuvimos 1 año buscando delantero, llegó 5 meses tarde pagando por él una barbaridad, es diestro y ahora resulta que queremos que juegue de extremo izquierdo… No tiene condiciones ni como 9 ni en la banda. Eso es una cosa que pretenden vendernos ahora para justificarle, y ojo, para ir escudandose en caso de que no fichen nada.

    Yo de la lista, no me creo que venga Riera, no me creo que venga Dani Benitez salvo que el Granada baja, no me creo lo de Benaoyun. Serían tres muy buenas, pero creo que responde más a fichajes-ficción.

    Sí que es cierto que con Nsue y Pereira parece poco para la banda. Incluso contando a Alfaro como extremo que alguna vez ahi le meten, sigue siendo poco y encima tres diestros.

    Yo había pensado en Miguel de las Cuevas. Pero es más un perfil Jurado. Un media punta que cae bien a banda, no un extremo al uso.

    La verdad es que no se me ocurren muchos extremos zurdos, pero el caso es que el hueco hay que cubrirlo. Y más con un tio que haga 5-6 golitos al año. Para mi esto es lo más prioritario. Es el mejor jugador de la plantilla.

    Centrales, aún no se ha ido Ramis por mucho que todo el mundo lo quiera colocar y es una posición con mucho más mercado (el año pasado se lamentaba la no renovación de Ruben y ha venido Chico es que 10 veces mejor). Centrales hay. Centrocampistas con gol y asequibles para el Mallorca, no muchos.

  6. moe dice:

    Riera y Benayoun no me conevencen… Sólo falta Munitis!!

    Griezman es imposible no?
    Y aunque no sea esa posición Lafita, si el Zaragoza baja, tendrá mejores ofertas.

    off topic: en marca dicen que esta semana ha salido la sentencia que decia que el Mallorca deberia haber jugado esa UEFA que nos robó el Villareal.

  7. Xisco Ramis dice:

    Griezman sería brutal, pero es imposible. Aunque reconozco que Benayoun, Riera y Dani Benítez también son muy muy difíciles.

    @Gontxo
    Ogunjimi sí es zurdo.
    http://www.youtube.com/watch?v=xyEATMYssk8&feature=relatedr
    http://www.youtube.com/watch?v=Fki0AoJM7No

  8. Xisco Ramis dice:

    Hablando de jugadores más asequibles y con cierto potencial.

    De los equipos que seguramente desciendan yo me fijaría en Julián Luque, del Racing, tiene solo 20 años y se le ven cosas interesantes.

    Mirando en Segunda sería interesante Borja García, del Córdoba. Lleva 13 goles y solo tiene 21 años, aunque este si que es diestro y no se como rendiría en la izquierda.

    A principio de temporada también apuntaba alto Dani Nieto, mallorquín del Espanyol cedido al Girona, de 20 años. Pero últimamente no lo sigo demasiado, creo que se ha estancado bastante.

    Todos estos seguramente no serían titulares en el equipo, pero son opciones de futuro y asequibles económicamente.

  9. Toni Ramis dice:

    Hombre, centrocampistas con gol ya los hay en el Mallorca, porque no creo que Nsue se vaya y se llevan un gol de diferencia con Castro. Pereira no ha tenido la temporada de su vida pero también tiene gol.

    Ahora, sí es cierto que Castro ha decidido muchos partidos ésta temporada, lo mismo que puede decirse de Aouate, cuya continuidad no está asegurada. Pero un bueno portero sin una buena pareja de centrales…

  10. Xisco Ramis dice:

    Dani Nieto marcó ayer un hat-trick con el Girona.

    Es joven y mallorquín. El año pasado fue el pichichi del filial del Espanyol con 15 goles.

    Yo lo veo una buena opción de futuro para sustituir a Castro.

    No creo que pidieran demasiado. Si nos fichan a Tejera, yo lo pediría cedido con una opción de compra baja.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies