El Mallorca ha vuelto a la actualidad mediática. Portada de los principales periódicos de Balears y, esta vez, por temas deportivos e históricos. Se acabaron las guerras internas que tanto perjudicavan la imagen del club. Estabilidad, ésta es la mejor definición de lo acaecido estos últimos meses. Las autoridades públicas participan en actos del Mallorca. El Centenario parece haber calado al fin en la sociedad. El Real Mallorca, vuelve a ser, o parece al menos, un agente público de prestigio en la sociedad civil. Era necesario. Lo esperado.

Porque solo de esta forma conseguiremos aumentar la base social de la entidad. Porque recuperar el prestigio es la principal tarea a largo plazo de Molango y compañía. Y, porque el Centenario debe ser el inicio de una nueva etapa. Una etapa donde consolidemos la marca RCD Mallorca. Una etapa donde se hagan las cosas bien. Porque esta es la única receta para lograr éxitos deportivos.

El Mallorca ha de ser un referente para la ciudad de Palma y para la isla en su conjunto. No tanto que transforme la sociedad, sinó que acompañe a los cambios sociales que se van produciendo. Debe ser más que un simple club deportivo. Quedarse en 90 minutos de juego cada dos semanas es algo muy pobre. El Mallorca debe estar presente toda la semana. Campañas de marketing ya, por favor. Lo de regalar banderas con los periódicos es un buen comienzo. Pero no debe ser el final, al contrario, debe ser la primera de muchas.

El Mallorca ha vuelto a la actualidad mediática. La primera piedra del camino. La primera de muchas, ya está puesta.

 

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